Asco de Vida / La semana pasada, un indigente me pidió que le comprara algo de comida ya que no había comido nada en todo el día. Sólo llevaba lo justo para el bus pero accedí por hacer una buena obra. Le pude coger sólo una barra de pan y algo de chorizo. Al dárselo me pidió de malas maneras bebida y postre y al decir que no tenía dinero me insultó y tuve que huir para que no me pegara. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

11
Enviado por Nosepuedeserbueno el 21 nov 2017, 11:39 / ave

La semana pasada, un indigente me pidió que le comprara algo de comida ya que no había comido nada en todo el día. Sólo llevaba lo justo para el bus pero accedí por hacer una buena obra. Le pude coger sólo una barra de pan y algo de chorizo. Al dárselo me pidió de malas maneras bebida y postre y al decir que no tenía dinero me insultó y tuve que huir para que no me pegara. ADV

#1 por dragp
21 nov 2017, 23:01

Pues si lo vuelves a ver, corre y pasa de el. No todos son asi

A favor En contra 13(15 votos)
#2 por darth_sidious
21 nov 2017, 23:09

Fake para crear polémica y lo sabes. Has querido darle una vuelta de tuerca al clásico "le compré un bocata a un mendigo y en cuanto me alejé lo tiró a la papelera" y te ha quedado un pastiche nada verosímil. Te pidió algo de comida, no un menú: no hay quien se crea que luego te exigió bebida y postre. Si lo que querías era echar miërda sobre los mendigos e intentar que quienes te lean no los ayuden, haber dicho que luego lo viste drogándose o con un tetrabrick de Hacendado. Seguiría siendo fake, pero más creíble.

1
A favor En contra 42(48 votos)
#3 por undertaker2017
21 nov 2017, 23:14

Que mierda????

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por llamamemrj
21 nov 2017, 23:25

Polémica, donde?! Yo en una ocasión una señora me pidió que le comprase un zumo de mandarina y yo como iba a comprar, se lo compre tranquilamente y ella me lo agradeció bastante con una sonrisa de oreja a oreja. Si de verdad estaba ese tío en esa situación no se pondría a pedir por su boquita. En resumen: fake puro y duro

1
A favor En contra 11(13 votos)
#5 por laslentejasdeneil
21 nov 2017, 23:29

Mirad, esto da mucha tristeza decirlo y es espantoso, pero es la verdad: nunca, nunca, NUNCA se debe dar limosna a nadie. La mayoría de las personas que piden forman parte de mafias que explotan la pena y la compasión, que se valen de niños a los que drogan o alcoholizan para que estén siempre dormidos y que no molesten y que fingen lesiones o carencias o se las provocan para conmover. De los sintecho y los pobres, ha de ocuparse el estado y las instituciones que están para ello. Dar limosna, es alimentar a las mafias.

2
A favor En contra 9(27 votos)
#7 por herr_n
22 nov 2017, 02:11

#2 #2 darth_sidious dijo: Fake para crear polémica y lo sabes. Has querido darle una vuelta de tuerca al clásico "le compré un bocata a un mendigo y en cuanto me alejé lo tiró a la papelera" y te ha quedado un pastiche nada verosímil. Te pidió algo de comida, no un menú: no hay quien se crea que luego te exigió bebida y postre. Si lo que querías era echar miërda sobre los mendigos e intentar que quienes te lean no los ayuden, haber dicho que luego lo viste drogándose o con un tetrabrick de Hacendado. Seguiría siendo fake, pero más creíble.@darth_sidious Un vagabundo acá en mi ciudad, me pidió unas monedas "para comprar un litro de pan". El olor a vino que despedía dejó muy claro lo que quería.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#8 por paquilo2
22 nov 2017, 08:07

#5 #5 laslentejasdeneil dijo: Mirad, esto da mucha tristeza decirlo y es espantoso, pero es la verdad: nunca, nunca, NUNCA se debe dar limosna a nadie. La mayoría de las personas que piden forman parte de mafias que explotan la pena y la compasión, que se valen de niños a los que drogan o alcoholizan para que estén siempre dormidos y que no molesten y que fingen lesiones o carencias o se las provocan para conmover. De los sintecho y los pobres, ha de ocuparse el estado y las instituciones que están para ello. Dar limosna, es alimentar a las mafias. Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por jeanne_darcks
22 nov 2017, 14:20

#7 #7 herr_n dijo: #2 @darth_sidious Un vagabundo acá en mi ciudad, me pidió unas monedas "para comprar un litro de pan". El olor a vino que despedía dejó muy claro lo que quería.@herr_n Si, pero no es lo mismo, además, es obvio que la persona que mencionas estaba alcoholizada y tenía un serio problema de adicción.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por buddhabeetle
22 nov 2017, 16:29

#4 #4 llamamemrj dijo: Polémica, donde?! Yo en una ocasión una señora me pidió que le comprase un zumo de mandarina y yo como iba a comprar, se lo compre tranquilamente y ella me lo agradeció bastante con una sonrisa de oreja a oreja. Si de verdad estaba ese tío en esa situación no se pondría a pedir por su boquita. En resumen: fake puro y duro@llamamemrj Para un trabajo de campo de la universidad, analizábamos los discursos de las personas en situación de calle. Todos los integrantes habíamos voluntariado en asociaciones que trabajaban cara a cara con ellos previo al estudio y veníamos de años de interactuar con ellos en distintas zonas, y hasta ciudades sin que ninguno actúe como describe el autor. Cuando tuvimos que hacer las entrevistas, que requería grabarlos y hacerles una serie de preguntas que incluso podían llegar a ser un poco personales para algunas personas, ninguno se negó a contestar y nos respondían lo mejor que podían incluso cuando tenían que hablar de las condiciones en que vivían. Ninguno recibía ninguna ayuda de ninguna asociación, ni siquiera estatal, a pesar de haber intentado.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por buddhabeetle
22 nov 2017, 16:38

#5 #5 laslentejasdeneil dijo: Mirad, esto da mucha tristeza decirlo y es espantoso, pero es la verdad: nunca, nunca, NUNCA se debe dar limosna a nadie. La mayoría de las personas que piden forman parte de mafias que explotan la pena y la compasión, que se valen de niños a los que drogan o alcoholizan para que estén siempre dormidos y que no molesten y que fingen lesiones o carencias o se las provocan para conmover. De los sintecho y los pobres, ha de ocuparse el estado y las instituciones que están para ello. Dar limosna, es alimentar a las mafias. @laslentejasdeneil Para un trabajo tuvimos que entrevistar gente en situación de calle. Todos habíamos voluntariado en asociaciones previo al estudio y veníamos de años de interactuar con ellos cara a cara en distintas ciudades sin que ninguno actúe como describe el autor. De todos los entrevistados por nosotros, y los entrevistados en el estudio que replicábamos, ninguno recibía ninguna ayuda de ninguna asociación, ni siquiera estatal, a pesar de haber intentado. Por supuesto que habrá mentirosos, la manera de ir contra ello es colaborando personalmente con asociaciones que dan comida, abrigo, documentos y trabajo en lugar de dar limosna. Creer que es el estado el que va a encargarse es sumamente crédulo.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por azulejo
22 nov 2017, 22:30

¿Sólo lo justo para el autobus? Cuánto cuesta allá el transporte público que te alcanza para pan y chorizo. Dónde vivo, lo que sería el transporte similar ("pesera") vale un estimado de $5.00, un aproximado de 0.2 euros; con esa cantidad apenas alcanzaría para el pan.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!