Asco de Vida / Hoy, una amiga de mi madre, que trabaja en Mercadona, nos ha explicado que cada día tiran el pan que no han vendido a los contenedores. Y digo yo, ¿tanto les cuesta enviarlo a los comedores sociales? Es el mismo esfuerzo y ayudarían a mucha gente. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

20
Enviado por asco de rácanos el 17 ago 2019, 18:20 / dinero

Hoy, una amiga de mi madre, que trabaja en Mercadona, nos ha explicado que cada día tiran el pan que no han vendido a los contenedores. Y digo yo, ¿tanto les cuesta enviarlo a los comedores sociales? Es el mismo esfuerzo y ayudarían a mucha gente. ADV

#4 por dragp
8 oct 2019, 23:01

Pues porque sanidad no lo permite. Lo hacían y alguien se intoxico con un producto a punto de caducar y lo denuncio

A favor En contra 26(30 votos)
#3 por lascaracolas
8 oct 2019, 22:58

Al vivir en una sociedad capitalista, una de sus consecuencias consiste en que los recursos tenemos que ganarnoslos, no que sean regalados.

A favor En contra 9(11 votos)
#1 por denobcn
8 oct 2019, 22:31

Tan simple como que si lo regalan a los comedores sociales, estos no se lo van a comprar (aunque compren poco).
No hay que olvidar que Mercadona es una empresa, y que como muchas empresas, solo busca el beneficio economico.

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por edena_ruh
8 oct 2019, 23:24

Y si sólo fuera el pan... Pero eh, 5 céntimos la bolsa porque estamos muy comprometidos con el medio ambiente :D

1
A favor En contra 8(10 votos)
#2 por cvsenen
8 oct 2019, 22:51

Compra tú ese pan que les sobra y lo donas

A favor En contra 7(13 votos)
#9 por unnickcualquiera
9 oct 2019, 00:55

Mercadona como muchos otros supermercados ya destina X lotes de productos en perfecto estado ( los hacen expreso para ellos) para bancos de alimentos etc.
Realmente no es viable desde un punto de vista comercial regalar el excedente,si se está haciendo mucho ahora reciclar todo lo orgánico para hacer compost y cosas así.
A nivel pequeña escala hay restaurantes,panaderías,incluso alguna cervecera artesana que mediante una aplicación venden el excedente del dia,es muy curioso porque tú compras un lote sorpresa y hasta que no lo has pagado y lo tienes en tus manos no sabes que carajo has comprado.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por eriol321
9 oct 2019, 00:25

Para cuando llegase a los comedores sociales ese pan estará más duro que mi rabo.

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por tophluna
9 oct 2019, 00:02

En México supuestamente lo envían al banco de alimentos o al ejército de salvación. Pero si un empleado se come la merma o algo que van a tirar de todas formas por que caduca ese día o ya de plano está muy feo, lo corren. Supuestamente lo hacen para evitar robos internos o crearse mala publicidad diciendo que les sobra producto porque nadie lo quiere. No lo sé, yo tampoco lo entiendo mucho

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por tecgarasil
9 oct 2019, 10:18

Pues sí que cuesta tanto, el problema es que como cualquiera denuncie la calidad de esa comida regalada, a la empresa se le cae el pelo.

Es por eso que no se la juegan

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por dohe
9 oct 2019, 08:25

No sé de dónde sale la idea de que regalar producto es malo para la empresa porque pierde su valor. Lo primero que me dijeron en mi primera clase de marketing es que cualquier cosa que la empresa vaya a tirar es preferible regalarla.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por unnickcualquiera
9 oct 2019, 08:53

#12 #12 dohe dijo: No sé de dónde sale la idea de que regalar producto es malo para la empresa porque pierde su valor. Lo primero que me dijeron en mi primera clase de marketing es que cualquier cosa que la empresa vaya a tirar es preferible regalarla. más que de marketing es cuestión de infraestructura,tú no puedes vender/regalar algo perecedero pasado de la fecha de caducidad así al primero que pase.
Pero es que #0 #0 asco de rácanos dijo: Hoy, una amiga de mi madre, que trabaja en Mercadona, nos ha explicado que cada día tiran el pan que no han vendido a los contenedores. Y digo yo, ¿tanto les cuesta enviarlo a los comedores sociales? Es el mismo esfuerzo y ayudarían a mucha gente. ADVa ido a nombrar la única cadena que yo sepa 100% tiene un plan de gestión para no desperdiciar producto.
Hay te dejo un par de párrafos #0 #0 asco de rácanos dijo: Hoy, una amiga de mi madre, que trabaja en Mercadona, nos ha explicado que cada día tiran el pan que no han vendido a los contenedores. Y digo yo, ¿tanto les cuesta enviarlo a los comedores sociales? Es el mismo esfuerzo y ayudarían a mucha gente. ADV( quizás ese contenedor en el que echa el pan la amiga de tu madre luego lo retiran para hacer abono o pienso y ella ni lo sabe)
5. Donar los productos que están en buen estado

La empresa que preside Juan Roig dona los productos que no son aptos para la venta pero sí para el consumo a ONG's y comedores sociales y ha establecido acuerdos con los bancos de alimentos y otras entidades benéficas para donar productos de primera necesidad. En concreto, durante el pasado año Mercadona doó 1.900 toneladas.

6. Aprovechar todos los productos

Mercadona recuerda que hay productos caducados que no resultan válidos para el consumo humano, pero que pueden servir para producir energía, crear compostajes o alimentar animales. Por ello, los entregan a gestores autorizados para que lo hagan posible.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por dohe
9 oct 2019, 10:12

#13 #13 unnickcualquiera dijo: #12 más que de marketing es cuestión de infraestructura,tú no puedes vender/regalar algo perecedero pasado de la fecha de caducidad así al primero que pase.
Pero es que #0 a ido a nombrar la única cadena que yo sepa 100% tiene un plan de gestión para no desperdiciar producto.
Hay te dejo un par de párrafos #0 ( quizás ese contenedor en el que echa el pan la amiga de tu madre luego lo retiran para hacer abono o pienso y ella ni lo sabe)
5. Donar los productos que están en buen estado

La empresa que preside Juan Roig dona los productos que no son aptos para la venta pero sí para el consumo a ONG's y comedores sociales y ha establecido acuerdos con los bancos de alimentos y otras entidades benéficas para donar productos de primera necesidad. En concreto, durante el pasado año Mercadona doó 1.900 toneladas.

6. Aprovechar todos los productos

Mercadona recuerda que hay productos caducados que no resultan válidos para el consumo humano, pero que pueden servir para producir energía, crear compostajes o alimentar animales. Por ello, los entregan a gestores autorizados para que lo hagan posible.
y tienes toda la razón, yo no me refiero a productos caducados sino a ser previsor y darlos en buen estado. A mí me pusieron de ejemplo un bar, en el que el sábado pasado todos pedían tortilla de patatas y se me agotó, y éste sábado sin embargo preparo por la mañana 3 y a medio día no he vendido una completa. Lo que se supone que debería hacer es el sábado por la tarde poner gratis pinchos de tortilla, hay gente que cree que eso devalúa a la tortilla. En realidad convierte mi pérdida de recursos en una inversión en "publicidad".
Eso sí, es cierto que han ido a hablar de Mercadona que tienen una política que, aplicada a mi bar ficticio, consistiría en donar las dos tortillas a comedores sociales el sábado por la tarde y hacer compost o pienso de lo que me sobre de la que medio vendí.
Pero bueno, a lo que yo me venía a referir es a la creencia de que lo que regalas al cliente es una pérdida, cuando la pérdida es tirar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por unnickcualquiera
10 oct 2019, 13:32

#19 #19 dohe dijo: #17 @unnickcualquiera me descargué esa app y estuve un mes mirando, pero en mi pueblo no había nada. En los pueblos de alrededor veía siempre la misma cantidad de cajas al mismo precio y en los mismos establecimientos a diario. Fui a pedir sushi y le quise explicar al chico lo que era la app por si le interesa, y me dijo que ya habían hablado con ellos. Según él, les obligan a poner a diario como mínimo dos cajas, con el contenido que ellos mandan, valoradas en unos 15€ pero vendidas por la app a 5€ de los cuales el restaurante no se lleva ni 2€, por lo tanto no le interesa. ostia tú qué listos!!! Y yo pensado que estaba genial para no desperdiciar comida.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por dohe
10 oct 2019, 08:34

#17 #17 unnickcualquiera dijo: #14 para el caso de tu bar ficticio precisamente es la app que te digo"To goog to go" ahí la dejo por si alguien quiere echarle un ojo.En este ejemplo en cuestión el dueño del bar al ver que le sobran dos tortillas y va a cerrar a las 9 pone en la aplicación LTE para recoger a las 8 por 5€ tú pagas 5€ sin saber que has comprado y al abrir tu cajita pues están las 2 tortilla se supone que siempre vas a comprar los productos a precio de coste o poco más que las empresas involucradas buscan no desperdiciar producto y ya de paso no perder.@unnickcualquiera me descargué esa app y estuve un mes mirando, pero en mi pueblo no había nada. En los pueblos de alrededor veía siempre la misma cantidad de cajas al mismo precio y en los mismos establecimientos a diario. Fui a pedir sushi y le quise explicar al chico lo que era la app por si le interesa, y me dijo que ya habían hablado con ellos. Según él, les obligan a poner a diario como mínimo dos cajas, con el contenido que ellos mandan, valoradas en unos 15€ pero vendidas por la app a 5€ de los cuales el restaurante no se lleva ni 2€, por lo tanto no le interesa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por rain12
10 oct 2019, 08:25

Bueno, con lo del pan es lógico, pues si no lo consumes en un plazo muy breve se pone malo. Por otra parte, el pan duro puede utilizarse como alimento para animales de granja y posiblemente tenga otros usos que desconozco. En realidad, el otro día se descubrió que un proyecto inacabado que consistía en arrojar todos los restos de naranja de una empresa frutera en un pasto baldío pegado al Amazonas, ha conseguido reforestar la zona con un bosque más equilibrado que los aledaños. Vaya, que al final casi todo tiene un segundo uso.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por unnickcualquiera
9 oct 2019, 19:48

#14 #14 dohe dijo: #13 y tienes toda la razón, yo no me refiero a productos caducados sino a ser previsor y darlos en buen estado. A mí me pusieron de ejemplo un bar, en el que el sábado pasado todos pedían tortilla de patatas y se me agotó, y éste sábado sin embargo preparo por la mañana 3 y a medio día no he vendido una completa. Lo que se supone que debería hacer es el sábado por la tarde poner gratis pinchos de tortilla, hay gente que cree que eso devalúa a la tortilla. En realidad convierte mi pérdida de recursos en una inversión en "publicidad".
Eso sí, es cierto que han ido a hablar de Mercadona que tienen una política que, aplicada a mi bar ficticio, consistiría en donar las dos tortillas a comedores sociales el sábado por la tarde y hacer compost o pienso de lo que me sobre de la que medio vendí.
Pero bueno, a lo que yo me venía a referir es a la creencia de que lo que regalas al cliente es una pérdida, cuando la pérdida es tirar.
para el caso de tu bar ficticio precisamente es la app que te digo"To goog to go" ahí la dejo por si alguien quiere echarle un ojo.En este ejemplo en cuestión el dueño del bar al ver que le sobran dos tortillas y va a cerrar a las 9 pone en la aplicación LTE para recoger a las 8 por 5€ tú pagas 5€ sin saber que has comprado y al abrir tu cajita pues están las 2 tortilla se supone que siempre vas a comprar los productos a precio de coste o poco más que las empresas involucradas buscan no desperdiciar producto y ya de paso no perder.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por blerggh
9 oct 2019, 17:06

#5 #5 ddesinope dijo: Comedores sociales? con que lo dejaran en la calle, muchisima gente podria comerlo esa misma noche, o darselo a la persona que esta pidiendo en la puerta, pero esta prohibidisimo por la empresa. Son psicopatas.@ddesinope hablo de psicopatas el menos indicado...

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por godhates_us
9 oct 2019, 01:09

#6 #6 edena_ruh dijo: Y si sólo fuera el pan... Pero eh, 5 céntimos la bolsa porque estamos muy comprometidos con el medio ambiente :D@edena_ruh Las bolsas ahora son de papel reciclado.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por limilla
9 oct 2019, 03:05

El que quiera comida que la pague, vaya país de vagos y perrosflautas en que estamos convirtiendo España

A favor En contra 6(12 votos)
#5 por ddesinope
8 oct 2019, 23:15

Comedores sociales? con que lo dejaran en la calle, muchisima gente podria comerlo esa misma noche, o darselo a la persona que esta pidiendo en la puerta, pero esta prohibidisimo por la empresa. Son psicopatas.

1
A favor En contra 7(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!