Asco de Vida / La semana pasada, hubo un caso de maltrato "hembrista". Una mujer asesinó a su exmarido aunque no había previos indicios de violencia entre ellos. Varios medios enterraron la noticia porque parece ser que solo es importante cuando son las mujeres las asesinadas. Está claro que normalmente sucede al revés, pero no seamos tan hipócritas de ocultar que también hay hombres maltratados. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

57
Enviado por lost4815162342 el 7 mar 2016, 11:15 / ave

La semana pasada, hubo un caso de maltrato "hembrista". Una mujer asesinó a su exmarido aunque no había previos indicios de violencia entre ellos. Varios medios enterraron la noticia porque parece ser que solo es importante cuando son las mujeres las asesinadas. Está claro que normalmente sucede al revés, pero no seamos tan hipócritas de ocultar que también hay hombres maltratados. ADV

#1 por adj
8 mar 2016, 23:02

a mi me maltratais todos vosotros publicando semejantes mierdas de ADV! es que no va a salir esto en las noticias? el maltrato psicologico tambien es maltrato!

A favor En contra 14(70 votos)
#2 por dragp
8 mar 2016, 23:02

Esto se oculta, desgraciadamente. Y hay muchas maneras de violencia hembistra, sobretodo la de hacerle la vida imposible a tu ex, cuando te divorcias.

A favor En contra 33(73 votos)
#3 por siradeuver
8 mar 2016, 23:02

A mi me encantará ver el día en el que un caso de violencia doméstica se la achaquen a que uno de los dos era violento, y no al sexo de la víctima. Me parece simplista hasta decir basta.

3
A favor En contra 46(60 votos)
#4 por lolenciux
8 mar 2016, 23:05

#3 #3 siradeuver dijo: A mi me encantará ver el día en el que un caso de violencia doméstica se la achaquen a que uno de los dos era violento, y no al sexo de la víctima. Me parece simplista hasta decir basta.toda la razón, la violencia se debe a gente que no merecen ni ser llamados personas, que probablemente no solo maltraten a sus parejas, sino que tengan una conducta violenta en general con todo el mundo independientemente del género

1
A favor En contra 27(31 votos)
#5 por the_incredible_bill
8 mar 2016, 23:06

Lo peor de todo, es que en esos casos al hombre incluso se le llega a humillar públicamente en caso de que denuncie. No se debe tolerar ningún tipo de maltrato y ese es uno que se deja siempre debajo de la alfombra, como tantas otras cosas en este país.

A favor En contra 24(28 votos)
#6 por miparaguasnoabrejoder
8 mar 2016, 23:07

Siempre que hay un asesinato, se hace eco en todos los medios. Sea de la naturaleza que sea.
Sois muy cansinos con el tema. Nadie pretende hacer ver que la muerte de una mujer tenga más importancia que la de un hombre, lo que intentan los medios es CONCIENCIAR a la población femenina, que es la MAYORÍA que sufre ese tipo de violencia te guste o no, de que denuncie antes de que sea tarde.

Si tú mismo estás diciendo que no había previos indicios de violencia entre ambos, ¿entonces qué quieres, que la gente adivine lo que va a pasar?. Me parece muy macabro equiparar una situación en que la conducta se repite, con un hecho aleatorio sucedido en el tiempo. Da igual quién muera, siempre será algo reprochable a su asesino.

2
A favor En contra 2(46 votos)
#7 por minek
8 mar 2016, 23:10

Bien dicho! Yo no paro de decirlo y siempre me salen con la excusa de que como el maltrato al hombre es menos frecuente pues que es más importante el maltrato a la mujer.

Me pone nerviosa que la gente defienda más un maltrato que a otro solo porque sea más frecuente, eso es lo que se piensa, porque la mayoría de maltratos hacia el hombre acaban enterrados y nadie se entera.

A favor En contra 3(27 votos)
#8 por zklandskanecht
8 mar 2016, 23:10

Creo que este ADV, deberia ser un TQD....

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por elendilmir
8 mar 2016, 23:10

Anda, haz honor a tu nick y pierdete...

A favor En contra 16(24 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 26(40 votos)
#11 por wem151
8 mar 2016, 23:14

#6 #6 miparaguasnoabrejoder dijo: Siempre que hay un asesinato, se hace eco en todos los medios. Sea de la naturaleza que sea.
Sois muy cansinos con el tema. Nadie pretende hacer ver que la muerte de una mujer tenga más importancia que la de un hombre, lo que intentan los medios es CONCIENCIAR a la población femenina, que es la MAYORÍA que sufre ese tipo de violencia te guste o no, de que denuncie antes de que sea tarde.

Si tú mismo estás diciendo que no había previos indicios de violencia entre ambos, ¿entonces qué quieres, que la gente adivine lo que va a pasar?. Me parece muy macabro equiparar una situación en que la conducta se repite, con un hecho aleatorio sucedido en el tiempo. Da igual quién muera, siempre será algo reprochable a su asesino.
@nohablesdeloquenosabes Pues no se hace el mismo eco y por supuesto siempre los medios salen con que ¨seguro se lo merecia¨

1
A favor En contra 8(24 votos)
#12 por lexisp
8 mar 2016, 23:16

Esa noticia la he leído en la prensa y escuchado en la radio repetidas veces, qué pasa, que si no dedican programas enteros en telecirco ya los llamas hipócritas?

Ojo, que estoy de acuerdo en que no se anuncian muchos casos así, pero es que para que eso cambie todo empieza con que denuncien, si no lo hacen ya podéis quejaros...

A favor En contra 7(13 votos)
#13 por snyx
8 mar 2016, 23:19

Ni cuando el hombre maltrata es por ser hombre, ni cuando lo hace la mujer, acá la estupidez para mi viene del hecho que se haga distinción de leyes o aplicación de leyes en base al sexo.

A favor En contra 2(6 votos)
#14 por snyx
8 mar 2016, 23:20

Por otro lado tengo la esperanza que como muchas cosas eso venga cambiando en los años, que todo cambio no es de inmediato, muchas de esas personas han sido criadas en un mundo con ese pensamiento, pero cada vez el porcentaje de personas dispuestas a cambiarlos creo que es mayor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por snyx
8 mar 2016, 23:22

#14 #14 snyx dijo: Por otro lado tengo la esperanza que como muchas cosas eso venga cambiando en los años, que todo cambio no es de inmediato, muchas de esas personas han sido criadas en un mundo con ese pensamiento, pero cada vez el porcentaje de personas dispuestas a cambiarlos creo que es mayor.y si alguien comenta que aun hay personas de todas la edades que son asi, pues es cierto pero tambien es cierto que hace 50 años una persona que pensara que un hombre puede ser maltratado y lo dijera, era motivo de burla, igual que se veía normal que la mujer pueda ser golpeada, pero aunque aun no lo superamos si creo que vamos en camino.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por miparaguasnoabrejoder
8 mar 2016, 23:23

#11 #11 wem151 dijo: #6 @nohablesdeloquenosabes Pues no se hace el mismo eco y por supuesto siempre los medios salen con que ¨seguro se lo merecia¨@wem151 ¿Que se lo merecía? Dependerá del caso. Muchos de los asesinatos de mujeres a sus maridos son en defensa propia. ¿Esperas que se queden de brazos cruzados?
Nunca verás que digan que "se lo merecía" sin conocer el caso concreto.

Que tú no te enteres de que ocurre no significa que no salga en los medios. No te van a pegar un puñetero cartelito en la puerta de tu casa diciendo "Murió Fulanito a manos de Menganita" para que conozcas la historia. Todos los que defendéis la suma tontería de que no se hace el mismo eco, desconocéis también la inmensa mayoría de los casos en que se produce violencia de género. Pero es más probable que te enteres de 5 casos de esta última, a que te enteres de 1 de violencia doméstica. Pero por pura PROBABILIDAD.

1
A favor En contra 4(18 votos)
#17 por alma_dreamer
8 mar 2016, 23:29

#3 #3 siradeuver dijo: A mi me encantará ver el día en el que un caso de violencia doméstica se la achaquen a que uno de los dos era violento, y no al sexo de la víctima. Me parece simplista hasta decir basta.@siradeuver No digo que en algunos casos no tengas razón, pero, por desgracia, aún hay muchos hombres que se consideran superiores a las mujeres y con derecho a pegarles. Para que te hagas una idea, un elevado porcentaje de las chicas consideran aceptable que sus novios les miren el móvil sin permiso. Y esto sin hablar de gitanos (con respeto, y ya sé que no todos son así), de gente procedente de otros países con culturas mucho más machistas...

2
A favor En contra 8(12 votos)
#18 por wewew
8 mar 2016, 23:35

Como mujer que soy me da vergüenza que solo se vea como maltrato cuando un hombre le pega a una mujer, cuando hay muchas mujeres que son peores, hay muchas mujeres hoy en dia que se aprovechan de la defensa que tienen e incluso las que ponen denuncias falsas, igualdad por favor. Todos somos personas nadie mas que nadie

1
A favor En contra 8(12 votos)
#19 por snyx
8 mar 2016, 23:44

#17 #17 alma_dreamer dijo: #3 @siradeuver No digo que en algunos casos no tengas razón, pero, por desgracia, aún hay muchos hombres que se consideran superiores a las mujeres y con derecho a pegarles. Para que te hagas una idea, un elevado porcentaje de las chicas consideran aceptable que sus novios les miren el móvil sin permiso. Y esto sin hablar de gitanos (con respeto, y ya sé que no todos son así), de gente procedente de otros países con culturas mucho más machistas... @alma_dreamer el que caso de mirar el movil, que no viene a que sean hombres o mujeres, eso lo hacen muchos novios y lo hacen muchas novias, el problema es la persona y no va por el sexo de cada una.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por miparaguasnoabrejoder
8 mar 2016, 23:48

#18 #18 wewew dijo: Como mujer que soy me da vergüenza que solo se vea como maltrato cuando un hombre le pega a una mujer, cuando hay muchas mujeres que son peores, hay muchas mujeres hoy en dia que se aprovechan de la defensa que tienen e incluso las que ponen denuncias falsas, igualdad por favor. Todos somos personas nadie mas que nadie@wewew Este comentario sólo denota una muestra más de la ignorancia de la población. ¿Sabes que el porcentaje de denuncias falsas es aproximadamente el 0'01% del total? ¿Sabes que desgraciadamente el porcentaje de mujeres que no denuncian es muchísimo más preocupante que ese 0'01%? ¿Sabes que entre 2009 y 2014 sólamente fueron declaradas como denuncia falsa 49 de unas 780.000 presentadas? No, no lo sabes.

A mí lo que me da vergüenza es que os creáis todo lo que os cuentan, y que obviéis datos reales porque os conviene. Si pones una denuncia falsa, DE LO QUE SEA, lo que te puede caer por ello da como mínimo para pensárselo. Así que no hay tanta gente que acabe haciéndolo, maja.

4
A favor En contra 1(21 votos)
#21 por laeducacionoccidentalespecado
9 mar 2016, 00:13

a quien le importan los hombres? Honestamente, si muere un hombre me importa entre poco y nada

A favor En contra 9(15 votos)
#22 por jackysoria
9 mar 2016, 00:13

Estoy harto de leer/escuchar que los casos de maltrato hacia el hombre son mucho menos que hacia la mujer. El maltrato en la pareja es bastante simétrico, es decir, se da enparecidos porcentajes entre ambos sexos. Maltrato psicológico e incluso físico (aunque no suele ser lo mismo unn bofetón de una mujer que de un hombre). La única diferencia es que, en los EXTREMOS, los hombres, por simple desequilibrio de fuerzas, tienden a ser más letales.
Pero maltrato, en las parejas, hay independientemente del sexo.

A favor En contra 2(14 votos)
#23 por niennadearda
9 mar 2016, 00:22

#4 #4 lolenciux dijo: #3 toda la razón, la violencia se debe a gente que no merecen ni ser llamados personas, que probablemente no solo maltraten a sus parejas, sino que tengan una conducta violenta en general con todo el mundo independientemente del géneroOjalá fuera así, pero por desgracia en la mayoría de los casos la persona que maltrata suele ser un encanto de cara a la galería, otra cosa es como se comporta de puertas para dentro, pero es muy difícil deducirlo a simple vista, si no nadie entraría en su "red". De hecho por eso hay muchas veces que cuando se cuenta la gente no se lo cree, en plan "Ostras, pues jamás me lo habría imaginado". Creo que ese error de concepto lo tiene mucha gente y no se debería, a una persona que maltrata la vas a ver antes porque lo bueno que haga salga de la normalidad que por lo malo que puedas ver en la calle, al menos en un principio, luego todo sale obviamente.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por cheekycherry
9 mar 2016, 00:25

#3 #3 siradeuver dijo: A mi me encantará ver el día en el que un caso de violencia doméstica se la achaquen a que uno de los dos era violento, y no al sexo de la víctima. Me parece simplista hasta decir basta.@siradeuver Totalmente de acuerdo, nunca lo he entendido. A lo mejor me equivoco pero pienso que la mayoría de casos en los que alguien agrede o asesina es porque es una persona violenta y punto. No mata a la mujer por ser mujer, podría ser hombre, niño o perro que el resultado habría sido el mismo por ser una persona violenta y cruel.

A favor En contra 5(7 votos)
#25 por cheekycherry
9 mar 2016, 00:34

#23 #23 niennadearda dijo: #4 Ojalá fuera así, pero por desgracia en la mayoría de los casos la persona que maltrata suele ser un encanto de cara a la galería, otra cosa es como se comporta de puertas para dentro, pero es muy difícil deducirlo a simple vista, si no nadie entraría en su "red". De hecho por eso hay muchas veces que cuando se cuenta la gente no se lo cree, en plan "Ostras, pues jamás me lo habría imaginado". Creo que ese error de concepto lo tiene mucha gente y no se debería, a una persona que maltrata la vas a ver antes porque lo bueno que haga salga de la normalidad que por lo malo que puedas ver en la calle, al menos en un principio, luego todo sale obviamente.@niennadearda En esos casos me da la impresión de que tampoco consideran a la mujer como inferior, al revés, se ven inferiores a si mismos, por eso los celos y el hacerlas sentir que valen menos. Como los niños que hacen bullying que en realidad son ellos mismos los que tienen baja autoestima. O los homfobos que tratan de ocultar su propia homosexualidad. Son grados diferentes de seriedad obviamente, pero son el mismo ejemplo de enfermos con una mente débil que necesita hundir a otra persona para sentirse mejor.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#26 por holyshitsnacks
9 mar 2016, 00:34

Muerte al *******

A favor En contra 3(5 votos)
#27 por cheekycherry
9 mar 2016, 00:38

#23 #23 niennadearda dijo: #4 Ojalá fuera así, pero por desgracia en la mayoría de los casos la persona que maltrata suele ser un encanto de cara a la galería, otra cosa es como se comporta de puertas para dentro, pero es muy difícil deducirlo a simple vista, si no nadie entraría en su "red". De hecho por eso hay muchas veces que cuando se cuenta la gente no se lo cree, en plan "Ostras, pues jamás me lo habría imaginado". Creo que ese error de concepto lo tiene mucha gente y no se debería, a una persona que maltrata la vas a ver antes porque lo bueno que haga salga de la normalidad que por lo malo que puedas ver en la calle, al menos en un principio, luego todo sale obviamente.#25 #25 cheekycherry dijo: #23 @niennadearda En esos casos me da la impresión de que tampoco consideran a la mujer como inferior, al revés, se ven inferiores a si mismos, por eso los celos y el hacerlas sentir que valen menos. Como los niños que hacen bullying que en realidad son ellos mismos los que tienen baja autoestima. O los homfobos que tratan de ocultar su propia homosexualidad. Son grados diferentes de seriedad obviamente, pero son el mismo ejemplo de enfermos con una mente débil que necesita hundir a otra persona para sentirse mejor.Y el que aparenten ser un encanto no quita que sean violentos, solo son unos psicopatas y saben como manipular para ocultar su verdadera personalidad, pero no pienso que su motivo para dañar a alguien sea que se crean superiores, si no su naturaleza violenta junto a su complejo de inferioridad.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por el_emperador
9 mar 2016, 00:59

#20 #20 miparaguasnoabrejoder dijo: #18 @wewew Este comentario sólo denota una muestra más de la ignorancia de la población. ¿Sabes que el porcentaje de denuncias falsas es aproximadamente el 0'01% del total? ¿Sabes que desgraciadamente el porcentaje de mujeres que no denuncian es muchísimo más preocupante que ese 0'01%? ¿Sabes que entre 2009 y 2014 sólamente fueron declaradas como denuncia falsa 49 de unas 780.000 presentadas? No, no lo sabes.

A mí lo que me da vergüenza es que os creáis todo lo que os cuentan, y que obviéis datos reales porque os conviene. Si pones una denuncia falsa, DE LO QUE SEA, lo que te puede caer por ello da como mínimo para pensárselo. Así que no hay tanta gente que acabe haciéndolo, maja.
@nohablesdeloquenosabes No me puedo creer que en 5 años de cerca de un millón de denuncias solo haya 49 falsas. Algo falla en esos datos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#29 por bastaix
9 mar 2016, 02:03

Estoy leyendo lamentablemente comentarios de gente que justifica el asesinato de la mujer al hombre, que se lo merecía. Etc... Allá vosotros con vuestra moral parcial, ir a buscar la paja en el ojo ajeno. Además veo qué decís que cada asesinato aparecer en las noticias en los medios, falso, ya que todos y cada uno de los asesinatos a mujeres cómo 58 en 2016 y ya son muchos cómo han aparecido en los medios. Decidme cuántas de las 21 sentencias judiciales de asesinatos de mujeres a hombres en 2016 han aparecido en los medios?

A favor En contra 6(6 votos)
#30 por daz08
9 mar 2016, 03:47

Sea como sea, es asqueroso que existan casos de violencia. Fin.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por mrsmonster
9 mar 2016, 06:23

Las mujeres llevamos años quejándonos de los machista y ha llegado un punto en que algunas de nosotras se convierten en eso que tanto criticamos y que encima lo oculten me parece fatal. Ahora la vida de ese hombre no ha servido ni para que se entere el resto de hasta dónde estamos llegando

A favor En contra 13(13 votos)
#32 por nestone
9 mar 2016, 06:32

Estamos contigo!

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por logan1988
9 mar 2016, 06:42

Vamos a ver que acaso la a novias no miran el movil sin permiso y lo miran porque si , eso en un hombre es que te controla lo hace una mujer y es normal y es que ocultas algo, ella puede hacer las mismas cosas que un hombre pero si lo hace ella os ponéis que si no confías en mi que si me ocultas algo cuándo hagan campañas de concienciación en ambos sentidos entonces creeré en la igualdad.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por peppercat
9 mar 2016, 07:46

Solo es violencia sexista si el móvil de la misma es la idea de una supuesta superioridad (y la consecuente asunción de sumisión de la otra parte) de un género sobre el otro. De otra forma es violencia a secas (o violencia doméstica, o crimen pasional, o cualquiera que sea la categoría a la que pertenezca). Fuera de ello, desconozco por completo la noticia (no soy de España y aquí ya tenemos suficientes muertos locales), pero a veces los medios guardan un prudente silencio en lo que dura la investigación con el fin de no entorpecerla. ¿Es un caso cerrado?

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por jontarga
9 mar 2016, 10:24

de este caso no me he enterado...como dice el autor no interesa. La violencia hay que perseguirla y olvidar si es de género o no. Hay que ser serios ya que hay mil escalas de grises ante el blanco y el negro.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por lost4815162342
9 mar 2016, 10:55

#6 #6 miparaguasnoabrejoder dijo: Siempre que hay un asesinato, se hace eco en todos los medios. Sea de la naturaleza que sea.
Sois muy cansinos con el tema. Nadie pretende hacer ver que la muerte de una mujer tenga más importancia que la de un hombre, lo que intentan los medios es CONCIENCIAR a la población femenina, que es la MAYORÍA que sufre ese tipo de violencia te guste o no, de que denuncie antes de que sea tarde.

Si tú mismo estás diciendo que no había previos indicios de violencia entre ambos, ¿entonces qué quieres, que la gente adivine lo que va a pasar?. Me parece muy macabro equiparar una situación en que la conducta se repite, con un hecho aleatorio sucedido en el tiempo. Da igual quién muera, siempre será algo reprochable a su asesino.
@nohablesdeloquenosabes El ADV en mi post, era el hecho de que se hubiera silenciado una noticia como ésta. No se ha hecho eco, no.
Cuando una mujer es asesinada te lo ponen en todas las cadenas y llevan la cuenta de "ya van X mujeres muertas", algo que me parece de puta madre para concienciar a los machistas y a los maltratadores. Lo único que me gustaría es que no solo se hiciera con las mujeres y se hicieran en general cuando alguien es asesinado por su pareja (o asesinado a secas).
Pero como bien decía en este ADV, el problema es que ésta vez no ha habido siquiera noticia.

A favor En contra 4(6 votos)
#37 por grammarnancy
9 mar 2016, 11:12

1. Lo de la violencia 'hembrista' te lo habrás sacado de ahí porque la mujer no mataría al hombre por el simple hecho de ser hombre, por lo que no se consideraría violencia de género, sino doméstica. A ver si aprendemos a distinguir. (Y, el hembrismo, por cierto, no existe).
2. No metas a los medios en esto porque no tienes con qué defenderte. Basta echar un ligero vistazo a cualquier titular para ver que, cuando es él el que asesina, omiten las palabras 'asesinato', 'mató' y similares, hasta el punto de aparecer hace poco un titular que decía 'Mató a la persona que más quería' (textual). Sin embargo, cuando es ella, no se cortan un pelo en poner las susodichas palabras. Que sea bien explícito todo.

A favor En contra 3(9 votos)
#38 por grammarnancy
9 mar 2016, 11:13

3. No hay pruebas de maltrato psicológico. ¿Nunca has leído en una noticia lo de 'les cogió por sorpresa a familiares y vecinos; nunca vieron símbolos de maltrato'?
4. La violencia nunca es justificable, de ninguna manera, pero no utilicéis estos términos ni penséis así, pues denigráis y retrasáis la lucha feminista. Nos siguen matando por el simple hecho de ser mujeres.

A favor En contra 4(8 votos)
#39 por jaulon
9 mar 2016, 11:27

#17 #17 alma_dreamer dijo: #3 @siradeuver No digo que en algunos casos no tengas razón, pero, por desgracia, aún hay muchos hombres que se consideran superiores a las mujeres y con derecho a pegarles. Para que te hagas una idea, un elevado porcentaje de las chicas consideran aceptable que sus novios les miren el móvil sin permiso. Y esto sin hablar de gitanos (con respeto, y ya sé que no todos son así), de gente procedente de otros países con culturas mucho más machistas... @alma_dreamer a que ninguna mujer mira el telefono del hombre

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por maximus_md
9 mar 2016, 15:16

CANSINOS!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por megustanlosfindes
9 mar 2016, 15:39

#20 #20 miparaguasnoabrejoder dijo: #18 @wewew Este comentario sólo denota una muestra más de la ignorancia de la población. ¿Sabes que el porcentaje de denuncias falsas es aproximadamente el 0'01% del total? ¿Sabes que desgraciadamente el porcentaje de mujeres que no denuncian es muchísimo más preocupante que ese 0'01%? ¿Sabes que entre 2009 y 2014 sólamente fueron declaradas como denuncia falsa 49 de unas 780.000 presentadas? No, no lo sabes.

A mí lo que me da vergüenza es que os creáis todo lo que os cuentan, y que obviéis datos reales porque os conviene. Si pones una denuncia falsa, DE LO QUE SEA, lo que te puede caer por ello da como mínimo para pensárselo. Así que no hay tanta gente que acabe haciéndolo, maja.
esto de las denuncias falsas ya lo he explicado, pero no os queréis enterar, la fiscalia tiene orden de no perseguir a las mujeres por denuncias falsas, para no desincentivar el denunciar, por lo que si quieres perseguir a la mujer que ha mentido sobre ti, debes pagarte un abogado y procurador y poner una acusacion particular, y no olvidemos que ella tb está protegida por la presunción de inocencia, por lo que debes demostrar que miente.
no has puesto que el 50% de las sentencias de violencia son absolutorias, sabes lo brutal que es ese dato si lo comparas con otros delitos??
#28 #28 el_emperador dijo: #20 @nohablesdeloquenosabes No me puedo creer que en 5 años de cerca de un millón de denuncias solo haya 49 falsas. Algo falla en esos datos.en mi explicación tienes la razón de esos datos.

A favor En contra 0(4 votos)
#42 por opheliax16
9 mar 2016, 16:23

@nohablesdeloquenosabes Tus comentarios son muy hembristas. Me explico: este año ha habido 11 mujeres muertas por violencia machista. Todas en las noticias. Ha habido tambien 8 hombres muertos por violencia domestica. Nada de noticias... Esto si que es preocupante. Mas preocupante es que digas que hay 0,01% de denuncias falsas en 4 años cuando sabemos que es MENTIRA. ¿Por que? Porque las leyes actuales protegen a la mujer de todas las cosas y putean al hombre a mas no poder, en casos por ejemplo, de divorcio, de custodia, entre otras. Para que usan las denuncias falsas? Como dije antes para joder, pero mayormente para quitar custodias, para quedarse con todo, para verse como "posibles victimas". Pienso que actualmente las leyes españolas son muy hembristas y deberian cambarse YA!

3
A favor En contra 2(8 votos)
#43 por wem151
9 mar 2016, 17:29

#16 #16 miparaguasnoabrejoder dijo: #11 @wem151 ¿Que se lo merecía? Dependerá del caso. Muchos de los asesinatos de mujeres a sus maridos son en defensa propia. ¿Esperas que se queden de brazos cruzados?
Nunca verás que digan que "se lo merecía" sin conocer el caso concreto.

Que tú no te enteres de que ocurre no significa que no salga en los medios. No te van a pegar un puñetero cartelito en la puerta de tu casa diciendo "Murió Fulanito a manos de Menganita" para que conozcas la historia. Todos los que defendéis la suma tontería de que no se hace el mismo eco, desconocéis también la inmensa mayoría de los casos en que se produce violencia de género. Pero es más probable que te enteres de 5 casos de esta última, a que te enteres de 1 de violencia doméstica. Pero por pura PROBABILIDAD.
@nohablesdeloquenosabes Vale justificando un asesinato, ah pero cuando es la mujer la muerta SIEMPRE es la victima nunca puede ser ella la agresora....no me sorprende la doble moral

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por wem151
9 mar 2016, 17:30

#42 #42 opheliax16 dijo: @nohablesdeloquenosabes Tus comentarios son muy hembristas. Me explico: este año ha habido 11 mujeres muertas por violencia machista. Todas en las noticias. Ha habido tambien 8 hombres muertos por violencia domestica. Nada de noticias... Esto si que es preocupante. Mas preocupante es que digas que hay 0,01% de denuncias falsas en 4 años cuando sabemos que es MENTIRA. ¿Por que? Porque las leyes actuales protegen a la mujer de todas las cosas y putean al hombre a mas no poder, en casos por ejemplo, de divorcio, de custodia, entre otras. Para que usan las denuncias falsas? Como dije antes para joder, pero mayormente para quitar custodias, para quedarse con todo, para verse como "posibles victimas". Pienso que actualmente las leyes españolas son muy hembristas y deberian cambarse YA!@opheliax16 Eres nuevo, por que esta tia es una feminista rancia que no entiende razones solo fanatismos

1
A favor En contra 2(4 votos)
#45 por miparaguasnoabrejoder
9 mar 2016, 18:35

#42 #42 opheliax16 dijo: @nohablesdeloquenosabes Tus comentarios son muy hembristas. Me explico: este año ha habido 11 mujeres muertas por violencia machista. Todas en las noticias. Ha habido tambien 8 hombres muertos por violencia domestica. Nada de noticias... Esto si que es preocupante. Mas preocupante es que digas que hay 0,01% de denuncias falsas en 4 años cuando sabemos que es MENTIRA. ¿Por que? Porque las leyes actuales protegen a la mujer de todas las cosas y putean al hombre a mas no poder, en casos por ejemplo, de divorcio, de custodia, entre otras. Para que usan las denuncias falsas? Como dije antes para joder, pero mayormente para quitar custodias, para quedarse con todo, para verse como "posibles victimas". Pienso que actualmente las leyes españolas son muy hembristas y deberian cambarse YA!@opheliax16 ¿Cómo es posible que sepas que ha habido 8 muertes por violencia doméstica si no ha aparecido en las noticias, si no hay pruebas de su existencia, y si el Estado, los medios, y los extraterrestres tienen una conspiración para esconderlo?
Para que se tenga en cuenta una denuncia de malos tratos, debe de haber PRUEBAS. Examen médico, psicológico y demás. Si es falsa, no hay pruebas, por lo que será un canteo. Y si se comprueba que la denuncia es falsa, co.ño, pues saldría ganando el tío, que se quedaría con la custodia de los hijos, con el coche, con la casa, con el perro y con el amante de la mujer.

A favor En contra 1(5 votos)
#46 por miparaguasnoabrejoder
9 mar 2016, 18:41

#42 #42 opheliax16 dijo: @nohablesdeloquenosabes Tus comentarios son muy hembristas. Me explico: este año ha habido 11 mujeres muertas por violencia machista. Todas en las noticias. Ha habido tambien 8 hombres muertos por violencia domestica. Nada de noticias... Esto si que es preocupante. Mas preocupante es que digas que hay 0,01% de denuncias falsas en 4 años cuando sabemos que es MENTIRA. ¿Por que? Porque las leyes actuales protegen a la mujer de todas las cosas y putean al hombre a mas no poder, en casos por ejemplo, de divorcio, de custodia, entre otras. Para que usan las denuncias falsas? Como dije antes para joder, pero mayormente para quitar custodias, para quedarse con todo, para verse como "posibles victimas". Pienso que actualmente las leyes españolas son muy hembristas y deberian cambarse YA!@opheliax16 Me parecéis tan cortos de miras los que acusáis de hembrismo a cualquiera que plantee una explicación a determinadas leyes, que no puedo soportaros.
¿Dónde ves que diga que es mucho peor la situación de que una mujer sea asesinada por su pareja a que lo sea un hombre? ¿Dónde ves que diga que la custodia debería ir siempre para la madre? ¿Dónde ves que diga que la mujer debe de tener privilegios?

Sólo explico una situación que se remonta muchísimos años atrás y que parece que ni Dios se entera. Mates a un hombre o mates a una mujer, la pena va a ser la misma. Ahora bien, concurrirán agravantes, atenuantes, o ninguna de las dos, y eso dará lugar a las diferencias, pero no influye el género de la víctima, sino las circunstancias.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#47 por miparaguasnoabrejoder
9 mar 2016, 18:51

#43 #43 wem151 dijo: #16 @nohablesdeloquenosabes Vale justificando un asesinato, ah pero cuando es la mujer la muerta SIEMPRE es la victima nunca puede ser ella la agresora....no me sorprende la doble moral@wem151 ¿Pero tú eres gilipo.llas o en el colegio todavía no te enseñaron a leer? Te estoy hablando de casos REALES. Y me parece tan justificable que una mujer mate a alguien en defensa propia, como que lo haga un hombre, como que lo haga un niño de 10 años. Si te están dando una paliza, pues defiéndete como puedas. Es que me flipa la ligereza con la que ponéis palabras que no se han dicho en boca ajena. ¿Dónde hos.tias digo que no pueda ser la mujer la agresora? Sub.normal, macho.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por miparaguasnoabrejoder
9 mar 2016, 18:54

#44 #44 wem151 dijo: #42 @opheliax16 Eres nuevo, por que esta tia es una feminista rancia que no entiende razones solo fanatismos@wem151 Tus gili.polleces me están cansando ya. Para empezar, es la primera vez que lees que yo me pronuncie sobre este tema, porque no lo hago nunca. Para continuar, en todo momento estoy defendiendo leyes, doctrinas jurisprudenciales que tienen una base legal, y no gili.polleces tales como "uy, qué machista que me abre la puerta por ser mujer" que son básicamente en las que se centran las hembristas, que deduzco que era lo que querías decir.

El feminismo es aquél que defiende la igualdad entre ambos géneros, así que sí soy feminista. Al igual que tú, debo suponer. El hembrismo es aquél que vela por la superioridad de la mujer, en oposición al machismo. Y no, no soy hembrista.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por verdeazul
9 mar 2016, 22:54

Es imposible que sea violencia hembrista, no hay un solo país del mundo con cultura hembrista, no lo mató porque estaba pensando "qué mierda, es hombre", es mala gente, punto. Lo siento. Es una cabrona que no merece nada en la vida, nada más.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por pelopluma
9 mar 2016, 23:20

Este tema del feminismo ya se les va de las manos, hay muchas mujeres que se aprovechan de la situación y conozco varios casos bastante cercanos, ahora llaman machismo y sexismo a cualquier cosa. Pienso que si tanto defiende la igualdad, debería llamarse de otra manera, igualitarismo por ejemplo. Además, estoy de acuerdo con el autor.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!