Asco de Vida / Hace tiempo, le regalé al que era mi novio un abrigo de 300 euros por navidad. En rebajas bajó a mitad de precio y le dije que lo descambiáramos para volverlo a comprar. Lo hicimos, se guardó los 150 euros y ni siquiera me invitó a comer. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

59
Enviado por dragonfly84 el 27 ene 2015, 21:45 / dinero

Hace tiempo, le regalé al que era mi novio un abrigo de 300 euros por navidad. En rebajas bajó a mitad de precio y le dije que lo descambiáramos para volverlo a comprar. Lo hicimos, se guardó los 150 euros y ni siquiera me invitó a comer. ADV

#9 por el_cachondo_con_ruedas
5 feb 2015, 21:07

300 pavos en un abrigo, madre de mi vida. Con 300 pavos me compro uno de 30 y el resto a la buchaca.

A favor En contra 25(25 votos)
#7 por neutralista
5 feb 2015, 21:05

Vale que está un poco feo por su parte haber sido egoísta, pero joder, esos 150 euros no son tuyos. Se supone que el abrigo se lo regalaste tú sin esperar nada a cambio, ¿no?

A favor En contra 23(27 votos)
#5 por luxar631
5 feb 2015, 21:04

Yo estoy un poco de parte de ambos. Entiendo que tú le regalaste un abrigo muy caro por Navidad y que luego él ni siquiera te invitó a nada cuando lo descambiaste para ahorrarte 150 euros. Pero joder, tú sabías que iba a haber rebajas. No sé, me falta algún dato.

A favor En contra 20(20 votos)
#2 por delusion
5 feb 2015, 21:02

Ahhhh, ¡era su regalo! Esto es un AOR!

A favor En contra 17(19 votos)
#1 por hugoam
5 feb 2015, 21:02

Definitivamente rata, muy rata. Y tú, ¿al menos dijiste algo?

A favor En contra 16(22 votos)
#4 por siliconmessiah
5 feb 2015, 21:03

Será todo lo rata que quieras, pero al fin y al cabo es su dinero. Veo muy mal que la gente se cree expectativas que no tienen por que cumplirse ni remotamente.

A favor En contra 14(26 votos)
#3 por sinpiedad
5 feb 2015, 21:02

A comer en un restaurante no, pero a comer seguro que te invita cuando quieras

1
A favor En contra 13(15 votos)
#16 por mattpotheosis
5 feb 2015, 21:13

La play4 no se compra sola..

A favor En contra 9(9 votos)
#25 por tenreiragalega
5 feb 2015, 22:32

Descambiar, esa palabra me produce la misma sensación que "inflamable" al Dr. Nick Riviera

- ¿Inflamable significa flamable? ¡Que país este!

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por delusion
5 feb 2015, 21:12

#13 #13 _ojos_negros_de_dragon dijo: Siempre lo mismo!! XD las mujeres nos hacemos toda la película y después caemos en la realidad de que hay cosas que solo pasan en las películas Bueno, eso es así porque os calláis, yo habría ido a la tienda con él y cuando saliésemos le diría, venga cariño, vamonos a cenar ahora que estás forrao'! Ningún novio te lo negaría.

A favor En contra 5(9 votos)
#24 por myotherhalf
5 feb 2015, 22:28

#22 #22 vegeta_vs_goku dijo: encuentro muy feo eso de devolverlo para volver a comprarlo para estafar 150 euros... vamos que no me fio de ninguno de los dos. Aquí quien puede roba, y despues decimos de los politicos, si parece que si puedes estafar, se hace...@vegeta_vs_goku Pues para mi ella no está robando nada, supongo que no es millonaria y si se puede ahorrar 150€ bien que hace, seguro que la tienda no está perdiendo dinero con esos precios...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por myotherhalf
5 feb 2015, 22:26

#20 #20 el_pelusa dijo: Concuerdo con los demás comentarios que dicen que era SU dinero, puesto que se lo regalaste. Además estoy seguro de que no le sugeriste que lo gastara en los dos, como un "sabes, podemos usar ese dinero para una cena romántica (o cualquier cosa)", posiblemente él ya se había armado planes para ese dinero.@el_pelusa No sé tú, pero yo con el abrigo de 150€ ya estaría más que satisfecho, los otros 150€ le diría que se los quedase... no soy tan miserable de hacerle eso a una persona que se supone que me importa; más que nada porque para mi le estaría robando descaradamente.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#21 por astulili
5 feb 2015, 22:03

Ojalá te deje por decir descambiar.

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por trew
5 feb 2015, 21:08

¿Eso es estafa, lo sabías?

A favor En contra 4(8 votos)
#13 por _ojos_negros_de_dragon
5 feb 2015, 21:10

Siempre lo mismo!! XD las mujeres nos hacemos toda la película y después caemos en la realidad de que hay cosas que solo pasan en las películas

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por malvadisco_azul
5 feb 2015, 21:32

Eaaa, yo no sabia que podías devolverlo en rebajas y hacer eso que habéis hecho vosotros... Acabas de corromperme. Ya espero las rebajas jaja XD. Por cierto ya podía tu novio al menos comparte una pulsera del chino. Que bien bonitas y baratas que son. 1 eulo cleo.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por myotherhalf
5 feb 2015, 23:06

#32 #32 vegeta_vs_goku dijo: #24 @myotherhalf si es millonaria o no, no deja de ser una estafa. Si quiere ahorrar, que compre en las rebajas, y solo le costará la mitad. Pero comprarlo para devolverlo y volverlo a comprar para quedarse con el dinero, pues sí esta mal. (y si es pobre, 300 euros por un abrigo... vamos yo ni con toda la ropa junta vale eso, y no soy pobre pobre)
Lo de la tienda, no lo sabes si van muy bien o no de dinero. Depende, pon tu una tienda, y me dices qué tal te va.
@vegeta_vs_goku Si nos ponemos tecnicos, lo ha comprado en rebajas. Puede devolver una compra cuando le salga de los mismisimos si está en el plazo, sea cual sea la razón.

No sé como lo verás pero donde yo vivo almenos, una tienda de barrio no tiene abrigos de 300€, ni mucho menos los deja al 50%, lo ha tenido que comprar en una tienda tipo El corte inglés, y desde luego no están perdiendo dinero.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por silenciosonoro
5 feb 2015, 22:51

Soy dependienta de una tienda y nunca cambiamos algo de rebajas después de ellas, y menos por el precio original. Y peor me lo pones si es una tienda en la que un abrigo vale 300 euros. Es un fake como una casa.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#38 por dragonfly84
6 feb 2015, 00:26

#29 #29 silenciosonoro dijo: Soy dependienta de una tienda y nunca cambiamos algo de rebajas después de ellas, y menos por el precio original. Y peor me lo pones si es una tienda en la que un abrigo vale 300 euros. Es un fake como una casa.mira lista estas equivocada, si compras algo antes de las rebajas y lo cambias (en mi tierra se dice mucho descambiar es cierto que no es correcto) te tienen que pagar el precio original que pagaste, luego solo tienes que volverlo a comprar.
Obviamente no puedes comprarlo en rebajas y cambiarlo por el precio anterior.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por macedoniadefrutas
5 feb 2015, 21:05

Ea, es para comprarse la otra parte de su regalo!

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por dragonfly84
6 feb 2015, 00:27

Y no es estafa es perfectamente legal, estas cambiando algo (tu derecho a hacerlo con el ticket dentro del plazo) y comprando de nuevo el producto, es una laguna legal a aprovechar, creo que las multinacionales sobreviviran.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por el_pelusa
5 feb 2015, 21:46

Concuerdo con los demás comentarios que dicen que era SU dinero, puesto que se lo regalaste. Además estoy seguro de que no le sugeriste que lo gastara en los dos, como un "sabes, podemos usar ese dinero para una cena romántica (o cualquier cosa)", posiblemente él ya se había armado planes para ese dinero.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por el_cachondo_con_ruedas
5 feb 2015, 22:37

#23 #23 myotherhalf dijo: #20 @el_pelusa No sé tú, pero yo con el abrigo de 150€ ya estaría más que satisfecho, los otros 150€ le diría que se los quedase... no soy tan miserable de hacerle eso a una persona que se supone que me importa; más que nada porque para mi le estaría robando descaradamente.Concuerdo contigo. Pero hay peña muy rata que le da demasiado valor al dinero. Yo lo que haría es con esos 150 euros, organizarle una escapadita romántica en plan sorpresa, o alguna actividad juntos, como emborrachase, irse a un spa...

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por vegeta_vs_goku
5 feb 2015, 23:21

#34 #34 myotherhalf dijo: #32 @vegeta_vs_goku Si nos ponemos tecnicos, lo ha comprado en rebajas. Puede devolver una compra cuando le salga de los mismisimos si está en el plazo, sea cual sea la razón.

No sé como lo verás pero donde yo vivo almenos, una tienda de barrio no tiene abrigos de 300€, ni mucho menos los deja al 50%, lo ha tenido que comprar en una tienda tipo El corte inglés, y desde luego no están perdiendo dinero.
@myotherhalf no tiene que ser grandesuperficies, una tienda si tiene abrigos de piel, seran caros, aunque sea una tienda pequeña, como una tienda de ordenadores sera mas caro que una tienda de chuches...
Y para eso son los vales regalos, para comprarlo cuando estan de rebajas.
Vamos, yo no lo haría, y no me da confianza la gente que pueda hacer esos trapicheos.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por daluca
5 feb 2015, 22:59

#31 #31 bizkor69 dijo: Haber sido mas rapida jajaj! Y oye, que era su regalo@bizkor69 si, era su regalo. Pero gracias a ella que fue la que tuvo la idea de devolverlo tiene esos 150 euros!! El tipo se ve bastante agarrado, todo hay que decirlo...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por chacharas
6 feb 2015, 02:07

#40 #40 dragonfly84 dijo: Yo nunca me habria quedado ese dinero para mi, pero supongo que cada uno es diferente, y no dije nada porque efectivamente era SU dinero, pero eso no quita que sea cuanto menos desconsiderado.@dragonfly84
El dinero es de la tienda.
Que te aproveches de artimañas para regresar algo y comprarlo nuevamente a mitad de precio es a todas luces un robo!!!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#49 por dragonfly84
6 feb 2015, 08:56

#44 #44 chacharas dijo: #40 @dragonfly84
El dinero es de la tienda.
Que te aproveches de artimañas para regresar algo y comprarlo nuevamente a mitad de precio es a todas luces un robo!!!
y #45 #45 chacharas dijo: #22 @vegeta_vs_goku
justo acabo de publicar lo mismo..... lo lamentable es que muy pocos ven el delito en este asunto!!!
jajja me parto con vosotros, entonces segun vuestro razonamiento comprar algo y devolverlo (dentro de plazo y pk te sale de las narices ya que estas en tu derecho) es un delito pk el dinero ya es de la tienda?? Tengo amigas que ni se prueban la ropa, se llevan varias cosas y cambian lo que no les queda bien.
Y volverlo a comprar es algo bueno para la tienda pk obtiene beneficios, de hecho en españa se llevan los productos las grandes marcas a EEUU y alli las rebajas llegan hasta el 80%, y siguen ganando, cuando aqui no pasan del 50.
Pero si quereis proteger empresas que producen explotando a la gente en paises subdesarrollados y teniendo un margen de beneficios que es obsceno, pues nada, cada cual elige sus causas, pero no conteis conmigo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por chacharas
1 abr 2016, 20:15

#49 #49 dragonfly84 dijo: #44 y #45 jajja me parto con vosotros, entonces segun vuestro razonamiento comprar algo y devolverlo (dentro de plazo y pk te sale de las narices ya que estas en tu derecho) es un delito pk el dinero ya es de la tienda?? Tengo amigas que ni se prueban la ropa, se llevan varias cosas y cambian lo que no les queda bien.
Y volverlo a comprar es algo bueno para la tienda pk obtiene beneficios, de hecho en españa se llevan los productos las grandes marcas a EEUU y alli las rebajas llegan hasta el 80%, y siguen ganando, cuando aqui no pasan del 50.
Pero si quereis proteger empresas que producen explotando a la gente en paises subdesarrollados y teniendo un margen de beneficios que es obsceno, pues nada, cada cual elige sus causas, pero no conteis conmigo.
@dragonfly84
Apenas voy viendo tu comenatrio.....
Aquí el punto no es si le regresan o no el dinero que pagó por el abrigo. Eso lo entiendo perfectamente.
Aquí el robo reside en que pagó 150 y le regresaron 300...
Imagina que tu fueras el empresario dueño de negocio, hicieras ofertas, vendieras mucho y todos te lo regresan para después recuperar el 100% de su valor..... cómo crees que le va a ir a tu negocio?? Te aseguro que se va a ir al caño!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por dragonfly84
6 feb 2015, 09:28

Lo del dinero excesivo, bueno yo no me arrepenti de gastarme eso pk era un capricho muy deseado y en ese momento podia permitirmelo, ya cada uno que gaste su dinero en lo que buenamente quiera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por lachicade
6 feb 2015, 10:21

#50 #50 dragonfly84 dijo: Lo del dinero excesivo, bueno yo no me arrepenti de gastarme eso pk era un capricho muy deseado y en ese momento podia permitirmelo, ya cada uno que gaste su dinero en lo que buenamente quiera.Amen hermana, pero ahora tu ex-novio o eso e entendido, tiene 150 pavetes mas y un abrigo y encima ni un triste paquete de doritos te compro, espero que el tambien se gastara el dinerito en ti

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por hazloonolohagas
6 feb 2015, 11:09

A mi no me parece nada raro. A ver, ella está de compras navideñas, por ejemplo el 15 de diciembre, y le compra a su novio un abrigo que le gusta (el dinero en este caso es lo de menos). Cuando llegan las rebajas, el dia 7 u 8 de enero, ve el abrigo en la tienda a mitad de precio. Como tiene hasta el dia 15, devuelve el primero y con ese mismo dinero que le han devuelto, o con el vale, en caso de que lo fuera, compra de nuevo a la mitad. Y lo puede hacer hasta en ese mismo momento. Ella no podia preveer que el abrigo estaría tan rebajado. Y él era un rata sin duda. Yo me hubiera gastado el sobrante en un plan conjunto.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por uncronopio
5 feb 2015, 22:36

Si que es rata. Y no has hecho nada, tía?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por vegeta_vs_goku
5 feb 2015, 22:06

encuentro muy feo eso de devolverlo para volver a comprarlo para estafar 150 euros... vamos que no me fio de ninguno de los dos. Aquí quien puede roba, y despues decimos de los politicos, si parece que si puedes estafar, se hace...

2
A favor En contra 1(9 votos)
#10 por laboletoreshu
5 feb 2015, 21:07

Ya sabes como es tu chico, la próxima vez le regalas algo hecho por ti o algo más económico

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por ojosverdes19
5 feb 2015, 21:36

Como para todo sea igual de agarrao vas apañada

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por harrygrancipotter
6 feb 2015, 03:41

¿ "Descambiáramos" ?
Seriously ?

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por jordimas96
5 feb 2015, 21:07

#3 #3 sinpiedad dijo: A comer en un restaurante no, pero a comer seguro que te invita cuando quieras@sinpiedad Leche desnatada xD

A favor En contra 0(6 votos)
#59 por odioalasgordas
9 feb 2015, 02:42

Joder, haces un regalo sólo para que te invite? Si seguro que él también te regalo a ti xD

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por dragonfly84
6 feb 2015, 20:48

#57,#57 myotherhalf dijo: #40 @dragonfly84 Para mi era tu dinero, es decir; le estabas regalando el abrigo, independientemente del precio; no los 300€.

Yo te habría dicho que te quedases los 150€, y sino aceptases como minimo; gastarlo en algo para los dos, pero eso cada uno...
si estoy de acuerdo, pero yo no iba a pedirlo, tendria que haber salido de el, yo tampoco queria el dinero, sino que lo hubiesemos usado juntos, lo hubiera visto lo normal, pero eso no es ser rata, sino mas bien egoista, pk el dinero bien que se lo gasto.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por myotherhalf
6 feb 2015, 17:19

#40 #40 dragonfly84 dijo: Yo nunca me habria quedado ese dinero para mi, pero supongo que cada uno es diferente, y no dije nada porque efectivamente era SU dinero, pero eso no quita que sea cuanto menos desconsiderado.@dragonfly84 Para mi era tu dinero, es decir; le estabas regalando el abrigo, independientemente del precio; no los 300€.

Yo te habría dicho que te quedases los 150€, y sino aceptases como minimo; gastarlo en algo para los dos, pero eso cada uno...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por nen_08
6 feb 2015, 14:58

Un chaval listo, quiza queria comprarte una igual para ir de conjunto :)

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por hazloonolohagas
6 feb 2015, 12:30

Y para los que pensáis que descambiar está mal dicho, la Rae dice lo siguiente:descambiar. 1. ‘Deshacer un cambio o trueque’. También es válido su uso, frecuente en la lengua coloquial de España, con el sentido de ‘devolver una compra’, ya que, en definitiva, se trata de deshacer un cambio previo realizado en el momento de la adquisición, al entregar dinero a cambio del artículo: «La niña de nueve años hizo su reclamación para que le descambiaran el producto» (Canarias 7 [Esp.] 7.5.99

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por fleca
6 feb 2015, 12:27

#38 #38 dragonfly84 dijo: #29 mira lista estas equivocada, si compras algo antes de las rebajas y lo cambias (en mi tierra se dice mucho descambiar es cierto que no es correcto) te tienen que pagar el precio original que pagaste, luego solo tienes que volverlo a comprar.
Obviamente no puedes comprarlo en rebajas y cambiarlo por el precio anterior.
Claro que "descambiar" es correcto: http://lema.rae.es/drae/?val=descambiar

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por hazloonolohagas
6 feb 2015, 12:22

#27,#27 uncronopio dijo: Si que es rata. Y no has hecho nada, tía? parece que dejarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por br3akingbad
5 feb 2015, 21:08

Que caimán!

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por notodoesrosa
5 feb 2015, 21:12

Seguro que en sanvalentin te regalara algo....

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por ergos
5 feb 2015, 21:22

En realidad eran suyos así que... lo de invitarte a comer o a lo que sea ya es cosa suya, si es así de rata pues mira o lo quieres como es o ya sabes...

A favor En contra 0(4 votos)
#48 por lachicade
6 feb 2015, 08:46

No me gasto 300 pavos en un tio ni de coña y 50 ya lo veo demasiado, con ese dinero fueras renovado el armario, el ADV tendria que ser: soy tontorrona y me voy gastando 300 € en un tio.Fin

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por maimore
6 feb 2015, 08:32

Voy por partes
1. Descambiar se usa mucho donde yo vivo, no sé di está bien o mal dicho pero es la palabra más usada en estos casos.
2. Tu puedes devolver algo por el dinero si la tienda te lo permite y luego comprar lo que te dé la gana, aunque sea otro abrigo idéntico al 50% ,no veo la ilegalidad. Si la tienda no quiere perder que no devuelvan en metálico que muchas no lo hacen.
3. Para @kira_palen no todo el mundo tiene tarjeta o no la usan siempre. Pudo ver el precio, ahorrar mucho o ir a sacarlo al banco y luego comprarlo. No creo que fuera una compra impulsiva.
4. Para @dragonfly84 esas cosas tan caras no se compran justo antes de rebajas, hay que esperar, es de manual.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por vegeta_vs_goku
5 feb 2015, 22:59

#24 #24 myotherhalf dijo: #22 @vegeta_vs_goku Pues para mi ella no está robando nada, supongo que no es millonaria y si se puede ahorrar 150€ bien que hace, seguro que la tienda no está perdiendo dinero con esos precios...@myotherhalf si es millonaria o no, no deja de ser una estafa. Si quiere ahorrar, que compre en las rebajas, y solo le costará la mitad. Pero comprarlo para devolverlo y volverlo a comprar para quedarse con el dinero, pues sí esta mal. (y si es pobre, 300 euros por un abrigo... vamos yo ni con toda la ropa junta vale eso, y no soy pobre pobre)
Lo de la tienda, no lo sabes si van muy bien o no de dinero. Depende, pon tu una tienda, y me dices qué tal te va.

1
A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!