Asco de Vida / Hace tiempo, que el jefe de mi padre se niega a pagarles el sueldo que les debe desde hace unos 5 meses por "falta de liquidez". Sin embargo, tiene tierras y varias casas que no quiere vender. El jefe es un hermano de mi padre. Prefiere ver a su propios hermanos casi en la indigencia a pagarles. Cabrón. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

28
Enviado por ta_adry el 17 ene 2013, 17:01 / dinero

Hace tiempo, que el jefe de mi padre se niega a pagarles el sueldo que les debe desde hace unos 5 meses por "falta de liquidez". Sin embargo, tiene tierras y varias casas que no quiere vender. El jefe es un hermano de mi padre. Prefiere ver a su propios hermanos casi en la indigencia a pagarles. Cabrón. ADV

#1 por Salamon
21 ene 2013, 15:00

Ya que tan poco le importa sus hermanos, entonces una demanda de ellos tampoco.

A favor En contra 9(13 votos)
#2 por sallymalloy
21 ene 2013, 15:01

Cuando hay dinero de por medio se pierde todo. Ni familia ni ostias!

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por makkk
21 ene 2013, 15:02

Esto es como las pelis épicas de reinados medievales, en los que el malo siempre es el tío del prota
¿Que no?

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por timei
21 ene 2013, 15:03

mira la parte buena. Si queréis venganza, ya sabéis donde vive...

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por psigma
21 ene 2013, 15:04

Luke, yo soy tu hermano.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por wrrzag
21 ene 2013, 15:04

Da igual las tierras y varias cosas que tenga, su patrimonio personal no tiene nada que ver con la empresa. Aunque esté forrado, si la empresa no tiene dinero no va a pagar. Sería cabrón de verdad si no quisiera permitir que su hermano viviese temporalmente en una de sus casas vacías en el caso de que le deshauciasen, por ejemplo.

Y que conste que no me alegro de la situación de tu padre.

2
A favor En contra 11(13 votos)
#7 por moonlight4
21 ene 2013, 15:06

como en la antigüedad..a la hoguera!!!
se respira amor de familia por los poros..

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por warheart
21 ene 2013, 15:06

#6 #6 wrrzag dijo: Da igual las tierras y varias cosas que tenga, su patrimonio personal no tiene nada que ver con la empresa. Aunque esté forrado, si la empresa no tiene dinero no va a pagar. Sería cabrón de verdad si no quisiera permitir que su hermano viviese temporalmente en una de sus casas vacías en el caso de que le deshauciasen, por ejemplo.

Y que conste que no me alegro de la situación de tu padre.
exactamente, una cosa es lo que tenga él y otra lo que tenga su empresa. Que no os engañen cuando os dicen que los empresarios "se juegan todo su patrimonio y se arriesgan a quedarse sin un duro" porque es mentira, eso sólo les pasa a los que no tienen ni idea de economía y no se han buscado un asesor medio decente.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#9 por _jume_9
21 ene 2013, 15:10

Que malo es Mezclar familia y Trabajo. Con dinero de por medio nada es valido, ni familia, amigos...

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por aneola
21 ene 2013, 15:11

Tu tio (si no me equivoco) será un cabrón, un jeta y un estafador por no pagar a sus empleados, pero si estamos hablando de una empresa, sus bienes personales no tienen nada que ver. Otra cosa es que haya desviado fondos de la empresa para adquirir esos bienes o que esas tierras y casas tengan relación con la empresa (no sabemos a que se dedica). Pero como si le toca la lotería, ese dinero es personal, no de la empresa.

2
A favor En contra 20(20 votos)
#11 por sukero
21 ene 2013, 15:57

#10 #10 aneola dijo: Tu tio (si no me equivoco) será un cabrón, un jeta y un estafador por no pagar a sus empleados, pero si estamos hablando de una empresa, sus bienes personales no tienen nada que ver. Otra cosa es que haya desviado fondos de la empresa para adquirir esos bienes o que esas tierras y casas tengan relación con la empresa (no sabemos a que se dedica). Pero como si le toca la lotería, ese dinero es personal, no de la empresa. ahí las dao... eso mismo pienso yo. no sé por qué debería de vender nada para la empresa.

Y que conste que eso no excluye el hecho de que tu tío sea un capullo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por _kastle_
21 ene 2013, 15:59

Cuando seas mayor entenderás lo que aquí la gente te está diciendo, porque la gente paga una cantidad de dinero para generar una identidad (S.A./S.L) que será la responsable de las ganancias y las pérdidas en vez del patrimonio del propio jefe.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por dionisio_bbc
21 ene 2013, 16:32

#8 #8 warheart dijo: #6 exactamente, una cosa es lo que tenga él y otra lo que tenga su empresa. Que no os engañen cuando os dicen que los empresarios "se juegan todo su patrimonio y se arriesgan a quedarse sin un duro" porque es mentira, eso sólo les pasa a los que no tienen ni idea de economía y no se han buscado un asesor medio decente.tampoco es así del todo, pero vas por buen camino. Depende del tipo de sociedad que sea la empresa, el capital del/de los fundadores, va asociado a ella por completo o de forma limitada.

Buscad "sociedad mercantil" en la Wikipedia para saber un poco más del tema.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por phunfer
21 ene 2013, 16:33

El dinero ante todo! Que asco de hermano...

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por vicen047
21 ene 2013, 16:41

Vaya hermano más egoísta.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por ta_adry
21 ene 2013, 17:54

Muchas Gracias por los animos! ^_^

Y si, mezclar familia y trabajo es malisimo, no lo hagais chicos. Que vuestro jefe no os conozca ni de vista!

Tener 'familia' para esto.....

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por mariannmartini
21 ene 2013, 18:09

Ay, el amor fraternal...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por buruburbujabruja
21 ene 2013, 20:14

Ese ni es un hermano ni es nada.
En un cabrón.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por oniomaniatics
21 ene 2013, 20:40

Cabron no, hijo de puta como mínimo

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por borracho89
21 ene 2013, 20:59

Mediante denuncia por lo penal o civil (o ambas creo) los sueldos no pagados se consideran deuda no pagada reclamable mediante juicio, y si no tiene liquidez se puede proceder a la subasta de sus bienes para satisfacer la deuda. Si las cosas van mal, buscad un abogado, porque si encima ganais tambien tiene que pagar vuestros costes legales

2
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por borracho89
21 ene 2013, 21:02

#20 #20 borracho89 dijo: Mediante denuncia por lo penal o civil (o ambas creo) los sueldos no pagados se consideran deuda no pagada reclamable mediante juicio, y si no tiene liquidez se puede proceder a la subasta de sus bienes para satisfacer la deuda. Si las cosas van mal, buscad un abogado, porque si encima ganais tambien tiene que pagar vuestros costes legalesNi caso a la burrada que acabo de soltar, a noser que la empresa este a nombre de tu tio, tienen razon los que hablan de la sociedad. Me temo que esta blindado casi :S

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ta_adry
22 ene 2013, 01:37

#6 #6 wrrzag dijo: Da igual las tierras y varias cosas que tenga, su patrimonio personal no tiene nada que ver con la empresa. Aunque esté forrado, si la empresa no tiene dinero no va a pagar. Sería cabrón de verdad si no quisiera permitir que su hermano viviese temporalmente en una de sus casas vacías en el caso de que le deshauciasen, por ejemplo.

Y que conste que no me alegro de la situación de tu padre.
#8 #8 warheart dijo: #6 exactamente, una cosa es lo que tenga él y otra lo que tenga su empresa. Que no os engañen cuando os dicen que los empresarios "se juegan todo su patrimonio y se arriesgan a quedarse sin un duro" porque es mentira, eso sólo les pasa a los que no tienen ni idea de economía y no se han buscado un asesor medio decente.#10 #10 aneola dijo: Tu tio (si no me equivoco) será un cabrón, un jeta y un estafador por no pagar a sus empleados, pero si estamos hablando de una empresa, sus bienes personales no tienen nada que ver. Otra cosa es que haya desviado fondos de la empresa para adquirir esos bienes o que esas tierras y casas tengan relación con la empresa (no sabemos a que se dedica). Pero como si le toca la lotería, ese dinero es personal, no de la empresa. #11 #11 sukero dijo: #10 ahí las dao... eso mismo pienso yo. no sé por qué debería de vender nada para la empresa.

Y que conste que eso no excluye el hecho de que tu tío sea un capullo.
#12 #12 _kastle_ dijo: Cuando seas mayor entenderás lo que aquí la gente te está diciendo, porque la gente paga una cantidad de dinero para generar una identidad (S.A./S.L) que será la responsable de las ganancias y las pérdidas en vez del patrimonio del propio jefe. #20 #20 borracho89 dijo: Mediante denuncia por lo penal o civil (o ambas creo) los sueldos no pagados se consideran deuda no pagada reclamable mediante juicio, y si no tiene liquidez se puede proceder a la subasta de sus bienes para satisfacer la deuda. Si las cosas van mal, buscad un abogado, porque si encima ganais tambien tiene que pagar vuestros costes legales#21 #21 borracho89 dijo: #20 Ni caso a la burrada que acabo de soltar, a noser que la empresa este a nombre de tu tio, tienen razon los que hablan de la sociedad. Me temo que esta blindado casi :SSi llevais razon de que no tiene obligacion legal por ser una sociedad anonima. Pero yo apelo al deber moral de que el está podrido de dinero y sus hermanos las pasan putas para llegar a final de mes. Como minimo se le tenia que caer la cara de vergüenza. Denunciable? Sí, pero no lo hacen porque es su "hermano" y ellos si tienen cinciencia para con su "hermano".
Y si, lo de cabron es lo minimo que se le puede decir.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por polmadur
22 ene 2013, 10:16

#22 #22 ta_adry dijo: #6 #8 #10 #11 #12 #20 #21 Si llevais razon de que no tiene obligacion legal por ser una sociedad anonima. Pero yo apelo al deber moral de que el está podrido de dinero y sus hermanos las pasan putas para llegar a final de mes. Como minimo se le tenia que caer la cara de vergüenza. Denunciable? Sí, pero no lo hacen porque es su "hermano" y ellos si tienen cinciencia para con su "hermano".
Y si, lo de cabron es lo minimo que se le puede decir.
Depende de como han llegado sus hermanos a esa posición.

En mi casa hay dinero suficiente para vivir y permitirnos algún pequeño capricho, yo ya no soy una carga ya que ha empezado a trabajar, el tio de mi madre las está pasando canutas incluso para comer, no le damos nada porque es un sinverguenza que ha engañado a su madre para conseguir un crédito, nunca ha hecho una buena y su mujer es 100 veces peor. Eso si, su niña va con ropa de marquitas...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por ta_adry
22 ene 2013, 10:36

#23 #23 polmadur dijo: #22 Depende de como han llegado sus hermanos a esa posición.

En mi casa hay dinero suficiente para vivir y permitirnos algún pequeño capricho, yo ya no soy una carga ya que ha empezado a trabajar, el tio de mi madre las está pasando canutas incluso para comer, no le damos nada porque es un sinverguenza que ha engañado a su madre para conseguir un crédito, nunca ha hecho una buena y su mujer es 100 veces peor. Eso si, su niña va con ropa de marquitas...
sus hermanos, mi padre y mi tio, fueron contratados al abrit mi otro tio la empresa porque asi le ayudaban a despegar, supongo. Pero ahora que la cosa esta chunga no se acuerda de ellos mientras el tiene 3 o 4 casas, tierras en un pueblo y un par de locales comerciales en la ciudad. Pero aun asi no vende ni alquila nada parapagar a sus empleados (entre los que estan mis padres). En cuanto a tu caso, si tu tio es un cabron no le deis ni los buenos dias. Que se jodan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por inesa86
22 ene 2013, 17:57

El empresario no tiene por qué pagar las deudas de la empresa con sus propios bienes, dejando de lado lo de la familia.
Si tiene deudas que cierre la empresa.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por aneola
22 ene 2013, 18:47

#22 #22 ta_adry dijo: #6 #8 #10 #11 #12 #20 #21 Si llevais razon de que no tiene obligacion legal por ser una sociedad anonima. Pero yo apelo al deber moral de que el está podrido de dinero y sus hermanos las pasan putas para llegar a final de mes. Como minimo se le tenia que caer la cara de vergüenza. Denunciable? Sí, pero no lo hacen porque es su "hermano" y ellos si tienen cinciencia para con su "hermano".
Y si, lo de cabron es lo minimo que se le puede decir.
Que sea un egoista y un tacaño es otro tema. Que no quiera ayudar a sus hermanos es otra historia. Pero estaríamos hablando de ayudarles con su dinero al margen de la empresa. Como tu dices, deber moral. Y en ese caso tampoco es denunciable. Se puede denunciar a alguien por ser un tacaño? Mientras sus bienes no los haya adquirido desviando dinero de la empresa, estafando o con algún otro chanchullo, no.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por aneola
22 ene 2013, 18:50

#24 #24 ta_adry dijo: #23 sus hermanos, mi padre y mi tio, fueron contratados al abrit mi otro tio la empresa porque asi le ayudaban a despegar, supongo. Pero ahora que la cosa esta chunga no se acuerda de ellos mientras el tiene 3 o 4 casas, tierras en un pueblo y un par de locales comerciales en la ciudad. Pero aun asi no vende ni alquila nada parapagar a sus empleados (entre los que estan mis padres). En cuanto a tu caso, si tu tio es un cabron no le deis ni los buenos dias. Que se jodan.Pero estás mezclando temas. Les contrató en su empresa, por tanto les dió un trabajo que imagino no tenían. Y se supone que les ha estado pagando. Ahora no les paga porque no quiere? Denuncia. No les paga porque la empresa ha ido mal? Que les despida y al Fogasa. Pero que tenga 3 casas o 5 es otra historia. COmo las ha conseguido? Herencia, lotería, otros negocios... Mientas no haya estafado o sacado el dinero con chanchullos me temo que poco podeís hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por aneola
22 ene 2013, 18:53

#23 #23 polmadur dijo: #22 Depende de como han llegado sus hermanos a esa posición.

En mi casa hay dinero suficiente para vivir y permitirnos algún pequeño capricho, yo ya no soy una carga ya que ha empezado a trabajar, el tio de mi madre las está pasando canutas incluso para comer, no le damos nada porque es un sinverguenza que ha engañado a su madre para conseguir un crédito, nunca ha hecho una buena y su mujer es 100 veces peor. Eso si, su niña va con ropa de marquitas...
Yo también tengo un familiar que ahora está en la ruina y viviendo con lo justo y desde luego nadie de la familia le ayuda porque ha sido un cabrón y un borracho toda su vida. Se ha gastado su dinero (y el que no era suyo) en caprichos y vicios sin pensar nunca en el futuro y ha estadado y engañado a todo el que ha podido (amigos, familiares, vecinos...) Y ahora viene dando pena? Antes ayudo a un amigo o un vecino que a este familiar por mucho apellido y sangre que tengamos en común.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!