Asco de Vida / Hoy, dos chicas que estaban en una terraza han parado a un chico que iba por la calle, alegando que era muy guapo y le han pedido su número de teléfono. El chaval les ha dicho que no, que no las conocía de nada. Ni imaginar que hubiese pasado si hubiese sido al revés, de acoso para arriba. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

28
Enviado por japego el 18 oct 2021, 16:37 / ave

Hoy, dos chicas que estaban en una terraza han parado a un chico que iba por la calle, alegando que era muy guapo y le han pedido su número de teléfono. El chaval les ha dicho que no, que no las conocía de nada. Ni imaginar que hubiese pasado si hubiese sido al revés, de acoso para arriba. ADV

#2 por disociada
19 oct 2021, 17:09

Si cuando les ha dicho que no no le han dejado en paz pues acoso si es.

A favor En contra 12(16 votos)
#7 por bonibonita
19 oct 2021, 17:43

Acoso...

Ya.

Pues les ha dicho que no ( y muy bien que me parece) y se ha ido tan tranquilamente.

A favor En contra 8(14 votos)
#9 por josius
19 oct 2021, 18:31

El acoso no se da de hombres a mujeres o mujeres a hombres.

Se da entre personas. A ver si vamos cambiando el chip de los sexos y ponemos el de humanos, personas, etc...

3
A favor En contra 6(10 votos)
#5 por aelan
19 oct 2021, 17:18

Pues no, no es acoso ni así ni si fuese al revés.

A favor En contra 5(11 votos)
#11 por girasol32
19 oct 2021, 19:44

#9 #9 josius dijo: El acoso no se da de hombres a mujeres o mujeres a hombres.

Se da entre personas. A ver si vamos cambiando el chip de los sexos y ponemos el de humanos, personas, etc...
Totalmente de acuerdo contigo. El acoso se da entre personas.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por danilexuga
20 oct 2021, 15:30

#9 #9 josius dijo: El acoso no se da de hombres a mujeres o mujeres a hombres.

Se da entre personas. A ver si vamos cambiando el chip de los sexos y ponemos el de humanos, personas, etc...
@josius Es lo que llevo tratando de explicar a mucha gente durante unos añitos ya, gracias de verdad, da gusto encontrar gente con 2 dedos de frente.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por danilexuga
20 oct 2021, 15:28

#3 #3 nyusocratica dijo: ¿Perdona? ¿Sabes cuántas veces me han pedido el número de teléfono por la calle? Esa es la diferencia, que no es tan generalizado
(Por cierto, no soy una afrodita, pero hay tíos babosos tirando caña a toda chica que se le acerca)
@nyusocratica Entonces si hay un grupo de inmigrantes españoles explotados en Estados Unidos tiene menos importancia que si son unos niños indios en Bangladés porque es menos común?? Es estúpido que intentemos cuantificar la gravedad de un hecho por su frecuencia, hay gente con multas por aparcar mal todos los días y asesinos en serie muy pocos.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por danilexuga
20 oct 2021, 15:24

#8 #8 catgirl29 dijo: Pues seguro que él no ha tenido que voltear hacia atrás toda la cuadra con miedo a que lo estén siguiendo @catgirl29 bah venga hombre, ahora vamos a tomar en cuenta los argumentos subjetivos y no los datos xDDDD, si tienes miedo yendo por la calle ya lo siento pero no es culpa de nadie, quizás si no os dijeran desde pequeñas que tengáis cuidado tendríais el mismo miedo que los hombres, que somos las victimas de 2 de cada 3 situaciones de violencia callejera xDDD. No, yo no lo considero acoso, pero a la inversa tampoco lo sería.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por danilexuga
20 oct 2021, 15:42

#13 #13 limeandlemon dijo: Vamos a ver si nos aclaramos, que polémicas tenemos bastantes y no necesitamos más, el mundo ya se va a la mierda bastante.

Le pidieron el numero, dijo que no, y se fue. Eso no es acoso. Si hubiera sido al revés; el les pide el numero, ellas dijeron que no, y se fueron, tampoco sería acoso. Acoso sería si le hubieran seguido por la calle, agredido, gritado insultos, le hubieran intentado tocar, etc..después de la negativa. Y eso por cualquiera de las dos partes (hombre y mujer) sería considerado acoso, no te inventes que no lo es.

La situación que presentas no es acoso en ninguna de las circunstancias, pedirle el teléfono a alguien no es delito de nada.
@limeandlemon Técnicamente tienes razón, aun que quiero matizar un par de puntos. Primero, estoy de acuerdo que muchas veces se exagera con esto, aunque no quiere decir que no suceda el que los comportamientos de los hombres en estos aspectos están mucho más controlados y penados tanto social como jurídicamente (siempre hablo de España, que es donde vivo). segundo, con la nueva reforma que quiere aplicar la pseudopolítica que dirige podemos, si en esa situación, por cualquier casual, ya sea por razones de peso o por una confusión, la mujer se siente intimidada o acosada en el grado que sea, es motivo de denuncia. Recordemos que con la ley de violencia de género en estos casos los tíos perdemos toda presunción de inocencia, así que primero las dimos la herramienta para poder acusarnos sin pruebas y ahora les damos la herramienta para presentar cualquier cosa a un juicio como una... no se puede ganar xDDD.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por danilexuga
20 oct 2021, 18:33

#21 #21 limeandlemon dijo: #19 @danilexuga ah bueno, desde el punto de vista de la legalidad, la violencia de género es España esta jodida, empezando porque dicen violencia de género cuando hablan de la violencia contra la mujer (porque si eres hombre se te reirán en la cara), cuando la palabra género incluye a todos. Pero la situación del ADV en si no me parece que sea acoso, y si fuera al revés tampoco. Y si fuera al revés y lo denunciaran me parecería terrible que se lo permitieran, todavía va a acabar siendo delito hablar con la gente.

En cuanto al miedo que respondiste a otro comentario, como mujer te digo que no es solo “lo que nos enseñan”, es lo que vivimos, y que lo que se enseña es consecuencia de lo que se ha vivido. Mujeres siendo violadas y asesinadas no es algo nuevo de este año, nos enseñan a como protegernos hoy porque ya ha pasado antes. Voy a deducir por un segundo que eres hombre, y perdona si no, pero lo que vives tú y lo que vivo yo, son muy distintos. Tú tienes determinadas presiones, expectativas y jodiendas que yo no puedo entender o con las que no me puedo identificar por el simple hecho de que no me afectan a mi, y a ti te pasa lo mismo. Y date cuenta también que la mayor parte de violencia callejera y crímenes violentos en general, son cometidos por hombres, así que a oscuras por la calle le tenemos miedo a lo mismo.
@limeandlemon Por lo primero, estoy de acuerdo contigo, solo quería señalizar una tendencia que nos esta llevando a que si sea acoso, pero solo hacia un género.
En lo segundo, déjame decir que, lo mires por donde lo mires, el miedo es algo subjetivo que no puede ser contemplado dentro de un ámbito legal que es de lo que voy a hablar siempre, ya que lo que piense cada uno, siendo sinceros, me la trae al pairo y no soy quien para juzgar una ideología o pensamiento. Estoy de acuerdo en que pasa y que es un problema, pero no es un problema más grande que el resto y no debe ser tratado diferente, ya te digo, los hombres sufrimos muuuuchas más situaciones violentas en la calle. Otro punto que comentaste es que el hombre sea atacante en la mayoría de casos; ya solo con que no sea en todos ya esta dejando una parte desprotegida y vulnerable, pero de todas maneras voy a ponerte otro caso para que veas que solo se hace en el caso de la mujer y por eso en injusto. En la mayoría de infanticidios o asesinatos de personas mayores la asesina es mujer y es algo que esta probado así que entonces, ¿Por qué no sea crea una ley que proteja a niños y ancianos de las mujeres y que tengan agravante en esos casos? Simplemente es injusto, la violencia viene tanto de hombres como de mujeres violentas, no hay más. En lo de que cada uno tenemos nuestros problemas estoy de acuerdo, pero desde "nuestro lado" (porque si, soy hombre) no hay ningún movimiento que sea aceptado socialmente como el feminismo para que se restrinjan derechos de la mujer y así tenga una vida mucho más fácil los hombres, a la inversa si.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por limeandlemon
20 oct 2021, 18:42

@danilexuga estoy de acuerdo contigo, las leyes que tenemos no se ajustan del todo a la realidad, y en muchos casos se usan para beneficio propio y no como deberían usarse.

En lo del movimiento feminista estoy de acuerdo también. Soy mujer pero no soy feminista, no estoy de acuerdo con lo que el feminismo actual defiende, ni estoy de acuerdo con que el hombre tenga privilegio infinito y nada malo les pase, porque no es verdad. El patriarcado jode a todos de una forma u otra, y creo que todo caso de violencia en general, ya sea contra hombres o contra mujeres o cometido tanto por unos como por las otras debería ser tratado igual, como un caso de una persona violenta que ha atacado a otra persona y punto.

Yo estoy a favor de la igualdad, y creo que los hombres deberían tener un movimiento para cambiar lo que necesiten cambiar, porque el patriarcado ha jodido al hombre telita también, como mencioné antes, expectativas, presiones, jodiendas varias que el hombre carga y que las mujeres no. Pero tristemente tienes razón, todo movimiento que se acerque a ello será calificado directamente de machista.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por josius
20 oct 2021, 18:16

#20 #20 josius dijo: #14 @trolldmmd ¿Machista? A mí aquí no me conoce nadie. Sólo entro a vacilar y reirme de la gente y sus piques... Alguna vez cometo un desliz y digo lo que pienso de verdad.

Fallo mío, no se repetira.
@limeandlemon Ya era hora de que alguien más lo diga.

Todos los seres humanos tenemos el mismo género (homo) y dos sexos (mujer y hombre).

Entre eso y tu coherencia te pedía matrimonio ya mismo, pero mi infamia me persigue jaja.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por limeandlemon
20 oct 2021, 16:44

#19 #19 danilexuga dijo: #13 @limeandlemon Técnicamente tienes razón, aun que quiero matizar un par de puntos. Primero, estoy de acuerdo que muchas veces se exagera con esto, aunque no quiere decir que no suceda el que los comportamientos de los hombres en estos aspectos están mucho más controlados y penados tanto social como jurídicamente (siempre hablo de España, que es donde vivo). segundo, con la nueva reforma que quiere aplicar la pseudopolítica que dirige podemos, si en esa situación, por cualquier casual, ya sea por razones de peso o por una confusión, la mujer se siente intimidada o acosada en el grado que sea, es motivo de denuncia. Recordemos que con la ley de violencia de género en estos casos los tíos perdemos toda presunción de inocencia, así que primero las dimos la herramienta para poder acusarnos sin pruebas y ahora les damos la herramienta para presentar cualquier cosa a un juicio como una... no se puede ganar xDDD.@danilexuga ah bueno, desde el punto de vista de la legalidad, la violencia de género es España esta jodida, empezando porque dicen violencia de género cuando hablan de la violencia contra la mujer (porque si eres hombre se te reirán en la cara), cuando la palabra género incluye a todos. Pero la situación del ADV en si no me parece que sea acoso, y si fuera al revés tampoco. Y si fuera al revés y lo denunciaran me parecería terrible que se lo permitieran, todavía va a acabar siendo delito hablar con la gente.

En cuanto al miedo que respondiste a otro comentario, como mujer te digo que no es solo “lo que nos enseñan”, es lo que vivimos, y que lo que se enseña es consecuencia de lo que se ha vivido. Mujeres siendo violadas y asesinadas no es algo nuevo de este año, nos enseñan a como protegernos hoy porque ya ha pasado antes. Voy a deducir por un segundo que eres hombre, y perdona si no, pero lo que vives tú y lo que vivo yo, son muy distintos. Tú tienes determinadas presiones, expectativas y jodiendas que yo no puedo entender o con las que no me puedo identificar por el simple hecho de que no me afectan a mi, y a ti te pasa lo mismo. Y date cuenta también que la mayor parte de violencia callejera y crímenes violentos en general, son cometidos por hombres, así que a oscuras por la calle le tenemos miedo a lo mismo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por josius
20 oct 2021, 16:02

#14 #14 trolldemmd dijo: #9 @josius ¿Tú, un machista redomado, hablando de personas? FLIPO.@trolldmmd ¿Machista? A mí aquí no me conoce nadie. Sólo entro a vacilar y reirme de la gente y sus piques... Alguna vez cometo un desliz y digo lo que pienso de verdad.

Fallo mío, no se repetira.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por danilexuga
20 oct 2021, 18:43

#21 #21 limeandlemon dijo: #19 @danilexuga ah bueno, desde el punto de vista de la legalidad, la violencia de género es España esta jodida, empezando porque dicen violencia de género cuando hablan de la violencia contra la mujer (porque si eres hombre se te reirán en la cara), cuando la palabra género incluye a todos. Pero la situación del ADV en si no me parece que sea acoso, y si fuera al revés tampoco. Y si fuera al revés y lo denunciaran me parecería terrible que se lo permitieran, todavía va a acabar siendo delito hablar con la gente.

En cuanto al miedo que respondiste a otro comentario, como mujer te digo que no es solo “lo que nos enseñan”, es lo que vivimos, y que lo que se enseña es consecuencia de lo que se ha vivido. Mujeres siendo violadas y asesinadas no es algo nuevo de este año, nos enseñan a como protegernos hoy porque ya ha pasado antes. Voy a deducir por un segundo que eres hombre, y perdona si no, pero lo que vives tú y lo que vivo yo, son muy distintos. Tú tienes determinadas presiones, expectativas y jodiendas que yo no puedo entender o con las que no me puedo identificar por el simple hecho de que no me afectan a mi, y a ti te pasa lo mismo. Y date cuenta también que la mayor parte de violencia callejera y crímenes violentos en general, son cometidos por hombres, así que a oscuras por la calle le tenemos miedo a lo mismo.
@limeandlemon Ah y otra cosa y ya me callo xD, quería ahondar un poco más en lo de el miedo por la calle para que se entienda que quiero decir. Si se ve claramente con DATOS, porque no es algo que se saque de la manga, que el hombre es mucho mas propenso a sufrir un asesinato, secuestro, robo, hurto, allanamiento de propiedad, etc... y la mujer solo sufren más las agresiones sexuales, ¿No deberíamos tener mucho más miedo los hombres? Si lo vemos como un "sorteo", imaginemos que tenemos una ruleta en la que hay 10 opciones, y en 9 de ellas yo tengo un 70% aproximadamente de probabilidades de que me toque a mi y tu solo en la décima tienes ese porcentaje, prácticamente siempre me va a tocar a mi.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por limeandlemon
20 oct 2021, 18:52

@danilexuga en esto último opinamos distinto 😂 Como norma general estaría de acuerdo contigo en lo del sorteo, pero en realidad no creo que sea así. El miedo no viene solo del porcentaje de mujeres que sufren acoso o abuso sexual o de la educación que recibimos, viene de las desventajas que tenemos como mujeres, principalmente físicas. Ejemplo: son las 2am un sábado, y volvemos tú y yo a casa de un bar. Un tipo que esté esperando en la esquina para robar a alguien, es muy probable que me elija a mi, y no a ti. Porque es muy probable que yo sea más pequeña, pese menos, tenga menos fuerza y sea más lenta que tú, lo que me hace presa mucho más fácil. Sin contar con “ventajas” para el atacante en cuanto a pararme/retenerme (pelo largo, bolso con asas, falda/vestido). Esto es hablando desde experiencia personal, por supuesto, no hablo por todas las mujeres, pero en una calle oscura, yo estaría mucho más asustada que tu, porque si me viene un pavo de 1,90 con todo músculos, se que no hay nada que pueda hacer, que si viene a matarme, estoy muerta. Mientras que en tu caso, sería más probable que seas fuerte y más cercano a su altura y le sea más difícil atacarte. No se si me explico 😂

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por hiperspeedx_
21 oct 2021, 18:49

#3 #3 nyusocratica dijo: ¿Perdona? ¿Sabes cuántas veces me han pedido el número de teléfono por la calle? Esa es la diferencia, que no es tan generalizado
(Por cierto, no soy una afrodita, pero hay tíos babosos tirando caña a toda chica que se le acerca)
@nyusocratica: Ninguna, seguramente. Los babosos van por algo remotamente atractivo. Si ni siquiera vos te creés algo linda entonces imaginate ellos.

#4 #4 caflocardo dijo: Que no seas capaz de entender que es una situación de acoso se dé de hombres a mujeres o de mujeres a hombres es el verdadero ADV.el ADV es que dice que los demás no pueden hacerlo y que se es menos severo cuando es de mujeres a hombres. No sé si será verdad pero es el ADV

#8 #8 catgirl29 dijo: Pues seguro que él no ha tenido que voltear hacia atrás toda la cuadra con miedo a que lo estén siguiendo Seguramente porque no va por callejones oscuros y lugares donde es, como dirían sus posibles detractores, "presa fácil"

#14 #14 trolldemmd dijo: #9 @josius ¿Tú, un machista redomado, hablando de personas? FLIPO.domado quedaste vos seguramente. Volvé a Mierdadroid a que te metan la morcilla.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por danilexuga
21 oct 2021, 20:34

#26 #26 limeandlemon dijo: @danilexuga en esto último opinamos distinto 😂 Como norma general estaría de acuerdo contigo en lo del sorteo, pero en realidad no creo que sea así. El miedo no viene solo del porcentaje de mujeres que sufren acoso o abuso sexual o de la educación que recibimos, viene de las desventajas que tenemos como mujeres, principalmente físicas. Ejemplo: son las 2am un sábado, y volvemos tú y yo a casa de un bar. Un tipo que esté esperando en la esquina para robar a alguien, es muy probable que me elija a mi, y no a ti. Porque es muy probable que yo sea más pequeña, pese menos, tenga menos fuerza y sea más lenta que tú, lo que me hace presa mucho más fácil. Sin contar con “ventajas” para el atacante en cuanto a pararme/retenerme (pelo largo, bolso con asas, falda/vestido). Esto es hablando desde experiencia personal, por supuesto, no hablo por todas las mujeres, pero en una calle oscura, yo estaría mucho más asustada que tu, porque si me viene un pavo de 1,90 con todo músculos, se que no hay nada que pueda hacer, que si viene a matarme, estoy muerta. Mientras que en tu caso, sería más probable que seas fuerte y más cercano a su altura y le sea más difícil atacarte. No se si me explico 😂@limeandlemon Lo siento pero no tienes razón, de nuevo me hablas de imaginativas y yo, repito, hablo de datos, si vamos por la calle y hay un tío esperando para robar es más probable que atraque aun hombre y hay estadísticas que lo demuestran. Además, no se si lo sabes pero la media de hombres en España si se le acerca un hombre musculado de 1,90 queriéndoles dar una paliza, se van a comer esa paliza porque no estamos ni musculados ni medimos 1,90. Si empezamos así entonces que en todos los casos en el que el agresor sea más fuerte físicamente (como en el caso de las mujeres con los niños o personas mayores que tan oportunamente obviaste), se imponga un agravante por ello y se exima de la presunción de inocencia; siempre se dice que casi no hay denuncias falsas entonces, ¿Por qué no os la jugáis vosotras también?.
En resumen, es una tontería, al final todo se basa en coartar libertades tanto de culpables como de inocentes (que son la gran mayoría) para conseguir que un determinado sector tenga una posición ventajosa, lo cual no es justo ni mucho menos equitativo. Basándonos en esa subjetividad, y dejando bien claro que YO NO PIENSO ASÍ, podría decir que yo prefiero que sigáis sufriendo las mismas privaciones de derechos y violencia de antaño ya que dejaría para mi una posición ventajosa y no podrías recriminarme nada puesto tu haces lo mismo. Da igual que científico la pruebe, el problema es que la fórmula esta mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por danilexuga
20 oct 2021, 15:19

#1 #1 vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvxd dijo: Las chicas nunca hacen eso, a menos que tenga unos 0 de más en la cuenta y/o sea famoso. Vete con el fake a otra parte.@vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvxd típico, no te comes un rosco y entonces es que las tías no entran a nadie, no solo a ti, vete con el patetismo a otra parte.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por trolldemmd
20 oct 2021, 12:21

#9 #9 josius dijo: El acoso no se da de hombres a mujeres o mujeres a hombres.

Se da entre personas. A ver si vamos cambiando el chip de los sexos y ponemos el de humanos, personas, etc...
@josius ¿Tú, un machista redomado, hablando de personas? FLIPO.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por limeandlemon
20 oct 2021, 09:43

Vamos a ver si nos aclaramos, que polémicas tenemos bastantes y no necesitamos más, el mundo ya se va a la mierda bastante.

Le pidieron el numero, dijo que no, y se fue. Eso no es acoso. Si hubiera sido al revés; el les pide el numero, ellas dijeron que no, y se fueron, tampoco sería acoso. Acoso sería si le hubieran seguido por la calle, agredido, gritado insultos, le hubieran intentado tocar, etc..después de la negativa. Y eso por cualquiera de las dos partes (hombre y mujer) sería considerado acoso, no te inventes que no lo es.

La situación que presentas no es acoso en ninguna de las circunstancias, pedirle el teléfono a alguien no es delito de nada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por caflocardo
19 oct 2021, 21:41

#10 #10 wasuretai85 dijo: Es el 100.000.000 adv para crear polémica (voz de Homer Simpson) @wasuretai85 Creo que te has quedado corta.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por wasuretai85
19 oct 2021, 19:44

Es el 100.000.000 adv para crear polémica (voz de Homer Simpson)

1
A favor En contra 0(6 votos)
#6 por eldaoeb
19 oct 2021, 17:21

Si fuese al revés es tío es un crack por tener webos de preguntar y le envío mis aplausos, saludos, y una caja navideña con jamones, quesos y demás delicias ibéricas

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por catgirl29
19 oct 2021, 18:21

Pues seguro que él no ha tenido que voltear hacia atrás toda la cuadra con miedo a que lo estén siguiendo

2
A favor En contra 4(20 votos)
#4 por caflocardo
19 oct 2021, 17:14

Que no seas capaz de entender que es una situación de acoso se dé de hombres a mujeres o de mujeres a hombres es el verdadero ADV.

1
A favor En contra 4(28 votos)
#3 por nyusocratica
19 oct 2021, 17:10

¿Perdona? ¿Sabes cuántas veces me han pedido el número de teléfono por la calle? Esa es la diferencia, que no es tan generalizado
(Por cierto, no soy una afrodita, pero hay tíos babosos tirando caña a toda chica que se le acerca)

2
A favor En contra 4(30 votos)
#1 por vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvxd
19 oct 2021, 17:05

Las chicas nunca hacen eso, a menos que tenga unos 0 de más en la cuenta y/o sea famoso. Vete con el fake a otra parte.

1
A favor En contra 14(28 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!