Asco de Vida / Hoy, una jueza de Barcelona suspende el protocolo catalán contra los cortes de luz, que obligaba a las compañías a avisar a servicios sociales. Para esto ha servido la muerte de la anciana de Reus. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

11
Enviado por esentor el 23 dic 2016, 10:02 / ave

Hoy, una jueza de Barcelona suspende el protocolo catalán contra los cortes de luz, que obligaba a las compañías a avisar a servicios sociales. Para esto ha servido la muerte de la anciana de Reus. ADV

#1 por dragp
25 dic 2016, 09:02

Esto es como todo. Nunca hacen nada hasta que alguien muere

1
A favor En contra 19(19 votos)
#2 por wuelcontudheniueich
25 dic 2016, 09:55

#1 #1 dragp dijo: Esto es como todo. Nunca hacen nada hasta que alguien muereY lo que hagan lo harán excepcionalmente, luego a otra cosa. Que triste.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por nebus
25 dic 2016, 10:00

Normal, es una chapuza jurídica. A ver si los parlamentarios catalanes se ponen las pilas, que parece que tienen a sus abogados de adorno.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por nebus
25 dic 2016, 10:03

A todo esto la anciana murió porque la propia Generalidad incumplió su ley de pobreza energética, lo que resulta irónico.

A favor En contra 0(6 votos)
#5 por aquati
25 dic 2016, 10:41

#3 #3 nebus dijo: Normal, es una chapuza jurídica. A ver si los parlamentarios catalanes se ponen las pilas, que parece que tienen a sus abogados de adorno.@nebus TC siempre tumba cualquier iniciativa catalan... Es más, tombaron la ley catalana contra la pobreza energetica y meses despues, lo hacen los españoles.. Sou uns hipocrites!

1
A favor En contra 3(13 votos)
#6 por nebus
25 dic 2016, 11:15

#5 #5 aquati dijo: #3 @nebus TC siempre tumba cualquier iniciativa catalan... Es más, tombaron la ley catalana contra la pobreza energetica y meses despues, lo hacen los españoles.. Sou uns hipocrites!@aquati Se llama victimismo, el parlamento Catalán lleva unos años creando iniciativas que invaden competencias estatales a propósito para que cuando se las derogue el TC quejarse de lo dolents que son en Madrid.
Por cierto la Ley de pobreza energética catalana sólo fue tumbada en los apartados en que invadía competencias del Estado, sin embargo el Gobierno populista de Cataluña dejó de cumplirla del todo, ya ves que ganas tenían de ayudar a la gente, espero que la muerte de la anciana en Reus pese sobre sus conciencias.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#7 por guindillapicante
25 dic 2016, 11:29

#6 #6 nebus dijo: #5 @aquati Se llama victimismo, el parlamento Catalán lleva unos años creando iniciativas que invaden competencias estatales a propósito para que cuando se las derogue el TC quejarse de lo dolents que son en Madrid.
Por cierto la Ley de pobreza energética catalana sólo fue tumbada en los apartados en que invadía competencias del Estado, sin embargo el Gobierno populista de Cataluña dejó de cumplirla del todo, ya ves que ganas tenían de ayudar a la gente, espero que la muerte de la anciana en Reus pese sobre sus conciencias.
Al menos el parlamento catalán hace algo por sus ciudadanos, además uno de los alegatos para retirar parte del contenido de la ley fue que "genera un daño especial a una clase de entidades que forman parte del sistema financiero", como siempre defendiendo los bancos, es más, la generalitat ha apartado la norma porque sacando estas partes ya no es efectiva y esta preparando otra alternativa para que se mantengan los efectos de la ley.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por nebus
25 dic 2016, 13:06

#7 #7 guindillapicante dijo: #6 Al menos el parlamento catalán hace algo por sus ciudadanos, además uno de los alegatos para retirar parte del contenido de la ley fue que "genera un daño especial a una clase de entidades que forman parte del sistema financiero", como siempre defendiendo los bancos, es más, la generalitat ha apartado la norma porque sacando estas partes ya no es efectiva y esta preparando otra alternativa para que se mantengan los efectos de la ley.@guindillapicante ..¿Y? La culpa no es del juez si la ley crea un vacío en cuanto al cobro, es del legislador que ha hecho mal su trabajo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por esteadvesdemasiadotramboliko
25 dic 2016, 15:49

Bienvenido a España, ya sabes lo que hay.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por guindillapicante
25 dic 2016, 18:15

#8 #8 nebus dijo: #7 @guindillapicante ..¿Y? La culpa no es del juez si la ley crea un vacío en cuanto al cobro, es del legislador que ha hecho mal su trabajo.Obviamente no estaba hablando sobre el juez, si el TC dicta en favor de inaplicar o anular una ley, un juez del ordinario automáticamente tiene que acatar, estaba refiriéndome a tu comentario nº 6 en que atacas al parlamento catalán.
En referencia al legislador catalán, no es que haya hecho mal su trabajo, la Generalitat carece de fondos y de competencia para establecer el cobro, la ley básicamente tiene la mera pretensión de obligar a las compañías eléctricas a informar de la situación de los particulares con problemas en el pago y establece el posible desarrollo de esta, no es un vacío.
PD. El populismo no es un término negativo, se suele confundir con la demagogia.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por stravaganzzza
13 mar 2017, 07:24

Se merecen que les pase a ellos

A favor En contra 7(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!