Asco de Vida / Ayer, Una compañera vino a clase con un escote, la cosa es que las profesoras no la dejaban entrar a clase si no se tapaba, lo que más rabia me da es que esas profesoras el día de la mujer iban con lazitos lilas y diciendo que eran feministas No pretendas aparentar que apoyas a las mujeres si luego ves un par de tetas y te escandalizas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

24
Enviado por Miriam el 4 may 2019, 09:21 / ave

Ayer, Una compañera vino a clase con un escote, la cosa es que las profesoras no la dejaban entrar a clase si no se tapaba, lo que más rabia me da es que esas profesoras el día de la mujer iban con lazitos lilas y diciendo que eran feministas No pretendas aparentar que apoyas a las mujeres si luego ves un par de tetas y te escandalizas. ADV

#1 por juanczmx
4 may 2019, 21:07

Escuela - Escote.
No creo que sea muy buena combinacion la verdad.

A favor En contra 18(26 votos)
#2 por livmoore
4 may 2019, 21:21

Pues otra gilipollez, siguiente.

A favor En contra 6(14 votos)
#3 por tragar_es_amar
4 may 2019, 21:21

E s que una cosa ea defender la igualdad de genero y de oportunidades y otra que por el simple echo de ser mujer ya ñuedas ir provocando a todo el mundo yendo vestida cono puta a la escuela, esa ws la diferencia entre feminismo y feminazis

1
A favor En contra 8(24 votos)
#4 por soloquieropodercomentar
4 may 2019, 21:27

#3 #3 tragar_es_amar dijo: E s que una cosa ea defender la igualdad de genero y de oportunidades y otra que por el simple echo de ser mujer ya ñuedas ir provocando a todo el mundo yendo vestida cono puta a la escuela, esa ws la diferencia entre feminismo y feminazisel problema es que llevar escote, sea (en el instituto o por la calle) para algunos PROVOCAR.

A favor En contra 7(17 votos)
#5 por lingerielover
4 may 2019, 21:28

Recuerden, mujeres. Feminismo no es ir como quieras, Feminismo se ir como obliguen las feministas :)

1
A favor En contra 20(42 votos)
#6 por aaaish
4 may 2019, 22:06

Depende del escote. Porque si lo lleva hasta el ombligo, entiendo que se lo ponga para una fiesta, pero para ir a clase quizá sea excesivo. Hay una ropa para cada momento, y no quiere decir que la gente se vista toda igual, si no que hay ciertas prendas que desentonan dependiendo del momento. Es como si vas a un funeral vestida de amarillo fosforito: pasar, no pasa nada, pero está feo.

A favor En contra 17(25 votos)
#7 por paquilo2
4 may 2019, 22:26

Tal vez sean normas del colegio. Sin más.
Por cierto, presta un poco menos de atención a los escotes y más a las clases: lacitos*

A favor En contra 15(17 votos)
#8 por juanczmx
4 may 2019, 23:05

#5 #5 lingerielover dijo: Recuerden, mujeres. Feminismo no es ir como quieras, Feminismo se ir como obliguen las feministas :)@lingerielover Amen.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por prrrry
4 may 2019, 23:35

En primer lugar el instituto no es un lugar para ir vestido como vas a una discoteca, igual que no lo es el lugar de trabajo (que para eso te prepara el instituto). En segundo lugar ser feminista es defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, si dijeras en el ADV que a tus compañeros les dejan ir a clase con media ******* o medio culo fuera (como los pantalones que llevan hasta las rodillas casi) entonces estaría de acuerdo contigo. En tercer lugar igual que pides a tus maestras que no sean hipócritas, no deberías serlo tú ni la sociedad, solo esa chica sabe por qué lleva ese escote, una cosa es que te guste cómo te queda una camiseta y otra cosa es querer ir llamando la atención, algo muy común en la adolescencia, y querer llamar la atención enseñando las tetas o el cuerpo no tiene mucho de feminista (seas hombre o mujer), por el contrario es tratarse a uno mismo como un objeto (pero esto solo lo sabe ella, ni tú ni nadie más, como para juzgar si ella es feminista y tus profesoras no). Por cierto, ¿de verdad crees que los hombres que apoyan el escote lo hacen por ser feministas o porque quieren ver tetas? Que me parece genial que cada uno lleve lo que le de la gana, pero no asumas que todo el que apoya un escote en un instituto es feminista y el que no, no lo es.

A favor En contra 15(21 votos)
#10 por merula
4 may 2019, 23:56

¿Que ir con escotazo al instituto está feo? Si. ¿Que la profesora no tenía derecho a hacer perder un día de clase a su alumna por vestir de determinada manera? También. Yo en su lugar revisaría las normas de vestimenta del instituto y si no especifican que esté prohibido llevar escote, la denunciaba. Una profesora no puede negarte el derecho a la educación por una "norma" que se ha sacado del papo

1
A favor En contra 10(12 votos)
#11 por denobcn
5 may 2019, 00:37

Se denuncia y punto.
Si el centro lo prohibe (con normas) te jodes y buscas otro centro, o te tapas.

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por ifritzz
5 may 2019, 01:07

Es que no es una cuestión de defender la libertad de las mujeres, ni de ser feminista ni nada por el estilo, es cuestión de que es un centro académico y exige unas normas de decoro que tu compañera no está cumpliendo.

La libertad está muy bien, pero hay unas normas ¿No os hablan los padres de ahora de esas cosas?

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por ebriopagano
5 may 2019, 01:20

El feminismo es una guia basada en un programa politico, no es libertad

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por eriol321
5 may 2019, 03:26

Habría que ver que dicen las normas. En mi cole tenias que ir con zapatos, nunca zapatillas. No tenía gran utilidad pero si eran las normas pues dos piedras.

A favor En contra 7(7 votos)
#15 por xdurgax
5 may 2019, 04:59

A ver, no confundas ser feminista con pasarse las normas de vestimenta del colegio por el arco del triunfo, si se aboga por que la mujer puede ir vestida como le plazca y los demás no tiene derecho a molestarla ni juzgarla, pero si la escuela tiene un código de vestimenta (que la mayoría la tienen) es tan fácil y entendible como ceñirse a las reglas que seguramente tus compañeros varones también tienen que cumplir. No te gustan las reglas de vestimenta? pues metes una queja y tratas de cambiarlas de la manera correcta, no solo te las saltas porque no te acomodan.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por vcroft
5 may 2019, 12:44

Seguro que a tu compañera no se le ocurre ir a una boda en chándal. Pues es lo mismo.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por ynctr
5 may 2019, 14:23

Oh no aquí vamos de nuevo

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por caflocardo
5 may 2019, 15:18

Con 13 años te crees que ser feminista es vestir siempre como te da la gana y que todo vale, pero ya te aprenderás que las cosas no son así.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por maximilien_beque
5 may 2019, 23:15

Debes ser muy estúpida para decir eso, ser feminista es igualdad no es andar mostrando los atributos, ser feminista es tener el mismo derecho laboral, mismo sueldo, las mismas ventajas, deja de ser tan estúpida y empieza a leer mas y informarte mas

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por ralipro
6 may 2019, 00:28

Yo lo que digo que si fuera un chico el que llevara un pantalón muy ceñido y se le notara todo el bulto, o si se sienta y se le ve la raja peluda, seguro que la profe no lo dejaría fuera de clase.
Siempre se nos exige todo a nosotras. Ya está bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por jaumegoyf
6 may 2019, 00:49

#10 #10 merula dijo: ¿Que ir con escotazo al instituto está feo? Si. ¿Que la profesora no tenía derecho a hacer perder un día de clase a su alumna por vestir de determinada manera? También. Yo en su lugar revisaría las normas de vestimenta del instituto y si no especifican que esté prohibido llevar escote, la denunciaba. Una profesora no puede negarte el derecho a la educación por una "norma" que se ha sacado del papo@merula Muchos colegios no tienen normas de vestimentas escritas.
Significa eso que si quiero ir en bañador y con un flotador a clase, puedo? Pues igual no

Hay que saber vestirse apropiadamente a cada contexto.
Probablemente si no la dejaron entrar es, o porque el instituto sí que tiene normas de vestimenta y a sabiendas no las ha querido cumplir, o porque realmente llevaba algo muy loco, rollo esos vestidos que llevan literalmente menos tela que un bañador, que son cortísimos de abajo y de arriba son básicamente lo justo para poder decir que llevan escote.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por merula
6 may 2019, 02:02

#21 #21 jaumegoyf dijo: #10 @merula Muchos colegios no tienen normas de vestimentas escritas.
Significa eso que si quiero ir en bañador y con un flotador a clase, puedo? Pues igual no

Hay que saber vestirse apropiadamente a cada contexto.
Probablemente si no la dejaron entrar es, o porque el instituto sí que tiene normas de vestimenta y a sabiendas no las ha querido cumplir, o porque realmente llevaba algo muy loco, rollo esos vestidos que llevan literalmente menos tela que un bañador, que son cortísimos de abajo y de arriba son básicamente lo justo para poder decir que llevan escote.
como si iba desnuda. Si el instituto no tiene un código de vestimenta escrito NADIE la puede echar de clase, eso sí que es ilegal, un profesor puede castigarte, pero no puede echarte de clase así como así, porque te está negando el derecho a la educación y eso sí que está totalmente prohibido y muchos profesores se lo saltan a la torera. Si quieren que los alumnos cumplan las normas que prediquen con el ejemplo

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por manuelrojas
7 may 2019, 23:12

No corresponde ir en bolas al instituto. Fin. Maduren.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por xndjdneruwjwhwyrajeaebdjwkwjwj
6 nov 2019, 07:11

Bueno les dire las reglas de vestimenta de mi secundaria
No se debe(x)
xUsar minifaldas
xEscotes
×Licras
×Blusas transparentes
×Pantalones rasgados
×Chaquetas de colores (Tambien aplica a los zapatos)
×No usar la chaqueta en la cintura
Se debe (•)
•Usar pantalones por igual Hombres y mujeres
•Usar correa obligatoriamente
•Que tu cabello no sea ni largo ni corto
y de resto reglas de secu convencionales

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!