Asco de Vida / La semana pasada, un amigo y yo estuvimos hablando sobre corrupción, estando los dos totalmente en contra. Hoy me ha comentado que un familiar suyo trabaja en el ayuntamiento, y entre otras cosas me dijo que es un idiota y un pánfilo por no aprovecharse de su situación y robar "algo de dinero". Según él eso no sería corrupción. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

20
Enviado por lesbianrequestdenied el 5 oct 2016, 13:17 / ave

La semana pasada, un amigo y yo estuvimos hablando sobre corrupción, estando los dos totalmente en contra. Hoy me ha comentado que un familiar suyo trabaja en el ayuntamiento, y entre otras cosas me dijo que es un idiota y un pánfilo por no aprovecharse de su situación y robar "algo de dinero". Según él eso no sería corrupción. ADV

#1 por believeinmetonight
7 oct 2016, 23:01

Es corrupción si lo hace alguien más, si lo hace él o su familia es "tomar prestado".

A favor En contra 13(17 votos)
#2 por el_sherminator
7 oct 2016, 23:01

si lo hago yo no es malo!!

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por elendilmir
7 oct 2016, 23:05

La historia de siempre. Los españoles somos así. Nos parecen fatal los chanchullos de los políticos, nos cagamos en sus muertos, pero si estuviéramos nosotros ahí, trincábamos igual. Al final lo que nos jode es no poder hacerlo nosotros.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por fantarosa
7 oct 2016, 23:06

Seamos honestos, seguro el 90% de esta página, si tuviera oportunidad, trincaría dinero. Está mal, sí, pero si lo hacen otros.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por maldini
7 oct 2016, 23:22

Eso no sería corrupción, sino robar.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por paquilo
7 oct 2016, 23:35

#3
..."los españoles somos así". No todos.

Y en todos los sitios cuecen habas.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por chavalcualquiera
7 oct 2016, 23:42

Alguna vez has hablado con alguien de corrupción y ha estado a favor? :S

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por fhonyx
7 oct 2016, 23:59

Robar dinero al ayuntamiento es un ROBO.
La corrupcion es otra cosa, es el abuso en un escrito o en las cosas no materiales que te dan un beneficio.
Que te den una coima para dejar que una empresa gane un contrato por ejemplo no es un robo, sino un acto de soborno a una persona corrupta. Asi que tu amigo esta de acuerdo con robar, pero aun esta en desacuerdo con la corrupcion

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por helhelliehel
8 oct 2016, 00:13

Corrupción: lo que roba el otro que yo no puedo robar.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por estoesdemasiadotramboliko
8 oct 2016, 01:19

#8 #8 fhonyx dijo: Robar dinero al ayuntamiento es un ROBO.
La corrupcion es otra cosa, es el abuso en un escrito o en las cosas no materiales que te dan un beneficio.
Que te den una coima para dejar que una empresa gane un contrato por ejemplo no es un robo, sino un acto de soborno a una persona corrupta. Asi que tu amigo esta de acuerdo con robar, pero aun esta en desacuerdo con la corrupcion

ya vino el listo de turno. Robar en una entidad pública (por ejemplo) usando tu puesto para hacerlo es corrupción, que además lo dice ella bien claro: “aprovecharse de su situación”

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por mattersonbuk
8 oct 2016, 02:44

Esta en lo correcto, ESO ES ROBO

A favor En contra 1(1 voto)
destacado
#12 por stravaganzzza
8 oct 2016, 07:38

Seguro que lo hace pero no le quiere dar parte a el

A favor En contra 134(134 votos)
#13 por jose_antonio_04
8 oct 2016, 10:02

This is Spain. Nos quejamos de la corrupción y de lo que roban los políticos, pero luego nosotros vamos al taller, nos hacen cualquier chapucilla en casa o cualquier otra cosa y pedimos que la hagan sin iva. Recuerdo un amigo autónomo que en una cena se estuvo quejando toda la noche de lo que roban los políticos y cuando terminamos, cogió el ticket para desgravárselo. En fin, como dicen más arriba, si lo hacen los demás está mal, pero lo hago yo y no pasa nada. Hipócritas everywhere.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por almaguerrera
8 oct 2016, 11:04

Nada nuevo bajo el sol, nos quejamos de lo que luego nosotros haríamos si estuviésemos allí, ¿será por que entra gente nueva con el mismo CI que los que ya están y roban?.....

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por estoesdemasiadotramboliko
8 oct 2016, 12:29

#13 #13 jose_antonio_04 dijo: This is Spain. Nos quejamos de la corrupción y de lo que roban los políticos, pero luego nosotros vamos al taller, nos hacen cualquier chapucilla en casa o cualquier otra cosa y pedimos que la hagan sin iva. Recuerdo un amigo autónomo que en una cena se estuvo quejando toda la noche de lo que roban los políticos y cuando terminamos, cogió el ticket para desgravárselo. En fin, como dicen más arriba, si lo hacen los demás está mal, pero lo hago yo y no pasa nada. Hipócritas everywhere.si me vas a comparar lo que defraudo yo no pagando el IVA en el mecánico y lo que defraudan y roban políticos y empresarios no hay color. Hacienda dice que no defraudemos para que luego la abogada de la infanta diga que lo de “Hacienda somos todos” es un eslogan, que en verdad eso es mentira.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por transpirator
8 oct 2016, 12:41

Los españoles tenemos una visión curiosa de los ladrones. Hacemos famosos y les reimos las gracias a personajes como El Dioni, el Pequeño Nicolás, "Marios Condes", El Espabilao De Turno, etc...por eso no exigimos de una puta vez a los políticos que cambien las leyes para evitar esas fechorías y que, al que pillen, tenga tal castigo que se le quiten las ganas al resto de hacerlo. Cárcel, multa y pérdida total de patrimonio "adquirido" a su nombre o al de familiares y el rechazo TOTAL de la sociedad es lo que merecen...e incluiría el destierro en vez del tercer grado. Ahora bien, ante unas penas tan duras, que se comprueben muy bien los hechos, para evitar al máximo errores.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por estoesdemasiadotramboliko
8 oct 2016, 13:40

#16 #16 transpirator dijo: Los españoles tenemos una visión curiosa de los ladrones. Hacemos famosos y les reimos las gracias a personajes como El Dioni, el Pequeño Nicolás, "Marios Condes", El Espabilao De Turno, etc...por eso no exigimos de una puta vez a los políticos que cambien las leyes para evitar esas fechorías y que, al que pillen, tenga tal castigo que se le quiten las ganas al resto de hacerlo. Cárcel, multa y pérdida total de patrimonio "adquirido" a su nombre o al de familiares y el rechazo TOTAL de la sociedad es lo que merecen...e incluiría el destierro en vez del tercer grado. Ahora bien, ante unas penas tan duras, que se comprueben muy bien los hechos, para evitar al máximo errores. si quieres lograr lo que dices tienes que hacer tal limpia de las instituciones que desterrabas a mucha gente xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por 501stjournal
8 oct 2016, 22:02

Como decimos en México: por eso México (España en este caso) no progresa

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por transpirator
12 oct 2016, 10:04

#17 #17 estoesdemasiadotramboliko dijo: #16 si quieres lograr lo que dices tienes que hacer tal limpia de las instituciones que desterrabas a mucha gente xD@esteadvesdemasiadotramboliko Bueno...quizás me dejo llevar por la desilusión, pero creo que los políticos han de poner el máximo de medidas que impidan o dificulten o pongan al descubierto esta manera de actuar tan dañina a los bolsillos de los que pagamos impuestos, y que desacredita a los políticos honestos (creo que no es aún un oxímoron)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por estoesdemasiadotramboliko
12 oct 2016, 14:35

#19 #19 transpirator dijo: #17 @esteadvesdemasiadotramboliko Bueno...quizás me dejo llevar por la desilusión, pero creo que los políticos han de poner el máximo de medidas que impidan o dificulten o pongan al descubierto esta manera de actuar tan dañina a los bolsillos de los que pagamos impuestos, y que desacredita a los políticos honestos (creo que no es aún un oxímoron)@transpirator no si yo estoy de acuerdo, pero que eso, que actualmente tienes que hacer una limpia enorme antes de crear un sistema menos corrupto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!