Asco de Vida / El curso pasado en mi instituto, nos obligaron a comprar los libros que costaban unos 400/500 euros en total. En todo el año, ningún profesor se dignó a usar un solo libro, y ni creen que los vayamos a usar este año. Tengo una hermana y las cosas no están como para tirar unos 800 euros en nada... ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

6
Enviado por Alex el 6 Sep 2018, 16:29 / dinero

El curso pasado en mi instituto, nos obligaron a comprar los libros que costaban unos 400/500 euros en total. En todo el año, ningún profesor se dignó a usar un solo libro, y ni creen que los vayamos a usar este año. Tengo una hermana y las cosas no están como para tirar unos 800 euros en nada... ADV

#1 por locumo
31 Jul 2019, 17:23

y yo me lo creo, me creo que ningún profesor utilice los libros, venga... otro quejica que se queja del gasto en su propia educación, pero oye, luego bien de smartphone, bien de patinete eléctrico y bien de zapas de marca y caras, pero oye, que no me hagan gastar un euro en mi educación.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#2 por machacaratas
31 Jul 2019, 17:25

Todo es un negocio. Por eso y para evitarlo, si van a usar el mismo que el del año pasado, se los compras a alguien que los venda. La persona recupera parte de la inversion del año pasado y tu los tienes a mejor precio. Y por supuesto las mafias de libros que no se usan o casi ni se tocan, no ve un duro.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por cuandolaperdizcanta
31 Jul 2019, 17:33

Yo tengo una pregunta seria. En tu instituto, ¿los profes son fijos o son interinos? Porque a veces llegas a un centro como profe y los libros están mandados, no son los que más se adecúan a tu forma de trabajar y pasan estas cosas... De todas formas, comprar de segunda mano o plantear al ampa un banco de libros tampoco es mala idea, eh?

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por danielen
31 Jul 2019, 18:09

#1 #1 locumo dijo: y yo me lo creo, me creo que ningún profesor utilice los libros, venga... otro quejica que se queja del gasto en su propia educación, pero oye, luego bien de smartphone, bien de patinete eléctrico y bien de zapas de marca y caras, pero oye, que no me hagan gastar un euro en mi educación.@locumo menudas gilipolleces generalizadas hasta el extremo acabas de soltar colega... Y el que no tiene dinero para libros, y no porque se lo gaste en caprichos, ¿que se joda y no estudie? ¿O qué iluminado?
Otro idiota que se cree que todo el mundo tiene una situación socioeconómica sostenible (ya que generalizas con la gente yo lo hago contigo), menos hablar de los demás sin saber y más pensamiento crítico. Si tú crees que la gente que se queja de los precios de los libros de texto es porque prefieren gastarlo en caprichos es que vives en una burbuja...

1
A favor En contra 12(14 votos)
#5 por jucalo
31 Jul 2019, 18:29

#4 #4 danielen dijo: #1 @locumo menudas gilipolleces generalizadas hasta el extremo acabas de soltar colega... Y el que no tiene dinero para libros, y no porque se lo gaste en caprichos, ¿que se joda y no estudie? ¿O qué iluminado?
Otro idiota que se cree que todo el mundo tiene una situación socioeconómica sostenible (ya que generalizas con la gente yo lo hago contigo), menos hablar de los demás sin saber y más pensamiento crítico. Si tú crees que la gente que se queja de los precios de los libros de texto es porque prefieren gastarlo en caprichos es que vives en una burbuja...
@danielen
Generalizar es malo.
Insultar esta muy feo.
Es cierto que el tema de los libros de texto es un negocio un tanto espurio.
Es cierto que hay personas que no se pueden permitir ese gasto. Yo conozco casos y siempre se ha encontrado una solución.
Es cierto que todos los años, llegado Septiembre, hay mucha gente que se ha pegado unas vacaciones del copón, en ocasiones empeñándose para ello, y ahora se quejan de lo caro que es el material escolar.
En mi casa, de toda la vida, al final de un curso se ha comprado el material del siguiente o se ha reservado el dinero. Y con lo que sobraba nos íbamos de vacaciones, unos años mejores, otros peores y otros nada.
Y no estoy generalizando. Si nos damos una vuelta por mi barrio te señalo, uno a uno, cada caso. Y te puedo asegurar que encontraremos más del último supuesto que del primero. Repito, en mi barrio.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por paquilo2
31 Jul 2019, 20:07

#1 #1 locumo dijo: y yo me lo creo, me creo que ningún profesor utilice los libros, venga... otro quejica que se queja del gasto en su propia educación, pero oye, luego bien de smartphone, bien de patinete eléctrico y bien de zapas de marca y caras, pero oye, que no me hagan gastar un euro en mi educación.@locumo
Con hijos en edad escolar... ríete tú de la cuesta de Enero.
Y sí, muchos libros se quedan sin abrir.
Y no, no me llegaba para irme de vacaciones. Piscina municipal, fiestas patronales y para de contar.
En colegios públicos siempre.
#0 #0 Alex dijo: El curso pasado en mi instituto, nos obligaron a comprar los libros que costaban unos 400/500 euros en total. En todo el año, ningún profesor se dignó a usar un solo libro, y ni creen que los vayamos a usar este año. Tengo una hermana y las cosas no están como para tirar unos 800 euros en nada... ADVInternet fue una gran liberación para la compra de libros de segunda mano. Mucha suerte porque algunos vuelan!

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!