Asco de Vida / La semana pasada, estaba haciendo prácticas en el hospital, porque estudio medicina. Una señora mayor me miró fatal solo por llevar el pelo azul, y no dejó ni que la auscultara. Así, no voy a aprender en la vida, y todo por prejuicios. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

53
Enviado por Peliazul el 3 dic 2016, 17:31 / ave

La semana pasada, estaba haciendo prácticas en el hospital, porque estudio medicina. Una señora mayor me miró fatal solo por llevar el pelo azul, y no dejó ni que la auscultara. Así, no voy a aprender en la vida, y todo por prejuicios. ADV

#1 por wunderdoge
6 dic 2016, 11:02

Rápate al 0 y di que tienes cáncer, daras penilla y la gente te tratará mejor.

A favor En contra 8(14 votos)
#2 por dragp
6 dic 2016, 11:02

Pues que espere 8 horas a que termine su turno y luego si el que te sustituye quiere, que se la mire

A favor En contra 9(21 votos)
#3 por adha
6 dic 2016, 11:03

Aunque a mi me la suda cómo vayan los empleados en cualquier trabajo, deberías plantearte que hay jefes y clientes, o en este caso pacientes, que no lo ven bien. Pasa con tatuajes, piercings...no te va a quedar más remedio que cambiar si quieres ejercer.

1
A favor En contra 4(28 votos)
#4 por fantarosa
6 dic 2016, 11:06

Yo cuando me lo teñí de azul y rosa y salía insitu por el hospital, era al revés, algunas enfermeras me decían que les encantaba mi pelo y esas cosillas. Y recuerdo que una secre que ya era mayor se volvió loca y me empezó a tocar el pelo diciendo que si fuese más joven sería de las que estaría toda tatuada, con piercings y con el pelo multicolor.

A favor En contra 0(20 votos)
#5 por miparaguasnoabrejoder
6 dic 2016, 11:07

En la mayoría de trabajos hay un código de vestimenta y nadie se queja. ¿Harías peor tu trabajo si fueses a trabajar con un disfraz de Minnie Mouse? Probablemente no, pero no sería nada profesional. Las mismas exigencias hay en relación a los tatuajes, piercings, y pelos de colorines.

2
A favor En contra 47(75 votos)
#6 por bizkor69
6 dic 2016, 11:08

Oye, si tan mal te sienta, quítate ese color y punto.

A favor En contra 4(12 votos)
#7 por Veren
6 dic 2016, 11:09

Ya, por eso en muchos trabajos no contratan gente con el pelo teñido de colores fantasía, tatuajes visibles, piercings... Hay que dar "buena imagen", y por buena imagen me refiero a que todos los clientes deben estar satisfechos con lo que ven. Si una persona no se fía de alguien con rastas aunque no tengas motivos para no hacerlo, pues no verás jamás a alguien con rastas en la recepción de un hotel por ponerte un ejemplo.

Dentro de 20 años seguramente ya no te pase más.

2
A favor En contra 22(36 votos)
#8 por elverdezlomejor
6 dic 2016, 11:10

#0,#0 Peliazul dijo: La semana pasada, estaba haciendo prácticas en el hospital, porque estudio medicina. Una señora mayor me miró fatal solo por llevar el pelo azul, y no dejó ni que la auscultara. Así, no voy a aprender en la vida, y todo por prejuicios. ADV Un aspecto muy importante en un médico es generar confianza. No puedes culpar a la sociedad si alguien con el pelo azul no genera la confiaza suficiente.

2
A favor En contra 12(20 votos)
#9 por elverdezlomejor
6 dic 2016, 11:11

#7,#7 Veren dijo: Ya, por eso en muchos trabajos no contratan gente con el pelo teñido de colores fantasía, tatuajes visibles, piercings... Hay que dar "buena imagen", y por buena imagen me refiero a que todos los clientes deben estar satisfechos con lo que ven. Si una persona no se fía de alguien con rastas aunque no tengas motivos para no hacerlo, pues no verás jamás a alguien con rastas en la recepción de un hotel por ponerte un ejemplo.

Dentro de 20 años seguramente ya no te pase más.
Quizás dentro de 20 años haya madurado y deje de teñirse el pelo para llamar la atención.

1
A favor En contra 5(23 votos)
#10 por transpirator
6 dic 2016, 11:13

Si no te obligan a llevar una vestimenta y estilo uniformado ves como te salga del se.xo. Haz tu trabajo correctamente y al que no le guste tu color de pelo que vaya a otro médico, hospital, ciudad, país, planeta, o sistema solar...y si es posible que sea de una patada en el culo.

A favor En contra 5(11 votos)
#11 por eriol321
6 dic 2016, 11:31

A ver si por tener un titulo de medicina crees que te puedes pasar por el forro el código de vestimenta de un médico, aunque esté no escrito. Habrán muchos trabajos que no te querrán si llevas pintas de bollera modernilla. Antes de auscultar lo que debes aprender es que tu forma de vestir y tu peluquería pueden resultar muy agresivos sobre todo a gente mayor que tienen una imagen muy concreta de como debe ser un médico.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#12 por mofle
6 dic 2016, 11:31

Lo siento pero en este caso llevas las de perder. Hasta dentro de un par de décadas cuando esas generaciones no estén y las que tomen el relevo ya tengan tatuajes y piercings seguirá siendo así.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#13 por dalomismo
6 dic 2016, 11:31

Yo lo veo lógico. Siempre hablaba de ello con mi amiga, que es peluquera. Le explicaba que como médico, yo no podía permitirme llevar esos colores, ni siquiera las puntas teñidas de rosa, como ella quería ponerme. Ella, sin embargo, podía llevarlo perfectamente porque era algo incluso bueno para su trabajo. Es cuestión de saber a qué te dedicas. Yo en mi vida privada visto de negro, me pinto las uñas negras y llevo collares de calaveras. En el hospital, nadie lo podría decir porque voy neutra para que mis pacientes confíen en mí. No siempre tienes tiempo de que te conozcan y vean que eres buena persona y buena profesional. A veces, deben confiarte sus secretos y su vida en instantes y tú debes facilitarlo por su bien y el de tu oficio.

A favor En contra 17(27 votos)
#14 por asleepzzz
6 dic 2016, 11:41

Como ya te han dicho, muchos pacientes no se sienten cómodos con según qué cosas. Yo tengo mucho cuidado de no llevar tatuajes o piercings en sitios visibles, o incluso pintarme las uñas de colores chillones, porque son ellos los que están enfermos y necesitan a alguien en quien confiar. De todas formas, siguen siendo prejuicios y es tu elección.
#9 #9 elverdezlomejor dijo: #7, Quizás dentro de 20 años haya madurado y deje de teñirse el pelo para llamar la atención.Eso sí que no. Lleva el pelo del color que le da la gana porque le gusta, a ver si ahora todo lo que se salga un poco de lo común es "para llamar la atención".

1
A favor En contra 10(10 votos)
#15 por elverdezlomejor
6 dic 2016, 11:49

#14,#14 asleepzzz dijo: Como ya te han dicho, muchos pacientes no se sienten cómodos con según qué cosas. Yo tengo mucho cuidado de no llevar tatuajes o piercings en sitios visibles, o incluso pintarme las uñas de colores chillones, porque son ellos los que están enfermos y necesitan a alguien en quien confiar. De todas formas, siguen siendo prejuicios y es tu elección.
#9 Eso sí que no. Lleva el pelo del color que le da la gana porque le gusta, a ver si ahora todo lo que se salga un poco de lo común es "para llamar la atención".
Porque le da la gana... llamar la atención. Porque le gusta... llamar la atención. Etc. Y no. teñirse el pelo de azul no es "salirse un poco de lo común". ¿Qué porcentaje de gente se tiñe el pelo de azul? El 0,001% Pues eso.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#16 por velmilannister
6 dic 2016, 12:01

Claro, UNA señora hizo eso y ya todo el mundo va a ser así, no? Vaya dramas eres, hija. Seguro que a tus veintipocos eres de esas que la rechaza un tío y ya se pone a lloriquear que morirá sola.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por miparaguasnoabrejoder
6 dic 2016, 12:02

#15 #15 elverdezlomejor dijo: #14, Porque le da la gana... llamar la atención. Porque le gusta... llamar la atención. Etc. Y no. teñirse el pelo de azul no es "salirse un poco de lo común". ¿Qué porcentaje de gente se tiñe el pelo de azul? El 0,001% Pues eso.Qué ladras, si no hay cosa más mainstream que el pelo azul. De hecho me parece de las cosas menos originales del mundo, casi tanto como teñírselo de gris.
Sal un poco de tu casa, que no te enteras de las modas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#18 por elverdezlomejor
6 dic 2016, 12:19

#17,#17 miparaguasnoabrejoder dijo: #15 Qué ladras, si no hay cosa más mainstream que el pelo azul. De hecho me parece de las cosas menos originales del mundo, casi tanto como teñírselo de gris.
Sal un poco de tu casa, que no te enteras de las modas.
Haz honor a tu apodo y cierra la boca. Aprende a leer. Empezando por este ADV. La protagonista dice que una señora la miró mal por llevar el pelo azul; así que SABE que lo que falla es el pelo azul. Podría haberla mirado mal por los pendientes, el collar, las uñas, etc. Pero la autora ya supone que es por el pelo. y lo supone por algo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por el_sherminator
6 dic 2016, 12:35

#5 #5 miparaguasnoabrejoder dijo: En la mayoría de trabajos hay un código de vestimenta y nadie se queja. ¿Harías peor tu trabajo si fueses a trabajar con un disfraz de Minnie Mouse? Probablemente no, pero no sería nada profesional. Las mismas exigencias hay en relación a los tatuajes, piercings, y pelos de colorines. @nohablesdeloquenosabes te traduzco el final de tu comentario,

"estoy de acuerdo con los prejuicios de mierda"

2
A favor En contra 2(12 votos)
#20 por mangalover
6 dic 2016, 12:50

Cuanto comentario apoyando los prejuicios de la gente y diciendo "pues no te pintes el pelo". Señores ¿y si dejamos a la gente vestir como le de la gana y pasamos de tener prejuicios sobre el aspecto de la gente?
Hay gente fantástica y gente ******* con todo tipo de vestimenta, peinados y maquillaje. Basta ya de creer que las aptitudes de alguien se pueden medir en base a su aspecto.
#0 #0 Peliazul dijo: La semana pasada, estaba haciendo prácticas en el hospital, porque estudio medicina. Una señora mayor me miró fatal solo por llevar el pelo azul, y no dejó ni que la auscultara. Así, no voy a aprender en la vida, y todo por prejuicios. ADVÁnimo, no todo el mundo tiene tantos prejuicios como esa señora. Suerte con las prácticas.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por sikarozxp
6 dic 2016, 13:07

Se basa mucho en la seguridad y confianza que transmites a los pacientes, seguro ya habras visto en varias materias "relacion medico - paciente"... y como no te conocen lo unico en que pueden basar su opinion es en tu aspecto, ya de por si es dificil confiar aspectos personales de tu vida a una persona, imaginate hacerlo a una persona que no te inspira seguridad, me refiero mas a cuando realizas la historia clinica y el examen fisico. Asi que tendras que ganartelos con tu personalidad y sencillez, animo!

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por miparaguasnoabrejoder
6 dic 2016, 13:08

#18 #18 elverdezlomejor dijo: #17, Haz honor a tu apodo y cierra la boca. Aprende a leer. Empezando por este ADV. La protagonista dice que una señora la miró mal por llevar el pelo azul; así que SABE que lo que falla es el pelo azul. Podría haberla mirado mal por los pendientes, el collar, las uñas, etc. Pero la autora ya supone que es por el pelo. y lo supone por algo.Si eres tú el que no tiene ni idea, mongolo. Hiciste una pregunta y te la respondí, mucha más gente de la que tú imaginas lleva el pelo azul. Punto. El resto de historias que me estás contando ahora no tienen nada que ver con lo que te contesté. Qué co.jones me importa a mí lo que haya pensado la señora.

#19 #19 el_sherminator dijo: #5 @nohablesdeloquenosabes te traduzco el final de tu comentario,

"estoy de acuerdo con los prejuicios de mierda"
No, estoy de acuerdo con que en un trabajo te puedan exigir vestir de una forma o llevar el pelo discreto. He tenido el pelo rosa fosforito, azul klein y violeta, tengo piercings, y muchas veces he vestido de manera poco convencional. Ni por ello estoy menos capacitada para algo ni soy peor persona, pero si un trabajo requiere amoldarse a unas exigencias, pues lo veo totalmente lógico.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por vgj
6 dic 2016, 13:53

Guapa, te hablo yo que he acabado medicina. Por que una señora no te haya dejado auscultarla por llevar el pelo azul no significa que no vas a aprender nada. En realidad, la mayoría de los pacientes que vienen estan encantados de que se les pregunten cosas para la historia clínica y contar sus dolencias. Y si les tienes que explorar se dejan de buena gana. Sigue llendo a las prácticas y verás que aprenderas muchísimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por shitenko
6 dic 2016, 14:14

Lo que me extraña es que no te despidan.
¿Tú crees que un hospital es un lugar para llevar el pelo azul?
Cuando atiendes, eres la maldita imagen del hospital...
Y no, no son prejuicios. Se llama saber estar.
¿Irías a un entierro en bikini?
No ¿verdad? ¿Por qué? ¿Es que no puedes estar triste yendo en bikini?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por elverdezlomejor
6 dic 2016, 14:34

#222 Un consejo: RAE.es Es tu amiga. Bueno.. en tu caso, no. PD: Que hayas vestido como un puto notas sólo q

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por elverdezlomejor
6 dic 2016, 14:35

*Como un puto notas sólo quiere decir que ERES un puto notas. Que la sociedad te aguente es un mérito de la sociedad, no tuyo. Tú sigues siendo un imbécil que necesita destacar. Como intelectualemente es imposible, destacas por tu apariencia (o eso pretendes).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por oniichandesu
6 dic 2016, 15:13

#8 #8 elverdezlomejor dijo: #0, Un aspecto muy importante en un médico es generar confianza. No puedes culpar a la sociedad si alguien con el pelo azul no genera la confiaza suficiente.@elverdezlomejor oye, a mi las peliazules me ponen, dejaría que me sacase toda la sangre que quisiese.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por Veren
6 dic 2016, 15:25

#15 #15 elverdezlomejor dijo: #14, Porque le da la gana... llamar la atención. Porque le gusta... llamar la atención. Etc. Y no. teñirse el pelo de azul no es "salirse un poco de lo común". ¿Qué porcentaje de gente se tiñe el pelo de azul? El 0,001% Pues eso.@elverdezlomejor Qué dices, loco. Si yo he visto abuelas en la feria con el pelo teñido de azul y morado y más de un chaval en el instituto con el pelo de ese color xD Es el color de fantasía más jodidamente común después del rojo.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por cachorrodemente
6 dic 2016, 15:46

Hay bastante debate sobre hasta dónde llega el derecho a la propia imagen y hasta dónde el poder de dirección.

Yo personalmente apoyo que mientras no haya un problema de higiene (dejando de lado los uniformes) cada uno vaya como quiera y más en el empleo público (a parte de que a mí me gusta el pelo así).

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por meouw
6 dic 2016, 15:55

#24 #24 shitenko dijo: Lo que me extraña es que no te despidan.
¿Tú crees que un hospital es un lugar para llevar el pelo azul?
Cuando atiendes, eres la maldita imagen del hospital...
Y no, no son prejuicios. Se llama saber estar.
¿Irías a un entierro en bikini?
No ¿verdad? ¿Por qué? ¿Es que no puedes estar triste yendo en bikini?
@shitenko NO puedes despedir a alguien que no está contratado ni recibe un sueldo por ello; relee el ADV, que creo que lo has hecho con un poco de prisa (de prácticas, estudio medicina)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por isaveadv
6 dic 2016, 17:03

Prejuicios y tu pelo azul! Lo siento, tu no te lo cambies.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por mofle
6 dic 2016, 17:05

Creo que no os dais cuenta de que las profesiones sanitarias están basadas en la confianza que te tienen los pacientes y dado que la inmensa mayoría de pacientes son de edad avanzada y siguen con pensamientos de otra época, es lo que hay... como he dicho antes cuando ellos no estén estos casos se verán normales pero de momento no. Claro que la gente mas joven y mas abierta nunca haría algo así, pero ¿cuanto vais al medico o al hospital la gente así? Una vez cada cierto tiempo y ya está... cada uno es libre de hacer lo que quiera pero debemos ser consciente de la gente con la que trabajamos antes de quejarnos de ello.

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por dev_eddie
6 dic 2016, 20:48

Uno de los cursos de carrera en mi empresa es el de 'imagen profesional'. Y es que es importante la imagen que proyectas, a veces es más importante incluso que el trabajo efectivo que desempeñas.

Tu decide que imagen es la que quieres proyectar, con sus pros y sus contras, y luego se consecuente. Lo que no vale es ir en cosplay a trabajar y luego quejarse de que no te tomen en serio.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por shitenko
7 dic 2016, 00:19

#30 #30 meouw dijo: #24 @shitenko NO puedes despedir a alguien que no está contratado ni recibe un sueldo por ello; relee el ADV, que creo que lo has hecho con un poco de prisa (de prácticas, estudio medicina)@meouw La relación laboral existe sea como sea el tipo de contrato que la regule y como tal puede darse por finalizada. Existe hasta un convenio de becarios que contempla estas situaciones. Cualquiera de las dos partes puede dar por acabada una colaboración profesional de la naturaleza que sea.
Así que SÍ se puede despedir a un becario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por dfwashere
7 dic 2016, 03:22

#19 #19 el_sherminator dijo: #5 @nohablesdeloquenosabes te traduzco el final de tu comentario,

"estoy de acuerdo con los prejuicios de mierda"
@el_sherminator Hoy en día todos lloran más que feminazis.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por meouw
7 dic 2016, 04:41

#35 #35 shitenko dijo: #30 @meouw La relación laboral existe sea como sea el tipo de contrato que la regule y como tal puede darse por finalizada. Existe hasta un convenio de becarios que contempla estas situaciones. Cualquiera de las dos partes puede dar por acabada una colaboración profesional de la naturaleza que sea.
Así que SÍ se puede despedir a un becario.
@shitenko Estás equiparando un períodos de prácticas con un becario, cuando ni por asomo son lo mismo. De todas formas, normalmente las prácticas son pactadas por la Universidad, la cual solicita unas plazas. Un hospital que haya concedido unas plazas no puede "finalizar la colaboración profesional" a no ser tenga una razón muy justificada (entre las que, ya te adelanto, no está llevar el pelo azul).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por meouw
7 dic 2016, 04:56

Por cierto, estoy viendo que muchos (como #5 #5 miparaguasnoabrejoder dijo: En la mayoría de trabajos hay un código de vestimenta y nadie se queja. ¿Harías peor tu trabajo si fueses a trabajar con un disfraz de Minnie Mouse? Probablemente no, pero no sería nada profesional. Las mismas exigencias hay en relación a los tatuajes, piercings, y pelos de colorines. #7 #7 Veren dijo: Ya, por eso en muchos trabajos no contratan gente con el pelo teñido de colores fantasía, tatuajes visibles, piercings... Hay que dar "buena imagen", y por buena imagen me refiero a que todos los clientes deben estar satisfechos con lo que ven. Si una persona no se fía de alguien con rastas aunque no tengas motivos para no hacerlo, pues no verás jamás a alguien con rastas en la recepción de un hotel por ponerte un ejemplo.

Dentro de 20 años seguramente ya no te pase más.
#8 #8 elverdezlomejor dijo: #0, Un aspecto muy importante en un médico es generar confianza. No puedes culpar a la sociedad si alguien con el pelo azul no genera la confiaza suficiente.#11 #11 eriol321 dijo: A ver si por tener un titulo de medicina crees que te puedes pasar por el forro el código de vestimenta de un médico, aunque esté no escrito. Habrán muchos trabajos que no te querrán si llevas pintas de bollera modernilla. Antes de auscultar lo que debes aprender es que tu forma de vestir y tu peluquería pueden resultar muy agresivos sobre todo a gente mayor que tienen una imagen muy concreta de como debe ser un médico. #12 #12 mofle dijo: Lo siento pero en este caso llevas las de perder. Hasta dentro de un par de décadas cuando esas generaciones no estén y las que tomen el relevo ya tengan tatuajes y piercings seguirá siendo así.#22 #22 miparaguasnoabrejoder dijo: #18 Si eres tú el que no tiene ni idea, mongolo. Hiciste una pregunta y te la respondí, mucha más gente de la que tú imaginas lleva el pelo azul. Punto. El resto de historias que me estás contando ahora no tienen nada que ver con lo que te contesté. Qué co.jones me importa a mí lo que haya pensado la señora.

#19 No, estoy de acuerdo con que en un trabajo te puedan exigir vestir de una forma o llevar el pelo discreto. He tenido el pelo rosa fosforito, azul klein y violeta, tengo piercings, y muchas veces he vestido de manera poco convencional. Ni por ello estoy menos capacitada para algo ni soy peor persona, pero si un trabajo requiere amoldarse a unas exigencias, pues lo veo totalmente lógico.
#24 #24 shitenko dijo: Lo que me extraña es que no te despidan.
¿Tú crees que un hospital es un lugar para llevar el pelo azul?
Cuando atiendes, eres la maldita imagen del hospital...
Y no, no son prejuicios. Se llama saber estar.
¿Irías a un entierro en bikini?
No ¿verdad? ¿Por qué? ¿Es que no puedes estar triste yendo en bikini?
o #26 #26 elverdezlomejor dijo: *Como un puto notas sólo quiere decir que ERES un puto notas. Que la sociedad te aguente es un mérito de la sociedad, no tuyo. Tú sigues siendo un imbécil que necesita destacar. Como intelectualemente es imposible, destacas por tu apariencia (o eso pretendes).) estáis de acuerdo con discriminar a una persona por su color de pelo, porque, según vosotros, debe guardarse la imagen profesional como médico (cuando ni siquiera lo es aún, os recuerdo, es una estudiante que puede llevar el pelo que le de la gana). Supongo que opináis lo mismo de la obligatoriedad de algunas empresas de que sus empleadas lleven tacones y maquillaje (por imagen), así como algunos negocios que exigen escote y faldas o pantalones cortos (por "buena presencia"). (sigo)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por meouw
7 dic 2016, 05:05

Es más, supongo que, para guardar la buena imagen y la confianza de los pacientes/clientes, según vuestro pensamiento no sería moralmente reprobable que se discrimine a una persona por razón de raza/etnia, sexo u orientación sexual, porque claro, para algunas personas que las atienda alguien de raza negra, de etnia gitana, una mujer o una persona homosexual.
En serio, me pone de los nervios y me crispa muchísimo que, en vez de condenar y luchar contra la discriminación de cualquier tipo (desde el color de pelo o los tatuajes a discriminación étnica/de género/orientación sexual) la justifiquéis, y que muchos sugiráis o digáis abiertamente que la que tiene que cambiar es la persona, y no la sociedad o la persona retrógrada.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por meouw
7 dic 2016, 05:07

#39 #39 meouw dijo: Es más, supongo que, para guardar la buena imagen y la confianza de los pacientes/clientes, según vuestro pensamiento no sería moralmente reprobable que se discrimine a una persona por razón de raza/etnia, sexo u orientación sexual, porque claro, para algunas personas que las atienda alguien de raza negra, de etnia gitana, una mujer o una persona homosexual.
En serio, me pone de los nervios y me crispa muchísimo que, en vez de condenar y luchar contra la discriminación de cualquier tipo (desde el color de pelo o los tatuajes a discriminación étnica/de género/orientación sexual) la justifiquéis, y que muchos sugiráis o digáis abiertamente que la que tiene que cambiar es la persona, y no la sociedad o la persona retrógrada.
@meouw me comí parte de una frase del primer párrafo: ...que las atienda alguien de raza negra, de etnia gitana, una mujer o una persona homosexual puede ser malísimo, y pueden negarse a ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por nocomomierda66
7 dic 2016, 07:49

Te jodes, por rara

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por dev_eddie
7 dic 2016, 09:37

#39 #39 meouw dijo: Es más, supongo que, para guardar la buena imagen y la confianza de los pacientes/clientes, según vuestro pensamiento no sería moralmente reprobable que se discrimine a una persona por razón de raza/etnia, sexo u orientación sexual, porque claro, para algunas personas que las atienda alguien de raza negra, de etnia gitana, una mujer o una persona homosexual.
En serio, me pone de los nervios y me crispa muchísimo que, en vez de condenar y luchar contra la discriminación de cualquier tipo (desde el color de pelo o los tatuajes a discriminación étnica/de género/orientación sexual) la justifiquéis, y que muchos sugiráis o digáis abiertamente que la que tiene que cambiar es la persona, y no la sociedad o la persona retrógrada.
@meouw La libre elección de facultativo ya forma parte de los derechos de los pacientes, así que sobre eso no hay nada que discutir. Además, creo que yerras el tiro, el conflicto aquí no es de los pacientes, que como bien indica el OP pueden elegir no dejarse auscultar por ella, el problema es de ella que es la interesada en poner su estetoscopio en pacientes y ganar experiencia en sus prácticas.

Y, a diferencia de los casos que indicas, es algo que puede solucionar con una visita al peluquero, si quiere. Y si no quiere, pues ella misma, pero nadie va a imponer a los pacientes que se dejen hacer, y es la OP la que sale perdiendo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por navanur
7 dic 2016, 10:40

Viste y peínate como una persona responsable, muestra perfección en el trabajo, Veras como no te dicen nada.
Ahora solo faltaría que algún roñoso con rastas también se quejase de que no lo tratan igual .

En definitiva si vistes y peinas normal nadie te dirá nada pero si quieres dar el cante pues normal que te vean como alguien raro y desconfíen

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por esentor
7 dic 2016, 13:38

#3 #3 adha dijo: Aunque a mi me la suda cómo vayan los empleados en cualquier trabajo, deberías plantearte que hay jefes y clientes, o en este caso pacientes, que no lo ven bien. Pasa con tatuajes, piercings...no te va a quedar más remedio que cambiar si quieres ejercer.@adha no, si ejercer ya está ejerciendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por adha
7 dic 2016, 13:40

#44 #44 esentor dijo: #3 @adha no, si ejercer ya está ejerciendo.@esentor Dice que está de prácticas. Yo considero ejercer cuando ya se tiene el título y un contrato.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por meouw
7 dic 2016, 23:13

#42 #42 dev_eddie dijo: #39 @meouw La libre elección de facultativo ya forma parte de los derechos de los pacientes, así que sobre eso no hay nada que discutir. Además, creo que yerras el tiro, el conflicto aquí no es de los pacientes, que como bien indica el OP pueden elegir no dejarse auscultar por ella, el problema es de ella que es la interesada en poner su estetoscopio en pacientes y ganar experiencia en sus prácticas.

Y, a diferencia de los casos que indicas, es algo que puede solucionar con una visita al peluquero, si quiere. Y si no quiere, pues ella misma, pero nadie va a imponer a los pacientes que se dejen hacer, y es la OP la que sale perdiendo.
@dev_eddie No he discutido que el paciente pueda elegir al facultativo, aunque personalmente me parece bastante mal que alguien se niegue a que lo atiendan por razones como la expuesta en el ADV. No yerro el tiro no, mi argumento sigue siendo válido: estáis juzgando a una persona por el color de su pelo, en vez de criticar la discriminación de cualquier tipo (enhorabuena, #43 #43 navanur dijo: Viste y peínate como una persona responsable, muestra perfección en el trabajo, Veras como no te dicen nada.
Ahora solo faltaría que algún roñoso con rastas también se quejase de que no lo tratan igual .

En definitiva si vistes y peinas normal nadie te dirá nada pero si quieres dar el cante pues normal que te vean como alguien raro y desconfíen
@navanur , te llevas el premio al retrógrado del día). (sigo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por meouw
7 dic 2016, 23:14

#42 #42 dev_eddie dijo: #39 @meouw La libre elección de facultativo ya forma parte de los derechos de los pacientes, así que sobre eso no hay nada que discutir. Además, creo que yerras el tiro, el conflicto aquí no es de los pacientes, que como bien indica el OP pueden elegir no dejarse auscultar por ella, el problema es de ella que es la interesada en poner su estetoscopio en pacientes y ganar experiencia en sus prácticas.

Y, a diferencia de los casos que indicas, es algo que puede solucionar con una visita al peluquero, si quiere. Y si no quiere, pues ella misma, pero nadie va a imponer a los pacientes que se dejen hacer, y es la OP la que sale perdiendo.
@dev_eddie #46 #46 meouw dijo: #42 @dev_eddie No he discutido que el paciente pueda elegir al facultativo, aunque personalmente me parece bastante mal que alguien se niegue a que lo atiendan por razones como la expuesta en el ADV. No yerro el tiro no, mi argumento sigue siendo válido: estáis juzgando a una persona por el color de su pelo, en vez de criticar la discriminación de cualquier tipo (enhorabuena, #43 @navanur , te llevas el premio al retrógrado del día). (sigo)
@meouw Y sí, por supuesto que podría teñirse el pelo, pero es su pelo, puede llevarlo del color que quiera, y estamos en un caso similar a los que exponía en mi comentario #38 #38 meouw dijo: Por cierto, estoy viendo que muchos (como #5 #7 #8 #11 #12 #22 #24 o #26 ) estáis de acuerdo con discriminar a una persona por su color de pelo, porque, según vosotros, debe guardarse la imagen profesional como médico (cuando ni siquiera lo es aún, os recuerdo, es una estudiante que puede llevar el pelo que le de la gana). Supongo que opináis lo mismo de la obligatoriedad de algunas empresas de que sus empleadas lleven tacones y maquillaje (por imagen), así como algunos negocios que exigen escote y faldas o pantalones cortos (por "buena presencia"). (sigo). Total, solo tienes que ir a comprarte maquillaje, tacones, prendas con escote y faldas cortes, todo para que los clientes confían en ti y tengas "buena imagen" o "buena presencia". Los otros casos los puse para ejemplificar que no vale todo para preservar la buena imagen, la buena presencia o la confianza de los pacientes. Sigo diciendo, estáis colaborando en que sean normales casos como estos, en lo que se vea a personas que solo llevan la imagen que quieren (además, sin incumplir ninguna normativa sanitaria).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por meouw
7 dic 2016, 23:15

#47 #47 meouw dijo: #42 @dev_eddie #46 @meouw Y sí, por supuesto que podría teñirse el pelo, pero es su pelo, puede llevarlo del color que quiera, y estamos en un caso similar a los que exponía en mi comentario #38 . Total, solo tienes que ir a comprarte maquillaje, tacones, prendas con escote y faldas cortes, todo para que los clientes confían en ti y tengas "buena imagen" o "buena presencia". Los otros casos los puse para ejemplificar que no vale todo para preservar la buena imagen, la buena presencia o la confianza de los pacientes. Sigo diciendo, estáis colaborando en que sean normales casos como estos, en lo que se vea a personas que solo llevan la imagen que quieren (además, sin incumplir ninguna normativa sanitaria).@meouw se me ha vuelto a cortar el comentario: ...en lo que se vea a personas que solo llevan la imagen que quieren (además, sin incumplir ninguna normativa sanitaria) como gente que solo quiere llamar la atención, y a quienes podemos discriminar porque no nos gusta el color de su pelo.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por xdurgax
7 dic 2016, 23:29

Mira tía antes o después vas a tener una materia que evalúe tu capacidad de interactuar con los pacientes, te guste o no es una parte muy importante de tu formación, ya que tu trabajo es salvar vidas, no ponerte a analizar cómo se viven esas vidas, asi que te guste o no tendrás que ceñirte a unas normas de vestimenta y conducta que te ayuden a inspirarles confianza. Aterrizate que estas estudiando para médico asi que tendras que vestirte y actuar como uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por antuesm
8 dic 2016, 03:29

A ver a mi me parece genial yo soy la primera en vestir etc como me da la gana.. Si me atiende una doctora con el pelo azul no le doy importancia, también hay gente que se lo tiñe de rojo fuego desde hace décadas y no pasa nada.. Lo único que bueno, un hospital ya va determinado por una gama de colores en paredes etc que muestren tranquilidad, entonces sí en ese ambiente podría crispar los nervios esa salida de tono. Aunque a mi me da igual solo hablo en la teoría..

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!