Asco de Vida / Hoy, en esta sociedad, los y las feministas creen que es igualdad que se contrate a una mujer porque hay que tener el mismo número de empleados de ambos sexos, en vez de por sus propios méritos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

46
Enviado por . el 18 jun 2016, 10:23 / ave

Hoy, en esta sociedad, los y las feministas creen que es igualdad que se contrate a una mujer porque hay que tener el mismo número de empleados de ambos sexos, en vez de por sus propios méritos. ADV

#1 por curc0vein
19 jun 2016, 13:02

... Consiste en lanzar aros.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#2 por hectoranimals
19 jun 2016, 13:02

Cierto es, ¿pero no crees que esto pegaría más en TQD?

A favor En contra 4(20 votos)
#3 por el_sherminator
19 jun 2016, 13:03

coño es que si contratan todo hombres despues las ******* de la empresa quedan sosas

1
A favor En contra 5(19 votos)
#4 por neutralista
19 jun 2016, 13:03

Una cosa no excluye a la otra. Se puede tener el mismo número de hombres y mujeres en una empresa, y que éstas últimas sean reconocidas por sus méritos. Claro está que aún queda mucho para que la sociedad tenga esta mentalidad.

2
A favor En contra 7(35 votos)
#5 por tamable
19 jun 2016, 13:05

Conozco a muchas feministas y no he visto a ninguna defender esto. Y además me suena a otro ADV para crear polémica porque te aburres o algo así.

3
A favor En contra 37(63 votos)
#6 por macedoniadefrutas
19 jun 2016, 13:08

Ya te digo, igual contratan a la mujer de la limpieza para que sea jefa de personal, vamos, esto lo vemos a diario.

A favor En contra 6(10 votos)
#7 por geralt
19 jun 2016, 13:10

#1 #1 curc0vein dijo: ... Consiste en lanzar aros.@curc0vein Me ha dado un ataque de risa al leer tu comentario. Bravo.

#4 #4 neutralista dijo: Una cosa no excluye a la otra. Se puede tener el mismo número de hombres y mujeres en una empresa, y que éstas últimas sean reconocidas por sus méritos. Claro está que aún queda mucho para que la sociedad tenga esta mentalidad.@neutralista Claro que no. Igual que tener más mujeres que hombres. O más hombres que mujeres. Se trata de contratar al mejor más allá del sexo que tenga. Hacer cuotas es pensar que las mujeres no pueden conseguir los puestos por si mismas. Lo que hay que facilitar es la conciliación y condiciones para que desarrollen su carrera profesional.

2
A favor En contra 29(37 votos)
#8 por humorblanco
19 jun 2016, 13:14

Para las empresas públicas es por oposiciones y las privadas los que ellos quieran, otro ADV para polemizar y van ...

A favor En contra 4(10 votos)
#9 por siradeuver
19 jun 2016, 13:15

#5 #5 tamable dijo: Conozco a muchas feministas y no he visto a ninguna defender esto. Y además me suena a otro ADV para crear polémica porque te aburres o algo así.@tamable Yo tampoco he visto a ningún feminista defender una chorrada tan grande, pero creo recordar haber visto algún partido político decir que hay el mismo número de mujeres que de hombres en sus listas como si eso los hiciera más feministas o algo así. Vamos, que de la manga tampoco se lo ha sacado.

2
A favor En contra 16(18 votos)
#10 por yellowcrap
19 jun 2016, 13:16

Algunos os haceís un popurrí de mierda vosotros solos. En un trabajo de ámbito privado (mientras no hayan motivos puramente sexistas para no contratar mujeres u hombres si no que son puestos por méritos propios) que contraten a quien quieran. Otra cosa es en la política; ahí si que no. Ahí nos deben representar en el gobierno tanto hombres como mujeres de forma equitativa para que no se pierda la visión de cada uno de los dos géneros. Y ahí sí que en todo el maldito país con sus millones de habitantes deben de haber gente competente de los dos sexos.

A favor En contra 4(16 votos)
#11 por bosquitroll
19 jun 2016, 13:16

Es una medida para dar más oportunidades laborales a las mujeres, quizás a largo plazo no sea lo ideal, pero la idea es que a largo esa medida no sea necesaria. Además, en serio crees que no existen suficientes mujeres como para cubrir su parte por méritos propios? Quizás por ideas como esa es justo por lo que se adoptan estas medidad

A favor En contra 2(10 votos)
#12 por macedoniadefrutas
19 jun 2016, 13:18

#7 #7 geralt dijo: #1 @curc0vein Me ha dado un ataque de risa al leer tu comentario. Bravo.

#4 @neutralista Claro que no. Igual que tener más mujeres que hombres. O más hombres que mujeres. Se trata de contratar al mejor más allá del sexo que tenga. Hacer cuotas es pensar que las mujeres no pueden conseguir los puestos por si mismas. Lo que hay que facilitar es la conciliación y condiciones para que desarrollen su carrera profesional.
Yo creo que esto de tener 50% de hombres y 50% de mujeres es una medida transitoria. En muchos sitios, en las altas esferas son todo o casi todo hombres, y crees que es porque ninguna mujer ha hecho méritos para llegar hasta ahí? A mí me parece una forma de obligar a cambiar la mentalidad para que en un futuro cualquiera pueda acceder a esos puestos de trabajo independientemente de su sexo. Que igual no es la medida más adecuada, yo soy la primera que lo piensa, pero a mí parecer el fin es ese.

A favor En contra 14(26 votos)
#13 por kungfupandev
19 jun 2016, 13:22

Hablarás por ti, supongo, yo soy hombre y feminista y no creo que haya que contratar a X mujeres por el hecho de que haya el mismo número de ellas y hombres en tal empresa. Lo que se pide es igualdad de oportunidades, y de sueldos, claro.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por Lady_Baskerville
19 jun 2016, 13:23

Sabes lo que me molesta a mi de la sociedad? Que segun todos los datos las mujeres estan mas preparadas y hay mas mujeres preparadas que hombres preparados, pero resulta que en todas las empresas (tanto privadas como publicas) los que mandan son hombres. Siempre honbres. Asi que dime, si hay mas mujeres preparadas que hombres porque hay mas hombres que mujeres dirigiendo?

2
A favor En contra 8(14 votos)
#15 por nelly
19 jun 2016, 13:32

Lo que dices implica que crees que las mujeres no están capacitadas para hacer el mismo trabajo que un hombre y se las contrata sólo por ser mujeres. Es absurdo, el feminismo defiende la igualdad, no que te contraten por no saber hacer la O con un canuto. Ignorante.

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por psigma
19 jun 2016, 13:35

#5 #5 tamable dijo: Conozco a muchas feministas y no he visto a ninguna defender esto. Y además me suena a otro ADV para crear polémica porque te aburres o algo así.Pues no sé en qué mundo has vivido, porque esta medida era prácticamente el buque insignia del desaparecido ministerio de igualdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por rapyreggae
19 jun 2016, 13:45

Pues yo me considero feminista y creo que el número de personas contratadas de un género u otro da lo mismo, siempre y cuando, esas personas sean las mejores en su puesto.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por bailarina101
19 jun 2016, 13:59

eso es así luego si dices no, eres un machista opresor, pero son l@s feministas l@s primer@s en fijarse en genitales.

A favor En contra 7(9 votos)
#19 por quina_quen
19 jun 2016, 14:01

Se hace para que una empresa no contrate sólo hombre ya que las mujeres son las únicas que tienen una cosa llamada baja por maternidad y otra llamada baja por riesgo en el embarazo, pongamos que llegan un hombre y una mujer con aptitudes parecidas y el empresario piensa " uy puede que ella se quede embarazada y yo tenga que contratar a alguien para suplirla pues no la contrato y así me quito problemas".
Si todos hicieran eso no habría trabajo para las mujeres por eso se hace una cuota fija para mujeres, y que yo sepa la paridad sólo afecta obligatoriamente al sector público.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#20 por pqmc
19 jun 2016, 14:36

#14 #14 Lady_Baskerville dijo: Sabes lo que me molesta a mi de la sociedad? Que segun todos los datos las mujeres estan mas preparadas y hay mas mujeres preparadas que hombres preparados, pero resulta que en todas las empresas (tanto privadas como publicas) los que mandan son hombres. Siempre honbres. Asi que dime, si hay mas mujeres preparadas que hombres porque hay mas hombres que mujeres dirigiendo?Básicamente porque si el hombre lleva 25/30 años en el puesto de trabajo no lo vas a echar porque salga una mujer muy preparada de la universidad. La experiencia siempre es mejor y como antes no habían tantas mujeres estudiadas pues los puestos están ocupados por hombres. Con los años la cosa se igualará sola.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#21 por alcar
19 jun 2016, 14:51

#14 #14 Lady_Baskerville dijo: Sabes lo que me molesta a mi de la sociedad? Que segun todos los datos las mujeres estan mas preparadas y hay mas mujeres preparadas que hombres preparados, pero resulta que en todas las empresas (tanto privadas como publicas) los que mandan son hombres. Siempre honbres. Asi que dime, si hay mas mujeres preparadas que hombres porque hay mas hombres que mujeres dirigiendo?Simplemente mira la edad de esas personas que están dirigiendo, normalmente superan los 50, y vienen de una época en la que no había tantas mujeres preparadas, en la mayoría de empresas que he estado he visto muchas más mujeres que hombres en los puestos intermedios, muchas de ellas pasarán después a dirección.Y esas encuestas que dicen que hay más mujeres preparadas, ¿hablan en general o de sectores específicos?, porque si hay más preparadas pero en el ámbito de letras no van a acabar normalmente en ningún puesto de dirección.

A favor En contra 4(10 votos)
#22 por elverdezlomejor
19 jun 2016, 14:52

#4,#4 neutralista dijo: Una cosa no excluye a la otra. Se puede tener el mismo número de hombres y mujeres en una empresa, y que éstas últimas sean reconocidas por sus méritos. Claro está que aún queda mucho para que la sociedad tenga esta mentalidad. El problema es que es difícil tomar en serio a la mujer trabajadora mientras su principal mérito sea el hecho de tener vagina. #9,#9 siradeuver dijo: #5 @tamable Yo tampoco he visto a ningún feminista defender una chorrada tan grande, pero creo recordar haber visto algún partido político decir que hay el mismo número de mujeres que de hombres en sus listas como si eso los hiciera más feministas o algo así. Vamos, que de la manga tampoco se lo ha sacado. http://www.cuantarazon.com/1012785/igualdad-de-genero-para-segun-que

A favor En contra 5(7 votos)
#23 por alcar
19 jun 2016, 14:54

#19 #19 quina_quen dijo: Se hace para que una empresa no contrate sólo hombre ya que las mujeres son las únicas que tienen una cosa llamada baja por maternidad y otra llamada baja por riesgo en el embarazo, pongamos que llegan un hombre y una mujer con aptitudes parecidas y el empresario piensa " uy puede que ella se quede embarazada y yo tenga que contratar a alguien para suplirla pues no la contrato y así me quito problemas".
Si todos hicieran eso no habría trabajo para las mujeres por eso se hace una cuota fija para mujeres, y que yo sepa la paridad sólo afecta obligatoriamente al sector público.
Yo opino que ahí es donde tendrían que meter mano e igualar las cosas. Que se les obligue a los dos tanto al hombre como a la mujer a tomarse los mismos días, así te dará igual el género.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por nymphadora
19 jun 2016, 15:11

Sin entrar a discutir en lo adecuado o inadecuado de la medida. Estaría bien que reflexionaras algo antes de considerarlo una tontería. En los puestos altos, no sé por qué, pero se suele escoger a hombres, ya sea por el apoyo que se brindan entre ellos, o por la ventaja de que no se vayan a quedar embarazados. Por tanto, eso en sí mismo, es una desventaja para las mujeres. Sin duda ,debe primar que contraten a la gente que pueda desempeñar mejor el cargo, el problema es cuando se parten de ideas machistas de que un hombre va a desempeñar mejor ese cargo, por el mejor hecho de ser hombre.
Espero haberme explicado bien ;)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por elverdezlomejor
19 jun 2016, 15:48

#24,#24 nymphadora dijo: Sin entrar a discutir en lo adecuado o inadecuado de la medida. Estaría bien que reflexionaras algo antes de considerarlo una tontería. En los puestos altos, no sé por qué, pero se suele escoger a hombres, ya sea por el apoyo que se brindan entre ellos, o por la ventaja de que no se vayan a quedar embarazados. Por tanto, eso en sí mismo, es una desventaja para las mujeres. Sin duda ,debe primar que contraten a la gente que pueda desempeñar mejor el cargo, el problema es cuando se parten de ideas machistas de que un hombre va a desempeñar mejor ese cargo, por el mejor hecho de ser hombre.
Espero haberme explicado bien ;)
En los puestos altos se suele escoger a hombres porque los consideran más válidos. Punto.

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por 343guilityspark
19 jun 2016, 16:11

#3 #3 el_sherminator dijo: coño es que si contratan todo hombres despues las ******* de la empresa quedan sosas@el_sherminator Estas mas salido que una lesbiana ciega en una pescaderia.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por maldini
19 jun 2016, 17:15

Yo apoyo la igualdad y pienso que igualdad es no tener en cuenta el sex0 de la persona, por tanto podría haber más hombres que mujeres o al revés.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por painter80
19 jun 2016, 18:04

En mi trabajo hay varias mujeres que se pasan el día hablando por teléfono en vez de trabajar.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por verdeazul
19 jun 2016, 18:29

Hoy, en esta sociedad, los/las machistas, que se creen que no lo son, creen que no es necesario el movimiento feminista. ADV

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por verdeazul
19 jun 2016, 18:33

#20 #20 pqmc dijo: #14 Básicamente porque si el hombre lleva 25/30 años en el puesto de trabajo no lo vas a echar porque salga una mujer muy preparada de la universidad. La experiencia siempre es mejor y como antes no habían tantas mujeres estudiadas pues los puestos están ocupados por hombres. Con los años la cosa se igualará sola.@pqmc Deberías leer algo sobre la gestión del cambio. No la experiencia te ayuda en al mercado laboral, mercado a secas y en el trabajo. Es el saber cambiar. Puedes llevar 40 años en la empresa haciendo lo mismo eres super experto en ello, cambia al mercado y a la puta calle porque no has sabido cambiar, así que no, no estoy de acuerdo con lo que dices.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por xdurgax
19 jun 2016, 19:05

Que no carajo, muchas feministas se oponen a esas tonterías ya cansa bastante leer tanto comentario desinformado gritando "las feministas esto, las feministas lo otro" y alegando exactamente lo contrario a lo que indica el movimiento, ganas de atacar un movimiento sin tomarse la molestia de informar.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por lyris
19 jun 2016, 19:57

#7 #7 geralt dijo: #1 @curc0vein Me ha dado un ataque de risa al leer tu comentario. Bravo.

#4 @neutralista Claro que no. Igual que tener más mujeres que hombres. O más hombres que mujeres. Se trata de contratar al mejor más allá del sexo que tenga. Hacer cuotas es pensar que las mujeres no pueden conseguir los puestos por si mismas. Lo que hay que facilitar es la conciliación y condiciones para que desarrollen su carrera profesional.
@geralt Lo curioso del tema es que oyes, fíjate tú qué casualidad, los mejores SIEMPRE son hombres. Yavestú.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por nilopiensescorazon
19 jun 2016, 21:05

Las mujeres tienen una carga absolutamente desproporcionada en la crianza de los niños y responsabilidades dentro del hogar. Eso hace que en los ambitos de toma de decisiones donde se necesita a alguien compenetrado en un 100% no sea comun elegir mujeres, excepto excepciones. Yo mismo me doy cuenta que mi esposa por dedicarsa a nuestra familia e hijos ha postergado su desarrollo profesional, cosa que yo no tuve que hacer. Ahora que nuestros hijos ya no son niños ella esta mostrando todo lo que tenia para dar, y dejo de lado estos años. Si bien no es tarde ya, obviamente no es lo mismo. Y no fue algo querido por ninguno de los dos. La vida nos llevo a eso y a mi me entristece. Creo que todo lo que se pueda hacer para cambiar el chip de las personas en ese sentido, habría que hacerlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por deadpo0l
19 jun 2016, 21:16

Feminazis, idiota. FE-MI-NA-ZIS.
No nos metas a los feministas en el mismo saco.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por bonnie07
19 jun 2016, 21:53

Mira, yo soy feminista y no defiendo eso, lo que defiendo es que si tiene mejores meritos la mujer que el hombre, no coger al hombre por ser un hombre. Quien defienda eso no es feminista

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por amo_a_jessica_jung_y_los_tacos
19 jun 2016, 22:30

Mira el asunto esta así tienes 100 vacantes y son 50 a 50, por lo cual como empresario vas a escoger a los 50 hombre mejor capacitados y a las 50 mujeres mejor capacitadas, serias un tonto si escoges a gente inepta porque aunque se debe cumplir con cierto numero de vacantes obviamente por default vas a buscar a gente apta para el puesto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por thewolverine
19 jun 2016, 22:49

Ho, en esta sociedad, estoy hasta los mismisimos este tipo de ADVs. Sois muy pesados.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por victor_xaviniesta
19 jun 2016, 23:57

#5 #5 tamable dijo: Conozco a muchas feministas y no he visto a ninguna defender esto. Y además me suena a otro ADV para crear polémica porque te aburres o algo así.@tamable #9 #9 siradeuver dijo: #5 @tamable Yo tampoco he visto a ningún feminista defender una chorrada tan grande, pero creo recordar haber visto algún partido político decir que hay el mismo número de mujeres que de hombres en sus listas como si eso los hiciera más feministas o algo así. Vamos, que de la manga tampoco se lo ha sacado.@siradeuver yo creo que las feministas no defienden el hecho de que haya el mismo número de hombre que de mujeres, sino el hecho de que haya muy pocas mujeres al cargo de puestos importantes porque se les considera 'menos capaces' (aunque tengan las cualidades) y si lo hacen sea porque se fijan en su físico. Estas feministas defienden que las mujeres se les mida por sus propios meritos, ya que si lo hicieran, realmente habría más mujeres en las empresas. Que haya el mismo número sería una consecuencia de que busquen mujeres con cualidades. Como siempre, otro ADV para echar mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por foreveralone6666666
20 jun 2016, 00:00

Igualdad es trabajo para todos independientemente del sexo.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por gouze
20 jun 2016, 00:01

Lo raro, lo verdaderamente curioso, es esa desconfianza desmedida contra las mujeres que los lleva a pensar que por contratar a una, afuera hay un hombre mucho más preparado que perdió una oportunidad laboral, como si las mujeres no pudiéramos, no sé, estar igual o mejor preparadas que los hombres.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por celebrimbor
20 jun 2016, 04:21

Bienvenida al S.XXI McFly

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por andrew0097
20 jun 2016, 08:21

Esto es falso. Los feministas defendemos precisamente que sea el mérito propio lo que determine el acceso a un lugar de trabajo. El problema es que las mujeres se encuentran constantemente sin posibilidad de acceder a un puesto, no por su incompetencia, sino porque se pueden quedar embarazadas y pueden solicitar una baja por maternidad, por ejemplo. Estos son los problemas reales que preocupan al feminismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por garbancito74
20 jun 2016, 09:45

#36 #36 amo_a_jessica_jung_y_los_tacos dijo: Mira el asunto esta así tienes 100 vacantes y son 50 a 50, por lo cual como empresario vas a escoger a los 50 hombre mejor capacitados y a las 50 mujeres mejor capacitadas, serias un tonto si escoges a gente inepta porque aunque se debe cumplir con cierto numero de vacantes obviamente por default vas a buscar a gente apta para el puesto. @amo_a_jessica_jung_y_los_tacos sí, es así de fácil. Pero imagina que hay 10 personas que son mejores que los diez "peores" del otro sexo, ¿te vas a quedar con 10 trabajadores menos eficientes solo por cubrir una cuota?. Esto del 50% no tiene ni pies ni cabeza, se deben coger a los mejores, sean hombres, mujeres o dromedarios. Que esa es otra, ¿Por qué no hay una cuota de trabajadores inmigrantes?, ¿o para personas discapacitadas?. ¿o de gays/lesbianas/transgéneros, etc, etc?, que yo creo que algunos de esos colectivos lo tienen incluso peor que las mujeres.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por lost4815162342
20 jun 2016, 11:36

Supongo que los feministas de verdad (no los feminazi ni los hembristas) quieren es que no se deje de contratar a una mujer por ser mujer, pero eso de contratarla por ser mujer no lo veo.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por kingdoe
20 jun 2016, 15:51

#30 #30 verdeazul dijo: #20 @pqmc Deberías leer algo sobre la gestión del cambio. No la experiencia te ayuda en al mercado laboral, mercado a secas y en el trabajo. Es el saber cambiar. Puedes llevar 40 años en la empresa haciendo lo mismo eres super experto en ello, cambia al mercado y a la puta calle porque no has sabido cambiar, así que no, no estoy de acuerdo con lo que dices.@verdeazul Partiendo de la premisa de que la experiencia no traiga consigo la habilidad de una preparación al cambio, haces sonar al trabajador experimentado como un ser monótono. Nada neutral tu comentario, yo no estoy de acuerdo.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por claudiasumu_97
20 jun 2016, 21:42

Las feministas ya dicen de to.. ya en vez de igualdad a la mujer se está convirtiendo en superioridad de la mujer

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!