Asco de Vida / Hace tiempo, estudio un grado superior. Soy la única en casa que trabaja y tengo que hacer horas extras para poder costearme los estudios. Hoy al fin me han ingresado la beca. Hoy también, me han expulsado del instituto a pesar de tener media de sobresaliente por faltas de asistencia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

19
Enviado por Anónimo el 3 abr 2017, 13:02 / dinero

Hace tiempo, estudio un grado superior. Soy la única en casa que trabaja y tengo que hacer horas extras para poder costearme los estudios. Hoy al fin me han ingresado la beca. Hoy también, me han expulsado del instituto a pesar de tener media de sobresaliente por faltas de asistencia. ADV

#1 por elendilmir
4 abr 2017, 18:11

Yo como soy un bicho raro hubiera intentado llegar a un acuerdo con los profesores explicándoles la situación y diciéndoles que voy a tener que faltar a algunas clases por trabajo. Bah, la típica locura sin sentido.

2
A favor En contra 23(27 votos)
#2 por laharl1984
4 abr 2017, 18:13

lo que has hecho es perder el derecho a evaluacion continua, asi que habla con los profes para que te digan cuando es el examen global y hazlo

P.D o este ADV te lo publican ahora aunque haga un huevo de tiempo que lo mandaste o las fechas no me cuadran

1
A favor En contra 8(8 votos)
#3 por laharl1984
4 abr 2017, 18:14

#1 #1 elendilmir dijo: Yo como soy un bicho raro hubiera intentado llegar a un acuerdo con los profesores explicándoles la situación y diciéndoles que voy a tener que faltar a algunas clases por trabajo. Bah, la típica locura sin sentido.ya depende de las ganas que tenga el profe de justificarte las ausencias

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por frijolis
4 abr 2017, 18:15

Cuando yo fui al insti me suspendieron religión por la asistencia. Que cabrón el profesor

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por dhielo
4 abr 2017, 19:02

Habla primero con la dirección del centro, y si no hay solución, con un abogado por si a caso.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por fresisuiss
4 abr 2017, 19:18

Te aseguro que si faltas por trabajar no te pueden expulsar. Puedes perder la evaluación continua, eso sí, pero si lo hablas con el tutor, director o quien sea o le pides un escrito a tu jefe para presentarlo no pueden anularte la matrícula.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por lunnya
4 abr 2017, 19:26

y yo intentando sacar la nota media, con asistencias normales y sin trabajar, anda ya que mierda

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por fhonyx
4 abr 2017, 20:13

tengo entendido que si faltas mas del 20% sin justificacion. Da igual si tienes una media sobresaliente o no.
Si en tu trabajo eres excelente y trabajas bien, no impide que te echen por falta de asistencia. Entonces porque crees que puedes faltar a clases y no tener consecuencias? Es una putada porque te esfuerzas mucho y se nota, pero hay razones y motivos por los que ciertas reglas se aplican.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por highlander321
4 abr 2017, 21:37

Lo siento, pero no me creo que si apenas puedes ir a clase y tienes tango que trabajar, puedas llegar al sobresaliente de media.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por psicodeliccat
4 abr 2017, 22:08

Mentira, no te expulsan. Como bien han dicho, pierdes la evaluación continua (vas a junio).
Y como bien ha dicho #1,#1 elendilmir dijo: Yo como soy un bicho raro hubiera intentado llegar a un acuerdo con los profesores explicándoles la situación y diciéndoles que voy a tener que faltar a algunas clases por trabajo. Bah, la típica locura sin sentido. podrías haberlo comentado. Conozco a gente en un grado superior a la vez que trabajan, y se han apañado con el profesor para no pasarse del 15%.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por ksb_president
5 abr 2017, 01:16

No me creo que te expulsen por faltas, no puede ser cierto. Lo que sí que lo es es que si faltas al 20% de las horas lectivas o más, tendrás que devolver la beca. Y en ese supuesto de que te hayan expulsado, también, así que mejor que no toques bi un céntimo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por nyicris
5 abr 2017, 04:17

#2 #2 laharl1984 dijo: lo que has hecho es perder el derecho a evaluacion continua, asi que habla con los profes para que te digan cuando es el examen global y hazlo

P.D o este ADV te lo publican ahora aunque haga un huevo de tiempo que lo mandaste o las fechas no me cuadran
#6 #6 fresisuiss dijo: Te aseguro que si faltas por trabajar no te pueden expulsar. Puedes perder la evaluación continua, eso sí, pero si lo hablas con el tutor, director o quien sea o le pides un escrito a tu jefe para presentarlo no pueden anularte la matrícula. #8 #8 fhonyx dijo: tengo entendido que si faltas mas del 20% sin justificacion. Da igual si tienes una media sobresaliente o no.
Si en tu trabajo eres excelente y trabajas bien, no impide que te echen por falta de asistencia. Entonces porque crees que puedes faltar a clases y no tener consecuencias? Es una putada porque te esfuerzas mucho y se nota, pero hay razones y motivos por los que ciertas reglas se aplican.
#10 #10 psicodeliccat dijo: Mentira, no te expulsan. Como bien han dicho, pierdes la evaluación continua (vas a junio).
Y como bien ha dicho #1, podrías haberlo comentado. Conozco a gente en un grado superior a la vez que trabajan, y se han apañado con el profesor para no pasarse del 15%.
#11 #11 ksb_president dijo: No me creo que te expulsen por faltas, no puede ser cierto. Lo que sí que lo es es que si faltas al 20% de las horas lectivas o más, tendrás que devolver la beca. Y en ese supuesto de que te hayan expulsado, también, así que mejor que no toques bi un céntimo.No todos los centros educativos funcionan igual. Al ser enseñanza presencial estás obligado a asistir al menos al 80% de las clases (de lo contrario pierdes el derecho a la evaluación continua, como bien decís), pero a partir de ahí cada centro tiene autonomía para poner sus propias normas. Yo fui a un instituto donde te hacían firmar un compromiso de aprovechamiento con la matrícula. En dicho documento te informaban de que si faltabas más de un tanto por ciento podían expulsarte. Luego eso no lo hacía ni Dios, pero poder podían. En mi caso era un centro público, pero los privados tienen todavía más autonomía en estas cosas (los hay elitistas que expulsan a los alumnos que sacan malas notas para que no bajen la media del centro).

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por nyicris
5 abr 2017, 04:24

Si se trata de una beca general la habrías perdido aunque no te hubieran expulsado (teniendo que devolver la de este año) por haber faltado más del 20% de las clases.
Hay que leerse los requisitos de las becas y las normas del centro donde estudias, que luego pasan estas cosas. Si no podías asistir a clase haber cursado tus estudios a distancia.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por sirenajas
5 abr 2017, 09:59

Lo primero de todo, desde cuando hay que pagar un FP en España a parte de los libros? Y lo segundo, conozco a muchisima gente que no va a clase por trabajo y no les dicen nada. Creo que lo has adornado bastante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por renegade9
5 abr 2017, 11:09

Esto tiene que ser fake por cojones.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por nyicris
6 abr 2017, 00:13

#14 #14 sirenajas dijo: Lo primero de todo, desde cuando hay que pagar un FP en España a parte de los libros? Y lo segundo, conozco a muchisima gente que no va a clase por trabajo y no les dicen nada. Creo que lo has adornado bastante.@sirenajas Pues en algunas CCAA se paga desde hace unos años ya. Y bastante, además.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por apoca
6 abr 2017, 01:07

para que te haces un grado superior presencial si no vas?

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por serranayst
6 abr 2017, 15:47

Yo he hecho módulos de grado superior y de grado medio en distintas comunidades autónomas y jamás ha pasado. Te quitan la evaluación continua pero no te expulsan. Además,si es por trabajo ni eso

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por antuesm
14 abr 2017, 04:18

Te ilumino.. Yo cuando empecé FP me paso igual, me suspendían y a junio-marzo depende del curso o septiembre.. En mi caso llevo toda la vida sin ir mas de dos o tres días a la semana a clase, desde pque por enfermedad y acudía a escuela hospitalaria si estaba ingresada. Claro eso en un centro donde estas hasta los 16-18 lo saben, pero en un ciclo en el que estas dos años no. Me reuní con los profesores y les puse sobre la mesa mi historial medico con una media de días en los q acudía al hospital, pude examinarme normal al ritmo de todos y ya si suspendía por falta de tiempo de estudio pues a junio claro esta, cosa q nunca me ha pasado porque para exigir derechos tienes que cumplir notablemente.. No puedes faltar a clase y exigir igualdad sin tocar un libro, claro..

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!