Asco de Vida / La semana pasada, vi a un hombre tocando un violín, vestido con ropa vieja y sucia, pidiendo dinero. Estuve a punto de tirarle una moneda, pero pasé por detrás de él y vi que tenía un iPhone con las partituras. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por pucela el 15 ene 2020, 14:53 / dinero

La semana pasada, vi a un hombre tocando un violín, vestido con ropa vieja y sucia, pidiendo dinero. Estuve a punto de tirarle una moneda, pero pasé por detrás de él y vi que tenía un iPhone con las partituras. ADV

#1 por wasuretai85
18 ene 2020, 00:04

Ya empezamos con los pobres que tienen moviles mejores que los nuestros...

2
A favor En contra 2(10 votos)
#2 por denobcn
18 ene 2020, 00:12

#1 #1 wasuretai85 dijo: Ya empezamos con los pobres que tienen moviles mejores que los nuestros...@wasuretai85 Estamos hablando de un iPhone . Si te puedes permitir eso, no te hara tanta falta el dinero.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#3 por livmoore
18 ene 2020, 00:37

#1 #1 wasuretai85 dijo: Ya empezamos con los pobres que tienen moviles mejores que los nuestros...Vivo 2 meses con lo que cuesta su iPhone, perdona que pase de echarle monedas a alguien que podría vender su puto móvil.

A favor En contra 9(13 votos)
#4 por lger
18 ene 2020, 01:32

si era un iphone viejo igual no está forrado...

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por carbayona25
18 ene 2020, 01:37

Yo antes también pensaba lo mismo, si tiene pal móvil que lo venda y listo. Pero alguien me hizo pensar en lo siguiente: vender el móvil es tener dinero X días, y después sin dinero ni móvil, que le sirve para comunicarse, para buscar trabajo y ese tipo de cosas. Este chico que dices lo usa para las partituras, así que si no tuviera móvil ya tendría que andar buscando por otro lado, gastar en imprimirlas... No sé, es mi opinión, que igual tiene un iphone 6 comprado de segunda mano y pide para poder llegar a fin de mes, que si tiene un violín y sabe tocarlo algún estudio de ello tiene... O tiene el último iphone y yo aquí de abogada del diablo. Quien sabe, pero no tenemos que dar todo por hecho.

A favor En contra 14(14 votos)
#6 por ddesinope
18 ene 2020, 01:52

A ver gente, que los que viven de tocar en las calles no están en la inmundicia, simplemente que es el trabajo que mas rentable les sale en esos momentos por que son muy buenos y se sacan pasta o por que se dedican a eso hasta encontrar un trabajo, quizás ese señor tenia curro hasta hace unos meses y le iba todo guay hasta que le han echado y en lo que encuentra otro curro, trata de completar el paro con lo que se saca tocando en la calle (si es que tiene paro), o quizás es que se dedica desde hace mucho a ello, le dedica muchas horas y lo hace realmente bien y la gente le da bastante.

Recuerdo una chica argentina que tocaba la guitarra y el ukelele por el metro, lo hacía realmente bien, tenia discos, instagram y también podías contratarla para eventos como cumpleaños y cosas así, me comento que se sacaba unos 20 euros la hora que se pasaba por los vagones si iba a tope, muchos de nosotros no hemos tenido un sueldo de 20 euros/hora en nuestra vida y que por eso seguía dedicándose a eso en lugar de ser camarera, que es de lo que la contrataban.

A favor En contra 9(17 votos)
#7 por brinxer
18 ene 2020, 03:39

A raíz de esto, me acordé que hace no mucho había un artista de fama internacional tocando en el metro con un violín ¿Stradivarius? O algo por el estilo que costaba un verdadero pastizal.
Pues a pesar de tocar un profesional a penas se detenía la gente a escucharlo o lo miraban con desprecio.
Se planteaban que la gente no sabe apreciar el arte, aunque yo lo que realmente pensé es que la gente no tiene tiempo para apreciar la vida... .

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por wasuretai85
18 ene 2020, 10:57

#2 #2 denobcn dijo: #1 @wasuretai85 Estamos hablando de un iPhone . Si te puedes permitir eso, no te hara tanta falta el dinero.si hasta los muertos de hambre tienen iphone porque lo pagan a plazos!!!
Valencia está llena de muertos de hambre y la tienda está siempre a reventar

Si puedes pagar 10 euros al mes

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por brujasinescoba
18 ene 2020, 11:21

¿Seguro que era un indigente y no un músico hipster

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por nilopiensescorazon
18 ene 2020, 12:11

No entiendo la relacion. Es un artista callejero no un pordiosero. Lo que le des es un reconocimiento a su arte no uns limosna. Que mas da si tiene un iPhone o una ferrari.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por intifada
18 ene 2020, 12:53

Lo cual denota tu falta de entendimiento. Los músicos de la calle iluminan la ciudad, convierten un oscuro pasillo de metro en un palacio, asedian a los pasajeros, ocultos en sus cascos, con su música: les invitan a soñar. Su trabajo es llevar la belleza hasta lo más profundo de la tierra; y su salario (que no limosna) son los cincuenta céntimos, o veinte, que los transeuntes les dejamos como pago de sus servicios.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por mtu928
18 ene 2020, 12:56

Hay gente que toca en la calle porque le gusta compartir su música, darle una monedilla significa que valoras su trabajo y le animas a seguir, a parte de que así les ayudas a pagar la licencia que necesitan para tocar en la calle. No tienen por qué ser pobres ni les tienes que dar dinero por pena. Pueden tener un trabajo completamente normal y/o dinero. No es lo mismo una persona pidiendo en la calle que una persona tocando un instrumento o cantando.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por panem_et_circenses_10
18 ene 2020, 17:50

No creo que sea fake, muchas veces hay personas que no tienen necesidad de dinero se ponen a pedir en la calle solo por ociosidad

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por denobcn
18 ene 2020, 18:41

#8 #8 wasuretai85 dijo: #2 si hasta los muertos de hambre tienen iphone porque lo pagan a plazos!!!
Valencia está llena de muertos de hambre y la tienda está siempre a reventar

Si puedes pagar 10 euros al mes
@wasuretai85 Eso no cambia que al final un iPhone vale lo que vale, lo pages de golpe o en mil cuotas.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por maldini
18 ene 2020, 22:25

Tú no sabes si se lo compró cuando le iba mejor, por ejemplo, o si se lo cedió alguien que se compró uno nuevo.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por treki23
19 ene 2020, 00:13

Pero que manía con criticar por tener un iPhone. Que pasa que por tener un iPhone automáticamente no merece cobrar por su puñetero trabajo? Ojalá alguien te juzgue igual en tu trabajo #0 #0 pucela dijo: La semana pasada, vi a un hombre tocando un violín, vestido con ropa vieja y sucia, pidiendo dinero. Estuve a punto de tirarle una moneda, pero pasé por detrás de él y vi que tenía un iPhone con las partituras. ADVpucela porque das mucho asco

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por elasaid
19 ene 2020, 12:11

Una vez iba con unas amigas por el centro y había un músico bastante bueno. Nos quedamos cerca de dos horas escuchando, pidiendo canciones... le dimos bastante, alrededor de 25€ entre todas y tanto el como nosotras estuvimos genial. Un músico callejero vende su arte, no pide limosna.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!