Asco de Vida / Hace tiempo, que mis padres me deben dinero todos los meses. Yo no tengo trabajo desde hace dos años porque estoy concentrada en mis estudios para tener un futuro mejor. Mi padre gana 1200€ y somos tres en casa. Van a acabar con mis pocos ahorros por su mala gestión. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

12
Enviado por Claroquesi el 5 mar 2017, 01:26 / dinero

Hace tiempo, que mis padres me deben dinero todos los meses. Yo no tengo trabajo desde hace dos años porque estoy concentrada en mis estudios para tener un futuro mejor. Mi padre gana 1200€ y somos tres en casa. Van a acabar con mis pocos ahorros por su mala gestión. ADV

#3 por bellegere
6 mar 2017, 11:14

1200 euros para tres no me parece tanto, si hay que pagar una hipoteca, cosa que no mencionas. También influye la ciudad dónde vivas, de ser una, cosa que tampoco sabemos.
Si no trabajas desde hace dos años y vives con ellos; no te deben nada. Sería distinto que trabajaras y vivieras independizada, ya que ese dinero te podría hacer falta a ti para pagar facturas; pero quizás le hace falta a ellos para pagar facturas; como la electricidad que se emplea para que uses el ordenador (que apostaría tu cabeza a que te lo compraron ellos) para quejarte en ADV, en vez de 'concentrarte en tus estudios para tener un futuro mejor'.

1
A favor En contra 21(21 votos)
#1 por el_sherminator
6 mar 2017, 11:03

como se pongan a contar lo que tu les debes a ellos

1
A favor En contra 15(17 votos)
#2 por paquilo
6 mar 2017, 11:09

Mujer, podrías ofrecerte tú a gestionar ese dinero hasta que te independices.
Luz, agua, calefacción, seguros, gastos de comunidad, gasolina, comida, ropa, y ocio...ah!, e imprevistos.
Seguro que ahorras y todo.

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por dhielo
6 mar 2017, 11:26

#1 #1 el_sherminator dijo: como se pongan a contar lo que tu les debes a ellos@el_sherminator #3 #3 bellegere dijo: 1200 euros para tres no me parece tanto, si hay que pagar una hipoteca, cosa que no mencionas. También influye la ciudad dónde vivas, de ser una, cosa que tampoco sabemos.
Si no trabajas desde hace dos años y vives con ellos; no te deben nada. Sería distinto que trabajaras y vivieras independizada, ya que ese dinero te podría hacer falta a ti para pagar facturas; pero quizás le hace falta a ellos para pagar facturas; como la electricidad que se emplea para que uses el ordenador (que apostaría tu cabeza a que te lo compraron ellos) para quejarte en ADV, en vez de 'concentrarte en tus estudios para tener un futuro mejor'.
@bellegere Totalmente de acuerdo con ambos, desde que nacemos (y antes) ya estamos suponiendo una carga enorme a nuestros padres (estudios, alimentación, ropa, caprichos, etc)... por lo que ni en toda una vida uno puede pagar lo que hacen nuestros padres, por ello, tenemos el deber de cuidar a nuestros hijos (en el caso de que los tengamos) tal y como lo han hecho con nosotros, y a la vez, cuidar de nuestros padres cuando lo necesiten, puesto que nos han dado la vida y todo lo que tenemos.
Como dice bellegere, si estás viviendo con ellos y te lo pagan todo... no te deben nada, y si nos ponemos a pensar en lo que he dicho anteriormente, a saber cuánto les debes tú, anda que si te lo intentaran cobrar...

2
A favor En contra 6(8 votos)
#6 por dhielo
6 mar 2017, 11:27

#5 #5 dhielo dijo: #1 @el_sherminator #3 @bellegere Totalmente de acuerdo con ambos, desde que nacemos (y antes) ya estamos suponiendo una carga enorme a nuestros padres (estudios, alimentación, ropa, caprichos, etc)... por lo que ni en toda una vida uno puede pagar lo que hacen nuestros padres, por ello, tenemos el deber de cuidar a nuestros hijos (en el caso de que los tengamos) tal y como lo han hecho con nosotros, y a la vez, cuidar de nuestros padres cuando lo necesiten, puesto que nos han dado la vida y todo lo que tenemos.
Como dice bellegere, si estás viviendo con ellos y te lo pagan todo... no te deben nada, y si nos ponemos a pensar en lo que he dicho anteriormente, a saber cuánto les debes tú, anda que si te lo intentaran cobrar...
@dhielo Y un sueldo de 1200... lo dices como si fuera la gran cosa, es verdad que hay gente que vive con menos, pero en ocasiones es complicado, y quizá tendrían que apretarse aún más y prescindir de ciertas cosas que, aunque no sean tan necesarias, le permiten a uno vivir un poquito mejor.

Yo creo que eres un poco exigente.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por billy12
6 mar 2017, 13:10

No entiendo el concepto: "mis padres me deben dinero, pero ni trabajo ni ayudo en casa ni nada". Me lo puedes contar porfavor?

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por psicodeliccat
6 mar 2017, 11:25

1200e para mantener a 3 personas, entre ellas tú, que no has tenido que pagarles nada en tu vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por porky
6 mar 2017, 15:03

1200€ para una familia es bastante poco; deberías administrarlo tú para que vieras lo tanto que te dura

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por dhielo
6 mar 2017, 15:51

#8 #8 egque dijo: #5 @dhielo ellos buscaron tener la niña, y la niña no era consciente de ello. Pero eso no les da derecho a quitar los ahorros de su hija y quitarle un futuro académico mejor. Y como padres deben mirar por el bien de su hija y no quitar todo el dinero con la escusa de "te he cuidado todos estos años". Si tienes hijos ya sabes a lo que te arriesgas@fertorre Bueno, es cierto que estaría bien saber más detalles, como de dónde ha sacado el dinero, porque gastan del suyo, etc, pero bueno, es lo que tenemos.
Y hombre, remontarse a que ellos quisieron tener una niña... ese argumento es más bien cuando tienen a los hijos abandonados, pero en este caso... Tampoco creo que le quiten futuro académico, quizá lo estén pagando ellos y por ese gasto y más tengan que recurrir a su dinero. Tampoco creo que lo gasten a propósito, sino porque lo necesitan, quizá pudieran gastarlo mejor, pero no creo que lo estén despilfarrando.
De todas formas todo son elucubraciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por funkad3lika
6 mar 2017, 16:52

En mi casa somos 3 tambien y tiramos con 400€...

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por maldini
7 mar 2017, 15:20

1200 no es un sueldo de millonetis precisamente. Teniendo en cuenta que tú también generas gastos en casa y que te quejas de colaborar con ellos (encima que por lo que dices solo se lo prestas) tienes unos huevos como bombonas de butano.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por egque
6 mar 2017, 12:53

#5 #5 dhielo dijo: #1 @el_sherminator #3 @bellegere Totalmente de acuerdo con ambos, desde que nacemos (y antes) ya estamos suponiendo una carga enorme a nuestros padres (estudios, alimentación, ropa, caprichos, etc)... por lo que ni en toda una vida uno puede pagar lo que hacen nuestros padres, por ello, tenemos el deber de cuidar a nuestros hijos (en el caso de que los tengamos) tal y como lo han hecho con nosotros, y a la vez, cuidar de nuestros padres cuando lo necesiten, puesto que nos han dado la vida y todo lo que tenemos.
Como dice bellegere, si estás viviendo con ellos y te lo pagan todo... no te deben nada, y si nos ponemos a pensar en lo que he dicho anteriormente, a saber cuánto les debes tú, anda que si te lo intentaran cobrar...
@dhielo ellos buscaron tener la niña, y la niña no era consciente de ello. Pero eso no les da derecho a quitar los ahorros de su hija y quitarle un futuro académico mejor. Y como padres deben mirar por el bien de su hija y no quitar todo el dinero con la escusa de "te he cuidado todos estos años". Si tienes hijos ya sabes a lo que te arriesgas

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!