Asco de Vida / Hoy, hablando con mis padres sobre las elecciones del domingo me han dicho que a mí hermana y a mi nos van a dar el sobre cerrado para echarlo directamente en la urna. Yo les he dicho que tengo libertad para votar. Y ellos me han respondido que yo también soy libre para votar lo que ellos me dicen o irme de casa. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

12
Enviado por Anónimo el 23 abr 2019, 23:13 / ave

Hoy, hablando con mis padres sobre las elecciones del domingo me han dicho que a mí hermana y a mi nos van a dar el sobre cerrado para echarlo directamente en la urna. Yo les he dicho que tengo libertad para votar. Y ellos me han respondido que yo también soy libre para votar lo que ellos me dicen o irme de casa. ADV

#1 por dragp
29 abr 2019, 13:02

Vaya peligro tienen tus padres. No seran de VOX?

A favor En contra 2(20 votos)
#2 por ann1994
29 abr 2019, 13:10

con razon gano el PSOE porque no tienesl ibertad para elegir a quien votar, pero por libertad de que entienden tus padres? si hombre, pues te vas tu de casa, ea, diles '' pues me largo de casa y me busco una pension, no pienso votar lo que a vosotros os de la gana hasta los 40 años''

A favor En contra 3(11 votos)
#3 por daz08
29 abr 2019, 13:43

Ahora tengo curiosidad de cómo se vota en España. En mi país, nos dan las papeletas en el centro de votación, estás solo las da el Tribunal Electoral y si te sorprenden haciendo lo que tus padres quieren hacer, te pueden meter en la cárcel por más de 2 años.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#4 por merula
29 abr 2019, 14:06

#3 #3 daz08 dijo: Ahora tengo curiosidad de cómo se vota en España. En mi país, nos dan las papeletas en el centro de votación, estás solo las da el Tribunal Electoral y si te sorprenden haciendo lo que tus padres quieren hacer, te pueden meter en la cárcel por más de 2 años.en España las papeletas están sobre una mesa y tú coges las que quieras, y alguien puede cogerlas por ti, sin problema, no sé si hay pena de cárcel o similar por hacer lo que hacen los padres de #0 #0 Anónimo dijo: Hoy, hablando con mis padres sobre las elecciones del domingo me han dicho que a mí hermana y a mi nos van a dar el sobre cerrado para echarlo directamente en la urna. Yo les he dicho que tengo libertad para votar. Y ellos me han respondido que yo también soy libre para votar lo que ellos me dicen o irme de casa. ADVpero me parece que no

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por neilamerica
29 abr 2019, 14:56

Las papeletas también te llegan a casa y la puedes llevar desde allí preparadas

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por livmoore
29 abr 2019, 15:22

Pues abres, cambias, echas. Fácil y sencillo.

Pero el mystery packet parece interesante. Ya me voy.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por lucecita9
29 abr 2019, 15:36

Y razón tienen. Tú también eres libre de irte de casa y pasar de ellos.

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por patch_redfield
29 abr 2019, 15:45

#4 #4 merula dijo: #3 en España las papeletas están sobre una mesa y tú coges las que quieras, y alguien puede cogerlas por ti, sin problema, no sé si hay pena de cárcel o similar por hacer lo que hacen los padres de #0 pero me parece que nocogerlas las puede coger cualquiera, pero al votar te piden el DNI y nadie que no sea el titular del DNI puede votar en ese caso.
Es que parece que dices que yo puedo llegar y votar en tu nombre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por merula
29 abr 2019, 15:47

#8 #8 patch_redfield dijo: #4 cogerlas las puede coger cualquiera, pero al votar te piden el DNI y nadie que no sea el titular del DNI puede votar en ese caso.
Es que parece que dices que yo puedo llegar y votar en tu nombre.
no no, no quería decir eso, me refería a que cualquiera puede coger la papeleta, no a echarla en tu nombre. Era para aclarar que es perfectamente posible que un padre coja la papeleta que le da la gana, la meta en un sobre y se la dé a su hija para que ella vote, como le ha pasado a #0

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por coconz7
29 abr 2019, 16:29

Bueno pues cuando sean mayores y tengas que cuidarlos les podrás decir que se cuiden solos, porque como no vivirás con ellos (seguramente) no tendrás que hacerles caso.

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por hexenbiest
1 may 2019, 22:05

Para próximas ocasiones y ante la incapacidad de votar lo que tú quieres:

Hazte con sobres y las papeletas del partido al que quieras votar y guárdalas en un hueco del bolso. O en un bolsillo de la cazadora.

Cuando te den los sobres con sus votos los guardas en otro hueco del bolso o en el bolsillo contrario de la cazadora.

Llega al centro electoral y entrega los sobres con el partido que tú has elegido

Si te dan los sobres en el mismo centro electoral aprovecha el momento de coger la cartera para buscar el DNI, dejarlos dentro, sacar el DNI y al guardar la cartera dar el cambiazo por los tuyos.

Bonus: No te deshagas de los votos de tus padres delante de ellos, pero no vuelvas con ellos a casa. Vete a dar una vuelta, a comprar el pan... vete lo suficientemente lejos y tíralos, si vais a tomar el vermú en familia: en el baño de señoras suele haber contenedores para compresas.

Sea cual sea tu voto tienes derecho a decidirlo tú

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por sanson_8
1 may 2019, 22:18

ASCO DE PADRES. Por favor, aquellos que me lean, no seáis así. Cuando los hijos asumimos la mayoría de edad tenemos derecho a elegir todo lo que queremos hacer, somos libres de tomar nuestras propias decisiones, ya sean más acertadas o menos.
Muchos te dicen que les digas que te vas de casa y fin, ea, que fácil es decirlo, cuando lo más probable es que estés estudiando y no te lo puedas permitir (porque sino, supongo, estarías fuera de dicha dictadura). Lo que tienes que decirles es que piensen con la cabeza, que hoy eres tu quien depende de ellos, pero en un futuro serán ellos los que dependan de ti cuando no sean capaces de cuidarse por sí mismos. Y entonces les devolverás todo el daño que te hicieron. Eso les hará pensar. Es duro, pero ante unos malos padres que no educan a su hij@ en libertad, existen los malos hij@s.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!