Asco de Vida / Hace tiempo, que ando buscando trabajo de lo mio, soy chico y me gusta coser vestidos de novia, he trabajado en talleres de alta costura y cara al publico, seguramente tenga más experiencia que todas las que trabajan en Pronovias, pero como soy un chico no puedo trabajar ahí, así me lo han dicho. El ADV va por la "Igualdad" hipócrita de este país. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

14
Enviado por pableteforonda el 18 abr 2019, 17:47 / ave

Hace tiempo, que ando buscando trabajo de lo mio, soy chico y me gusta coser vestidos de novia, he trabajado en talleres de alta costura y cara al publico, seguramente tenga más experiencia que todas las que trabajan en Pronovias, pero como soy un chico no puedo trabajar ahí, así me lo han dicho. El ADV va por la "Igualdad" hipócrita de este país. ADV

#1 por patatafritarules
22 abr 2019, 23:07

Es que en este país igualdad hay poca, tanto en un sentido como en el otro.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#2 por nyusocratica
22 abr 2019, 23:08

¡Si hay cantidad de modistos, costureros y diseñadores hombres! Si de verdad te lo han dicho, denuncia

A favor En contra 19(23 votos)
#3 por merula
22 abr 2019, 23:11

Me resulta tela de raro. Anda que no hay diseñadores hombres! Y vamos, yo porque ya estoy casada, pero si no, no tendría problema en que mi traje lo cosiera un hombre, ni yo ni ninguna de mis amigas, mientras el traje quede al gusto de la novia ¿Que más da quien lo cosa? Me parece raro que te rechacen solo por ser chico, es que conozco a varios modistos y no tienen ese problema. ¿Seguro que te han rechazo por tu sexo y no por alguna otra razón que no nos quieres contar?

A favor En contra 20(22 votos)
#4 por daz08
22 abr 2019, 23:57

ADV repetido.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por hello986
23 abr 2019, 00:29

Me imagino a que se refiere a trabajar en la tienda, no de diseñador y supongo que la razón es porque cuando te pruebas vestidos de novia la chica de la tienda te ayuda a ponértelo y es posible que a algunas mujeres les incomode que un hombre las ponga un vestido mientras están en bragas y sujetador.

A favor En contra 12(12 votos)
#6 por prrrry
23 abr 2019, 00:51

Yo me lo creo y es lo que dice #1.#1 patatafritarules dijo: Es que en este país igualdad hay poca, tanto en un sentido como en el otro. Se refiere a coser vestidos de novia. En este país en lugar de educar en igualdad y hacer leyes igualitarias, se ponen parches para tapar la desigualdad, tanto en un sentido como en otro: cuotas de género sin tener en cuenta quien tiene mejor CV (que solo tienen sentido cuando en un puesto alto frente a dos CVs similares en capacidad por defecto algunos eligen al hombre, pero no para poner a mujeres porque sí al frente de un puesto sin tener en cuenta que alguien pueda tener mejores capacidases) o permisos parentales y custodia compartida (que tienen sentido cuando el hombre se ocupa igual del niño que la mujer, pero no cuando la mujer lo hace todo además de trabajar, pañales, alimentarle... y el hombre se limita a jugar con el crío un rato y el resto de tareas para ella). Si hubiera igualdad real no pasarían estas cosas, y lo peor es que hay demasiada gente que considera que ya existe la igualdad cuando la mayoría de medidas al respecto o reflejan machismo o son discriminación positiva hacia la mujer.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por elcabrondelfondo
23 abr 2019, 01:08

Te entiendo. A mí me pasó algo parecido, pero en las FCT de Auxiliar de Enfermería. Al ser chico, no me trataron igual que a las compañeras y acabe suspendiendo haciéndome cargo yo solito de toda la planta. Me lo dijeron claro, "no iban a permitir intrusos con ******* en su profesión".

A favor En contra 2(10 votos)
#8 por eriol321
23 abr 2019, 01:48

Quizás es que no quieren que veas a las novias semidesnudas mientras pones alfileres por aquí y por allá.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por gelateena
23 abr 2019, 02:36

Pues da la casualidad que mi madre ha estado década y media trabajando en Pronovias (en la central del Prat en Bcn) y aunque hay 1001 cosas que no me parece que hagan bien resulta que, por desgracia ahora ya no, pero Manuel Mota ha sido el diseñador principal muchísimos años. Si lo que te interesa es corte y confección decirte que también habían chicos (los últimos años, antes si que es verdad que no) y si lo que quieres es tienda, entiende que puede ser normal que a una mujer no le haga gracia que la veas medio en pelotas (que digo yo que entonces tampoco deberían haber ginecólogos, pero yo que sé)

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por sentinelesa
23 abr 2019, 03:16

Mi vestido de novia me lo cosió un chico, y de hecho aqui son más cotizados los moďistos, quizá no es discriminación y simplemente no te vieron potencial o el perfil adecuado.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por hello986
23 abr 2019, 06:55

#6 #6 prrrry dijo: Yo me lo creo y es lo que dice #1. Se refiere a coser vestidos de novia. En este país en lugar de educar en igualdad y hacer leyes igualitarias, se ponen parches para tapar la desigualdad, tanto en un sentido como en otro: cuotas de género sin tener en cuenta quien tiene mejor CV (que solo tienen sentido cuando en un puesto alto frente a dos CVs similares en capacidad por defecto algunos eligen al hombre, pero no para poner a mujeres porque sí al frente de un puesto sin tener en cuenta que alguien pueda tener mejores capacidases) o permisos parentales y custodia compartida (que tienen sentido cuando el hombre se ocupa igual del niño que la mujer, pero no cuando la mujer lo hace todo además de trabajar, pañales, alimentarle... y el hombre se limita a jugar con el crío un rato y el resto de tareas para ella). Si hubiera igualdad real no pasarían estas cosas, y lo peor es que hay demasiada gente que considera que ya existe la igualdad cuando la mayoría de medidas al respecto o reflejan machismo o son discriminación positiva hacia la mujer.¿Si fuera para taller por qué pone que tiene experiencia cara al público? Con eso da a entender que es para tienda.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por lleons
23 abr 2019, 07:35

Me cuesta mucho creerlo, yo trabajo hace varios años en moda y he tenido a mi cargo procesos de selección para varias empresas de moda, especialmente de trajes de novia y normalmente los grandes diseñadores y empresarios prefieren contratar diseñadores hombres. De pronto no cumples el perfil y si te cierras a pensar que es un asunto de discriminación puedes estar perdiendo la oportunidad de mejorar algo en lo que estás mostrando falencias.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por shitenko
23 abr 2019, 07:55

Es normal. La igualdad está para reivindicar los derechos de la mujer. Al hombre que se la pique un pollo.
No hay más que ver que desde que se creó el ministerio de IGUALDAD ha ido pasando de mujer a mujer.

A favor En contra 3(7 votos)
#14 por dhielo
23 abr 2019, 13:45

No lo has enfocado como deberías, el truco está en parecer g4y (no sé si la página sigue censurando una palabra que no es ofensiva).

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!