Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues entonces no vuelvas, si encima que estás perdiendo tu tiempo con la cría no puedes cobrar apaga y vámonos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
En fin. Por un lado veo la opinión de tu madre, pero de ahí a esa reacción... Qué malo tiene ganarse un dinerillo extra así.
La semana pasada, "he empezado"? Menuda profesora...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#8 #8 neutralista dijo: Tu madre se ha comportado como una gilipollas, es TU trabajo por lo tanto es TU dinero. Así que si encima no te van a cobrar, no le des clases. Perdón en vez de cobrar quería decir pagar
#7 #7 wunderdoge dijo: La semana pasada, "he empezado"? Menuda profesora...@wunderdoge Eres un poco tonto, ¿No?.
#10 #10 bocatapilas dijo: #7 @wunderdoge Eres un poco tonto, ¿No?.yo diria que el tonto es el que lo ha redactado
Pues me parece fatal la actitud de tu madre. Es tu trabajo, y cobras como todo el mundo, sea o no familiar. Yo dejaría de dar clases, pues, como dicen, si hay algo que se te da bien, no lo hagas gratis.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#2 #2 adj dijo: hombre es que cobrar asi a la familia por eso, seguramente ella os haya ayudado desintersadamente muchas veces por la reaccion de tu madreyo le he dado clases a familiares y siempre les he cobrado, aunque bastante menos de la tarifa habitual, a lo mejor un 30% menos y si me quedaba más tiempo o iban a ser solo dos clases no se lo cobraba.
No cobrar por por tu trabajo da solo pie a que no lo valoren y se aprovechen. Que de buenos acabamos siendo tontos
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#15 #15 holograma dijo: #2 yo le he dado clases a familiares y siempre les he cobrado, aunque bastante menos de la tarifa habitual, a lo mejor un 30% menos y si me quedaba más tiempo o iban a ser solo dos clases no se lo cobraba.
No cobrar por por tu trabajo da solo pie a que no lo valoren y se aprovechen. Que de buenos acabamos siendo tontos@holograma hombre tambien depende yo es que ha familiares solo he dado clases antes de un examen o algo asi, tampoco les daba clases 3 dias todas las semanas
#15 #15 holograma dijo: #2 yo le he dado clases a familiares y siempre les he cobrado, aunque bastante menos de la tarifa habitual, a lo mejor un 30% menos y si me quedaba más tiempo o iban a ser solo dos clases no se lo cobraba.
No cobrar por por tu trabajo da solo pie a que no lo valoren y se aprovechen. Que de buenos acabamos siendo tontos@holograma totalmente de acuerdo contigo , mi amigo siempre se ofrece a ayudar y ya le llaman para arreglar cosas hasta los fines de semana , ya se aprovechan .
Ella necesita mucho tiempo y paciencia para enseñarle inglés , y está bien ganarse un dinerillo como recompensa , que hay familiares que no hacen nada por nadie y igual si fuera al revés su tía le habría cobrado incluso mas
Yo si es a ayudar antes de un examen o con algo en concreto pues no les cobro, pero obviamente si es algo que va a ser continuo, con horario y todo... no cobrar es de ser tontos.
Por otra parte, esto me recuerda al caso de una amiga, que fue toda la semana a ayudar a su prima y sus padres le prometieron que le pagarían (pero no dijeron cuanto), al final les dieron 3 euros... por una semana todos los días... ya no se hablan xD
#19 #19 beyond_birthday dijo: Yo si es a ayudar antes de un examen o con algo en concreto pues no les cobro, pero obviamente si es algo que va a ser continuo, con horario y todo... no cobrar es de ser tontos.
Por otra parte, esto me recuerda al caso de una amiga, que fue toda la semana a ayudar a su prima y sus padres le prometieron que le pagarían (pero no dijeron cuanto), al final les dieron 3 euros... por una semana todos los días... ya no se hablan xD@beyond_birthday Joder, yo tampoco les hablaría. ¿3 euros por ir todos los días a dar clases? Venga ya si igual hasta se gastó más en transporte público...
Hay muchas variables a tener en cuenta. Por ejemplo la dificultad que te supone a tí. O si te dedicas profesionalmente a esto o sólo es un favor que le haces a tu prima porque necesita ayuda. Además, también cuenta la relación que haya entre vosotras. Que bueno, como dicen varios, es la familia, y la familia se ayuda.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#22 #22 kl0x dijo: #2 @adj Claro que sí campeón, de forma habitual has de poner tus conocimientos, que has adquirido con estudios y básicamente tiempo, sobre la mesa y dedica tu despreciable tiempo por la face.
No te las paga tu tía, te las paga tu madre.@kl0x bueno pues cada uno piensa diferente, a mi no me importa compartir mis conocimientos y gastar mi tiempo en mis seres queridos que me puede ir mal asi?? pues quizas pero lo prefiero a ser un rata que cobra por todo a sus seres queridos
#7 #7 wunderdoge dijo: La semana pasada, "he empezado"? Menuda profesora...Da clases de inglés, no de español, gramática o ortografía.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Cuando yo pido un servicio a mis amigos o familiares, yo me ofrezco a pagarles su cuota normal, queda de ellos aceptar todo el dinero o hacerme descuento de amigos, pero se muy bien que ellos me están prestando un servicio y merecen una retribución por ello. Ademas si siempre estas ayudando sin pedir nunca nada dejan de valorar lo que haces e incluso llegara el momento en que piensen que ayudarlos es tu obligación. Tu madre no tenia derecho a meterse y menos a pegarte, espero que lo puedan resolver.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#22 #22 kl0x dijo: #2 @adj Claro que sí campeón, de forma habitual has de poner tus conocimientos, que has adquirido con estudios y básicamente tiempo, sobre la mesa y dedica tu despreciable tiempo por la face.
No te las paga tu tía, te las paga tu madre.#23 #23 adj dijo: #22 @kl0x bueno pues cada uno piensa diferente, a mi no me importa compartir mis conocimientos y gastar mi tiempo en mis seres queridos que me puede ir mal asi?? pues quizas pero lo prefiero a ser un rata que cobra por todo a sus seres queridos@adj No pasa nada una vez, dos.. tres..cuatro.. venga va. Yo soy informático y como tal he ayudado en numerosas ocasiones a todo tipo de familiares.. evidentemente a mis hermanos y padres no les cobro, pero a primos, amigos y conocidos de la familia claro que sí. Seré una rata, pero tú serás un necio que pone su tiempo y dinero a disposición de quien sea sólo por ser un ser querido.
#28 #28 kl0x dijo: #22 #23 @adj No pasa nada una vez, dos.. tres..cuatro.. venga va. Yo soy informático y como tal he ayudado en numerosas ocasiones a todo tipo de familiares.. evidentemente a mis hermanos y padres no les cobro, pero a primos, amigos y conocidos de la familia claro que sí. Seré una rata, pero tú serás un necio que pone su tiempo y dinero a disposición de quien sea sólo por ser un ser querido.@kl0x coño he dicho seres queridos, yo tambien soy informatico, y claro que si te llaman amigos de tu primo pero es que ese tio no es un ser querido
Por favor, dime que si esto es cierto le has dicho a tu tía que tu madre no tiene que meterse en eso, que a pesar de ser familia es un trabajo y que ella debe pagar por enseñarle a su hija, si te dice que no pues dile que ya no le darás mas clases a la niña
Una vez que cuide a mi primo. El padre me dio dinero y yo no quería. Me sentí en un aprieto. Pero nadie se metió. Él habló con mi madre y dijo que lo necesitaba mas q ellos porque estaba en paro y ellos tienen trabajo y que preferían dármelo a mi que a otras
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#32 #32 kl0x dijo: #29 @adj al primo también.@kl0x depende que primo, no es lo mismo el primo que ves en navidad solo que con el que estas todos los dias
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
claro ahí a saber la historia que hay detrás, porque si es por quedar bien joer con tu madre. Pero si es que tu tía ha hecho por ti miles de cosas, te ha cuidado de pequeña y ha colaborado en tu mantenimiento... no se, yo a mi tía nunca le he cobrado por esta razón. Es dificil judgar sin saber cómo es el contexto
Qué tonta se pone la gente con las cosas gratis. La tía va a pagar clases particulares para su hija, pues prefiere que el dinero se lo lleve su sobrina antes que un desconocido. Igual que si un amigo tiene un bar, pues prefiero ir a su bar y que el dinero que me voy a gastar de todos modos se lo lleve mi amigo.
Qué madre más metomentodo. Si vas a dar clase, también cobras, y si no hay de uno, no hay de lo otro. Yo es así cómo reaccionaría. Dile que es tu trabajo, que es tu dinero y que cobras porque trabajas. Pché, cómo odio a las madres de esta clase.
¡Registra tu cuenta ahora!