Asco de Vida / Ayer, me han confirmado lo que creía que eran rumores. Varias chicas que conozco han empleado su beca universitaria para aumentarse el pecho y otras para irse a Ibiza. ¿Cómo consigue esa gente las becas? ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

9
Enviado por ¿Para qué estudiar si tengo tetas? el 3 may 2021, 17:04 / ave

Ayer, me han confirmado lo que creía que eran rumores. Varias chicas que conozco han empleado su beca universitaria para aumentarse el pecho y otras para irse a Ibiza. ¿Cómo consigue esa gente las becas? ADV

#1 por blakelivelo
24 jun 2021, 22:19

Nunca he entendido muy bien la polémica de las becas. Es evidente que muchas veces se reparten mal (en muchos casos porque la gente miente a la hora de echarlas), y prueba de ello es el hecho de que algunas personas se las gasten en cosas tan banales como operaciones estéticas o viajes. Pero si la beca es para pagar los gastos de la Universidad (matrícula etc), y te la dan a mediados/finales de curso, cuando tú ya has tenido que hacer frente a esos gastos con tu salario/ahorros (ya has pagado la matrícula, comprado el material, el bono de transporte etc.), ¿no es normal que te la gastes en lo que quieras? Quiero decir, si yo ya me he gastado 2.000 euros de mis ahorros en matricularme, y luego el Estado me da 2.000 para compensarlo porque tengo derecho a beca, ¿por qué tengo que guardarlo para mis estudios? Mis estudios ya están pagados por mí, el Estado sólo me está "devolviendo" lo invertido.
De verdad, que alguien me lo explique porque no lo acabo de entender.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#2 por saintus16
24 jun 2021, 23:08

@blakelivelo hay gente que esta becada ya desde el primer curso de la uni. Cuando estudiaba, mientras siguieras sacando notas a partir de 7 (en quimica hablo), te mantenian la beca y, a parte, te daban mas dinero por resultados academicos. Se de una chica que tenia media de 8,5 y se puso aparatos y pagó el carnet de conducir

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por blakelivelo
24 jun 2021, 23:53

#2 #2 saintus16 dijo: @blakelivelo hay gente que esta becada ya desde el primer curso de la uni. Cuando estudiaba, mientras siguieras sacando notas a partir de 7 (en quimica hablo), te mantenian la beca y, a parte, te daban mas dinero por resultados academicos. Se de una chica que tenia media de 8,5 y se puso aparatos y pagó el carnet de conducir@saintus16 A mí también me becaron desde primero y me dieron un "extra" por tener buena media, pero el tema es el mismo, cuando la beca llega la matrícula ya está pagada y la mayoría de los gastos inherentes al estudio (libros etc.) también. Además, lo normal es que la beca la metas en tu cuenta (o la de tus padres), no que abras una específica para tus estudios, por lo que todo lo que gastes (tanto en cosas de la uni y gastos para tu mantenimiento como en viajes y caprichos) sale del mismo sitio sin distinción. Cosa distinta sería que según te llegase la beca te lo pulieras todo y luego no tuvieras dinero para matricularte, pero como la beca te la dan DESPUÉS de la matriculación, eso no es posible (al menos en España).

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por wasuretai85
25 jun 2021, 00:01

A ver, si lo adelantas y luego lo recuperas...casi es mejor guardarlo, sinceramente. Porque normalmente pasas apuros económicos y viene bien recuperarlo.
Si luego te lo gastas donde quieras pero vas a ir mal de pasta...que cada uno se lo gaste en lo que quiera.
Ah pero procura sacar buenas notas...como suspendas, lo tienes que devolver

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por unanime
25 jun 2021, 00:55

Como diría Chicote, alucino pepinillos.
En teoría las becas, si no son por tener un buen expediente, son para gente a la que pagar la matrícula y demás gastos les supone gran esfuerzo, incluso endeudarse, pudiendo con la beca volver un estado económico "prematricula".
Así que si no tienes buen expediente y dedicas tu matrícula a pagar caprichos, igual es que no te mereces la beca.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por Veren
25 jun 2021, 01:57

Las becas se las dan a gente que tiene dinero suficiente para devolverlas, básicamente es como un préstamo, nadie las usa para estudiar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por misc0
25 jun 2021, 07:44

#6 #6 Veren dijo: Las becas se las dan a gente que tiene dinero suficiente para devolverlas, básicamente es como un préstamo, nadie las usa para estudiar.No es del todo correcto. Las becas las puede solicitar cualquiera. Lo que ocurre es que la gente que no podría devolverlo no las solicita porque, como ya han dicho por aquí, llegan demasiado tarde.
Esto es uno de los problemas que hace la gente con rentas más bajas estén fuera de la educación superior en mayor medida que el resto.
Es algo que tiene que cambiar en España, hay que adelantar el calendario de solicitud para que la beca llegue en septiembre y no en enero o febrero (con suerte).
Con respecto a en qué se lo gasta cada uno cuando lo recibe, pues mientras lo hayan solicitado legalmente y hayan pagado, me da un poco igual. Y todo el mundo conoce historias de este tipo, de ahí a qué eso sea la generalidad va un trecho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por wasuretai85
25 jun 2021, 08:44

#7 #7 misc0 dijo: #6 No es del todo correcto. Las becas las puede solicitar cualquiera. Lo que ocurre es que la gente que no podría devolverlo no las solicita porque, como ya han dicho por aquí, llegan demasiado tarde.
Esto es uno de los problemas que hace la gente con rentas más bajas estén fuera de la educación superior en mayor medida que el resto.
Es algo que tiene que cambiar en España, hay que adelantar el calendario de solicitud para que la beca llegue en septiembre y no en enero o febrero (con suerte).
Con respecto a en qué se lo gasta cada uno cuando lo recibe, pues mientras lo hayan solicitado legalmente y hayan pagado, me da un poco igual. Y todo el mundo conoce historias de este tipo, de ahí a qué eso sea la generalidad va un trecho.
igual que el Erasmus...tienes que pagarlo de tu bolsillo hasta que se acuerdan que estás fuera y empiezan a pagar a mitad de curso...

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por kiqe
25 jun 2021, 11:41

#1 #1 blakelivelo dijo: Nunca he entendido muy bien la polémica de las becas. Es evidente que muchas veces se reparten mal (en muchos casos porque la gente miente a la hora de echarlas), y prueba de ello es el hecho de que algunas personas se las gasten en cosas tan banales como operaciones estéticas o viajes. Pero si la beca es para pagar los gastos de la Universidad (matrícula etc), y te la dan a mediados/finales de curso, cuando tú ya has tenido que hacer frente a esos gastos con tu salario/ahorros (ya has pagado la matrícula, comprado el material, el bono de transporte etc.), ¿no es normal que te la gastes en lo que quieras? Quiero decir, si yo ya me he gastado 2.000 euros de mis ahorros en matricularme, y luego el Estado me da 2.000 para compensarlo porque tengo derecho a beca, ¿por qué tengo que guardarlo para mis estudios? Mis estudios ya están pagados por mí, el Estado sólo me está "devolviendo" lo invertido.
De verdad, que alguien me lo explique porque no lo acabo de entender.
@blakelivelo Pues porque en la educación pública la mayoría de becas no se otorga por la excelencia académica (tiene la condición de que apruebes, eso sí) sino para PUEDAS estudiar. Es decir, el dinero público, DINERO QUE HAS QUITADO BAJO COACCÓN A OTROS, ha de gastarse en educación, no en que te vayas a Ibiza a emborracharte. Creo que la solución es sencilla, no dar dinero en efectivo, simplemente dar derecho a matricula gratuita en caso de necesidad económica.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!