Asco de Vida / Hace tiempo, en mi país, el líder del partido con más diputados, que es el partido más corrupto de Europa, se le ha descubierto que falsificó su curriculum diciendo que tenía un máster hecho en Harvard. Sigue sin dimitir y sin reconocer que mintió cuando hay pruebas de que no lo tiene. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por Adrii el 12 sep 2018, 14:33 / ave

Hace tiempo, en mi país, el líder del partido con más diputados, que es el partido más corrupto de Europa, se le ha descubierto que falsificó su curriculum diciendo que tenía un máster hecho en Harvard. Sigue sin dimitir y sin reconocer que mintió cuando hay pruebas de que no lo tiene. ADV

#1 por soymuymalote
14 sep 2018, 11:04

Ni lo admitirá porque si no tendría que dimitir y se acabó el chupar del bote

A favor En contra 39(39 votos)
#2 por dragp
14 sep 2018, 11:05

Y aun encuentras raro, que en algunas provincias pidan ser independientes de estos capu...

2
A favor En contra 3(13 votos)
#3 por zasfake
14 sep 2018, 11:08

La corrupción es solo un reflejo de una sociedad que no la castiga. Una sociedad que solo se indigna cuando son los "otros" quienes son corruptos. Por eso puedes encontrar corrupción en todos los partidos políticos españoles...y sí en los independentistas también. Esto va por el #2.#2 dragp dijo: Y aun encuentras raro, que en algunas provincias pidan ser independientes de estos capu...

2
A favor En contra 8(10 votos)
#4 por wunderdoge
14 sep 2018, 11:09

Si la gente saliese a la calle a pedir cabezas en vez de ir al bar a quejarse o escribir adv otro pollo cantaría, pero como no va a pasar pues mejor me pones una caña bien fresquita y un os frutos sexos pa picar.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por elazotedeloslerdos
14 sep 2018, 11:16

Este es el problema de este país el putto y tu mas. No mires solo a un lado abre tu campo visión y observa desde la derecha mas rancia hasta la izquierda mas perro flautica, joder que te fijas en el líder del partido de la oposición y te pasas por el forro que a "Pedro el Helicópteros" le hizo la tesis Doctoral un colega y encima cutre. Gente buena en todos los partidos SÍ, gentuza de igual modo en todos TAMBIEN.

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por elazotedeloslerdos
14 sep 2018, 11:20

#3 #3 zasfake dijo: La corrupción es solo un reflejo de una sociedad que no la castiga. Una sociedad que solo se indigna cuando son los "otros" quienes son corruptos. Por eso puedes encontrar corrupción en todos los partidos políticos españoles...y sí en los independentistas también. Esto va por el #2.

@zasfake Contigo de acuerdo en todo, pero te planteo una pregunta ¿porque la sociedad no los castiga, no será porque es igual de corrupta? ¿Quien es mas corrupto el cargo público que se deja sobornar por un empresario o el médico que cuela a su colega en la lista de espera? ¿Quien es mas ladrón el que roba desde un cargo electo o el que se lleva un paquete de folios y una caja de bolis de su oficina? Es un mal endémico de España y será muy difícil cambiarlo, entre otras cosas de desde bien pequeños se ve bien ser un chanchullero ¿que te has copiado y has sacado una notaza en un examen en lugar de estudiar como el pringao del empollón de clase? Con dos cojjones tio, con dos cojjones.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#7 por dragp
14 sep 2018, 11:23

#3 #3 zasfake dijo: La corrupción es solo un reflejo de una sociedad que no la castiga. Una sociedad que solo se indigna cuando son los "otros" quienes son corruptos. Por eso puedes encontrar corrupción en todos los partidos políticos españoles...y sí en los independentistas también. Esto va por el #2.

@zasfake Lo unico que se, es que em Mallorca nos estrujen como a un Limon y todo el dinero se va para la peninsula. Aqui tenemos muchos ladrones, Matas, Munar, Mangarin etc. Si la gente fuese lista, votaria a un partido de aqui.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#8 por zasfake
14 sep 2018, 11:51

#6 #6 elazotedeloslerdos dijo: #3 @zasfake Contigo de acuerdo en todo, pero te planteo una pregunta ¿porque la sociedad no los castiga, no será porque es igual de corrupta? ¿Quien es mas corrupto el cargo público que se deja sobornar por un empresario o el médico que cuela a su colega en la lista de espera? ¿Quien es mas ladrón el que roba desde un cargo electo o el que se lleva un paquete de folios y una caja de bolis de su oficina? Es un mal endémico de España y será muy difícil cambiarlo, entre otras cosas de desde bien pequeños se ve bien ser un chanchullero ¿que te has copiado y has sacado una notaza en un examen en lugar de estudiar como el pringao del empollón de clase? Con dos cojjones tio, con dos cojjones. @elazotedeloslerdos Sí, una parte es eso sin duda. La pillería se valora positivamente, es algo de vivos. Pero hay otra parte que tiene que ver con el sistema electoral. No votas personas, votas siglas que luego ponen, o quitan, a quien quieren. Nuestro sistema político es como el futbol. Uno defiende sus colores, odia al contrario y poco más. Los incentivos son perversos, y eso no ayuda precisamente a que los votante puedan castigar esas conductas. Y ciertamente, lo repito, hay una cultura de la indulgencia con la corrupción en toda la sociedad española. Los mismo que se indignan por un hecho de corrupción son los primeros en salir a defender otro hecho, incluso idéntico, si lo hace uno de los suyos. Puro fútbol.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por javigonay
14 sep 2018, 12:38

En mi país el vicepresidente dijo que tenía un título universitario. Después de más de un año de idas y vueltas, lo único rescatable es haber visto como los políticos hacían mil piruetas para demostrar que en realidad el título existía, pero no existía al mismo tiempo. Encima, después de la renuncia (por lo menos tuvimos esto) sigue insistiendo en que todo es «campaña para ensuciarlo a él y el proyecto de gobierno de su partido».
Los políticos son todos iguales, acá y en la China.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por elazotedeloslerdos
14 sep 2018, 13:43

#8 #8 zasfake dijo: #6 @elazotedeloslerdos Sí, una parte es eso sin duda. La pillería se valora positivamente, es algo de vivos. Pero hay otra parte que tiene que ver con el sistema electoral. No votas personas, votas siglas que luego ponen, o quitan, a quien quieren. Nuestro sistema político es como el futbol. Uno defiende sus colores, odia al contrario y poco más. Los incentivos son perversos, y eso no ayuda precisamente a que los votante puedan castigar esas conductas. Y ciertamente, lo repito, hay una cultura de la indulgencia con la corrupción en toda la sociedad española. Los mismo que se indignan por un hecho de corrupción son los primeros en salir a defender otro hecho, incluso idéntico, si lo hace uno de los suyos. Puro fútbol. @zasfake El problema no es el sistema son los que lo manejan ¿que se podrían cambiar cosas para que funcionara mejor? claro. El problema: los que han de implementar esos cambios son los mismos que se verían afectados por ellos. Con tocar alguna cosa de la Ley electoral: listas abiertas no bloqueadas, eliminación de la provincia como unidad de medida para el distrito electoral, limitación de mandatos o de permanencia en cargo electo, financiación de los partidos a partir de los resultados electorales, y algo mas; y sobre todo hacer a cada partido responsable subsidiario y a los miembros de este solidarios de los desmanes económicos, por ineptitud manifiesta o premeditada maldad, o directamente desfalcos que provoquen algunos de sus miembros veras tu como se cuidaban muy mucho de vigilarse entre ellos y a quien presentan a las elecciones. Y para los que plantean " ¿es que en esas condiciones quien se va a presentar a un cargo público?" mi respuesta es: el que de verdad tenga vocación se servicio público, no el que busca una manera de ganarse muy bien la vida a base de medrar dentro de una organización política.

Saludos de tu amigo el politólogo.

PD: otro día si quieres nos ponemos con los sindicatos, rémoras que vive de las subvenciones si no de robar directamente como el caso de los cursos de FPO ahora FPE, las ONG, otras que viven del presupuesto, las Federaciones Deportivas, y un largo etcétera de vividores a costa de tus impuestos.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por chelsius
14 sep 2018, 14:46

Eso no es nada, en mi país hay un diputado que según su CV tiene 7 títulos universitarios y que habla ingles (apenas cuenta hasta el 10) ya hace 4 años mas o menos que se le descubrió que todo es fraude y recién hace 2 días los demás diputados plantean quitarle de su cargo..

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por itnasb
14 sep 2018, 20:42

#7 #7 dragp dijo: #3 @zasfake Lo unico que se, es que em Mallorca nos estrujen como a un Limon y todo el dinero se va para la peninsula. Aqui tenemos muchos ladrones, Matas, Munar, Mangarin etc. Si la gente fuese lista, votaria a un partido de aqui. @dragp No os estrujen en todo, de hecho para que la electricidad tenga el mismo precio en toda España debiendo de ser mucho más cara en las islas se cargan con impuestos a todo el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por yipo
15 sep 2018, 13:05

#2 #2 dragp dijo: Y aun encuentras raro, que en algunas provincias pidan ser independientes de estos capu...claro porque los políticos aquí en Cataluña son seres superiores, no roban, no mienten, no usan dinero publico, no aprovechan movimientos del indole indepe para lucrarse como Mas y su "yo nunca apoyare un proceso secesionista... Pasa que los catalanes somos mejores que los demas o algo asi

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!