Asco de Vida / Hace tiempo, en España se pone primero la educación antes que la salud mental y física. Luego se preguntan porqué hay tantos suicidios de jóvenes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

19
Enviado por x el 22 oct 2019, 01:45 / ave

Hace tiempo, en España se pone primero la educación antes que la salud mental y física. Luego se preguntan porqué hay tantos suicidios de jóvenes. ADV

#1 por builder
25 oct 2019, 18:18

Que paja mental te hace decir eso?

A favor En contra 14(18 votos)
#2 por paquilo2
25 oct 2019, 18:25

¿Quieres decir que hacer el salvaje o soltar lo primero que te viene en gana es bueno para la salud?
Hasta que alguien te suelta una hostia es posible. Después ya no. XD

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por miparaguasnoabrejoder
25 oct 2019, 18:26

Pues yo no conozco ningún suicidio debido al estrés de los estudios en España. Venga, comete un helado y vuelve a hacer tus deberes de 1 de ESO

A favor En contra 13(21 votos)
#4 por eriol321
25 oct 2019, 18:29

Desde luego que la inversión en educación no tiene la culpa del nivel de suicidios. Y se deberías invertir mucho más porque a la vista está que la asociación de conceptos no es lo tuyo.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#5 por melaniaco
25 oct 2019, 19:23

#4 #4 eriol321 dijo: Desde luego que la inversión en educación no tiene la culpa del nivel de suicidios. Y se deberías invertir mucho más porque a la vista está que la asociación de conceptos no es lo tuyo.Hombre, tampoco gastemos mas dinero en un sistema educativo nefasto, es como invertir mas en gasolina para apagar el fuego, o sea que todo sigue igual inviertas lo que inviertas.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por maldini
25 oct 2019, 22:26

Yo la verdad es que no me lo he preguntado nunca.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por cestoxic
25 oct 2019, 23:22

Será que no dan una asignatura que se llama educación física, será que no hay orientadores en los centros, será que no hay servicios de apoyo a la infancia. Si es que soltáis la primera gilipollez que pensáis

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por elhombrepolilla
25 oct 2019, 23:25

Que te crees que es esto, Japon?

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por omimic
25 oct 2019, 23:54

Sobre la salud mental lo entiendo. Los chavales cada vez están menos para estudiar en esas épocas. O no hay flexibilidad de horarios. Yo mismo teniendo altas capacidades (superdotado) saqué malas notas en mi época de instituto porque no estaba por la labor, tenía mejores cosas a las que dedicarme que estudiar, y el horario que tenía de instituto era totalmente opuesto a mi horario de sueño natural. Así normal que quisiera suicidarme. Que no lo hiciera es otra cosa. Y las secuelas a todos los niveles que ha dejado todo eso.

¿Y para qué? Igual he sacado cursos con baja nota, repitiendo, sin haber hecho estudios superiores, y aún si los hubiera hecho, con la experiencia que piden tampoco voy a encontrar curro. Yo veo más normal espaciar más los estudios y entrar al mercado laboral a los 30-40 y trabajar menos años, que lo que hay ahora.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por omimic
25 oct 2019, 23:59

#9 #9 omimic dijo: Sobre la salud mental lo entiendo. Los chavales cada vez están menos para estudiar en esas épocas. O no hay flexibilidad de horarios. Yo mismo teniendo altas capacidades (superdotado) saqué malas notas en mi época de instituto porque no estaba por la labor, tenía mejores cosas a las que dedicarme que estudiar, y el horario que tenía de instituto era totalmente opuesto a mi horario de sueño natural. Así normal que quisiera suicidarme. Que no lo hiciera es otra cosa. Y las secuelas a todos los niveles que ha dejado todo eso.

¿Y para qué? Igual he sacado cursos con baja nota, repitiendo, sin haber hecho estudios superiores, y aún si los hubiera hecho, con la experiencia que piden tampoco voy a encontrar curro. Yo veo más normal espaciar más los estudios y entrar al mercado laboral a los 30-40 y trabajar menos años, que lo que hay ahora.
@omimic Pero bueno, que desvarío. El forzar a hacer tantas horas de clase, sin poder tomarse tiempo extendido de excedencia hasta que acabes la ESO, con asignaturas que no te interesan o se te atragantan, mal horario, mal ambiente, o incluso malos profesores o malas instalaciones en según qué centros o materias (yo me pasé toda la ESO en barracones, por ejemplo) no ayuda. Y si la salud mental se resiente, la salud física va detrás. Yo particularmente cogí una depresión que aún me dura y acabé con obesidad a causa de ello. Y buena parte de la raíz fueron las notas y la incapacidad de dedicarme a lo que me interesaba, al ritmo que me interesara.

Porque no nos engañemos, la educación no es beneficiosa para el estudiante. Eso es un efecto secundario. El beneficio principal es para que pueda aportar a la sociedad, y a la sociedad de consumo le interesan obreros jóvenes que puedan producir más. Hay que cambiar el modelo educativo, si, pero eso va de la malo con cambiar el modelo económico y de producción.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por eldelasudaderaroja
26 oct 2019, 00:27

Tranquilo, que la eso no es tan dura como parece. Pero si te vas a suicidar, al menos haz algo original

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por missangelatop
26 oct 2019, 01:06

✅✅ Hey man❤❤ I would be your Mistress!!❤❤ Pun︆︆ish me! =>> v︆︆.︆︆︆ht/2CrB

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por elchipprodigioso
26 oct 2019, 12:46

A mí me gustaría saber qué fuma #0.#0 x dijo: Hace tiempo, en España se pone primero la educación antes que la salud mental y física. Luego se preguntan porqué hay tantos suicidios de jóvenes. ADV Si crees que los jóvenes en España se suicidan porque los estudios son muy complicados, estudia en Japón, o en India... verás qué risa. Ahí sí que se suicidan de verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por xxdadxx11
26 oct 2019, 14:07

Al final se suicidan mas por tontos o por problemas mentales y traumas?

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por rb3003
26 oct 2019, 16:25

#10 #10 omimic dijo: #9 @omimic Pero bueno, que desvarío. El forzar a hacer tantas horas de clase, sin poder tomarse tiempo extendido de excedencia hasta que acabes la ESO, con asignaturas que no te interesan o se te atragantan, mal horario, mal ambiente, o incluso malos profesores o malas instalaciones en según qué centros o materias (yo me pasé toda la ESO en barracones, por ejemplo) no ayuda. Y si la salud mental se resiente, la salud física va detrás. Yo particularmente cogí una depresión que aún me dura y acabé con obesidad a causa de ello. Y buena parte de la raíz fueron las notas y la incapacidad de dedicarme a lo que me interesaba, al ritmo que me interesara.

Porque no nos engañemos, la educación no es beneficiosa para el estudiante. Eso es un efecto secundario. El beneficio principal es para que pueda aportar a la sociedad, y a la sociedad de consumo le interesan obreros jóvenes que puedan producir más. Hay que cambiar el modelo educativo, si, pero eso va de la malo con cambiar el modelo económico y de producción.
te doy toda la razón. Yo fui a los p*tos Salesianos y sales de allí con más traumas de los que te puedes imaginar, con 16 Yo acabé con bulimia, ya que a la hora de clase se dedicaban a dar lecciones de la Universidad y los libros te los hacían comprar para "el paripé" y que el Ministerio no supiese lo que hacen. Si, algunos habrán sido los mejores preparados(que es de lo que presume la escuela) pero a costa de cuántos niños? Absolutamente nadie, ni los bien preparados ni los j*didos iríamos a una reunión de ex alumnos por todo lo que nos hicieron pasar los profesores, ya que en ese colegio no tienes tiempo ni para que tus compañeros te traten mal, para eso ya están los profesores.
Por cierto el tema libros, imaginad tener 16 años y que te hagan gastar 500 euros que no tienes ya que eres pobre pero no te dan becas, luego búscate la vida para pagar por algo que no usas y encima estudiar la teoría de los PowerPoint. Y aún se preguntan porqué gente con 25 tiene depresiones tan grandes que deben derivarlos a psiquiatría y se tiran años de baja (yo misma) por llevar desde los 12 con depresión.
Somos los jóvenes que nuestra generación es super vaga, no los adultos que nos prometieron ser la mejor generación para darnos *stias (figuradas) desde el minuto 1 que llegamos al mundo. Deberían predicar más la auto-crítica y mirar por lo que han hecho ellos y el país de mi*rda que han dejado a las siguientes generaciones, las cuales no tendremos de nada

2
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por rb3003
26 oct 2019, 16:32

#15 #15 rb3003 dijo: #10 te doy toda la razón. Yo fui a los p*tos Salesianos y sales de allí con más traumas de los que te puedes imaginar, con 16 Yo acabé con bulimia, ya que a la hora de clase se dedicaban a dar lecciones de la Universidad y los libros te los hacían comprar para "el paripé" y que el Ministerio no supiese lo que hacen. Si, algunos habrán sido los mejores preparados(que es de lo que presume la escuela) pero a costa de cuántos niños? Absolutamente nadie, ni los bien preparados ni los j*didos iríamos a una reunión de ex alumnos por todo lo que nos hicieron pasar los profesores, ya que en ese colegio no tienes tiempo ni para que tus compañeros te traten mal, para eso ya están los profesores.
Por cierto el tema libros, imaginad tener 16 años y que te hagan gastar 500 euros que no tienes ya que eres pobre pero no te dan becas, luego búscate la vida para pagar por algo que no usas y encima estudiar la teoría de los PowerPoint. Y aún se preguntan porqué gente con 25 tiene depresiones tan grandes que deben derivarlos a psiquiatría y se tiran años de baja (yo misma) por llevar desde los 12 con depresión.
Somos los jóvenes que nuestra generación es super vaga, no los adultos que nos prometieron ser la mejor generación para darnos *stias (figuradas) desde el minuto 1 que llegamos al mundo. Deberían predicar más la auto-crítica y mirar por lo que han hecho ellos y el país de mi*rda que han dejado a las siguientes generaciones, las cuales no tendremos de nada
Por cierto, todo eso con un CI de 135, no soy un genio pero tampoco tonta. No me quiero llegar a imaginar lo que habrá pasado más de un compañero/a el cual tampoco llegue para meter tanta cosa en su cerebro. Sin ir más lejos, a mi mejor amiga la profesora de literatura lo más flojo que le solía decir era desgraciada e inútil que no conseguiría nada en la vida, todo eso diario sólo por el simple hecho de que no se le daba bien la sintaxis, la pobre tiene dislexia.
Ahí está la esencia del sistema educativo

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por omimic
3 nov 2019, 00:21

#15 #15 rb3003 dijo: #10 te doy toda la razón. Yo fui a los p*tos Salesianos y sales de allí con más traumas de los que te puedes imaginar, con 16 Yo acabé con bulimia, ya que a la hora de clase se dedicaban a dar lecciones de la Universidad y los libros te los hacían comprar para "el paripé" y que el Ministerio no supiese lo que hacen. Si, algunos habrán sido los mejores preparados(que es de lo que presume la escuela) pero a costa de cuántos niños? Absolutamente nadie, ni los bien preparados ni los j*didos iríamos a una reunión de ex alumnos por todo lo que nos hicieron pasar los profesores, ya que en ese colegio no tienes tiempo ni para que tus compañeros te traten mal, para eso ya están los profesores.
Por cierto el tema libros, imaginad tener 16 años y que te hagan gastar 500 euros que no tienes ya que eres pobre pero no te dan becas, luego búscate la vida para pagar por algo que no usas y encima estudiar la teoría de los PowerPoint. Y aún se preguntan porqué gente con 25 tiene depresiones tan grandes que deben derivarlos a psiquiatría y se tiran años de baja (yo misma) por llevar desde los 12 con depresión.
Somos los jóvenes que nuestra generación es super vaga, no los adultos que nos prometieron ser la mejor generación para darnos *stias (figuradas) desde el minuto 1 que llegamos al mundo. Deberían predicar más la auto-crítica y mirar por lo que han hecho ellos y el país de mi*rda que han dejado a las siguientes generaciones, las cuales no tendremos de nada
@rb3003 A mi me interesa saber cómo te has podido tirar años de baja por depresión, cuando a mí me dicen que sólo puedo estar un año y que si lo excedo, me tendrían que dar la invalidez. Aparte de haberme tenido que ir a revisión médica por haberla cogido muy cercana a una baja por una operación médica. No me explico este sistema de salud. Bueno, si, voy por mútua... autónomos y lo bien que nos trata el sistema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por rb3003
7 nov 2019, 15:32

#17 #17 omimic dijo: #15 @rb3003 A mi me interesa saber cómo te has podido tirar años de baja por depresión, cuando a mí me dicen que sólo puedo estar un año y que si lo excedo, me tendrían que dar la invalidez. Aparte de haberme tenido que ir a revisión médica por haberla cogido muy cercana a una baja por una operación médica. No me explico este sistema de salud. Bueno, si, voy por mútua... autónomos y lo bien que nos trata el sistema.No te creas que por lo público es mejor, es lo mismo, por lo visto tienes que estar 1 año luego vas a inspección y te lo rechazan, luego a los 6 meses ya puedes volver a coger la baja por lo mismo y así 3 veces hasta que vas a tribunal y ellos deciden. De momento ya hice la 1a inspección y me negaron la baja, sigo en el limbo a la espera de la 2a. En mi caso se junto el colegio con violencia de género de un ex y luego con 22 tuve un accidente que me desplazó 4 vértebras y enganchó el nervio, ahí fue cuando empecé a coger la baja porqué con la lesión pues como que con la depresión ya petas. Lo peor es que las propias inspecciones hacen que agrave más la depresión porque te tratan como m*erda, como si quisieras chupar del bote cuando no es así, a mí me daría igual que me dijeran: pues oye como aunque te mueras de dolor yendo super medicada puedes trabajar 2 o 3h al día te damos la parcial.
Por mi perfecto yo lo que quiero es que se reconozca, sólo te pagan 300 como mucho por eso. En un trabajo normal a 6 la hora con 10 semanales tendría de sueldo 240 al mes, digo yo que si no puedo trabajar 40h necesito ese dinero para tener 540 al mes y sobrevivir, que encima la medicación pasando por la SS pagas el 30% aunque estés de baja, me gasto 600 anuales en medicación: codeína, diazepam, venlafaxina, mirtazapina, y podría seguir ya que no hacer ejercicio por tener movilidad parcial da problemas, desde hace 1 año a mi cuerpo le ha dado por no absorber el ácido fólico a pesar de comer sano desde que nací, porque odio la grasa, pues venga desde hace un año acfol, vamos que me siento como una rata de laboratorio, y deje hace 6 meses los anticonceptivos porque mi cuerpo acabará petando. Y realmente lo que más me repatea de todo esto es, estar con mi perro y saber que jamás podré volver a correr con él y acordarme de la cara de felicidad que tenía cuando salíamos a correr.
Pero bueno como tu dices, así nos trata el sistema

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por omimic
5 feb 2020, 13:55

#18 #18 rb3003 dijo: #17 No te creas que por lo público es mejor, es lo mismo, por lo visto tienes que estar 1 año luego vas a inspección y te lo rechazan, luego a los 6 meses ya puedes volver a coger la baja por lo mismo y así 3 veces hasta que vas a tribunal y ellos deciden. De momento ya hice la 1a inspección y me negaron la baja, sigo en el limbo a la espera de la 2a. En mi caso se junto el colegio con violencia de género de un ex y luego con 22 tuve un accidente que me desplazó 4 vértebras y enganchó el nervio, ahí fue cuando empecé a coger la baja porqué con la lesión pues como que con la depresión ya petas. Lo peor es que las propias inspecciones hacen que agrave más la depresión porque te tratan como m*erda, como si quisieras chupar del bote cuando no es así, a mí me daría igual que me dijeran: pues oye como aunque te mueras de dolor yendo super medicada puedes trabajar 2 o 3h al día te damos la parcial.
Por mi perfecto yo lo que quiero es que se reconozca, sólo te pagan 300 como mucho por eso. En un trabajo normal a 6 la hora con 10 semanales tendría de sueldo 240 al mes, digo yo que si no puedo trabajar 40h necesito ese dinero para tener 540 al mes y sobrevivir, que encima la medicación pasando por la SS pagas el 30% aunque estés de baja, me gasto 600 anuales en medicación: codeína, diazepam, venlafaxina, mirtazapina, y podría seguir ya que no hacer ejercicio por tener movilidad parcial da problemas, desde hace 1 año a mi cuerpo le ha dado por no absorber el ácido fólico a pesar de comer sano desde que nací, porque odio la grasa, pues venga desde hace un año acfol, vamos que me siento como una rata de laboratorio, y deje hace 6 meses los anticonceptivos porque mi cuerpo acabará petando. Y realmente lo que más me repatea de todo esto es, estar con mi perro y saber que jamás podré volver a correr con él y acordarme de la cara de felicidad que tenía cuando salíamos a correr.
Pero bueno como tu dices, así nos trata el sistema
@rb3003 Es un ascazo. A mi me da miedo. Pero aunque sea por motivo distinto, parece que ya pasé la inspección y hasta que haga los otros 6 meses no me llamarán, pero esto es un horror. Si necesitas dedicarte a tí mism@ para salir de una depresión, esos 6 meses entre baja y baja pueden fácilmente deshacer todo el trabajo que hayas hecho durante el año anterior. No me explico cómo se puede ser tan incompetente. Pues mucha suerte, oye, nos hará falta.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!