Asco de Vida / Hoy, escuché a mi vecina hablando por teléfono muy triste, diciendo que tuvo que empeñar su anillo de bodas y joyas que eran de su abuela, con mucho valor sentimental, para comprar los libros de su hijo porque no le concedieron una beca, y no sabe si conseguirá a tiempo el dinero para recomprarlas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

9
Enviado por Anónimo el 12 sep 2018, 18:08 / ave

Hoy, escuché a mi vecina hablando por teléfono muy triste, diciendo que tuvo que empeñar su anillo de bodas y joyas que eran de su abuela, con mucho valor sentimental, para comprar los libros de su hijo porque no le concedieron una beca, y no sabe si conseguirá a tiempo el dinero para recomprarlas. ADV

#1 por ddesinope
13 sep 2018, 17:06

que la educación y la sanidad estén mercantilizadas y no estemos quemando los ministerios dice mucho de nuestra permisividad.

A favor En contra 17(21 votos)
#2 por trollegardo
13 sep 2018, 17:08

Un primo de mi ex tenía una joyería, y aceptaba empeños. Suponiendo que no sea fake, te suelen dejar pagar una señal a modo de fianza, para poder conservar la propiedad de lo que has empeñado. Así que, a menos que sea un pastizal inimaginable, lo normal es que pueda pagar la fianza unos meses, y luego recuperar lo empeñado sin problemas.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por soymuymalote
13 sep 2018, 17:38

Es un atraco a mano armada la vuelta al cole, entre libros y demás material

A favor En contra 17(19 votos)
#4 por kuday
13 sep 2018, 18:00

Ahora publicaís chismes, vamos, inventa tus propios advs.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por zar123
13 sep 2018, 19:40

Que yo recuerde al empeñar tienes unos plazos y si no puedes pagarlo en su totalidad aun puedes pedir una extension pagando una cantidad menor.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por s1mb4
13 sep 2018, 22:02

Dios, pero es que acaso tenia el teléfono conectado a un mega-altavoz? Mira que hay que ser entrometida...

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por deyin
14 sep 2018, 00:31

Si es en España es falso. Actualmente hay un programa llamado "Banco de Libros" (Xarxa de llibres) que proporciona los libros. Los niños los usan y los dejan en la clase para que al próximo año otros los usen. Si un alumno no puede traer los libros, se le facilita uno prestado desde la escuela o fotocopias. El caso es informarse, los padres podrían haber ido al centro a preguntar. Lo comento desde mi experiencia docente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por An0nym0
14 sep 2018, 00:56

Cómpralos de segunda mano a la gente del año pasado y a tomar por culo. O mejor aún, imprímelos.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por atbmat
14 sep 2018, 14:23

#7 #7 deyin dijo: Si es en España es falso. Actualmente hay un programa llamado "Banco de Libros" (Xarxa de llibres) que proporciona los libros. Los niños los usan y los dejan en la clase para que al próximo año otros los usen. Si un alumno no puede traer los libros, se le facilita uno prestado desde la escuela o fotocopias. El caso es informarse, los padres podrían haber ido al centro a preguntar. Lo comento desde mi experiencia docente.@deyin Has dado por sentado que el hijo está en el instituto haciendo ESO... Igual el chiquillo está ya en la universidad y allí no hay xarxa

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!