Asco de Vida / La semana pasada, mi tío fue operado de un tumor y salió todo bien. Ahora, mi abuela pretende donar 1000€ a la Iglesia alegando que ha sido obra de Dios y que la ciencia sólo ha ayudado. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

88
Enviado por manu el 13 ago 2012, 13:11 / dinero

La semana pasada, mi tío fue operado de un tumor y salió todo bien. Ahora, mi abuela pretende donar 1000€ a la Iglesia alegando que ha sido obra de Dios y que la ciencia sólo ha ayudado. ADV

#52 por carlosjfort
21 ago 2012, 20:08

Sí, claro, la próxima vez en lugar de operarse que rece a Dios, a ver si se salva. En mi caso, y si decidiese donar un dinero como agradecimiento por curarme (o curarse un familiar), intentaría repartirlo entre los médicos que le han curado en lugar de dárselo a una secta millonaria.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por carlosjfort
21 ago 2012, 20:12

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Sabes cómo funciona el método científico? El que afirma que algo existe DEBE demostrar su existencia, el que afirma que algo no existe no tiene por qué demostrar nada. Esto es así porque si dices que existe algo y tienes razón, te será más fácil obtener pruebas que si dices que algo no existe y tienes razón. De manera que Dios no existe mientras nadie demuestre que sí existe, es decir, quienes creen en la existencia de Dios deberán demostrármelo, no tengo yo que demostrar a nadie que Dios no existe.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#54 por caalimero
21 ago 2012, 20:27

#6 #6 gallina_campera dijo: #3 "Donar a la iglesia" significa donar al tercer mundo. Es la única ONG donde no te timan. Pero tú sigue con tus tópicos y con alergia a pensar... que se está muy bien así.madra mia lo que hay que leer, la Iglesia una ONG, en qué mundo vives?

A favor En contra 4(4 votos)
#56 por chrisredfield
21 ago 2012, 20:42

#28 #28 renatoqf29 dijo: #2 Sabes cuanta pasta se sacan los padrecitos con eso? Entonces no hables! tu, no hables
la iglesia ayuda, cierto, algunos se aprovechan de eso, pero en mayoria la iglesia es buena

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por vimes
21 ago 2012, 21:08

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La ciencia no dice eso que tú dices que dice. El que afirma la existencia de algo debe probarla usando métodos reproducibles por escépticos. La experiencia personal no vale de nada. Eres muy dueño de creer en tonterías, pero no mezcles a la ciencia en esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por trolln1
21 ago 2012, 21:15

#11 #11 jnunezs dijo: Tu tío es un ******* y un puto desagradecido.Eh, tú, si tú, el capullo del #11,#11 jnunezs dijo: Tu tío es un ******* y un puto desagradecido. antes de insultar o de criticar, te leas el ADV bien, porque por gente como tú, que comentan e insultan a la ligera (a parte de los ignorantes como el #6) sin saber de lo que hablan, se crean discusiones y conflictos entre los lectores de memondo network (grupo propietario de adv, tqd, cr, cc, vef, vayagif, ntt, memedeportes y ahorrador o rata). Y #29,#29 gallina_campera dijo: #19 Donar dinero a la iglesia, salvo que subvenciones alguna obra, es donarlo para las misiones.
En cuanto a la Inquisición, estamos hablando de una época de guerras, enfermedades, odio, esclavitud, donde LA SOCIEDAD era así, en términos generales. La religión sólo era una excusa, podrían haberse buscando cualquier otra
#21 ¿Seguro que eres real?

Lo mejor es que no tendréis ni 18 años... malditos niños que viven a base de tópicos, con razón España es un país tercermundista, aunque en él se viva como en los del primer mundo.
no, no tengo 18, pero la vida me ha dado suficientes hostias como para entender un poquito, porque aunque no tenga la experiencia de los mayores de edad, soy lo suficientemente consciente de lo que pasa a mi alrededor.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por frowl
21 ago 2012, 22:27

Tu abuela es de esas típicas que si tu tío por una desgracia hubiera muerto o empeorado no sería culpa de Dios, sino de los médicos que no han hecho bien su trabajo. Pero no, como ha salido bien pues alabemos todos al señor...

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por celmey
21 ago 2012, 23:04

#5 #5 southgirl dijo: Es tuya la plata? Por que si no es así en esa decisión ni pinchas ni cortas.si le da 1000 euros a una fundación dedicada a joderte la vida, créeme, puede comentar.

A favor En contra 3(5 votos)
#61 por ka0s88
21 ago 2012, 23:24

#50 #50 conchitabautista dijo: #47 Por eso en los países musulmanes se vive tan divinamente... No son prejuicios, se llama historia, se llama ver la realidad. No hay dioses, estos van y vienen a la moda del momento, lo que hay son personas, son las personas las que construyen edificios, las que escriben los libros, las que navegan por los mares, por el cielo y por el espacio, las personas son las que trabajan día a día para curar el cáncer, para derrotar a los virus, son las personas las que construyeron las pirámides, los templos griegos y las catedrales y son estas mismas personas las que las destruyeron y las que deciden si le rezan a una virgen o a un elefante con alas. Y también son personas las que se aprovechan de la ingenuidad y la ignorancia de las otras personas para su propio beneficio.mira, yo no creo en dios. No por falta de fé, sino por diferencias culturales. Así que te puedo asegurar que tu afirmación es tan falaz como el hecho de afirmar que sí existe basándose en que es el hombre el que lo hace.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por tetra14glazz
21 ago 2012, 23:35

#7 #7 fontanero_real dijo: Si alguien sobrevive a una operación es "gracias a Dios". Si muere es culpa de los médicos. Que pena.Tienes razón

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por tetra14glazz
21 ago 2012, 23:38

Lastima, que todavía ay gente ignorante, que cree que, ay un hombre invisible aya arriba, vigilándonos en todo lo que hacemos. Que ignorancia ay en el mundo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por akeretos
21 ago 2012, 23:47

En vez de donarlos, que me los de a mi, que voy a dejar de estudiar en la universidad por no poder pagarme la matrícula!!

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por ka0s88
22 ago 2012, 00:19

#63 #63 tetra14glazz dijo: Lastima, que todavía ay gente ignorante, que cree que, ay un hombre invisible aya arriba, vigilándonos en todo lo que hacemos. Que ignorancia ay en el mundo. la misma ignorancia que demuestra el escribir "hay" sin H.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por Washingtown
22 ago 2012, 00:32

Me han entrado unas ganas de crear una iglesia cerca a la casa de tu abuela, y no se porque razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por sadiysacro
22 ago 2012, 01:09

Mucho dios y todo eso, pero sin ayuda médica el mundo se va a la mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por yolo_nekosakuraa
22 ago 2012, 02:30

Mira, si eh visto en esas situaciones fuertes, la gente pone su fe y esperanza en la religion y esta una gran ayuda y tu no estas en ningun derecho como para criticar, ademas hubiese sido peor que ni dijera que la ciencia ayudo y eso muestra que no es tampoco de mente tan cerrada y en question de que dono tanto dinero, ese generalmente es para ayudar a mas gente, tu tia es generosa

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por velmilannister
22 ago 2012, 02:32

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."solo digo que la vida de un creyente esta llena de dios"....madre mía...

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por staranswer1000
22 ago 2012, 02:34

#3 #3 trew dijo: Dile que los done a la ciencia por "ayudar" ya que la iglesia es rica y no los necesita.Por ADV´s como ese pienso que España sí que está jodida...

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por juanexr
22 ago 2012, 02:50

Para todos los ateos que no crean en Dios no significa que tengan que criticarlo y decir estupideces como ''si el paciente se salva es Dios pero si muere es culpa de los medicos'' e insultarlo a el y a la gente que si cree. Se que con este comentario me van a caer a negativos pero primero conoscan la historia antes de hablar tanto. Y a ti el del ADV el dinero es de ella no tuyo asi que no tienes que estar diciendo eso. ¿Sabes como le digo a las personas como tu? ENVIDIOSO. Que tengas un buen día.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por corsariazul
22 ago 2012, 05:27

#15 #15 kiskaello dijo: cada uno es libre de creer en lo que quiera, y si tu abuela es feliz creyendo en Dios mientras tu vives amargado creo que su eleccion es la mejorUna cosa es creer en Dios y otra cosa es creer en una iglesia determinada.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por corsariazul
22 ago 2012, 05:36

#15 #15 kiskaello dijo: cada uno es libre de creer en lo que quiera, y si tu abuela es feliz creyendo en Dios mientras tu vives amargado creo que su eleccion es la mejorUna cosa es creer en Dios y otra cosa es creer en una iglesia determinada. #22 #22 fxuser dijo: #19 Sabes que en los paises no catolicos durante la edad media fueron quemados mas personas por brujeria que por la santa inquisicion?eso de empatar resultados o acciones es de niños de primaria. Que en otros países llamados "salvajes" haya habido barbarie no justifica la barbarie (y la estupidez) de los paises civilizados

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por corsariazul
22 ago 2012, 05:41

#63 #63 tetra14glazz dijo: Lastima, que todavía ay gente ignorante, que cree que, ay un hombre invisible aya arriba, vigilándonos en todo lo que hacemos. Que ignorancia ay en el mundo. "Hay" es haber,
"Ahí" es un lugar,
"Ay" es una exclamación y
"ahy" no existe.

“Haya” es haber,
“Halla” es encontrar,
“Allá” es un lugar,
"haiga" no existe.

"Hay" es de haber, "ahí" es de lugar, "ay" es de exclamación y "ahy" lo utilizan quienes desconocen el lenguaje. "Haya” es de haber, “halla” es de hallar cosas, “allá” es de lugar, HAIGA es para los que están alejados de la gramática.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por frowl
22 ago 2012, 05:45

#71 #71 juanexr dijo: Para todos los ateos que no crean en Dios no significa que tengan que criticarlo y decir estupideces como ''si el paciente se salva es Dios pero si muere es culpa de los medicos'' e insultarlo a el y a la gente que si cree. Se que con este comentario me van a caer a negativos pero primero conoscan la historia antes de hablar tanto. Y a ti el del ADV el dinero es de ella no tuyo asi que no tienes que estar diciendo eso. ¿Sabes como le digo a las personas como tu? ENVIDIOSO. Que tengas un buen día.¿Y qué historia exactamente tenemos que "conoser" según tú?

Ah, y que esa señora diga que Dios ha salvado a su hijo tiene la misma relevancia y la misma veracidad que si yo digo que ha sido Harry Potter con un toque de varita mágica.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por naldrin
22 ago 2012, 08:16

#73 #73 corsariazul dijo: #15 Una cosa es creer en Dios y otra cosa es creer en una iglesia determinada. #22 eso de empatar resultados o acciones es de niños de primaria. Que en otros países llamados "salvajes" haya habido barbarie no justifica la barbarie (y la estupidez) de los paises civilizados
En realidad creo que se equivocó de época, y se refería más al Renacimiento, pues en los países protestantes fue donde más virulenta fue la caza de brujas. Y ya en la era moderna recordemos cosas como el juicio de las brujas de Salem en los EE. UU.

Pero en fin, eso es salirse del tema. Qué más da si unos hicieron o si otros dejaron de hacer hace siglos. Lo importante ahora es la abuela y los 1.000€. Y si la buena señora quiere donarlos ahí, que lo haga. Al fin y al cabo es posible que el poder de la fe y la oración hayan ayudado en la recuperación; por lo menos eso estudia la noética, el poder del pensamiento sobre el mundo físico. Y aunque como hombre de ciencia no creo en ello, estoy abierto a la posibilidad de su existencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por naldrin
22 ago 2012, 08:23

#76 #76 naldrin dijo: #73 En realidad creo que se equivocó de época, y se refería más al Renacimiento, pues en los países protestantes fue donde más virulenta fue la caza de brujas. Y ya en la era moderna recordemos cosas como el juicio de las brujas de Salem en los EE. UU.

Pero en fin, eso es salirse del tema. Qué más da si unos hicieron o si otros dejaron de hacer hace siglos. Lo importante ahora es la abuela y los 1.000€. Y si la buena señora quiere donarlos ahí, que lo haga. Al fin y al cabo es posible que el poder de la fe y la oración hayan ayudado en la recuperación; por lo menos eso estudia la noética, el poder del pensamiento sobre el mundo físico. Y aunque como hombre de ciencia no creo en ello, estoy abierto a la posibilidad de su existencia.
Y, por otra parte, como ya han comentado otros antes que yo, podéis estar seguros de que un dinero dado a la Iglesia no servirá sólo para engordar a los cardenales. Las iglesias están volcadas en multitud de obras sociales, y ese dinero es seguro que será bien empleado para ayudar a quienes más lo necesiten en nuestra sociedad.

Por otra parte, es cierto que en cuanto gesto a modo de acción de gracias, lo mismo habría sido darlo a la Iglesia como a cualquier otra obra benéfica, ya que es el acto de donar los 1.000€ el que es agradable a Dios, y no el que sea a una u otra causa. Pero ya te digo, no te preocupes, que será bien usado, y quizás tu abuela no vaya desencaminada del todo creyendo que Dios ayudó en ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por naldrin
22 ago 2012, 08:46

#53 #53 carlosjfort dijo: #51 ¿Sabes cómo funciona el método científico? El que afirma que algo existe DEBE demostrar su existencia, el que afirma que algo no existe no tiene por qué demostrar nada. Esto es así porque si dices que existe algo y tienes razón, te será más fácil obtener pruebas que si dices que algo no existe y tienes razón. De manera que Dios no existe mientras nadie demuestre que sí existe, es decir, quienes creen en la existencia de Dios deberán demostrármelo, no tengo yo que demostrar a nadie que Dios no existe.Bueno, técnicamente, si algo existe pero no demuestras su existencia, ese algo sigue existiendo, sólo que tú no lo sabes, de igual modo que los átomos existen desde el Big Bang, y no desde Bohr, Rutherford y demás padres de la teoría atómica. Por otro lado, desgraciadamente la fe no puede ser demostrada desde la razón (lo intentó Sto. Tomás de Aquino y fue refutado)

Por lo demás, tienes razón, el método científico funciona como tú dices: está basado en la refutabilidad, de modo que ante cualquier hipótesis debe poder diseñarse un experimento que, en caso de ofrecer un resultado distinto, sirva para negar la hipótesis predicha. Y por desgracia, esto no puede hacerse para probar la existencia de Dios.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por nelson_manguera
22 ago 2012, 09:18

#1 #1 diegodiego dijo: ¿Follamos? #3 #3 trew dijo: Dile que los done a la ciencia por "ayudar" ya que la iglesia es rica y no los necesita.#6 #6 gallina_campera dijo: #3 "Donar a la iglesia" significa donar al tercer mundo. Es la única ONG donde no te timan. Pero tú sigue con tus tópicos y con alergia a pensar... que se está muy bien así. Sólo un 5% de la financiación de Cáritas está a cargo de la Iglesia, y Rouco Varela ha anunciado que retirarán esa (insignificante) aportanción si se le retira algún privilegio fiscal a la Iglesia. Patético.

A favor En contra 4(4 votos)
#80 por saetas
22 ago 2012, 10:19

dile a tu abuela que te de el dinero a ti para ir tu a donarlo y lo donas a la ciencia. si sigue empeñada en dornarlo ella mismo y a la iglesia, golpeala repetidas veces

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por kaingoth
22 ago 2012, 14:46

#6 #6 gallina_campera dijo: #3 "Donar a la iglesia" significa donar al tercer mundo. Es la única ONG donde no te timan. Pero tú sigue con tus tópicos y con alergia a pensar... que se está muy bien así.claro que si, lo dicho, el dia que se me presente jesucristo o dios enfrente mio y me invite a una caña me creere toda esa mierda, de incultos e hipocritas esta el mundo lleno......

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por lacasito_azul
22 ago 2012, 15:08

Coméntale a tu abuela que la fe moverá montañas, pero no construye hospitales...

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por sakurita25
22 ago 2012, 17:01

Yo soy catolica, pero tampoco soy tan ignorante como para saber que los doctores fueron los que le salvaron la vida a tu tío, después de todo para eso estudiaron tantos años, no? La fe en Dios nos ayuda a mantener la esperanza, nada mas.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por magy23
23 ago 2012, 00:41

Dile que te encargas tu de llevarle los mil euros al cura, y así , a parte de quedar cómo un buen nieto, te ganas mil euros.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por jjeennyy
23 ago 2012, 01:53

Joder!
Tu abuela crisis no pasa no?
Dile que me los done a mi que lo necesito muchoo! xD

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por edapocaliptiko
23 ago 2012, 03:54

pues yo preferiria darlos ala iglesia por k todos ADV k leeo son de k se fracturan y a un años despues les llaman para chekar k les paso cuando ya estan mejor xD

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por thorrunas
23 ago 2012, 04:30

#2 #2 irysla dijo: El dinero que se dona a la Iglesia en la mayoría de los casos ayuda a muchas familias.
La ciencia actúa, la fe ayuda.
la verdad te apoyo y si se que me hecharan bulto los ateos pero por favor si que no todo en la vida es lo que ustedes dicen,y por cierto me encanto tu frase la ciencia actua y la fe ayuda.

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por juanexr
24 ago 2012, 17:42

Hahahaha pobrecitos los ateos tan envidiosos que no pueden aceptar que el dinero se lo den a la iglesia.. pues solo tengo que decir una cosa: sientense a mirar como la iglesia se queda con el dinero! xD

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por msrjuanpablo
26 ago 2012, 23:11

Por gente así como esa abuela, se me quitan las ganas de estudiar Medicina

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por thebird
19 nov 2012, 10:36

pues la proxima vez que tu abuela se encuentre mal que se vaya a rezar a la iglesia, seguro que al minimo dolor va al medico a que le recete algo

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por renatoqf29
6 feb 2013, 18:27

#41 #41 velmilannister dijo: #9 Are you Kidding meeee? O_OEres una oveja o que?

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por yuminhbk
6 may 2013, 21:44

Creo que el ADV no se trata si es dinero suyo o no, mas bien es el echo que provoca la ignorancia causada por la religion, si... por la RELIGION!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!