Asco de Vida / Hace tiempo, tras dos años de trámites y entrevistas, mis tíos fueron declarados aptos para adoptar, y están en espera a que les asignen un niño. Llevan 4 años esperando esa asignación. No me cabe en la cabeza que haya que esperar tanto si está todo correcto. Ahí no veo "el bien del menor". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

12
Enviado por Anónimo el 21 oct 2018, 23:58 / ave

Hace tiempo, tras dos años de trámites y entrevistas, mis tíos fueron declarados aptos para adoptar, y están en espera a que les asignen un niño. Llevan 4 años esperando esa asignación. No me cabe en la cabeza que haya que esperar tanto si está todo correcto. Ahí no veo "el bien del menor". ADV

#3 por cabrahop
29 oct 2018, 21:11

Claro, mejor entregamos a un niño a cualquiera tras 10 minutos de trámites... Podemitas....

A favor En contra 12(18 votos)
#4 por dragp
29 oct 2018, 21:12

Todo es muy largo y duradero. Sobretodo en España

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por cabrahop
29 oct 2018, 21:12

@la_igualdad_comienza_x_el_lenguaje__usad_la_x Hijx de putx

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por miss_seek
29 oct 2018, 21:53

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@la_igualdad_comienza_x_el_lenguaje__usad_la_x Hay palabras y expresiones que al usarlas ya estás englobando a todo el mundo. Como, por ejemplo, "todo el mundo" o "gente". No pienso usar algo que hace daño a los ojos, semejante falta de ortografía. ¿Quieres igualdad? Empieza respetando lo que hacen o usan las demás personas (¡anda mira, otra!).

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por patch_redfield
29 oct 2018, 22:29

Ni tanto, ni tan calvo.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por harrycol
29 oct 2018, 22:30

No es que sean largos los trámites por dañarles la vida, sino porque hay gente que quiere ser padre por adopción, y cuando ya adoptan al niño, terminan pasando de él y puede que el niño termine peor que cuando lo pusieron en adopción.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por pomelosensual
29 oct 2018, 22:52

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@la_igualdad_comienza_x_el_lenguaje__usad_la_x eXXXtremo duro, wooooo!

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por vtp
29 oct 2018, 23:13

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@la_igualdad_comienza_x_el_lenguaje__usad_la_x Si alguien tiene la culpa de tu retraso mental, seguro son tus padres. Deja de culpar a la sociedad.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por dafne80
30 oct 2018, 18:13

En España el proceso de adopción es muy lento, por ese motivo muchas parejas prefieren adoptar en el extranjero. Mis tíos también adoptaron aquí en España y fueron casi siete años de espera

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por maldini
30 oct 2018, 22:16

Precisamente se tarda tanto para comprobar que esté "todo correcto" como dices tú. ¿O crees que se lo van a permitir a cualquiera?

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por mikewhisper
31 oct 2018, 14:16

con tanto niño sin hogar, es increíble que compliquen tanto las cosas a gente que quiera adoptar, que ya de por si debe ser difícil porque la mayoría preferiría niños propios

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por lorna_cole
8 nov 2018, 17:22

#11 #11 dafne80 dijo: En España el proceso de adopción es muy lento, por ese motivo muchas parejas prefieren adoptar en el extranjero. Mis tíos también adoptaron aquí en España y fueron casi siete años de esperaEl problema es que la mayoría de menores en España (bajo custodia estatal/autonómica) no son "adoptables" porque los jueces no quitan la patria potestad tan a la ligera como deberían. Hay padres que pasan años entrando y saliendo de prisión, instituciones mentales, centros de desintoxicación y, mientras tanto, sus hijos están en centros de menores o en pisos tutelados, languideciendo en vez de poder tener una vida familiar estable (a la que tienen derecho porque es su bien el que prima, como bien dices). Los pocos directamente adoptables suelen ser niños con necesidades especiales. Por eso la mayoría de personas que quieren adoptar acaban yendo a adoptar/comprar niños en el extranjero desde que consiguen la idoneidad (con el beneplácito de los respectivos países, que en muchos es un negocio estatal que lo flipas; China se forra con sus niñas y las antiguas repúblicas soviéticas ni te cuento la pasta que ingresan con las adopciones.).

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!