Asco de Vida / Hoy, en España, es obligatorio saber analizar frases sintácticamente en los bachilleratos de ciencias, mientras que asignaturas como tecnología industrial o anatomía, que son mil veces más importantes y van a valer más para la universidad, son optativas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

27
Enviado por Estudiante asqueado el 17 feb 2020, 21:43 / ave

Hoy, en España, es obligatorio saber analizar frases sintácticamente en los bachilleratos de ciencias, mientras que asignaturas como tecnología industrial o anatomía, que son mil veces más importantes y van a valer más para la universidad, son optativas. ADV

#1 por veomuchosofendiditos
19 feb 2020, 00:04

Y en sociales dan mates. ¿Y? El bachiller es un título importante, y como tal para tenerlo te exigen unos conocimientos

A favor En contra 12(18 votos)
#2 por alex15ugt
19 feb 2020, 00:07

Hombre pues poco les va a valer la tecnología industrial o la anatomía a los que estudien historia o derecho por ejemplo. En cambio, todos tenemos que saber usar el lenguaje correctamente

A favor En contra 24(28 votos)
#3 por ilicitanoxx
19 feb 2020, 00:09

Porque tu lo digas. Cuando cojas y leas un libro o un texto en el que el autor no tiene ni puta idea de formar frases, entonces dirás que donde estaba cuando daban esas clases.

A favor En contra 15(19 votos)
#4 por laslentejasdeneil
19 feb 2020, 00:14

Son más importantes porque lo dices tú, ¿no? Verás... un profesor de Lengua no tiene necesidad de saber anatomía más que por cultura general. Un redactor o escritor no necesitan saber cálculo de límites o sumar polinomios; un historiador es raro que precise saber microinformática, pero un matemático, un mecánico, un ingeniero o un científico SIEMPRE, todos los días van a tener que sentarse frente a un teclado y hacer algo tan simple como escribir un correo electrónico. Y para eso, necesitan saber escribir bien, dominar la ortografía, la gramática, la sintaxis... Si una persona sabe mucho de ciencias pero hezcribe de está manerra, no ordenar sabe una frase, no, sabe, dónde colocar, las comas o los ácentos... queda en ridículo y desluce su trabajo. Se desvaloriza a sí mismo. La base de todo es la lengua porque es lo que nos permite comunicarnos y lo que distingue a una persona culta de alguien que simplemente sabe hacer aquello por lo que se le paga, y no le saques de ahí.

1
A favor En contra 41(47 votos)
#5 por jnf04
19 feb 2020, 00:17

Mira que odio la sintaxis y pienso que en Ciencias se debería dar pero no aún nivel tan jodidamente avanzado, pero aún así se lo importante que es joder que tienes que saber a hablar

1
A favor En contra 1(11 votos)
#6 por geniodesibenik
19 feb 2020, 00:35

Ya tenemos al lloron que esta en segundo de bachillerato y no ha estudiado una mierda
Si, analizar frases es una puta mierda y no sirve de absolutamente nada, pero te jodes y estudias como hemos hecho todos ******* y deja de llorar

A favor En contra 8(16 votos)
#7 por saintus16
19 feb 2020, 00:53

Sigo pensando que debería ser obligatorio que todos los bachilleratos estudien Biología y a ser posible algún tipo de matemáticas modificadas. También que en el científico se le debería dar más prioridad a la Física y Química y mucha menos a la literatura. Acabe Bachillerato en el 2012 pero ha llegado a mis oídos que ahora está peor equilibrado.

A favor En contra 6(12 votos)
#8 por Bodom__91
19 feb 2020, 01:08

Saber leer, escribir y hablar correctamente es de interés general. Si tienes que mandar un e-mail importante a alguien, ¿no será lo mejor mandarlo bien tanto en el fondo como en la forma?
No todo el mundo tiene que saber las reacciones redox, integrar/derivar o el ciclo de Krebs. Pero TODOS, absolutamente TODOS, tenemos que saber expresarnos bien y entender al otro. Todo eso te lo dan no sólo las relaciones sociales sino el conocimiento y estudio profundos de un idioma.
De todas maneras da la impresión de que estás rebotado porque no se te da bien la sintaxis y podría bajarte la nota de bachiller ^^'
Atte: una enfermera que escribo a diario los evolutivos de sus pacientes.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por Bodom__91
19 feb 2020, 01:09

#8,#8 Bodom__91 dijo: Saber leer, escribir y hablar correctamente es de interés general. Si tienes que mandar un e-mail importante a alguien, ¿no será lo mejor mandarlo bien tanto en el fondo como en la forma?
No todo el mundo tiene que saber las reacciones redox, integrar/derivar o el ciclo de Krebs. Pero TODOS, absolutamente TODOS, tenemos que saber expresarnos bien y entender al otro. Todo eso te lo dan no sólo las relaciones sociales sino el conocimiento y estudio profundos de un idioma.
De todas maneras da la impresión de que estás rebotado porque no se te da bien la sintaxis y podría bajarte la nota de bachiller ^^'
Atte: una enfermera que escribo a diario los evolutivos de sus pacientes.
escribe*, ¡maldito teclado!

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por drtynmssrable
19 feb 2020, 02:20

Hola. Al principio pensaba como tú, pero toma en cuenta que las carreras de Ingeniería y Ciencias también están dedicadas para labores como investigación y difusión científica. Por lo que se pretende que los egresados al momento de realizar sus artículos lo hagan "bien".
Por otro lado, creo que es egoísta el pensar "ah, pues yo escribo el cómo se me dé la gana, hay que ser idiota para preocuparse tanto por la escritura". Cada que escribas o hagas algo, es porque esperas que un tercero lo lea o consuma. Por lo que se espera que de que hagas productos de calidad. De nada sirve que te sepas todas las leyes de la física si al momento de que hagas un informe para la empresa, no se podrá siquiera entender.
De igual modo, no veo sentido a tu queja, como si el aprender ortografía fuera tan difícil, vaya. Como hablante del español, deberías saber usar tu lengua. Alguien que no se preocupa de su habla es alguien que no se preocupa por ser entendido por los demás (y por eso luego vemos horrores de escritura e idiotas queriendo justificarse con un "ay, pero si esto es Internet, no la pu*a escuela". Si no puedes si quiera escribir bien, entonces menos podrás llegar a ser un profesional en tu área (la que sea que estés estudiando).

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por tophluna
19 feb 2020, 03:18

Si quieres ser científico, en cualquier área, tendrás que leer y escribir un montón. A veces por métodos mal redactados, hay experimentos que cuesta entender o repetir cuando no se localiza al autor o este murió. Si quieres publicar en una revista de prestigio te pedirán que tus artículos estén bien redactados y además que Cites correctamente tus fuentes y que hayas entendido lo que el autor del otro trabajo quiso decir. Creelo o no, hay gente que llega a la universidad sin saber leer ni escribir. Sabe decodificar las letras, pero son incapaces de entender un texto largo o seguir un manual de procedimientos, mucho menos redactarlo

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por shamash22
19 feb 2020, 06:40

Un argumento ta estupido como el que dice que para que estudiar el teorema de pitagoras si no lo voy a usar en la vida cotidiana

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por despedazadordecanis
19 feb 2020, 07:29

#0 #0 Estudiante asqueado dijo: Hoy, en España, es obligatorio saber analizar frases sintácticamente en los bachilleratos de ciencias, mientras que asignaturas como tecnología industrial o anatomía, que son mil veces más importantes y van a valer más para la universidad, son optativas. ADVEl análisis sintáctico, a los de ciencias, nos aporta 2 cosas. Primero, nos permite trabajar de lo nuestro y que se nos entienda, con el lenguaje unívoco que caracteriza a la ciencia (algo que sólo significa una cosa, si se malinterpreta es culpa del otro). Y más importante aún: nos protege de los de letras que redactan nuestros contratos, nuestras hipotecas y nuestras leyes intentando que no las entendamos. Atiende mucho, lo necesitarás.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por brinxer
19 feb 2020, 08:04

Si, se puede vivir sin análisis sintáctico. No, nadie se pone a analizar sus frases sintácticamente cuando las va escribiendo. Si, es una barbaridad que en ciencias la nota se base en asignaturas que no aportan nada a tu conocimiento, el problema surge cuando vas a la carrera y es lo mismo. Sencillamente es un plan del gobierno para joder y gastar menos.

Por cierto, vengo de un batch de ciencias y estoy trabajando de abogado, no es que sea yo o mis compañeros de sociales un experto en análisis sintáctico... no obstante, nos apañamos bastante bien. Así que con el cuento de que es necesario estudiarlo tan en profundidad, a otro lado.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#15 por shamash22
19 feb 2020, 08:22

#14 #14 brinxer dijo: Si, se puede vivir sin análisis sintáctico. No, nadie se pone a analizar sus frases sintácticamente cuando las va escribiendo. Si, es una barbaridad que en ciencias la nota se base en asignaturas que no aportan nada a tu conocimiento, el problema surge cuando vas a la carrera y es lo mismo. Sencillamente es un plan del gobierno para joder y gastar menos.

Por cierto, vengo de un batch de ciencias y estoy trabajando de abogado, no es que sea yo o mis compañeros de sociales un experto en análisis sintáctico... no obstante, nos apañamos bastante bien. Así que con el cuento de que es necesario estudiarlo tan en profundidad, a otro lado.
@brinxer que argumento mas absurdo. Basandome en eso, yo no deberia estudiar niel teorema de pitagoras ni integrales si no voy a dedicarme a la ciencia? Porque yo estando en informatica nunca he tenido que usar el dichoso teorema. Lo dicho, argumento absurdo tipico de vagos

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por cestoxic
19 feb 2020, 08:34

Es el status quo. En ciencias, en lengua nos enseñan sintaxis y literatura al igual que en letras tienen mates de sociales y les enseñan a dar el cambio

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por sergiencio
19 feb 2020, 09:17

Tener una buena comprensión lectora y saber expresarte bien es con muchísima diferencia lo más importante que vas a aprender en la vida. Yo he aprobado exámenes de los que no me sabía nada sólo porque sé expresarme muy buen y me llevo las preguntas a mi terreno. Así que la parte de lengua es muy importante en cualquier modalidad de bachillerato. Si te quejases de la literatura, o la historia todavía tendría más sentido, porque aunque sea cierto que es cultura general, eso no es necesario saberlo. También me parece mal que haya ciertas modalidades del bachillerato que no den nada de matemáticas, porque yo me he topado con gente que no sabe decirte cuánto es el 20% de 10.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por jaume_stark
19 feb 2020, 10:13

Como alumno de ingeniería industrial, tengo que reconocer que en parte estoy de acuerdo contigo. Es cierto que es muy importante aprender a expresarse debidamente, ya que de poco sirven los avances científicos sino se sabe transmitirlos de forma clara para que todo el mundo pueda entenderlos.
Yo también soy partidario de que el sistema educativo no está muy bien planteado... Desde mi punto de vista, hasta 4º de la ESO está bastante bien organizado, ya que se estudian todo tipo de asignaturas que ayudan a formarnos para cualquier cosa a la que nos queramos dedicar. Sin embargo, a partir de bachillerato, las asignaturas creo que deberían ser más específicas de la rama que cada uno ha escogido. En mi caso, en segundo de bachillerato me fue imposible cursar química, porque ya había escogido física, tecnología (en el aquel momento se podìa examinar uno en Selectividad), mates (que eran opcionales) y dibujo técnico. Todas ellas muy importante para un ingeniero al igual que química.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por javilillolillo
19 feb 2020, 12:56

#18 #18 jaume_stark dijo: Como alumno de ingeniería industrial, tengo que reconocer que en parte estoy de acuerdo contigo. Es cierto que es muy importante aprender a expresarse debidamente, ya que de poco sirven los avances científicos sino se sabe transmitirlos de forma clara para que todo el mundo pueda entenderlos.
Yo también soy partidario de que el sistema educativo no está muy bien planteado... Desde mi punto de vista, hasta 4º de la ESO está bastante bien organizado, ya que se estudian todo tipo de asignaturas que ayudan a formarnos para cualquier cosa a la que nos queramos dedicar. Sin embargo, a partir de bachillerato, las asignaturas creo que deberían ser más específicas de la rama que cada uno ha escogido. En mi caso, en segundo de bachillerato me fue imposible cursar química, porque ya había escogido física, tecnología (en el aquel momento se podìa examinar uno en Selectividad), mates (que eran opcionales) y dibujo técnico. Todas ellas muy importante para un ingeniero al igual que química.
@jaume_stark si estudias el bachiller tecnologico no puedes coger quimica como optativa? cuando yo lo estudie si se podia

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por jaume_stark
19 feb 2020, 13:05

#19 #19 javilillolillo dijo: #18 @jaume_stark si estudias el bachiller tecnologico no puedes coger quimica como optativa? cuando yo lo estudie si se podia@javilillolillo Escogiendo mates, física, tecnología y dibujo técnico no pude

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por vengoaflotar
19 feb 2020, 14:49

Estoy terminando un doctorado en física. Una de las habilidades más útiles para mi trabajo que tengo es poder escribir bien. Una de mis frustraciones más grandes es que hay mucha gente que escribe pésimo. No necesito conocimiento alguno de tecnología industrial ni de anatomía. Eres idiota.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por vengoaflotar
19 feb 2020, 14:51

#5 #5 jnf04 dijo: Mira que odio la sintaxis y pienso que en Ciencias se debería dar pero no aún nivel tan jodidamente avanzado, pero aún así se lo importante que es joder que tienes que saber a hablar@jnf04 Es más importante de lo que crees, escribes a las patadas y no se te entiende nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por klingon2
19 feb 2020, 15:12

Se puede saber hablar y escribir correctamente sin saber que la frase que escribes es una subordinada sustantiva con complemento circunstancial de lugar

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por danisvh
19 feb 2020, 17:07

El eterno dilema... ¿porque ellos tienen que hacer las mates fáciles y yo las lenguas difíciles? Pues porque todos tenemos que hablar y expresarnos bien. ¿Las matemáticas y otras materias tendrían que ser más duras para los de letras?, pues también, pero ellos se lo pierden. Después, por norma general las ingenierías ganan más dinero en el mundo laboral. Además, si te pones "trabas" a crecer como persona y aprender cosas, mal vas. Yo conozco gente (en este caso de letras) que parecen lerdos para sumar dos cifras. Igual los habrá en la otra banda, gente que no sepa articular frases sin muletillas o que se exprese como el mismísimo culo.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por oniichandesu
19 feb 2020, 19:08

#4 #4 laslentejasdeneil dijo: Son más importantes porque lo dices tú, ¿no? Verás... un profesor de Lengua no tiene necesidad de saber anatomía más que por cultura general. Un redactor o escritor no necesitan saber cálculo de límites o sumar polinomios; un historiador es raro que precise saber microinformática, pero un matemático, un mecánico, un ingeniero o un científico SIEMPRE, todos los días van a tener que sentarse frente a un teclado y hacer algo tan simple como escribir un correo electrónico. Y para eso, necesitan saber escribir bien, dominar la ortografía, la gramática, la sintaxis... Si una persona sabe mucho de ciencias pero hezcribe de está manerra, no ordenar sabe una frase, no, sabe, dónde colocar, las comas o los ácentos... queda en ridículo y desluce su trabajo. Se desvaloriza a sí mismo. La base de todo es la lengua porque es lo que nos permite comunicarnos y lo que distingue a una persona culta de alguien que simplemente sabe hacer aquello por lo que se le paga, y no le saques de ahí. @laslentejasdeneil Si le preguntas a un ingeniero, un científico o un matemático sobre analizar frases, es muy poco probable que te lo sepan hacer. Yo se escribir bien pero no sé analizar frases y demás chorradas porque la última vez que lo hice fue en la ESO y no me voy a acordar de algo que no voy a volver a hacer en mi puta vida xD.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por marmarti
19 feb 2020, 19:18

Obviamente hay que saber un poco de todo, pero quien dice que todos los bachilleres se encuentran en la misma posicion no se ha informado. En bachiller artístico no se dan matemáticas, y algunos dirán, de que le sirve a un pintor saber matemáticas? Mucho más que a un médico aprenderse de memoria los títulos y años de publicación de todas las obras de Federico García Lorca. La diferencia? Que a los de ciencias se les obliga a estudiarse temas y temas de literatura castellana (contando la individual de cada provincia) y a los de artes no se les obliga ni a seguir con un BÁSICO nivel de matemáticas. No se puede ser exigente solo con una rama.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por raulmelgo
20 feb 2020, 14:29

He estado leyendo un montón de comentarios que dicen que saber hablar correctamente y expresarse es lo mas importante y en eso estoy de acuerdo. Sin embargo, saber analizar sintácticamente una oración no sirve para hablar correctamente y si ha alguien el análisis sintáctico de oraciones le ha ayudado en eso, por favor que me lo diga. No digo que se le de menos importancia a la lengua en Bach pero esta enfocado de una manera pésima ya que solo se premia el aprendizaje memorístico de las cosas y escribirlas en un papel en el menor tiempo posible. Esto es aplicable a la mayoría de asignaturas de letras. Lo que propone el chico del comentario es que la rama de ciencias no esta lo suficientemente orientada ya que hay muchas asignaturas de aprender de memoria y hay pocas asignaturas de razonar, que lo interesante de las asignaturas de ciencias. Aquí decís que lo mas importante es saber expresarse pero otra cosa fundamental es saber razonar. Porque para aprender cosas de memoria ya tenemos un gran invento que es el ordenador pero razonar es una cosa que tienes que aprender tu. Para concluir lanzo un pregunta: ¿Que es mas importante? ¿Saber lo que ocurrió en el pasado o saber como funcionan las cosas que nos rodean en el presente?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!