Asco de Vida / Ayer vnieron a mi estudio de foto dos familias. En la primera, el padre y sus dos niñas estaban absortos cada uno en sus tablets. No mediaron palabra entre ellos. La segunda familia está en contra de dar tablets a niños pequeños. Su niña estaba riendo, saltando y jugando entre las plantas del jardín. Así crecen algunos... ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

61
Enviado por Asco de padres vagos el 28 may 2016, 10:08 / ave

Ayer vnieron a mi estudio de foto dos familias. En la primera, el padre y sus dos niñas estaban absortos cada uno en sus tablets. No mediaron palabra entre ellos. La segunda familia está en contra de dar tablets a niños pequeños. Su niña estaba riendo, saltando y jugando entre las plantas del jardín. Así crecen algunos... ADV

destacado
#1 por el_sherminator
1 jun 2016, 19:02

la tecnologia esta mal!! y la ropa tambien! todos desnudos!

A favor En contra 51(59 votos)
destacado
#2 por ratatasalvaje
1 jun 2016, 19:03

Menos mal que tú no vives de la tecnología y puedes criticar esto sin ningún tipo de hipocresía de por medio.

3
A favor En contra 65(87 votos)
#3 por believeinmetonight
1 jun 2016, 19:03

Este ADV fue enviado desde una tablet.

A favor En contra 48(60 votos)
#4 por bizkor69
1 jun 2016, 19:04

Encima que te dan de trabajar... A fregar!

A favor En contra 5(21 votos)
#5 por caflocardo
1 jun 2016, 19:13

Seguro que los de las tablets no mediaron palabras entre ellos pero se estaban mandado mensajes diciendo: mañana miramos ADV, seguro que la tonta esta envía uno contando esto"

A favor En contra 17(27 votos)
#6 por wellington
1 jun 2016, 19:13

Yo soy defensor de que las tecnologías no deberían ser utilizadas por los niños. Es una etapa donde la imaginación cobra fuerza y debes usarla en el ambiente que te rodea. Luego esos niños y niñas se sentirán más años después por no haberse ensuciado más con la tierra o por haber jugado con los amigos al aire libre. ¡Ya habrá tiempo dentro de 10 años para usar las tecnologías! ¡Tal y como va el mundo, de mayores no podrán separarse de las tecnologías!

2
A favor En contra 14(30 votos)
#7 por misstake
1 jun 2016, 19:14

Vamos, que juzgas como es alguien como padre solo por como se comporta durante el rato que están esperando en tu estudio. No sé cómo te han publicado esta chorrada, la verdad.

A favor En contra 5(21 votos)
#8 por doowap
1 jun 2016, 19:33

yo ahora veo a niños de 12 años con i phones y yo me he pasado medio instituto con una patata (que bueno ahora tengo uno normalillo...). No se por que algunos padres compran tanta mierda cara cuando un niño se divierte con cualquier cosa

1
A favor En contra 8(14 votos)
#9 por personaza
1 jun 2016, 19:39

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Menos mal que tú no vives de la tecnología y puedes criticar esto sin ningún tipo de hipocresía de por medio. @ratatasalvaje Vivir de no significa vivir para, como hacen algunos.

A favor En contra 0(12 votos)
#10 por mari219
1 jun 2016, 19:41

Sustituye tablet por gameboy y nos tienes a mi hermano y a mi. Nunca fuimos de jugar en la calle, aunque si teníamos amigos éramos más caseros. Y nos encantaban las consolas y demás. Eso no hace a mis padres malos educadores, hemos salido bien. Lo juro. Bien.

1
A favor En contra 30(32 votos)
#11 por shyx
1 jun 2016, 19:56

A #0 #0 Asco de padres vagos dijo: Ayer vnieron a mi estudio de foto dos familias. En la primera, el padre y sus dos niñas estaban absortos cada uno en sus tablets. No mediaron palabra entre ellos. La segunda familia está en contra de dar tablets a niños pequeños. Su niña estaba riendo, saltando y jugando entre las plantas del jardín. Así crecen algunos... ADVy a #6 #6 wellington dijo: Yo soy defensor de que las tecnologías no deberían ser utilizadas por los niños. Es una etapa donde la imaginación cobra fuerza y debes usarla en el ambiente que te rodea. Luego esos niños y niñas se sentirán más años después por no haberse ensuciado más con la tierra o por haber jugado con los amigos al aire libre. ¡Ya habrá tiempo dentro de 10 años para usar las tecnologías! ¡Tal y como va el mundo, de mayores no podrán separarse de las tecnologías!deberíais ver el vídeo en el que Linus Torvalds dice a qué edad empezó a programar, pero yo os lo adelanto yo: a los 11 años.

Hoy día, con lo rápido que crece la tecnología se puede aprender mucho y ser creativos, existen lenguajes de programación que van por edades para iniciar a los más pequeños, y para ser programador hay que tener ingenio.

Por otra parte, seréis ese tipo de gente que prefiere ver a sus hijos llenarse de mierda en el barro jugando con lombrices a verlos hacer cosas más creativas, como dibujar, escribir o hacer un pequeño código.

3
A favor En contra 10(14 votos)
#12 por misteralguien
1 jun 2016, 20:09

Por cojones has tenido que utilizar un ordenador/tablet/smartphone para enviar este ADV.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por peppercat
1 jun 2016, 20:19

Cuando niña pasaba una cantidad importante de tiempo frente a la consola y la computadora. Tanto el ordenador como los videojuegos eran (y son) gran parte de mi vida, y lo agradezco pues en ellos encontré no solo la gran pasión de mi vida, sino mi vocación, y pude desarrollar habilidades relacionadas con la misma desde muy niña (mis pininos en programación datan de los 8 años). Pero eso no evitaba, naturalmente, que también dedicase tiempo al deporte, al arte, a salir con mi familia o a jugar con mi hermano.

Se puede tener una relación sana con la tecnología, ni prohibir ni hacer de ella el único estímulo del niño. Como casi siempre en un debate así, todo se reduce al saludable punto medio.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#14 por tancampante
1 jun 2016, 20:22

El problema del abuso de las tablets es que el tiempo que le dedican a ella el niño , no lo emplea en desarrollar otras áreas. Lenguaje, psicometricidad, reflexibilidad ...

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por kawaiichan
1 jun 2016, 20:39

Vamos, que según tú los que no usaban la tecnologia eran más felices. Pues entonces olvídate del móvil y déjate de ADVs chorras

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por kl0x
1 jun 2016, 20:46

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Menos mal que tú no vives de la tecnología y puedes criticar esto sin ningún tipo de hipocresía de por medio. @ratatasalvaje Una cosa es usar la tecnología como herramienta o como divertimento casual (o profesional) siendo ya mayor (>14?) y otra que unos niños pequeños estén absortos en la pantalla. Yo tuve móvil desde los 10 años, pero no estaba ajeno a la realidad como parece están estos..

2
A favor En contra 2(6 votos)
#17 por xuntlu_hijo_de_putin
1 jun 2016, 20:48

#10 #10 mari219 dijo: Sustituye tablet por gameboy y nos tienes a mi hermano y a mi. Nunca fuimos de jugar en la calle, aunque si teníamos amigos éramos más caseros. Y nos encantaban las consolas y demás. Eso no hace a mis padres malos educadores, hemos salido bien. Lo juro. Bien.@mari219 por mucho que jures, o presentas los tests de conducta social por el psicologo del cole o no te creemos!! jajaja

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por xuntlu_hijo_de_putin
1 jun 2016, 20:52

#16 #16 kl0x dijo: #2 @ratatasalvaje Una cosa es usar la tecnología como herramienta o como divertimento casual (o profesional) siendo ya mayor (>14?) y otra que unos niños pequeños estén absortos en la pantalla. Yo tuve móvil desde los 10 años, pero no estaba ajeno a la realidad como parece están estos..@kl0x

#13 #13 peppercat dijo: Cuando niña pasaba una cantidad importante de tiempo frente a la consola y la computadora. Tanto el ordenador como los videojuegos eran (y son) gran parte de mi vida, y lo agradezco pues en ellos encontré no solo la gran pasión de mi vida, sino mi vocación, y pude desarrollar habilidades relacionadas con la misma desde muy niña (mis pininos en programación datan de los 8 años). Pero eso no evitaba, naturalmente, que también dedicase tiempo al deporte, al arte, a salir con mi familia o a jugar con mi hermano.

Se puede tener una relación sana con la tecnología, ni prohibir ni hacer de ella el único estímulo del niño. Como casi siempre en un debate así, todo se reduce al saludable punto medio.
@peppercat

#8 #8 doowap dijo: yo ahora veo a niños de 12 años con i phones y yo me he pasado medio instituto con una patata (que bueno ahora tengo uno normalillo...). No se por que algunos padres compran tanta mierda cara cuando un niño se divierte con cualquier cosa@doowap

no veo mal que la gente empiece a usar las tecnologías a partir de los 9-10 años, el problema reside mas en esos padres que les dan la tablet a niños con 4-5 años para que se entretengan y no hagan ruido.

Mi prima de 5 años, el otro día intentaba cambiar el canal de la tele deslizando el dedo por la pantalla... no digo mas...

2
A favor En contra 6(12 votos)
#19 por ranixon
1 jun 2016, 21:07

#11 #11 shyx dijo: A #0 y a #6 deberíais ver el vídeo en el que Linus Torvalds dice a qué edad empezó a programar, pero yo os lo adelanto yo: a los 11 años.

Hoy día, con lo rápido que crece la tecnología se puede aprender mucho y ser creativos, existen lenguajes de programación que van por edades para iniciar a los más pequeños, y para ser programador hay que tener ingenio.

Por otra parte, seréis ese tipo de gente que prefiere ver a sus hijos llenarse de mierda en el barro jugando con lombrices a verlos hacer cosas más creativas, como dibujar, escribir o hacer un pequeño código.
Una cosa es que la usen de vez en cuando, yb otra es que la tengan pegada todo el día sin control.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por adamov
1 jun 2016, 21:32

Me encanta la hipocresía, a nadie le gusta "que críos tan chicos anden calladitos y quietos con tablets, que deberían andar comiendo mierda y lombrices y en el barro como vosotros lo haciais"; pero si el crío llorara a la mínima, todos ponen una cara y soltais cada comentario de odio.... Os guste o no, los niños no van a vivir su infancia como la perfecta infancia de vosotros. Dejad de ser tan cansinos y meteros en sus asuntos

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por kl0x
1 jun 2016, 21:36

#18 #18 xuntlu_hijo_de_putin dijo: #16 @kl0x

#13 @peppercat

#8 @doowap

no veo mal que la gente empiece a usar las tecnologías a partir de los 9-10 años, el problema reside mas en esos padres que les dan la tablet a niños con 4-5 años para que se entretengan y no hagan ruido.

Mi prima de 5 años, el otro día intentaba cambiar el canal de la tele deslizando el dedo por la pantalla... no digo mas...
@xuntlu_hijo_de_putin Ni yo, de hecho tengo ordenador desde los 8, lo que digo es que se use con moderación. Están en una etapa de aprendizaje y experimentación, la tecnología es cojonuda para obtención de información y aprendizaje, pero determinadas habilidades sociales y emocionales no se adquieren por ese medio.
En el caso de mi hija de 6, en relación al caso de tu prima, sabe hacerlo con el mando aunque tiene tablet infantil (con la cual escribe, mayormente).

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por magaalada
1 jun 2016, 21:51

Pues a mi me parece mal que esten con la tablets/móvil desde tan pequeños, pero por el contrario no me parece nada mal que estén una videoconsola. Sé que la segunda opción es más cara, pero ambos tienen el mismo objetivo (entretener al crío) pero los videojuegos al contrario que el móvil aportan una serie de beneficios (nada más que buscarlo en internet para comprobar que es verdad). Si un crio se pasa 24h con una consola sin salir de casa la culpa no es de la consola, es de los padres. Yo empecé a jugar con 4 años y si me decían de ir al parque apagaba la consola y me iba con mis amigos tranquilamente.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por roxas19
1 jun 2016, 22:06

¿Como monos?

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por peppercat
1 jun 2016, 22:20

#18 #18 xuntlu_hijo_de_putin dijo: #16 @kl0x

#13 @peppercat

#8 @doowap

no veo mal que la gente empiece a usar las tecnologías a partir de los 9-10 años, el problema reside mas en esos padres que les dan la tablet a niños con 4-5 años para que se entretengan y no hagan ruido.

Mi prima de 5 años, el otro día intentaba cambiar el canal de la tele deslizando el dedo por la pantalla... no digo mas...
En realidad lo ideal es que se familiaricen con las mismas desde mucho antes (familiarizarse, no entretenerse exclusivamente con), pero de forma ordenada y supervisada, especialmente si hablamos de internet. Yo tuve mi primer consola a los 4 años (gracias abuelo) pero siempre fue controlado el tiempo que pasaba con ella. No es la edad sino el balance en la vida del niño lo que es determinante.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por tyrannosaurus
1 jun 2016, 23:21

#11 #11 shyx dijo: A #0 y a #6 deberíais ver el vídeo en el que Linus Torvalds dice a qué edad empezó a programar, pero yo os lo adelanto yo: a los 11 años.

Hoy día, con lo rápido que crece la tecnología se puede aprender mucho y ser creativos, existen lenguajes de programación que van por edades para iniciar a los más pequeños, y para ser programador hay que tener ingenio.

Por otra parte, seréis ese tipo de gente que prefiere ver a sus hijos llenarse de mierda en el barro jugando con lombrices a verlos hacer cosas más creativas, como dibujar, escribir o hacer un pequeño código.
@shyx Con todo el respeto, vaya un argumento flojo, tío. Evidentemente nadie prefiere que un chaval se ensucie en el barro a costa de su creatividad, pero ¿por qué iba a ser así? Se está hablando precisamente de lo contrario: de tener estímulos del mundo real y no vivir en Matrix. Tú lo estás planteando como si querer que un crío viva en contacto con el mundo real condujera necesariamente al fracaso.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por tyrannosaurus
1 jun 2016, 23:29

A todos los que os empeñáis en criticar al que ha escrito este ADV: una cosa es defender un uso moderado de la tecnología (y sobre todo en edades tempranas), y otra es abogar por una vida al estilo paleolítico. Quiero decir que estáis siendo demasiado radicales con esa ironía sin gracia vuestra: "subido por tablet", "vives de la tecnología", "vivamos desnudos entonces". Podría esperarse que personas tan modernas y culturizadas como vosotros fuerais capaces de entenderlo, pero visto lo visto parece que cuando aumenta el progreso tecnológico aumenta también el extremismo: "inmersión digital extrema para personas exitosas o vivir en la jungla como un salvaje. No hay término medio". Qué poca sutileza, madre.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por aghh
1 jun 2016, 23:46

Yo veo bien el uso de la tecnología en niños, pero ko veo que eso este reñido con disfrutar de la niñez. En casa que hay menos que hacer o en un sitio donde se tenga que estar quieto y aburrido pues ale toma la tablet, pero por ejemplo en un parque, en el monte, en un paseo familiar.... No sé ahí mola que sean niños niños

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por tyrannosaurus
2 jun 2016, 00:37

#27 #27 aghh dijo: Yo veo bien el uso de la tecnología en niños, pero ko veo que eso este reñido con disfrutar de la niñez. En casa que hay menos que hacer o en un sitio donde se tenga que estar quieto y aburrido pues ale toma la tablet, pero por ejemplo en un parque, en el monte, en un paseo familiar.... No sé ahí mola que sean niños niños @aghh Estoy de acuerdo. Sin embargo antes que darle una tablet a un niño habría que darle un juguete, un libro, unos colores y un papel, esforzarte tú mismo por contarle algo y hablar, plantearle enigmas y que se entretenga... Hay millones de recursos más personales y productivos que una tablet. Que la tablet no es mala, pero no es la mejor opción. Sin embargo, como es la más fácil, se le da a los chavales para que se callen un rato. Así salen: empanaos y atrofiados.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por wellington
2 jun 2016, 08:22

#11 #11 shyx dijo: A #0 y a #6 deberíais ver el vídeo en el que Linus Torvalds dice a qué edad empezó a programar, pero yo os lo adelanto yo: a los 11 años.

Hoy día, con lo rápido que crece la tecnología se puede aprender mucho y ser creativos, existen lenguajes de programación que van por edades para iniciar a los más pequeños, y para ser programador hay que tener ingenio.

Por otra parte, seréis ese tipo de gente que prefiere ver a sus hijos llenarse de mierda en el barro jugando con lombrices a verlos hacer cosas más creativas, como dibujar, escribir o hacer un pequeño código.
@shyx Sí, me estás hablando de una persona que es un genio. Es como si por leer a los 5 años todos nos volviéramos Tolkien. Me parece el típico discurso de que todos somos genios en potencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por memelol
2 jun 2016, 10:10

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Menos mal que tú no vives de la tecnología y puedes criticar esto sin ningún tipo de hipocresía de por medio. @ratatasalvaje Eeeeh, no.

Los críos no deberían tener tablets ni móviles siendo tan pequeños. Ya no sólo porque podrían romperlos fácilmente sin querer (o queriendo incluso), sino porque un niño tiene que fomentar su imaginación.

Es como aquel anuncio de consola, en el que decían que "tu hijo ya no preguntará de dónde vino" o algo así. No, el niño tiene que preguntar; tiene que conservar su curiosidad y sus ganas de explorar y de hacer cosas. Darle una tablet al niño para que se esté quieto y no moleste es sinónimo de vagancia.

No es comparable a un fotógrafo, que usa la tecnología para trabajar.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por ratatasalvaje
2 jun 2016, 10:40

#30 #30 memelol dijo: #2 @ratatasalvaje Eeeeh, no.

Los críos no deberían tener tablets ni móviles siendo tan pequeños. Ya no sólo porque podrían romperlos fácilmente sin querer (o queriendo incluso), sino porque un niño tiene que fomentar su imaginación.

Es como aquel anuncio de consola, en el que decían que "tu hijo ya no preguntará de dónde vino" o algo así. No, el niño tiene que preguntar; tiene que conservar su curiosidad y sus ganas de explorar y de hacer cosas. Darle una tablet al niño para que se esté quieto y no moleste es sinónimo de vagancia.

No es comparable a un fotógrafo, que usa la tecnología para trabajar.
@memelol Eeeeh, sí.
Si a los padres no les importa que un niño rompa una tablet, no sé por qué debería importarte a ti que no la pagas.

No conozco ese anuncio pero me parece absurdo decir que un niño no va a tener inquietudes sólo porque maneje desde pequeño una herramienta que le va a ser muy útil en su día a día cuando crezca. Ahora mismo, los niños tienen una fuente de información a su disposición que ya nos hubiera gustado a los que vivimos la época sin internet.
Tenéis una manía de demonizar todo lo nuevo que parecéis señores de 80 años diciendo lo bien que se vivía en vuestros tiempos.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ratatasalvaje
2 jun 2016, 10:42

#16 #16 kl0x dijo: #2 @ratatasalvaje Una cosa es usar la tecnología como herramienta o como divertimento casual (o profesional) siendo ya mayor (>14?) y otra que unos niños pequeños estén absortos en la pantalla. Yo tuve móvil desde los 10 años, pero no estaba ajeno a la realidad como parece están estos..@kl0x Pues yo tuve móvil a una edad más tardía que tú (joder, cuántos años tenéis??) y no por eso pienso que te perdieras cosas que yo sí viví por no tener móvil.
Cada época y cada generación tienen herramientas de ocio distintas, ni mejores ni peores. Y que un padre le de la tableta al niño para que se quede callado un rato mientras está esperando para hacerse fotos no es distinto a cuando antes te daban un juguete o un caramelo o lo que sea para que te calles y no montes el espectáculo, que es bastante más molesto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por kl0x
2 jun 2016, 11:56

#32 #32 ratatasalvaje dijo: #16 @kl0x Pues yo tuve móvil a una edad más tardía que tú (joder, cuántos años tenéis??) y no por eso pienso que te perdieras cosas que yo sí viví por no tener móvil.
Cada época y cada generación tienen herramientas de ocio distintas, ni mejores ni peores. Y que un padre le de la tableta al niño para que se quede callado un rato mientras está esperando para hacerse fotos no es distinto a cuando antes te daban un juguete o un caramelo o lo que sea para que te calles y no montes el espectáculo, que es bastante más molesto.
@ratatasalvaje Me refiero a que hay cosas que se viven fuera de las pantallas, habilidades sociales que se desarrollan con las relaciones "analógicas"..
Efectivamente es una herramienta para hacerles callar y estar tranquilos, pero les hacen zombies..

PD: Tengo 27, pero un hermano cojonudo =P.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por cesarten
2 jun 2016, 11:57

Esto es lo de siempre, cualquier tiempo pasado fue mejor, pero no. Cuando yo era pequeño, los adultos criticaban que se pasase demasiado tiempo viendo la tele o jugando a la consola u ordenador. Y supongo que a la generación de mis padres les criticasen que pasasen tiempo escuchando la radio o leyendo comics.... No tiene nada de malo que un niño de cualquier edad use una tablet, movil o lo que sea. Lo que si es malo es que ese sea su único juguete o entretenimiento. Yo soy del 89, así que he vivido en la época del nacimiento y evolución de la mayoría de tecnologías actuales. Y de niño he jugado tanto a la videoconsola como a la peonza, no se porque una cosa tiene que ser excluyente de la otra...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por ratatasalvaje
2 jun 2016, 11:59

#33 #33 kl0x dijo: #32 @ratatasalvaje Me refiero a que hay cosas que se viven fuera de las pantallas, habilidades sociales que se desarrollan con las relaciones "analógicas"..
Efectivamente es una herramienta para hacerles callar y estar tranquilos, pero les hacen zombies..

PD: Tengo 27, pero un hermano cojonudo =P.
@kl0x Pero las relaciones sociales entendidas de toda la vida las tienen igualmente, los niños se relacionan entre ellos en el colegio y en el parque (que parece que los parques estén vacíos y no).
Simplemente, tienen herramientas que les permiten seguir conectados de otra manera.

Y si las tablets les hacen zombis, lo mismo se podría decir antes cuando te daban un madelman para que te callaras o las maquinitas esas pre-gameboy que tenían un juego de mierda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por tyrannosaurus
2 jun 2016, 13:06

#35 #35 ratatasalvaje dijo: #33 @kl0x Pero las relaciones sociales entendidas de toda la vida las tienen igualmente, los niños se relacionan entre ellos en el colegio y en el parque (que parece que los parques estén vacíos y no).
Simplemente, tienen herramientas que les permiten seguir conectados de otra manera.

Y si las tablets les hacen zombis, lo mismo se podría decir antes cuando te daban un madelman para que te callaras o las maquinitas esas pre-gameboy que tenían un juego de mierda.
@ratatasalvaje Estás pasando por alto lo mismo todo el rato: un madelman o las maquinitas pre-gameboy no tienen recursos suficientes para acaparar la atención de un niño todo el día. En cambio una tablet tiene recursos infinitos para tener conectado al niño como si estuviera en Matrix. Ése es el problema, la tecnología tiene aspectos muy educativos, pero también desarrolla mucha adicción. Te guste o no, esto pasa. La mayoría de mis alumnos (y también lo veo en familiares) me cuenta que están TODO el día con el móvil. Que no juegan con juguetes, que no dibujan, que no escriben, no leen... Si eso hacen deporte, pero algunos ni eso. Creo que no hay discusión posible: usar más una tablet que un juguete o un libro es malo. Debe haber un equilibrio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por ratatasalvaje
2 jun 2016, 13:11

#36 #36 tyrannosaurus dijo: #35 @ratatasalvaje Estás pasando por alto lo mismo todo el rato: un madelman o las maquinitas pre-gameboy no tienen recursos suficientes para acaparar la atención de un niño todo el día. En cambio una tablet tiene recursos infinitos para tener conectado al niño como si estuviera en Matrix. Ése es el problema, la tecnología tiene aspectos muy educativos, pero también desarrolla mucha adicción. Te guste o no, esto pasa. La mayoría de mis alumnos (y también lo veo en familiares) me cuenta que están TODO el día con el móvil. Que no juegan con juguetes, que no dibujan, que no escriben, no leen... Si eso hacen deporte, pero algunos ni eso. Creo que no hay discusión posible: usar más una tablet que un juguete o un libro es malo. Debe haber un equilibrio. @tyrannosaurus
Ajám. Es que un libro no te absorbe, ni un juego tampoco te absorbe. Es la tablet que es satán.
Porque con la tablet no pueden hacer actividades educativas e, incluso, leer.

Lo dicho, que si se juega toda la tarde con un madelman está fenomenal porque vosotros así lo habéis hecho en vuestra infancia pero que un niño use una herramienta nueva está mal porque vosotros tenéis el monopolio de lo que es educativo y/o entretenido y lo que no.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por tyrannosaurus
2 jun 2016, 13:11

#34 #34 cesarten dijo: Esto es lo de siempre, cualquier tiempo pasado fue mejor, pero no. Cuando yo era pequeño, los adultos criticaban que se pasase demasiado tiempo viendo la tele o jugando a la consola u ordenador. Y supongo que a la generación de mis padres les criticasen que pasasen tiempo escuchando la radio o leyendo comics.... No tiene nada de malo que un niño de cualquier edad use una tablet, movil o lo que sea. Lo que si es malo es que ese sea su único juguete o entretenimiento. Yo soy del 89, así que he vivido en la época del nacimiento y evolución de la mayoría de tecnologías actuales. Y de niño he jugado tanto a la videoconsola como a la peonza, no se porque una cosa tiene que ser excluyente de la otra...@cesarten Una cosa es excluyente de la otra porque efectivamente los libros y los comics y la pelota y la peonza no generan ni la mitad de adicción que una pantalla. En cambio la tele y el móvil pueden tener a un crío enganchado a todas horas en una especie de estado mental de piloto automático. Si existe un equilibrio entre todas las cosas, perfecto. Pero no suele haberlo, ése es el problema: la tele y el móvil suelen acaparar todo el tiempo de los chavales. Y eso lo sé porque trabajo con críos y hablo con ellos y además lo veo en mi familia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por tyrannosaurus
2 jun 2016, 13:24

#37 #37 ratatasalvaje dijo: #36 @tyrannosaurus
Ajám. Es que un libro no te absorbe, ni un juego tampoco te absorbe. Es la tablet que es satán.
Porque con la tablet no pueden hacer actividades educativas e, incluso, leer.

Lo dicho, que si se juega toda la tarde con un madelman está fenomenal porque vosotros así lo habéis hecho en vuestra infancia pero que un niño use una herramienta nueva está mal porque vosotros tenéis el monopolio de lo que es educativo y/o entretenido y lo que no.
@ratatasalvaje Pero vamos a ver, me parece que no te has tomado la molestia de leer lo que escribo: he dicho que la tecnología digital es BUENA, pero que no hay que dejar que se use por encima de todo lo demás. Por otra parte un libro o cualquier otra actividad interesante te absorben, sí, pero es imposible para un crío estar diez horas seguidas con el mismo juguete o el mismo libro, se cansa. En cambio un crío se puede tirar un día entero delante de una pantalla, y así pierde oportunidades de vivir otras experiencias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por cesarten
2 jun 2016, 13:26

#38 #38 tyrannosaurus dijo: #34 @cesarten Una cosa es excluyente de la otra porque efectivamente los libros y los comics y la pelota y la peonza no generan ni la mitad de adicción que una pantalla. En cambio la tele y el móvil pueden tener a un crío enganchado a todas horas en una especie de estado mental de piloto automático. Si existe un equilibrio entre todas las cosas, perfecto. Pero no suele haberlo, ése es el problema: la tele y el móvil suelen acaparar todo el tiempo de los chavales. Y eso lo sé porque trabajo con críos y hablo con ellos y además lo veo en mi familia. @tyrannosaurus Que los padres no tengan tiempo tiempo y prefieran tener un hijo zombi que no de guerra, no es culpa del tablet o movil, es culpa de los padres. Si trabajas con niños estarás de acuerdo en que necesitan diferentes estímulos, tanto entretenimientos como ver la tele o leer, como juegos que desarrollen su creatividad,imaginación, logica... que pueden ser tanto videojuegos como jugar con legos o pintar, y otros entretenimientos en los que desarrolle interacción con otros niños, bajar al parque jugar en el colegio o también puede valer jugar online con sus amigos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por ratatasalvaje
2 jun 2016, 13:27

#39 #39 tyrannosaurus dijo: #37 @ratatasalvaje Pero vamos a ver, me parece que no te has tomado la molestia de leer lo que escribo: he dicho que la tecnología digital es BUENA, pero que no hay que dejar que se use por encima de todo lo demás. Por otra parte un libro o cualquier otra actividad interesante te absorben, sí, pero es imposible para un crío estar diez horas seguidas con el mismo juguete o el mismo libro, se cansa. En cambio un crío se puede tirar un día entero delante de una pantalla, y así pierde oportunidades de vivir otras experiencias. @tyrannosaurus Pues porque la tablet le permite tener en un mismo aparato un montón de actividades diferentes. Puede cambiar de actividad sin cambiar de instrumento.
En tus tiempos, si te casas del madelman te pones a dibujar.
En sus tiempos, si se casan de jugar a los sims se ponen a dibujar con el programa que tengan en la tablet.

Ellos están viviendo experiencias que tú no tenías a tu disposición y son otro tipo, que las tuyas no tienen que ser mejores.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por tyrannosaurus
2 jun 2016, 13:28

#37 #37 ratatasalvaje dijo: #36 @tyrannosaurus
Ajám. Es que un libro no te absorbe, ni un juego tampoco te absorbe. Es la tablet que es satán.
Porque con la tablet no pueden hacer actividades educativas e, incluso, leer.

Lo dicho, que si se juega toda la tarde con un madelman está fenomenal porque vosotros así lo habéis hecho en vuestra infancia pero que un niño use una herramienta nueva está mal porque vosotros tenéis el monopolio de lo que es educativo y/o entretenido y lo que no.
@ratatasalvaje Por otra parte, no es lo mismo leer o dibujar en un formato digital que estimular los sentidos y distintas áreas del cerebro haciéndolo en el mundo real. Pero vamos, que es tan sencillo como permitir que el chaval lo haga de las dos formas, digital y física, y así tiene más estímulos. Y esto no es echar pestes de la tecnología, como podrás ver, sino abogar por un uso equilibrado de todas las opciones. Es decir, hay que usar las tecnologías pero no dejar que acaparen toda la actividad del crío, que es LO QUE ESTÁ PASANDO. De verdad, está tan claro que es que no sé cómo se arma este revuelo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por tyrannosaurus
2 jun 2016, 13:32

#41 #41 ratatasalvaje dijo: #39 @tyrannosaurus Pues porque la tablet le permite tener en un mismo aparato un montón de actividades diferentes. Puede cambiar de actividad sin cambiar de instrumento.
En tus tiempos, si te casas del madelman te pones a dibujar.
En sus tiempos, si se casan de jugar a los sims se ponen a dibujar con el programa que tengan en la tablet.

Ellos están viviendo experiencias que tú no tenías a tu disposición y son otro tipo, que las tuyas no tienen que ser mejores.
@ratatasalvaje Está demostrado en el ámbito de la educación que no es lo mismo leer, escribir y dibujar en una herramienta digital que hacerlo en herramientas físicas. Por eso hay que utilizar todos los soportes posibles, tanto digitales como físicos: cuantos más estímulos tenga el chaval mejor. Concentrarlo todo en un solo dispositivo es cerrarle puertas. Es un error. Es que me podría poner a ser pedante y hablar de taxonomías y desarrollo cognitivo porque me dedico a ello, pero prefiero resumir: un exceso de lo digital crea adicción e impide desarrollar ciertas habilidades. No hay que abusar, y ya está. Si es que es de cajón. No hay que abusar de nada. Punto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por tyrannosaurus
2 jun 2016, 14:24

#40 #40 cesarten dijo: #38 @tyrannosaurus Que los padres no tengan tiempo tiempo y prefieran tener un hijo zombi que no de guerra, no es culpa del tablet o movil, es culpa de los padres. Si trabajas con niños estarás de acuerdo en que necesitan diferentes estímulos, tanto entretenimientos como ver la tele o leer, como juegos que desarrollen su creatividad,imaginación, logica... que pueden ser tanto videojuegos como jugar con legos o pintar, y otros entretenimientos en los que desarrolle interacción con otros niños, bajar al parque jugar en el colegio o también puede valer jugar online con sus amigos.@cesarten Claro, si yo si no he dicho en ningún momento que la tecnología digital sea mala. Lo ideal es hacer como tú dices, picar un poco de todo para abarcar todos los tipos de estímulos posibles en el desarrollo del crío. Lo que no hay que hacer es dejar que la tablet y el móvil se coman el tiempo para otras actividades. Creo que esto era lo que el autor del ADV quería decir. Pero como todo es blanco o negro en internet no ha faltado gente que ponga en su/mi boca que la tecnología es un invento del demonio. Lo cual es gracioso, porque ese extremismo habla en contra de esta gente: no será la panacea la tecnología si en esta época en que podemos viajar a la luna e implantarnos órganos biónicos seguimos siendo igual de reaccionarios y cuadriculados que hace 200.000 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por ratatasalvaje
2 jun 2016, 14:26

#42 #42 tyrannosaurus dijo: #37 @ratatasalvaje Por otra parte, no es lo mismo leer o dibujar en un formato digital que estimular los sentidos y distintas áreas del cerebro haciéndolo en el mundo real. Pero vamos, que es tan sencillo como permitir que el chaval lo haga de las dos formas, digital y física, y así tiene más estímulos. Y esto no es echar pestes de la tecnología, como podrás ver, sino abogar por un uso equilibrado de todas las opciones. Es decir, hay que usar las tecnologías pero no dejar que acaparen toda la actividad del crío, que es LO QUE ESTÁ PASANDO. De verdad, está tan claro que es que no sé cómo se arma este revuelo. @tyrannosaurus Es que el que está dando por hecho que los niños no hacen otras actividades eres tú.
Yo sólo he puesto de manifiesto que la tablet es una actividad como otra cualquiera cuando quieres entretener a un chaval mientras espera para una sesión de fotos y que hace 20 años al chaval, en vez de una tablet, se le daba un madelman y eso no hace que salgan retrasados mentales.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por tyrannosaurus
2 jun 2016, 15:01

#45 #45 ratatasalvaje dijo: #42 @tyrannosaurus Es que el que está dando por hecho que los niños no hacen otras actividades eres tú.
Yo sólo he puesto de manifiesto que la tablet es una actividad como otra cualquiera cuando quieres entretener a un chaval mientras espera para una sesión de fotos y que hace 20 años al chaval, en vez de una tablet, se le daba un madelman y eso no hace que salgan retrasados mentales.
@ratatasalvaje La mayor parte de los críos con los que trato, que son decenas y decenas, tienen una clara adicción a la tecnología. Algunos incluso lo reconocen y lo pasan mal. No voy a decir que antes fueran todos unos poetas y unos artistas, claro que no; los críos son igual de cazurros ahora que en el pasado. Pero sí que es verdad que antes no estaban todo el día delante de una pantalla. Había otras cosas que hacer. Así que, si combinamos los dos hechos (que abusar de la tecnología es perjudicial para el desarrollo cognitivo y que efectivamente la mayoría de los críos abusa) entonces sí, los críos son un poquito más tontos debido a la tecnología.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por tyrannosaurus
2 jun 2016, 15:02

#45 #45 ratatasalvaje dijo: #42 @tyrannosaurus Es que el que está dando por hecho que los niños no hacen otras actividades eres tú.
Yo sólo he puesto de manifiesto que la tablet es una actividad como otra cualquiera cuando quieres entretener a un chaval mientras espera para una sesión de fotos y que hace 20 años al chaval, en vez de una tablet, se le daba un madelman y eso no hace que salgan retrasados mentales.
@ratatasalvaje Sí que es cierto que, en concreto, los niños del ADV del fotógrafo podían estar jugando a la tablet en ese momento pero luego llegar a casa y ponerse a jugar con los playmobil en el patio. Eso es verdad. Pero yo el ADV lo he interpretado en todo momento no como que ESOS niños estuvieran condenados, sino simplemente que el ver cada día más niños con una tablet en la mano es una señal un poco alarmante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por kl0x
2 jun 2016, 15:08

#43 #43 tyrannosaurus dijo: #41 #41 ratatasalvaje dijo: #39 @tyrannosaurus Pues porque la tablet le permite tener en un mismo aparato un montón de actividades diferentes. Puede cambiar de actividad sin cambiar de instrumento.
En tus tiempos, si te casas del madelman te pones a dibujar.
En sus tiempos, si se casan de jugar a los sims se ponen a dibujar con el programa que tengan en la tablet.

Ellos están viviendo experiencias que tú no tenías a tu disposición y son otro tipo, que las tuyas no tienen que ser mejores.
@ratatasalvaje Está demostrado en el ámbito de la educación que no es lo mismo leer, escribir y dibujar en una herramienta digital que hacerlo en herramientas físicas. Por eso hay que utilizar todos los soportes posibles, tanto digitales como físicos: cuantos más estímulos tenga el chaval mejor. Concentrarlo todo en un solo dispositivo es cerrarle puertas. Es un error. Es que me podría poner a ser pedante y hablar de taxonomías y desarrollo cognitivo porque me dedico a ello, pero prefiero resumir: un exceso de lo digital crea adicción e impide desarrollar ciertas habilidades. No hay que abusar, y ya está. Si es que es de cajón. No hay que abusar de nada. Punto.
@tyrannosaurus #41 #41 ratatasalvaje dijo: #39 @tyrannosaurus Pues porque la tablet le permite tener en un mismo aparato un montón de actividades diferentes. Puede cambiar de actividad sin cambiar de instrumento.
En tus tiempos, si te casas del madelman te pones a dibujar.
En sus tiempos, si se casan de jugar a los sims se ponen a dibujar con el programa que tengan en la tablet.

Ellos están viviendo experiencias que tú no tenías a tu disposición y son otro tipo, que las tuyas no tienen que ser mejores.
@ratatasalvaje Se da el caso que hace unas semanas fui a una reunión en el colegio de mi hija. Había niños, que este año cumplen 4 años, que no saben coger un lápiz, no saben apretar suficiente para pintar con él (no tienen ni fuerza), no saben pasar las paginas de un libro.. eso es problema de tanta tablet. Que yo soy el primero en promover el uso de la tecnología en cualquier ámbito, soy techie, pero a determinadas edades se ha de pasar por un ámbito más natural, real, "normal", para poder adquirir una formación completa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por ratatasalvaje
2 jun 2016, 15:12

#48 #48 kl0x dijo: #43 @tyrannosaurus #41 @ratatasalvaje Se da el caso que hace unas semanas fui a una reunión en el colegio de mi hija. Había niños, que este año cumplen 4 años, que no saben coger un lápiz, no saben apretar suficiente para pintar con él (no tienen ni fuerza), no saben pasar las paginas de un libro.. eso es problema de tanta tablet. Que yo soy el primero en promover el uso de la tecnología en cualquier ámbito, soy techie, pero a determinadas edades se ha de pasar por un ámbito más natural, real, "normal", para poder adquirir una formación completa.@kl0x #47 #47 tyrannosaurus dijo: #45 @ratatasalvaje Sí que es cierto que, en concreto, los niños del ADV del fotógrafo podían estar jugando a la tablet en ese momento pero luego llegar a casa y ponerse a jugar con los playmobil en el patio. Eso es verdad. Pero yo el ADV lo he interpretado en todo momento no como que ESOS niños estuvieran condenados, sino simplemente que el ver cada día más niños con una tablet en la mano es una señal un poco alarmante. @tyrannosaurus
Pero es que no os acordáis de cuando eráis jóvenes y esbeltos?
Yo recuerdo que en segundo de primaria había niños que leían como si estuvieran aprendiendo en ese mismo momento (y estoy siendo generosa con decir en segundo).
Me parece obvio que los chavales ahora aprendan más a usar la tecnología porque les va a hacer falta en su día a día. Eso no significa que no puedan hacer otras actividades, que las harán tanto en el cole como en sus casas, pero cuanto antes aprendan a usar algo que van a necesitar, mejor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por kl0x
2 jun 2016, 15:24

#49 #49 ratatasalvaje dijo: #48 @kl0x #47 @tyrannosaurus
Pero es que no os acordáis de cuando eráis jóvenes y esbeltos?
Yo recuerdo que en segundo de primaria había niños que leían como si estuvieran aprendiendo en ese mismo momento (y estoy siendo generosa con decir en segundo).
Me parece obvio que los chavales ahora aprendan más a usar la tecnología porque les va a hacer falta en su día a día. Eso no significa que no puedan hacer otras actividades, que las harán tanto en el cole como en sus casas, pero cuanto antes aprendan a usar algo que van a necesitar, mejor.
@ratatasalvaje Es que nadie te dice lo contrario. La tecnología es cojonuda (hablando en plata), pero con sus límites. Que un adulto se sumerja en el móvil todo el día es 1- Problema suyo y 2- Está desarrollado, pero un niño no debe hacerlo, simplemente porque no lo está.
Mi hija lee bastante bien, y no ha llegado a primaria todavía, y hay niños de su clase que apenas lo hacen. Esos niños probablemente estén todo el día con la TV o tablet, que es como menos coñazo dan (porque los niños dan el coñazo), y si en vez de estar 8 horas en al TV, estuvieran 1 o 2 y el resto con juguetes, leyendo o lo que sea, se desarrollarán bastante mejor, quizá ya sabrían leer. Es algo, creo, fácil de entender.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!