Asco de Vida / La semana pasada, despidieron a mi padre sin ningún motivo. Le debían pagar el mes que estuvo trabajando y el dinero del finiquito, en total 4000€. No se lo han devuelto y mi padre lo denunció. El juicio es en Noviembre de 2019. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

11
Enviado por HijoDeCamionero el 27 nov 2018, 20:04 / dinero

La semana pasada, despidieron a mi padre sin ningún motivo. Le debían pagar el mes que estuvo trabajando y el dinero del finiquito, en total 4000€. No se lo han devuelto y mi padre lo denunció. El juicio es en Noviembre de 2019. ADV

#1 por dragp
28 nov 2018, 13:05

Tan pronto? Lo normal es hacer el juicio a los 5 años, o cuando prescriba el caso

A favor En contra 21(21 votos)
#2 por soymuymalote
28 nov 2018, 13:05

Así de rápido van los juicios en España, luego dicen que hay juicios rápidos

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por ddesinope
28 nov 2018, 13:41

por eso hay que destrozar un poco la empresa, para que no les compense ir a juicio y que paguen del tiron, segun el tipo de empresa, piquetes en la puerta, mala prensa por las redes, cargarse las cerradras/escaparates... muchas mas cosas que surgen de la imaginacion de cada uno, tenemos que buscarnos los metodos para poder sobrevivir ante estos despropositos.

A favor En contra 13(15 votos)
#4 por gewasa
28 nov 2018, 13:52

Si eso es así, la denuncia también será por despido improcedente. Si el fallo es a favor, le tendrán que pagar además el salario que hubiera percibido desde que fue despedido hasta que salga la sentencia, es decir, casi un año.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#5 por bellegere
28 nov 2018, 14:09

¿Denunció la semana pasada y ya sabéis la fecha?

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por silentbobgrn
28 nov 2018, 14:10

Debería haber denunciado por improcedente, esos van considerablemente más rápidos (por los salarios de tramitación)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por laharl1984
28 nov 2018, 15:31

#4 #4 gewasa dijo: Si eso es así, la denuncia también será por despido improcedente. Si el fallo es a favor, le tendrán que pagar además el salario que hubiera percibido desde que fue despedido hasta que salga la sentencia, es decir, casi un año. #6 #6 silentbobgrn dijo: Debería haber denunciado por improcedente, esos van considerablemente más rápidos (por los salarios de tramitación)las denuncias por improcedencia se ponen en caso de que consideres que el despido deberia ser nulo o si quieren hacerte la pirula de colarte un disciplinario ( y previamente hay que echar un acto de conciliacion antes de ir a juicio)

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ddesinope
28 nov 2018, 16:16

#4 #4 gewasa dijo: Si eso es así, la denuncia también será por despido improcedente. Si el fallo es a favor, le tendrán que pagar además el salario que hubiera percibido desde que fue despedido hasta que salga la sentencia, es decir, casi un año. @gewasa mentira, eso era antes y por eso los juicios salian rapidisimo en estos casos o la empresa pagaba directamente, ahora por improcedente te pagan la indemnizacion y ya esta, otra cosa es el despido NULO, con el que tienen que readmitirte en la empresa y pagarte todo el tiempo hasta la readmision como si hubieras estado trabajando (restando todo el dinero que hayas ganado de prestaciones por desempleo u otros trabajos)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por shitenko
28 nov 2018, 17:36

Tres palabras:
Daños
Y
Perjuicios

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por djrrg
28 nov 2018, 18:23

#8 #8 ddesinope dijo: #4 @gewasa mentira, eso era antes y por eso los juicios salian rapidisimo en estos casos o la empresa pagaba directamente, ahora por improcedente te pagan la indemnizacion y ya esta, otra cosa es el despido NULO, con el que tienen que readmitirte en la empresa y pagarte todo el tiempo hasta la readmision como si hubieras estado trabajando (restando todo el dinero que hayas ganado de prestaciones por desempleo u otros trabajos)@ddesinope entonces las empresas seguirian sin hacer nada, sin ser perjudicadas, que el juez me declara despido improcedente o nulo, paso, que me vuelven a demandar por reincidente paso, total no voy a pagar nada......, por que lo primero que hace una persona cuando va al paro es pedir una prestacion por que tienen la obligacion de dartela o por lo menos antes, eras tu el que tenia que decir que no la querias recibir, pero claro de algo hay que comer y el que no tuviera ahorros o de donde tirar como lo hace????? yo estoy en una sitacion parecida y el tiempo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por ddesinope
29 nov 2018, 16:53

#10 #10 djrrg dijo: #8 @ddesinope entonces las empresas seguirian sin hacer nada, sin ser perjudicadas, que el juez me declara despido improcedente o nulo, paso, que me vuelven a demandar por reincidente paso, total no voy a pagar nada......, por que lo primero que hace una persona cuando va al paro es pedir una prestacion por que tienen la obligacion de dartela o por lo menos antes, eras tu el que tenia que decir que no la querias recibir, pero claro de algo hay que comer y el que no tuviera ahorros o de donde tirar como lo hace????? yo estoy en una sitacion parecida y el tiempo@djrrg a ver que quizas me he explicado mal, la empresa si que paga todo, pero si el estado ese tiempo te ha estado dando 800 euros de paro y tu sueldo eran 1000, la empresa dara al estado esos 800 euros por mes que te han estado dando a ti y 200 a ti. Al final la empresa si paga todo, lo que me referia es que a ti no te llega tanto. Pero si, la empresa y el estado siempre ganan, eso esta claro.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!