Asco de Vida / Hoy, en plena calle, una madre ha abofeteado a su hijo pequeño hasta el punto en que lo ha tirado al suelo. Inmediatamente la gente se ha acercado y ha llamado a la policía. Cuando yo era pequeña, más de una vez mis padres (con quienes por cierto, no me hablo) me golpearon más fuertemente en público por auténticas tonterías y no pasaba nada. ADV
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

26
Enviado por otrostiempos el 15 Jun 2020, 15:30 / ave

Hoy, en plena calle, una madre ha abofeteado a su hijo pequeño hasta el punto en que lo ha tirado al suelo. Inmediatamente la gente se ha acercado y ha llamado a la policía. Cuando yo era pequeña, más de una vez mis padres (con quienes por cierto, no me hablo) me golpearon más fuertemente en público por auténticas tonterías y no pasaba nada. ADV

#1 por geniodesibenik
16 Jun 2020, 19:05

Te darian un guantazo porque antes no se toleraban las gilipolleces que se toleran ahora.
Eso si....por pequeño que sea, hace falta darle fuerte a un crio para tirarlo al suelo

1
A favor En contra 15(21 votos)
#2 por danirla_
16 Jun 2020, 19:05

Tú misma lo dices en tu nick, eran otros tiempos. Aunque eso no justifica que usar la violencia sea la mejor forma de educar a un hijo. Una hostia a tiempo siempre está bien, pero hay padres que se pasan.

A favor En contra 6(14 votos)
#3 por skyron
16 Jun 2020, 19:07

En el 2007 se eliminó del Código Civil la posibilidad de corregir a los hijos y castigarlos moderadamente. Las leyes avanzan. Y sí, yo tampoco les hablaría.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#4 por isei
16 Jun 2020, 19:15

No sé qué pretendes con esta aportación. ¿Quejarte? ¿De que antes era peor o que ahora la gente es más consciente sobre el maltrato dentro del núcleo familiar?
Por algo no te hablas con ellos, ¿no?

1
A favor En contra 8(8 votos)
#5 por edena_ruh
16 Jun 2020, 19:26

"Hoy, el mundo y la gente avanza y yo no quiero que avancen"
Así suena tu adv.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#6 por edena_ruh
16 Jun 2020, 19:28

#5 #5 edena_ruh dijo: "Hoy, el mundo y la gente avanza y yo no quiero que avancen"
Así suena tu adv.
Espérate, que creo que lo he entendido mal.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por wasuretai85
16 Jun 2020, 19:29

#4 #4 isei dijo: No sé qué pretendes con esta aportación. ¿Quejarte? ¿De que antes era peor o que ahora la gente es más consciente sobre el maltrato dentro del núcleo familiar?
Por algo no te hablas con ellos, ¿no?
un guantazo no es maltrato. Un puñetazo o una patada, si.
Y #3 #3 skyron dijo: En el 2007 se eliminó del Código Civil la posibilidad de corregir a los hijos y castigarlos moderadamente. Las leyes avanzan. Y sí, yo tampoco les hablaría.gracias a esa ley, hay chavales que se aprovechan y son una panda de psicópatas. Saben que te pueden vacilar por la calle y pegar, que si te defiendes, vas de cabeza a la comisaria.
Gracias a la ley del menor, si uno menor de 14 años mata a alguien o comete algún delito, ni se le toca porque es inimputable.

Deberían estudiar caso por caso no hacer leyes genéricas

1
A favor En contra 17(29 votos)
#8 por ddesinope
16 Jun 2020, 19:39

OOO!! La sociedad ha avanzado gracias a todas las protestas y concienciación!! Coño hemos tenido suerte de que eso haya cambiado a mejor, que hay otras cosas...

A favor En contra 1(11 votos)
#9 por yo11
16 Jun 2020, 19:51

esperemos que la queja sea en plan "ojala hubiese crecido en estos tiempos" porque si no entonces seria mejor que nunca tengas niños a tu cargo

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por rispiti
16 Jun 2020, 20:13

Mira, sin ofender.

Son tiempos y épocas que con los años cambian para mejor o peor.

Si te sirve de consuelo, mis padres también me lo hacían. Ahora S.XXI hay mucha de poca educación...

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por jenn_nzt
16 Jun 2020, 21:04

Espérate que acabo de leer que soltar un bofetón no es una agresión xD

Como me alegro de que me hayan tocado unos padres normales leyendo a algunos...

A favor En contra 1(13 votos)
#12 por joauba
16 Jun 2020, 22:29

Sinceramente una torta o una palmada en el culo no me parece una agresión. Es una ostia de realidad, nunca mejor dicho. Mandan los padres y los niños nada de rabietas ni ponerse como animales. Mi sobrina 1 vez en el supermercado le dio por tirar las cosas del carro porque no le compraban lo que quería, le di una torta y se me quedó una señora mirando como a un monstruo cuando le dije que a su madre le hacía caso, no le he tenido que dar otra torta en mi vida y de eso hará años

2
A favor En contra 1(9 votos)
#13 por unnickcualquiera
16 Jun 2020, 22:50

#12 #12 joauba dijo: Sinceramente una torta o una palmada en el culo no me parece una agresión. Es una ostia de realidad, nunca mejor dicho. Mandan los padres y los niños nada de rabietas ni ponerse como animales. Mi sobrina 1 vez en el supermercado le dio por tirar las cosas del carro porque no le compraban lo que quería, le di una torta y se me quedó una señora mirando como a un monstruo cuando le dije que a su madre le hacía caso, no le he tenido que dar otra torta en mi vida y de eso hará añosa su madre o a su tía?
#7 #7 wasuretai85 dijo: #4 un guantazo no es maltrato. Un puñetazo o una patada, si.
Y #3 gracias a esa ley, hay chavales que se aprovechan y son una panda de psicópatas. Saben que te pueden vacilar por la calle y pegar, que si te defiendes, vas de cabeza a la comisaria.
Gracias a la ley del menor, si uno menor de 14 años mata a alguien o comete algún delito, ni se le toca porque es inimputable.

Deberían estudiar caso por caso no hacer leyes genéricas
pues nada pon la cara que te vamos a dar todos un guantazo que no pasa nada.
#5 #5 edena_ruh dijo: "Hoy, el mundo y la gente avanza y yo no quiero que avancen"
Así suena tu adv.
yo creo que lo que ha querido decir es que ojalá a ella le hubiera pasado lo mismo y alguien hubiera hecho algo para evitar que la maltrataran.
#1 #1 geniodesibenik dijo: Te darian un guantazo porque antes no se toleraban las gilipolleces que se toleran ahora.
Eso si....por pequeño que sea, hace falta darle fuerte a un crio para tirarlo al suelo
puedes seguir sin tolerar "gilipolleces" sin necesidad de agredir a nadie.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#14 por pajaritoindiscreto
16 Jun 2020, 23:27

Hay niños, y niños. Por ahí hay padres que dicen "yo NUNCA...", (y a saber si es verdad), pero si te toca un niño bueno es muy fácil. Háblate con cualquier cuidador de guarderías: por ahí hay auténticos desalmados con forma de niño sueltos, y lidiar con esas criaturas es un dolor de culo inmenso. Por supuesto, hay que tratar siempre de mantener el control, pero es fácil juzgar a esa madre sólo por lo que has visto, sin saber nada de su vida.

A favor En contra 7(11 votos)
#15 por wasuretai85
16 Jun 2020, 23:38

#13 #13 unnickcualquiera dijo: #12 a su madre o a su tía?
#7 pues nada pon la cara que te vamos a dar todos un guantazo que no pasa nada.
#5 yo creo que lo que ha querido decir es que ojalá a ella le hubiera pasado lo mismo y alguien hubiera hecho algo para evitar que la maltrataran.
#1 puedes seguir sin tolerar "gilipolleces" sin necesidad de agredir a nadie.
eres tonto y en tú casa ya lo saben

A favor En contra 0(8 votos)
#16 por livmoore
16 Jun 2020, 23:55

La realidad es que ahora alguno se lleva en el instituto o en la calle la hostia que le tenían que haber dado de pequeños en casa. Pero bastante más fuerte.

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por armando_lios
17 Jun 2020, 00:03

Yo muchas veces, demasiadas he visto situaciones de lo hijos con sus padres en las que los niños se portan tan mal que lo primero que se me viene a la cabeza es si sus padres no les dan una colleja se la doy yo.
Trabajo en hostelería y cuando veo que los niños empiezan a coger los palillos y servilletas les dejo coger de a 1 y el resto los retiro de la mesa explicando que no es para jugar y siles hace falta más que me lo pidan.
Cuando en la puerta automática los niños empiezan a jugar entrando y saliendo constantemente ;les bloqueo la puerta para que no puedan pasar y estoy pendiente por si alguno de los clientes quiere pasar.
Y así en muchas cosas. Ya se que no es mi trabajo pero de una forma u otra alguien les tiene que enseñar.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por rispiti
17 Jun 2020, 01:25

#17
Oiga, pues, hace usted bien, sinceramente.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por jenn_nzt
17 Jun 2020, 09:09

#12 #12 joauba dijo: Sinceramente una torta o una palmada en el culo no me parece una agresión. Es una ostia de realidad, nunca mejor dicho. Mandan los padres y los niños nada de rabietas ni ponerse como animales. Mi sobrina 1 vez en el supermercado le dio por tirar las cosas del carro porque no le compraban lo que quería, le di una torta y se me quedó una señora mirando como a un monstruo cuando le dije que a su madre le hacía caso, no le he tenido que dar otra torta en mi vida y de eso hará años@joauba Un bofetón es una agresión, y una agresión es maltrato por definició, lo que a ti te parezca importa más bien poco.
Y no sé cómo serán las cosas allí, pero si siendo mi tío le pones la mano encima a mi hermana pequeña por una rabieta en un súper y se lía a lo grande cuando la dejes en casa y te vea yo o cualquiera de mi casa. Fli-pante, ya hasta pegando a quien no es ni tu hija y encima orgullosisimo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

1
A favor En contra 0(6 votos)
#20 por lagarta_gigante
17 Jun 2020, 10:05

@jouba No no...el tonto eres tú. Y si no me pegas por decirte esto es porque no puedes.
#17@ armando_lios Currando he estado en situaciones similares pero a los críos nunca les digo nada porque soy borde y con mala leche y tengo un tono agresivo de manera innata, y eso junto a que ni me gustan ni sé cómo hablarles, acaba en que los asusto y empiezan a llorar... Por lo que siempre me dirijo a los padres, y es a ellos a quienes les digo si quieren que el guantazo ellos, a los niños jamás. Haces bien, pero el toque de atención siempre es a los a padres.
#19 #19 jenn_nzt dijo: #12 @joauba Un bofetón es una agresión, y una agresión es maltrato por definició, lo que a ti te parezca importa más bien poco.
Y no sé cómo serán las cosas allí, pero si siendo mi tío le pones la mano encima a mi hermana pequeña por una rabieta en un súper y se lía a lo grande cuando la dejes en casa y te vea yo o cualquiera de mi casa. Fli-pante, ya hasta pegando a quien no es ni tu hija y encima orgullosisimo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
#jenn_nzt La gente que pega o incluso que se enfada muchísimo, tiene problemas para gestionar sus emociones, por lo que ante un problema se frustran y no saben explicar la situación por lo que someten al débil. Son gente que tiene conflictos con todo el mundo y los malos son los demás porque ellos no son conscientes del problema. Debería ser obligatorio ir a un psicólogo

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por unnickcualquiera
17 Jun 2020, 11:39

#13 #13 unnickcualquiera dijo: #12 a su madre o a su tía?
#7 pues nada pon la cara que te vamos a dar todos un guantazo que no pasa nada.
#5 yo creo que lo que ha querido decir es que ojalá a ella le hubiera pasado lo mismo y alguien hubiera hecho algo para evitar que la maltrataran.
#1 puedes seguir sin tolerar "gilipolleces" sin necesidad de agredir a nadie.
viendo la educación que se gasta,es normal que apoye la violencia como una forma de corrección , se lo voy a pasar por alto porque supongo que la falta de raciocinio será debida a las collejas que se llevaba de pequeño y no porque simplemente sea *******.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por unnickcualquiera
17 Jun 2020, 11:44

Editor de comentarios please evidentemente me refería a @jouba al matón de turno.
#17 #17 armando_lios dijo: Yo muchas veces, demasiadas he visto situaciones de lo hijos con sus padres en las que los niños se portan tan mal que lo primero que se me viene a la cabeza es si sus padres no les dan una colleja se la doy yo.
Trabajo en hostelería y cuando veo que los niños empiezan a coger los palillos y servilletas les dejo coger de a 1 y el resto los retiro de la mesa explicando que no es para jugar y siles hace falta más que me lo pidan.
Cuando en la puerta automática los niños empiezan a jugar entrando y saliendo constantemente ;les bloqueo la puerta para que no puedan pasar y estoy pendiente por si alguno de los clientes quiere pasar.
Y así en muchas cosas. Ya se que no es mi trabajo pero de una forma u otra alguien les tiene que enseñar.
es complicado gestionar la pasividad de algunos padres en un establecimiento publico, a veces llamarles la atención de manera educada en un tono de voz que el resto de comensales pueda oírte les suele dar vergüenza y se preocupan de sus hijos.
El problema ahí no creo que sea de los niños si no de los padres que con tal de abstraerse no prestan atención a estos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por lagarta_gigante
17 Jun 2020, 11:49

#22 #22 unnickcualquiera dijo: Editor de comentarios please evidentemente me refería a @jouba al matón de turno.
#17 es complicado gestionar la pasividad de algunos padres en un establecimiento publico, a veces llamarles la atención de manera educada en un tono de voz que el resto de comensales pueda oírte les suele dar vergüenza y se preocupan de sus hijos.
El problema ahí no creo que sea de los niños si no de los padres que con tal de abstraerse no prestan atención a estos.
@unnickcualquiera ¡Por fin alguien con inteligencia emocional!

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por lagarta_gigante
17 Jun 2020, 12:21

Por cierto, molaría que alguien le diera un bofetón a la madre para enseñarle que no se enseña pegando .

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por superjojo
18 Jun 2020, 07:14

Y menos mal que las cosas avanzan, ahora los padres contamos con muchos recursos para aprender a gestionar los malos comportamientos de nuestros hijos, aunque sigue habiendo padres que tiran por la via rápida, yo lo veo en amigos con hijos y en padres de la guarde donde llevo a mi hija, si con las rabietas normales de un bebé que no saben expresarse de otra manera mas que llorando, gritando y tirándose al suelo, ven que sus referentes tiran de gritos, chantajes y bofetón, ese niño aprende que cuando algo no le gusta esa es la manera de actuar, convirtiéndose en un circulo vicioso que empeora con los años.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por klingon2
18 Jun 2020, 09:13

Si unos padres tienen que recurrir a La ostia a tiempo Es que no han sabido educar a su hijo

A mí nunca me han dado una bofetada y no soy una delincuente

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!