Asco de Vida / Hace tiempo, pedí prestados a mi madre algunos accesorios finos para una cena importante. En medio del ajetreo perdí uno de sus pendientes, y me pasé semanas muy agobiada tratando de conseguir unos iguales. Cuando por fin se los di, muy apenada, se echó a reír. Los pendientes que me prestó eran de imitación. Ahora ella tiene unos bonitos diamantes, y yo la tarjeta de crédito echando humo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por peppercat el 3 dic 2018, 20:47 / dinero

Hace tiempo, pedí prestados a mi madre algunos accesorios finos para una cena importante. En medio del ajetreo perdí uno de sus pendientes, y me pasé semanas muy agobiada tratando de conseguir unos iguales. Cuando por fin se los di, muy apenada, se echó a reír. Los pendientes que me prestó eran de imitación. Ahora ella tiene unos bonitos diamantes, y yo la tarjeta de crédito echando humo. ADV

#1 por paquilo2
7 dic 2018, 21:31

Mujer, yo de ser tu madre te diría que te los quedaras tú o que los devolvieras. Pero eso...de ser tu madre.
Ya veo que la tuya no. XD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por miparaguasnoabrejoder
7 dic 2018, 22:03

Si vas a publicar un fake, al menos que tenga gracia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por wasuretai85
7 dic 2018, 22:56

Eso le pasó a Christie en la serie de Mom, pero fue Jill quien se los prestó

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por peppercat
8 dic 2018, 01:53

#2 #2 miparaguasnoabrejoder dijo: Si vas a publicar un fake, al menos que tenga gracia.Ojalá fuera fake y mi imbecilidad no llegara a esos extremos. Tendría una navidad menos triste y no habría tenido que tomar otro proyecto de último minuto. Tampoco es que hayan sido las joyas de la corona inglesa (de hecho, supongo que para el estándar de ingresos europeo parecerá muy poca cosa), pero si fue suficiente para desfalcar mi fondo navideño so pena de pasarme el 2019 ahogada en los intereses de la tarjeta. Yo me lo he buscado, supongo.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por peppercat
8 dic 2018, 02:06

#1 #1 paquilo2 dijo: Mujer, yo de ser tu madre te diría que te los quedaras tú o que los devolvieras. Pero eso...de ser tu madre.
Ya veo que la tuya no. XD
Es que ella no sabe cuánto costaron, ni que me endeudé para comprarlos (y apenas pude hacerlo, lo perdí en Marzo, en la última cena de la empresa donde trabajaba). En muchos sentidos vive en el país de la piruleta; no sabe cuánto cuestan las cosas porque mi padre se las ha dado siempre en bandeja, y por otro lado le miento descaradamente sobre mi situación económica para que no se preocupe (y para que esa información no le llegue a mi padre, que ya sospecha fuertemente que mi economía está al borde y a quien no quiero dar más motivos para sentirse decepcionado). Ahora mismo soy la definición misma de vivir por sobre mis posibilidades, aunque tengo la esperanza de que eso mejore pronto y yo pueda comprar el nuevo Smash. Sniff.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por soymuymalote
8 dic 2018, 02:45

Y claro no caiste en cambiarlo cuando tu madre se empezó a reír, y prefieres pasarlo mal por deber un dinero, fake

1
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por peppercat
8 dic 2018, 03:29

#6 #6 soymuymalote dijo: Y claro no caiste en cambiarlo cuando tu madre se empezó a reír, y prefieres pasarlo mal por deber un dinero, fake Sí fue muy tonto, pero no fue exactamente así; cuando se rió y me dijo la verdad, simplemente le dije que se los quedara como regalo de Navidad. Después de no haberle devuelto el par en meses y ni siquiera haberme disculpado (simplemente fingí demencia hasta que pude comprar un par nuevo), me dio vergüenza decirle que me los diera de vuelta para recuperar el dinero. En general mis padres creen que mi situación es mucho más desahogada de lo que realmente es; no me atreví a decirle que me hacia falta ese dinero, hice lo que hago siempre y actué como si fuera cualquier cosa. Ahora bien, tampoco es que la deuda sea descomunal, o que me torture deber dinero, así que no es precísamente un drama; simplemente una más de las malísimas decisiones financieras que siempre tomo. Viva el postureo.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por tophluna
8 dic 2018, 03:44

Esta es la versión moderna de "el aderezo de diamantes" de Guy de Maupassant. Es casi idéntica la trama

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por peppercat
8 dic 2018, 04:44

#8 #8 tophluna dijo: Esta es la versión moderna de "el aderezo de diamantes" de Guy de Maupassant. Es casi idéntica la tramaVoy progresando; antes mi vida parecía un anime malo, ahora empieza a acercarse a la buena literatura.

Triste darme cuenta de que solo he leído "El Horla" del citado autor (y esa es como de cajón).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por dhielo
8 dic 2018, 14:22

#9 #9 peppercat dijo: #8 Voy progresando; antes mi vida parecía un anime malo, ahora empieza a acercarse a la buena literatura.

Triste darme cuenta de que solo he leído "El Horla" del citado autor (y esa es como de cajón).
@peppercat Yo creo que ese es el problema, "no te importa" gastarte ese dinero solo por la apariencia, incluso si ello te perjudica. Lo suyo es que le hubieras dicho que te han costado mucho y que sabiéndolo mejor que te los devolviera, que has tenido que gastar mucho, y creo que lo tendría que entender, aún más si los que tenía antes no tenían apenas valor. Precisamente quedarse endeudado no es ninguna broma, los intereses van subiendo si no pagas y se puede descontrolar.
Puedo entender que no les quisieras preocupar, pero es tu dinero y vas justa, yo creo que tendrías que habérselo dicho de tal forma que tampoco desvelaras que te hacía falta de verdad, sino que te habías gastado una pasta sin motivo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!