Asco de Vida / La semana pasada, recibí una carta en la cual me informaban de que me prolongaban la prestación por subsidio por tres meses. Hasta aquí muy bien, el problema está en que debía pedirlo antes del 30 de noviembre de 2020. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

5
Enviado por Anónimo el 10 Jan 2021, 17:30 / ave

La semana pasada, recibí una carta en la cual me informaban de que me prolongaban la prestación por subsidio por tres meses. Hasta aquí muy bien, el problema está en que debía pedirlo antes del 30 de noviembre de 2020. ADV

#1 por bellegere
12 Jan 2021, 15:34

Como la documentación del SEPE se recoge bajo firma, seguro que no tienes problema en demostrar que el plazo se pasó porque te llegó tarde.

Y no es por nada, pero las prórrogas se aceptaban de forma automática por el tema covid. Tampoco parece que te haga falta, puesto que parece que te has limitado a esperar

1
A favor En contra 1(3 votos)
#2 por unnickcualquiera
12 Jan 2021, 16:57

#1 #1 bellegere dijo: Como la documentación del SEPE se recoge bajo firma, seguro que no tienes problema en demostrar que el plazo se pasó porque te llegó tarde.

Y no es por nada, pero las prórrogas se aceptaban de forma automática por el tema covid. Tampoco parece que te haga falta, puesto que parece que te has limitado a esperar
la documentación del SEPE llega por correo ordinario,de firma nada.Y las renovaciones de subsidios no son automáticas,tienes que pedir cita y aportar la documentacion que acredite que sigues cumpliendo los requisitos de dicha prestación.
Igual te equivocas con la renovación de la demanda de empleo que si es automática por el covid.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#3 por bellegere
12 Jan 2021, 17:39

#2,#2 unnickcualquiera dijo: #1 la documentación del SEPE llega por correo ordinario,de firma nada.Y las renovaciones de subsidios no son automáticas,tienes que pedir cita y aportar la documentacion que acredite que sigues cumpliendo los requisitos de dicha prestación.
Igual te equivocas con la renovación de la demanda de empleo que si es automática por el covid.
mi padre tenía que pedir una prórroga de una ayuda y se la renovaron automáticamente por el covid. También es cierto que fue por verano y la cosa no estaba tan "relajadas" como ahora. Más en octubre sí le requirieron documentación y esa notificación sí fue bajo firma.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por hello986
12 Jan 2021, 19:21

La prestación a la que hace referencia es una ayuda de 3 meses que sacaron para los que se quedaron sin prestación y se pedía del 1 al 30 de noviembre, hablaron de ella unas cuantas veces en los telediarios y salió en los periódicos, a parte de salir en la web del SEPE. Mi marido la pidió antes de que le llegara la carta, que por cierto tenía fecha del día 5 y no llegó hasta el 30 de noviembre, el último día para pedirla. Lo que decía es que cumplía los requisitos y como pedirla.

Mucha falta no te hará si no te enteraste.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por hello986
12 Jan 2021, 19:24

#4 #4 hello986 dijo: La prestación a la que hace referencia es una ayuda de 3 meses que sacaron para los que se quedaron sin prestación y se pedía del 1 al 30 de noviembre, hablaron de ella unas cuantas veces en los telediarios y salió en los periódicos, a parte de salir en la web del SEPE. Mi marido la pidió antes de que le llegara la carta, que por cierto tenía fecha del día 5 y no llegó hasta el 30 de noviembre, el último día para pedirla. Lo que decía es que cumplía los requisitos y como pedirla.

Mucha falta no te hará si no te enteraste.
Y no es ninguna prórroga, se llama subsidio especial por desempleo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!