Asco de Vida / Hoy, y desde siempre, no puedo recibir becas para estudiar por los límites económicos. Da igual que tengamos una renta baja, y que yo saque de media un notable alto, porque como somos agricultores con "tierras" para ganarnos la vida excedemos el límite de patrimonio y nos la deniegan. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

41
Enviado por kaimodyssey el 28 oct 2014, 00:44 / dinero

Hoy, y desde siempre, no puedo recibir becas para estudiar por los límites económicos. Da igual que tengamos una renta baja, y que yo saque de media un notable alto, porque como somos agricultores con "tierras" para ganarnos la vida excedemos el límite de patrimonio y nos la deniegan. ADV

#1 por jmtl00
30 oct 2014, 15:02

¡Mozaaaaas, un maromo con tierraaaaaas!

A favor En contra 31(37 votos)
#2 por landocalrissian
30 oct 2014, 15:05

Pues entonces normal.

A favor En contra 6(20 votos)
#3 por cuarz0
30 oct 2014, 15:16

2 ADV publicados seguidos...a quien se la has chupado?

2
A favor En contra 2(20 votos)
#4 por skuldnornao
30 oct 2014, 15:16

Las becas van según el dinero, y las propiedades son dinero; más si es algo que te da faena. Sea mucho o poco ya tenéis más que todos los parados. Otra cosa son los chanchullos e incoherencias que hay por detrás...

2
A favor En contra 8(16 votos)
#5 por disabled_user
30 oct 2014, 15:22

Yo insisto en que que las becas vayan SOLO por renta, en lugar de primero por nota y luego por renta, me parece injusto.

Debería estudiar gratis el más inteligente y aplicado, no el más pobre. La igualdad de oportunidades debería ser "si tú te esfuerzas, yo te recompenso", no "si no tienes un duro, toma la recompensa" directamente.

Con eso se fomenta la cultura del mínimo esfuerzo.

4
A favor En contra 7(27 votos)
#6 por quetepeten7
30 oct 2014, 15:23

Asi somos en España, después algunos que defraudan y tienen ingresos sumergidos les dan unas ayudas de miedo...

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por rosenrrot
30 oct 2014, 15:26

A mi me pasa igual. Tenemos un campo lleno de ratas y un piso mohoso y no me dan becas por eso.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por kaimodyssey
30 oct 2014, 15:30

Antes de nada, muchas gracias por publicar 2 ADVs míos :') Después de 4 años en la página son mis primeros ADVs publicados.

#4 #4 skuldnornao dijo: Las becas van según el dinero, y las propiedades son dinero; más si es algo que te da faena. Sea mucho o poco ya tenéis más que todos los parados. Otra cosa son los chanchullos e incoherencias que hay por detrás...@skuldnornao Sí, tenemos más que los parados, pero no más que gente que tiene mayor renta que nosotros. La ley de las becas no diferencia bien las propiedades que son segundas viviendas, etc, que propiedades que son el trabajo y sustento principal de una familia entera como pueden ser los viñedos. Si alguien vende su segunda propiedad (vivienda), seguirá teniendo la primera y su trabajo; si nosotros vendemos esas tierras, nos quedamos sin trabajo. Esa es la principal diferencia. Deberían diferenciar esas cosas, porque es algo desde mi punto de vista bastante injusto.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#9 por incomprendidaxd
30 oct 2014, 15:32

A mi me pasa lo mismo, al tener tierras nos deniegan las becas, por muy malas que sean esas tierras

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por lordmaho
30 oct 2014, 15:39

Pues vender las tierras, total, cuando heredéis os va a meter un hachazo hacienda con el impuesto de sucesión que te cagas..

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por skuldnornao
30 oct 2014, 15:49

#8 #8 kaimodyssey dijo: Antes de nada, muchas gracias por publicar 2 ADVs míos :') Después de 4 años en la página son mis primeros ADVs publicados.

#4 @skuldnornao Sí, tenemos más que los parados, pero no más que gente que tiene mayor renta que nosotros. La ley de las becas no diferencia bien las propiedades que son segundas viviendas, etc, que propiedades que son el trabajo y sustento principal de una familia entera como pueden ser los viñedos. Si alguien vende su segunda propiedad (vivienda), seguirá teniendo la primera y su trabajo; si nosotros vendemos esas tierras, nos quedamos sin trabajo. Esa es la principal diferencia. Deberían diferenciar esas cosas, porque es algo desde mi punto de vista bastante injusto.
@kaimodyssey Si por eso te digo que otra cosa son las mierdas que hacen en otros aspectos, pero que las propiedades cuenten para la renta es lógico. Obviamente si alguien tiene una segunda casa, debería contar más como dices, pero una cosa no quita la otra.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por skuldnornao
30 oct 2014, 15:52

#5 #5 disabled_user dijo: Yo insisto en que que las becas vayan SOLO por renta, en lugar de primero por nota y luego por renta, me parece injusto.

Debería estudiar gratis el más inteligente y aplicado, no el más pobre. La igualdad de oportunidades debería ser "si tú te esfuerzas, yo te recompenso", no "si no tienes un duro, toma la recompensa" directamente.

Con eso se fomenta la cultura del mínimo esfuerzo.
@notieneniputagracia las becas es para que se paguen los estudios gente que no puede, no gente que saca buenas notas. ¿O crees que se merece más una beca alguien forrado de dinero que solo saca dieces que alguien que saca 6 porque tiene que currar para sacarse la carrera? Una cosa son las matrículas de honor y los premios de expediente, que hacen que no pagues si has destacado. Y otra las becas, que son ayudas para los que no se lo pueden pagar...

2
A favor En contra 3(15 votos)
#13 por dhielo
30 oct 2014, 15:56

Pero ¿y si no puedes arrendarlas o sacarlas rendimiento qué vas a hacer?, ¿lo pagas con lechugas?

No entiendo ese argumento, que tengas tierras no significa que tengas un gran poder económico, tal vez el patrimonio tenga un cierto valor por su capacidad productiva pero no es dinero líquido, realmente por mucho valor hipotético que tenga, hasta que no te den el dinero (en caso de venderla) pongamos que no tiene un valor real, "palpable" (entre comillas por que el valor es abstracto y no se puede tocar literalmente).

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por claudiapijita
30 oct 2014, 16:03

#3 #3 cuarz0 dijo: 2 ADV publicados seguidos...a quien se la has chupado?@cuarz0 Tio eres un pesado si no sabes que decir no digas nada pero no molestes

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por alexcolby
30 oct 2014, 16:28

#5 #5 disabled_user dijo: Yo insisto en que que las becas vayan SOLO por renta, en lugar de primero por nota y luego por renta, me parece injusto.

Debería estudiar gratis el más inteligente y aplicado, no el más pobre. La igualdad de oportunidades debería ser "si tú te esfuerzas, yo te recompenso", no "si no tienes un duro, toma la recompensa" directamente.

Con eso se fomenta la cultura del mínimo esfuerzo.
@notieneniputagracia Tienes razon...

Primero el que va a aprovechar sus oportunidades y luego, si sobrase, para el que no vale...

Pero tendrias que haber puntualizado que, entre dos que van a aprovechar sus oportunidades, primero al que no puede...

A favor En contra 6(10 votos)
#16 por alexcolby
30 oct 2014, 16:31

#12 #12 skuldnornao dijo: #5 @notieneniputagracia las becas es para que se paguen los estudios gente que no puede, no gente que saca buenas notas. ¿O crees que se merece más una beca alguien forrado de dinero que solo saca dieces que alguien que saca 6 porque tiene que currar para sacarse la carrera? Una cosa son las matrículas de honor y los premios de expediente, que hacen que no pagues si has destacado. Y otra las becas, que son ayudas para los que no se lo pueden pagar...@skuldnornao Pero por mucho que no puedan pagar, si no quieren estudiar porque son unos vagos, pues el Estado (y sus ciudadanos) pasan de pagarles por pasar libros...

Que estamos hartos de ver a madres gordas de estar todo el dia en el sofa comiendo butifarra viendo el Salvame denunciando en tv que se les deniegan las becas para sus hijos y por eso no pueden estudiar...

Y en pantalla se ve al fondo a los hijos pasandoselo kiko con el ordenador y la consola...

Pues lo mismo para la Universidad...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por alexcolby
30 oct 2014, 16:34

#13 #13 dhielo dijo: Pero ¿y si no puedes arrendarlas o sacarlas rendimiento qué vas a hacer?, ¿lo pagas con lechugas?

No entiendo ese argumento, que tengas tierras no significa que tengas un gran poder económico, tal vez el patrimonio tenga un cierto valor por su capacidad productiva pero no es dinero líquido, realmente por mucho valor hipotético que tenga, hasta que no te den el dinero (en caso de venderla) pongamos que no tiene un valor real, "palpable" (entre comillas por que el valor es abstracto y no se puede tocar literalmente).
@dhielo A mi me pasa lo mismo...

Media Castilla tenemos tierras y estamos denegados de becas...

Pero ya pasamos del tema, lo vemos como algo normal...

¿La solucion? A menos nos de el Estado, mas defraudamos para pagar menos...

Porque no vamos a pagar, pagar y pagar para luego nunca den nada porque ''tenemos tierras''...

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por alexcolby
30 oct 2014, 16:35

#10 #10 lordmaho dijo: Pues vender las tierras, total, cuando heredéis os va a meter un hachazo hacienda con el impuesto de sucesión que te cagas.. @lordmaho Creo que no sabes que hay Regiones Autonomas y Regiones Forales sin Impuesto de Sucesion...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por varyan
30 oct 2014, 17:17

A mi me pasa lo mismo, así que te entiendo. No debería ir por patrimonio, sino sólo por renta. Ah, y no soy de Castilla, soy de Cataluña.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por mikenill
30 oct 2014, 17:17

A mi me la deniegan por lo mismo... y veo que la gente no entide que dos parcelas en el campo que no son edificables por falta de metros no son una fuente de dinero

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por skuldnornao
30 oct 2014, 17:19

#16 #16 alexcolby dijo: #12 @skuldnornao Pero por mucho que no puedan pagar, si no quieren estudiar porque son unos vagos, pues el Estado (y sus ciudadanos) pasan de pagarles por pasar libros...

Que estamos hartos de ver a madres gordas de estar todo el dia en el sofa comiendo butifarra viendo el Salvame denunciando en tv que se les deniegan las becas para sus hijos y por eso no pueden estudiar...

Y en pantalla se ve al fondo a los hijos pasandoselo kiko con el ordenador y la consola...

Pues lo mismo para la Universidad...
@alexcolby Para empezar, si suspendes ya no te dan beca. Y para seguir, que alguien saque un 6 no significa que sea un puto vago de mierda.... Pero esto es lo de siempre, habría que mirar caso por caso.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por alexcolby
30 oct 2014, 17:24

#19 #19 varyan dijo: A mi me pasa lo mismo, así que te entiendo. No debería ir por patrimonio, sino sólo por renta. Ah, y no soy de Castilla, soy de Cataluña.@varyan Molt bonica Catalunya...

Tinc familia que viu a Catalunya...

A Terrassa i a Viladecavalls...

Son cousins i oncles meus...

Ells tenen el mateix problema...

Tenen terras a Castilla i, per tant, beca denegada de bones a primeres...

P.D. : Ho sento si el meu catala no es bo, pero yo soc castellano i he apress el catala de manera autodidacta veient el TV3 i parlant amb els meus cousins de tant en tant...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por marymo
30 oct 2014, 17:37

#5 #5 disabled_user dijo: Yo insisto en que que las becas vayan SOLO por renta, en lugar de primero por nota y luego por renta, me parece injusto.

Debería estudiar gratis el más inteligente y aplicado, no el más pobre. La igualdad de oportunidades debería ser "si tú te esfuerzas, yo te recompenso", no "si no tienes un duro, toma la recompensa" directamente.

Con eso se fomenta la cultura del mínimo esfuerzo.
@notieneniputagracia estoy totalmente de acuerdo contigo, se deberia premiar el esfuerzo. Cuando yo hice la carrera vi casos muy injustos, gente con pasta que le daban beca y se lo gastaba en ropa, y gente que las pasaba putas porque sino le daban beca no podian seguir estudiando...

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por geonestor
30 oct 2014, 17:41

#12 #12 skuldnornao dijo: #5 @notieneniputagracia las becas es para que se paguen los estudios gente que no puede, no gente que saca buenas notas. ¿O crees que se merece más una beca alguien forrado de dinero que solo saca dieces que alguien que saca 6 porque tiene que currar para sacarse la carrera? Una cosa son las matrículas de honor y los premios de expediente, que hacen que no pagues si has destacado. Y otra las becas, que son ayudas para los que no se lo pueden pagar...@skuldnornao No se por que te habían votado negativo si llevas toda la razón, y tampoco podemos olvidar que no es lo mismo un 10 en una carrera que en otra, en algunas es más fácil.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por nyusocratica
30 oct 2014, 17:43

#5 #5 disabled_user dijo: Yo insisto en que que las becas vayan SOLO por renta, en lugar de primero por nota y luego por renta, me parece injusto.

Debería estudiar gratis el más inteligente y aplicado, no el más pobre. La igualdad de oportunidades debería ser "si tú te esfuerzas, yo te recompenso", no "si no tienes un duro, toma la recompensa" directamente.

Con eso se fomenta la cultura del mínimo esfuerzo.
Estoy de acuerdo hasta cierto punto; algunas personas no sacan más nota porque tienen que trabajar y les quita tiempo o tienen otras responsabilidades.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por alexcolby
30 oct 2014, 17:44

#24 #24 geonestor dijo: #12 @skuldnornao No se por que te habían votado negativo si llevas toda la razón, y tampoco podemos olvidar que no es lo mismo un 10 en una carrera que en otra, en algunas es más fácil.@geonestor Si es verdad, pero si te das cuenta mucha gente que no recibe becas y se quejan, aunque se las diesen tampoco por ello tendrian mejores clasificaciones...

Porque no sirven ni para hacer la '' O '' con un canuto...

Pero creen que si el Estado (es decir, yo, tu y el) le hubiesemos dado dinero hubiesen, por obra, gracia y bajada del Espiritu Santo en forma de paloma, sacado mejores notas...

Y, por cada beca injusta que se concede, hay cien que justamente no se han concedido, aunque el rechazado crea que se la merece...

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por alexcolby
30 oct 2014, 17:48

#24 #24 geonestor dijo: #12 @skuldnornao No se por que te habían votado negativo si llevas toda la razón, y tampoco podemos olvidar que no es lo mismo un 10 en una carrera que en otra, en algunas es más fácil.@geonestor Las becas son, por este orden:

Para los que quieren y, de entre estos y en el caso de que no haya para todos, para los que, ademas, no pueden...

Pero principalmenete para el que quiere...

Y tener tierras en Castilla o en Catalunya no es renta, es patrimonio...

Y en este Reino los pob res y la podedumbre llorosa confunde rentas con patrimonio...

Y el patrimonio no siempre da rentas...

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por koe78
30 oct 2014, 17:54

#4 #4 skuldnornao dijo: Las becas van según el dinero, y las propiedades son dinero; más si es algo que te da faena. Sea mucho o poco ya tenéis más que todos los parados. Otra cosa son los chanchullos e incoherencias que hay por detrás...De hecho, tener tierras no significa que sean productivas, simplemente son un valor patrimonial más. No obstante, dados los ******* que se hicieron en el pasado (P.E.: de un campo de 100 ha fraccionarlo en 8 miembros de una misma familia y tramitar 8 escrituras en vez de 1 para tener 8 subvenciones produciendo lo mismo - año 1,995, Jaén -) y suma a eso los recortes... pues tienes eso, que muchas administraciones directamente verán un posible chanchullo y pagarán justos por pecadores.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por cuarz0
30 oct 2014, 17:58

#14 #14 claudiapijita dijo: #3 @cuarz0 Tio eres un pesado si no sabes que decir no digas nada pero no molestes@Visno TE ARRASTRO

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por alexcolby
30 oct 2014, 18:04

#28 #28 koe78 dijo: #4 De hecho, tener tierras no significa que sean productivas, simplemente son un valor patrimonial más. No obstante, dados los ******* que se hicieron en el pasado (P.E.: de un campo de 100 ha fraccionarlo en 8 miembros de una misma familia y tramitar 8 escrituras en vez de 1 para tener 8 subvenciones produciendo lo mismo - año 1,995, Jaén -) y suma a eso los recortes... pues tienes eso, que muchas administraciones directamente verán un posible chanchullo y pagarán justos por pecadores.@koe78 Efectivamente, eso mismo...

Muchas tierras no por el hecho de ser tierras ya son productivas...

Hay muchas que incluso son deficitarias para sus dueños...

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por alexcolby
30 oct 2014, 18:08

#28 #28 koe78 dijo: #4 De hecho, tener tierras no significa que sean productivas, simplemente son un valor patrimonial más. No obstante, dados los ******* que se hicieron en el pasado (P.E.: de un campo de 100 ha fraccionarlo en 8 miembros de una misma familia y tramitar 8 escrituras en vez de 1 para tener 8 subvenciones produciendo lo mismo - año 1,995, Jaén -) y suma a eso los recortes... pues tienes eso, que muchas administraciones directamente verán un posible chanchullo y pagarán justos por pecadores.@koe78 Es mas, conozco amos a los que solamente 20 fanegas les dan mas renta que a mi padre con, por ejemplo, 200...

Y es que hay que mirar cuantas fanegas de esa finca son de cultivo y cosecha y cuantas fanegas son, simplemente propiedad esteril porque hay casa o piscinas o cualquier otra infrestructura de disfrute pero no de cultivo y cosecha...

Hay fincas gigantescas que no son de cultivo y hay otras fincas de solamente cinco fanegas cuyo amo la tiene plagada de olivares...

Repito, la podedumbre siempre confunde tierras con cultivo al igual que confunde patrimonio con renta...

La renta siempre da patrimonio, pero el patrimonio no siempre da renta...

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por disabled_user
30 oct 2014, 19:22

#25 #25 nyusocratica dijo: #5 Estoy de acuerdo hasta cierto punto; algunas personas no sacan más nota porque tienen que trabajar y les quita tiempo o tienen otras responsabilidades.@nyusocratica

Por eso, debe existir un baremo para eso. Si trabajas porque tienes cargas familiares o tu familia tiene renta baja, ok.

Si trabajas por que puedes/quieres a la vez sin cargas, entonces tendrías que aprobar un mínimo de los créditos del curso con nota (digamos un 60%) para optar a la beca. Lo de ahora es ridículo.

Una beca con un 5.00 es una vergüenza.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por tutero
30 oct 2014, 21:21

#3 #3 cuarz0 dijo: 2 ADV publicados seguidos...a quien se la has chupado?@cuarz0 AJAJAJ gracias por hacerme reir xd

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por lordmaho
30 oct 2014, 23:06

#18 #18 alexcolby dijo: #10 @lordmaho Creo que no sabes que hay Regiones Autonomas y Regiones Forales sin Impuesto de Sucesion...@alexcolby Si lo se, pero por desgracia no son la mia y me cuesta una burrada, no entrare en cifras, pero aquí sale más económico renunciar a la herencia que heredar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por alexcolby
30 oct 2014, 23:25

#34 #34 lordmaho dijo: #18 @alexcolby Si lo se, pero por desgracia no son la mia y me cuesta una burrada, no entrare en cifras, pero aquí sale más económico renunciar a la herencia que heredar. @lordmaho Que te regale tu padre en vida tanto como pueda...

Ya os dira un abogado en cuantas ''tandas'' te puede regalar anualmente tres cuartas partes de su patrimonio...

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por saracn
30 oct 2014, 23:44

A mi no me la dan porque tengo un local... VACIO u.u

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por estelav
31 oct 2014, 16:47

El que piense que es mejor una beca que unas tierras que haga el favor y vaya a alguna asociación de su pueblo a donarlas, que lo queremos todo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por alexcolby
31 oct 2014, 16:55

#37 #37 estelav dijo: El que piense que es mejor una beca que unas tierras que haga el favor y vaya a alguna asociación de su pueblo a donarlas, que lo queremos todo.@estelav Si, a ti te las voy a regalar...

Esperame, que pasadomañana te las transfiero...

Si las quieres, las pagas...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por varyan
31 oct 2014, 17:37

#22 #22 alexcolby dijo: #19 @varyan Molt bonica Catalunya...

Tinc familia que viu a Catalunya...

A Terrassa i a Viladecavalls...

Son cousins i oncles meus...

Ells tenen el mateix problema...

Tenen terras a Castilla i, per tant, beca denegada de bones a primeres...

P.D. : Ho sento si el meu catala no es bo, pero yo soc castellano i he apress el catala de manera autodidacta veient el TV3 i parlant amb els meus cousins de tant en tant...
@alexcolby Jaja no està pas malament el teu català! Salut!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por alexcolby
31 oct 2014, 17:40

#39 #39 varyan dijo: #22 @alexcolby Jaja no està pas malament el teu català! Salut!@varyan Graçies...

Salut i bons aliments tambe a tu...

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por estelav
1 nov 2014, 08:29

#38 #38 alexcolby dijo: #37 @estelav Si, a ti te las voy a regalar...

Esperame, que pasadomañana te las transfiero...

Si las quieres, las pagas...
como veo que no sabes leer, ni las dones ni las vendas. Ponte a trabajarlas que la beca va a ser dinero tirado.
He puesto que las donen a una asociación no a mi

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!