Asco de Vida / Hoy, mi marido ha tenido que personarse para declarar por una denuncia que le ha puesto su ex. Le acusa de haberla seguido, acosado y amenazado durante la semana pasada. Semana que mi marido se pasó ingresado por una operación. Es la tercera denuncia falsa en dos años y empieza a costarnos pagar al abogado. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por victimacolateral el 23 mar 2022, 19:55 / ave

Hoy, mi marido ha tenido que personarse para declarar por una denuncia que le ha puesto su ex. Le acusa de haberla seguido, acosado y amenazado durante la semana pasada. Semana que mi marido se pasó ingresado por una operación. Es la tercera denuncia falsa en dos años y empieza a costarnos pagar al abogado. ADV

#1 por debbie
24 mar 2022, 11:14

1) Importante: denunciarla a ella por levantar falso testimonio. Pedid daños y perjuicios (que la policía te vaya a buscar al trabajo te pone en riesgo de perder el trabajo).
2) Respecto al abogado, si ha estado ingresado en un hospital no te hace falta pagar uno, solo lleva al juez los papeles del hospital que lo demuestren.
3)Existen abogados de oficio, llama al colegio oficial de abogados de tu Comunidad Autónoma (porque entiendo que esto es en España por las leyes de protección a la mujer maltratada) y pide uno.

Espero servir de ayuda.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#2 por andromaca_en_troya
24 mar 2022, 11:14

Las denuncias falsas son delito; en cuanto al abogado, no entiendo la necesidad en este caso (y soy abogada) porque siendo una mentira tan clara, según lo que comentas, basta con demostrar con la documentación del ingreso que se trata de una denuncia falsa y realizar a continuación la correspondiente denuncia contra ella, como deberíais haber hecho en los casos anteriores (aunque es cierto que muchas veces es difícil de demostrar, pero ese es precisamente el trabajo de la policía). No acabo de entender cómo es posible que, habiendo acudido a un abogado en el pasado como afirmas, no hayáis actuado en consecuencia.

A favor En contra 15(15 votos)
#3 por ann1994
24 mar 2022, 11:15

Por denuncias así falsas no hacen caso a las de verdad ,vosotros podéis demostrar que todo eso es mentira ,tiene las de perder su ex

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por kachocalvo
24 mar 2022, 11:50

Es lo que tiene que los protocolos de acción ante las denuncias asociadas a violencia de género inviertan la carga de la prueba y violen en la práctica la presunción de inocencia. Permiten abusar de lo que pretendía ser una medida de prevención (lo que era obvio que sucedería, dada la condición humana).

A favor En contra 3(9 votos)
#5 por shishio79
24 mar 2022, 12:15

Esta peligroso hoy en dia buscarse pareja con tanta loca del coño.todos los dias me llegan noticias de supuesto maltrato psicologico,por la ventaja q le dan a la mujer en casos como un divorcio

A favor En contra 5(13 votos)
#6 por dragp
24 mar 2022, 13:02

Que lo denuncie el a elle por denuncia falsa, y pida daños y perjuicios y una orden de alejamiento. Es mas, el tiene pruebas. Espera, es en España? Dejalo, va a perder igual

A favor En contra 3(9 votos)
#7 por josius
24 mar 2022, 13:45

Igualdad en estado puro 🙃

A favor En contra 4(8 votos)
#8 por kanaka_chana_
24 mar 2022, 14:16

Huele a fake pues en casos tan obvios el juez sella con mucha rapidez (es mi caso personal)
Y si es cierto dos cosas abogado de oficio xq tu abogado te está estafando al no haber hecho nada antes

A favor En contra 9(9 votos)
#9 por oldesnake
24 mar 2022, 14:16

A disfrutar lo feministado.

A favor En contra 4(12 votos)
#10 por margatita
24 mar 2022, 16:09

Que tu novio se confiese culpable. Por eso es orden de alejamiento (encantado), 6 meses de cárcel que no tiene que cumplir y una pulsera superchula y entrar en el Registro de Malos malotes. La juez no va a parar (ni su ex) hasta que confiese. El feminismo putiniano queer (financiado por Putin) cercano a Podemos es peor que la Santa Inquisición

A favor En contra 1(9 votos)
#11 por pavelgv
24 mar 2022, 21:12

Las mujeres de este país no merecen a los hombres.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por ajgelado
25 mar 2022, 01:20

#1 #1 debbie dijo: 1) Importante: denunciarla a ella por levantar falso testimonio. Pedid daños y perjuicios (que la policía te vaya a buscar al trabajo te pone en riesgo de perder el trabajo).
2) Respecto al abogado, si ha estado ingresado en un hospital no te hace falta pagar uno, solo lleva al juez los papeles del hospital que lo demuestren.
3)Existen abogados de oficio, llama al colegio oficial de abogados de tu Comunidad Autónoma (porque entiendo que esto es en España por las leyes de protección a la mujer maltratada) y pide uno.

Espero servir de ayuda.
@debbie Un comentario. Conozco casos de no contratar un abogado porque el caso era meridianamente claro, y perder el juicio por un subterfugio usado por el abogado de la acusación usando algún recoveco legal que un lego no conoce. Yo contaría al menos con un abogado de oficio.

Tristemente, si hay un divorcio o custodia de niños de por medio, las denuncias falsas son moneda de cambio, e incluso algunos abogados (con "o", sí, hombres) las recomiendan porque cuentan como evidencia en el juicio principal, y para cuando se determina que son falsas, la denunciante ya ha conseguido la pensión y/o la custodia. Eso es lo que hace que sean tan frecuentes. Que levante la mano quien no conozca uno o más casos en su entorno.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por limeandlemon
25 mar 2022, 10:33

Con 3 denuncias falsas en 2 años, me sorprende que no le hayáis puesto vosotros una ya. Ponerse la ahora, y añadir las anteriores en el caso, que la próxima vez que pase, ya sepan de quién es y por dónde viene.

En el caso de esta, teniendo en cuenta que estaba ingresado y tenéis papeles de ello, no deberías necesitar un abogado, es obvio que es denuncia falsa. Pero con lo del abogado también, hacerla pagar a ella los abogados de las anteriores, y futuras, ya verás que rápido se le pasa la tontería cuando le toque pagar por todo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!