Asco de Vida / Hace unos años, fui al técnico porque no podía acceder a la cuenta de mi ordenador. Sé que tenía que entrar a la BIOS y configurar todo desde ahí, pero no sabía como. Días después, he ido a recogerla. Decidieron ponerle un nuevo disco duro y el paquete de programas preinstalados. El ADV es por el dineral de ese paquete y por la perdida de mis otros archivos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

23
Enviado por betoscorpion el 10 abr 2018, 20:02 / dinero

Hace unos años, fui al técnico porque no podía acceder a la cuenta de mi ordenador. Sé que tenía que entrar a la BIOS y configurar todo desde ahí, pero no sabía como. Días después, he ido a recogerla. Decidieron ponerle un nuevo disco duro y el paquete de programas preinstalados. El ADV es por el dineral de ese paquete y por la perdida de mis otros archivos. ADV

#1 por wunderdoge
18 abr 2018, 19:02

Puff, perdiste todo el *******...

A favor En contra 8(10 votos)
#2 por paums
18 abr 2018, 19:07

Ya no podrás recuperar las fotos de los niños en la guardería que tanto te gustan, que mala suerte...

A favor En contra 3(11 votos)
#4 por peluilla89
18 abr 2018, 19:13

Bueno, creo que se podía entrar a los archivos, aunque no a la cuenta. Con wifiway o wifilax (sistemas para "averiguar" las claves wifi) puedes entrar al disco duro y recuperar los archivos. Después, podrías formatear e reinstalar el sistema operativo. Eso hice yo cuando mi hermana me puso contraseña en MI cuenta, cuando se lo dejé para hacer un trabajo de clase.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por mrpatolukas
18 abr 2018, 19:14

No sé, es culpa tuya también por espeficar que no querías perder los datos. También ellos deberían llamarte primero para decirte si lo querías arreglar o no.

A favor En contra 4(8 votos)
#6 por sonriendoenestemundoinfernal
18 abr 2018, 19:19

¿No deberían preguntar antes de hacer algo así?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por skuldnornao
18 abr 2018, 20:03

#6 #6 sonriendoenestemundoinfernal dijo: ¿No deberían preguntar antes de hacer algo así? @sonriendoenestemundoinfernal Los establecimientos que se dedican a la reparación de ordenadores no se hacen responsables nunca de la información que se pueda perder. Normalmente lo avisan con algún cartel, pero aunque no lo hagan, es cosa del cliente tener sus copias de seguridad. El técnico sólo se ocupa de arreglar el equipo, y a veces hay que sacrificar la información para eso.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por sonriendoenestemundoinfernal
18 abr 2018, 20:19

#7 #7 skuldnornao dijo: #6 @sonriendoenestemundoinfernal Los establecimientos que se dedican a la reparación de ordenadores no se hacen responsables nunca de la información que se pueda perder. Normalmente lo avisan con algún cartel, pero aunque no lo hagan, es cosa del cliente tener sus copias de seguridad. El técnico sólo se ocupa de arreglar el equipo, y a veces hay que sacrificar la información para eso.@skuldnornao Ya, pero preguntaba por que comenta que decidieron cambiar el disco duro, y parece que se enteró al ir a recogerlo. ¿Esas cosas no deberían informarse?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por notodoesrosa
18 abr 2018, 20:27

No sé, en mi humilde opinión, te han timado. Hay decenas de formas (algunas más ñapas) de recuperar archivos del equipo sin poder iniciar sesión. No sé... Seré caritativa y te diré que reclames, porque no tiene ni pies ni cabeza que te cambien un DD por no poder acceder a la cuenta.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por erlocx
18 abr 2018, 20:29

Podrías haber accedido desde modo seguro o incluso quitándole la contraseña con un hidden boot pero has perdido dinero internet siempre tiene la solución

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por th0rin
18 abr 2018, 20:45

Existe la posibilidad que no fuera la contraseña de la cuenta, sino una que se pone desde la BIOS que es el hdd password. Si se te olvida, te quedas sin disco duro. Porque lo de perder los datos, si han cambiado el disco duro, siguen estando en el antiguo...

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por skuldnornao
18 abr 2018, 21:28

#8 #8 sonriendoenestemundoinfernal dijo: #7 @skuldnornao Ya, pero preguntaba por que comenta que decidieron cambiar el disco duro, y parece que se enteró al ir a recogerlo. ¿Esas cosas no deberían informarse? @sonriendoenestemundoinfernal Eso sí, más que nada por si el cliente no tiene la pasta para pagarte el disco nuevo, vaya xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por daz08
18 abr 2018, 22:22

Pues muy buenos no era, porque vieron de algo super sencillo, algo complicado. Primero debieron hacerle un backup al disco, ya sea, colocándolo en otra PC o vía USB con un adaptador. Segundo, tratar de entrar en la cuenta, la dificultad varía dependiendo de tu SO y su versión. En pocas palabras, no sirven como técnicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por daz08
18 abr 2018, 22:29

@skuldnornao y es por eso que este tipo de establecimiento termina cerrando, la buena atención al cliente es esencial. Cada vez que tengo un trabajo, ya sea trabajo técnico o de programador, siempre trato de guiar a mis clientes y explicarles lo mejor posible las cosas que voy a hacer, que por qué? Fácil, sin ellos no tengo trabajo, de su conformidad depende que vuelvan y que me recomienden. Por pensamientos del tipo "yo sé y tú no sabes, que no sepas no es mi problema y me importa poco que me entiendas" es que terminar cerrando negocios y trabajando para empresas como Memondo, mira como esta la página si no me crees.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por sonriendoenestemundoinfernal
18 abr 2018, 22:33

#12 #12 skuldnornao dijo: #8 @sonriendoenestemundoinfernal Eso sí, más que nada por si el cliente no tiene la pasta para pagarte el disco nuevo, vaya xD@skuldnornao Gracias por aclararme todo xD Y aunque pudiera permitirselo, ¿y si no quiere eso? Lo normal sería informar al cliente de lo que tienes que hacer para arreglarlo y el coste, ya decidirá el si quiere hacerlo o no. Yo pondría una reclamación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por Veren
18 abr 2018, 23:01

Si no pediste que te los pusieran no tienes por qué pagar...

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por skuldnornao
18 abr 2018, 23:16

#15 #15 sonriendoenestemundoinfernal dijo: #12 @skuldnornao Gracias por aclararme todo xD Y aunque pudiera permitirselo, ¿y si no quiere eso? Lo normal sería informar al cliente de lo que tienes que hacer para arreglarlo y el coste, ya decidirá el si quiere hacerlo o no. Yo pondría una reclamación. @sonriendoenestemundoinfernal #14 #14 daz08 dijo: @skuldnornao y es por eso que este tipo de establecimiento termina cerrando, la buena atención al cliente es esencial. Cada vez que tengo un trabajo, ya sea trabajo técnico o de programador, siempre trato de guiar a mis clientes y explicarles lo mejor posible las cosas que voy a hacer, que por qué? Fácil, sin ellos no tengo trabajo, de su conformidad depende que vuelvan y que me recomienden. Por pensamientos del tipo "yo sé y tú no sabes, que no sepas no es mi problema y me importa poco que me entiendas" es que terminar cerrando negocios y trabajando para empresas como Memondo, mira como esta la página si no me crees. @daz08 Claro claro. Ojo, no estoy defendiendo que hayan cambiado piezas sin avisar ni mucho menos; por supuesto que estas cosas se avisan antes de hacerlas, ya sea por pasta o porque no se quieren hacer. Lo que defiendo, porque he currado en sitios así y sé lo que hay, es que si se pierde algo de información en el transcurso de la reparación, la tienda no se hace responsable porque, como he dicho, eso es cosa del cliente.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por floppy_disk
19 abr 2018, 02:23

Con lo fácil que es saltarte una contraseña, con la de software que hay para hacer esp o asta con una disquetera USB podrias hacerlo (hasta win 7 por lo menos)

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por undertaker2017
19 abr 2018, 08:56

enojate contigo mismo y deja de joder

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por hitokirinemesis
19 abr 2018, 11:49

Esto es como ir al mecánico por una llanta ponchada y que te cambien el motor, yo les pido su número de cel para cualquier contratiempo, si para arreglarle algo se ocupa un cambio grande les llamo y les explico, si están de acuerdo, hago los cambios necesarios, si no, la dejo y luego van a recogerla y listo.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por bulopata
19 abr 2018, 12:28

Perdón pero si era algo de la BIOS y te cambian el disco duro mínimo te tendrán que avisar o preguntar no? Y si no puedes pagar el disco? No sé yo he currado de reparaciones y desde luego hacer eso es del género idiota. Y bueno. Que decir de tus datos. 1- si el problema estaba en la BIOS el disco va perfecto y te lo tendrán que haber dado, por mucha sustitución que hayan hecho. 2- si el problema estaba en el disco duro, aunque no te hubiesen cambiado dile adiós a tus datos igualmente.
También te diré que el paquete de programas son como que? 200€ (140 windows10...) Repito yo no sé si tienes ese dinero. No te instaló ni el buscaminas. O luego que hago te doy la vuelta a ver que cae? Sí ha pasado tal cual lo dices o eres un put8 empanado y solo mueves la cabeza de arriba abajo cuando te hablan o bien te han dado el timo del sigo.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por nadieinteresante
19 abr 2018, 14:35

#4 #4 peluilla89 dijo: Bueno, creo que se podía entrar a los archivos, aunque no a la cuenta. Con wifiway o wifilax (sistemas para "averiguar" las claves wifi) puedes entrar al disco duro y recuperar los archivos. Después, podrías formatear e reinstalar el sistema operativo. Eso hice yo cuando mi hermana me puso contraseña en MI cuenta, cuando se lo dejé para hacer un trabajo de clase.@peluilla89 Mucho más fácil, buscar ERDcommander, lo grabas en un cd, lo pones y tienen un programa que te revienta todas las contraseñas que quieras del equipo.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por sritalau
19 abr 2018, 15:44

Se puede acceder al ordenador sin contraseña con el disco de instalación. Qué penosos los técnicos o demasiado inteligentes que te la metieron doblada.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por pqmc
19 abr 2018, 16:23

Hace muchos años me pasó algo parecido. El técnico co me dijo que era incapaz de desbloquearlo, me fui a casa, con otro PC busque información en Internet y lo hice yo sola. No entiendo que tengas un negocio si eres del tipo "ley del mínimo esfuerzo".

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!