Asco de Vida / La semana pasada, acompañé a mi novia a una cena de trabajo. Son todos funcionarios y se pasaron la noche hablando orgullosos de las "triquiñuelas" que usaban para desayunar varias veces al día, tomar más días de asuntos propios.... Yo soy autónoma y, la verdad, me impresiona que estéis tan orgullosos de ser unos asquerosos gandules. Dais asco. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

23
Enviado por B el 22 feb 2016, 10:45 / ave

La semana pasada, acompañé a mi novia a una cena de trabajo. Son todos funcionarios y se pasaron la noche hablando orgullosos de las "triquiñuelas" que usaban para desayunar varias veces al día, tomar más días de asuntos propios.... Yo soy autónoma y, la verdad, me impresiona que estéis tan orgullosos de ser unos asquerosos gandules. Dais asco. ADV

#1 por kamatari
25 feb 2016, 07:03

¿Tu novia te da asco? suena un poco triste.

1
A favor En contra 17(25 votos)
#2 por lilimica
25 feb 2016, 07:06

#1 #1 kamatari dijo: ¿Tu novia te da asco? suena un poco triste.@kamatari Pensé lo mismo.
#0 #0 B dijo: La semana pasada, acompañé a mi novia a una cena de trabajo. Son todos funcionarios y se pasaron la noche hablando orgullosos de las "triquiñuelas" que usaban para desayunar varias veces al día, tomar más días de asuntos propios.... Yo soy autónoma y, la verdad, me impresiona que estéis tan orgullosos de ser unos asquerosos gandules. Dais asco. ADVMás asco das tú diciendo eso de tu novia por acá en vez de decirselo a la cara.

A favor En contra 11(19 votos)
#3 por tophluna
25 feb 2016, 07:10

Y pensar que cuando mi padre era funcionario público muchos compañeros lo criticaban porque no aprobaba esas trampas y no las hacía (ni dejaba que las hicieran si podía evitarlo), a veces llegaba muy tarde a la casa por quedarse trabajando y durante mucho tiempo no tuvo vacaciones y claro en ese entonces todo el mundo era "su amigo" y querían sacarles favores. Como no se dejó llevar por esas "triquiñuelas" como le dices, ahora que no tiene trabajo ninguno de esos "amigos" le ha ayudado y varios lugares en los que él trabajó se han llenado de corrupción arruinando el trabajo de gente (no solo él, sino varios compañeros suyos) que sí trabajaba bien.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#4 por dragp
25 feb 2016, 07:28

Es lo que tiene estar fijo y que sea dificil despedirte. Trabajan un 80% menos que un autonomo

A favor En contra 29(33 votos)
#5 por geeta
25 feb 2016, 08:10

O sea que también tu novia te da asco? Vaya relación que teneis...

A favor En contra 0(8 votos)
#6 por pontipee_sister
25 feb 2016, 08:59

Trabajo como funcionaria interina, y te puedo asegurar que, igual que en la empresa privada, hay de todo. He tenido compañer@s esforzado@s que se parten los cuernos para hacer su trabajo, y además hacerlo bien, y también otros jetas que sólo calentaban la silla, tanto en el sector público como en el privado. El que es vago, lo es en todos los lados!!

2
A favor En contra 16(20 votos)
#7 por jaime_597
25 feb 2016, 09:14

Todos sabemos que lo público funciona como funciona. No se de que os extrañais.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por fhonyx
25 feb 2016, 10:04

Lamentablemente eso sucede en todos lados. Lo malo es no tener pruebas para denunciarlos

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por jvrlvs
25 feb 2016, 10:39

Deberían de fichar cada vez q entran y salen, aunque sea para hacer pis. Y descontarles del sueldo cada minuto. Y buscar la forma de valorar la "producción" bien haciendo recuento de llamadas como en las centralitas o de clientes como en los súper. Ah! Y el q no vale, al paro, q hay mucha gente deseando trabajar. Medidas así de duras hasta "limpiar" bien. Y aplicarlas tmb a los políticos.
Ganas me dan de fundar un partido con el objetivo de acabar con todo este mamoneo. Unos 6 meses y luego largarme a mi casa. Es q ni cobraría.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por godofnight
25 feb 2016, 10:50

#6 #6 pontipee_sister dijo: Trabajo como funcionaria interina, y te puedo asegurar que, igual que en la empresa privada, hay de todo. He tenido compañer@s esforzado@s que se parten los cuernos para hacer su trabajo, y además hacerlo bien, y también otros jetas que sólo calentaban la silla, tanto en el sector público como en el privado. El que es vago, lo es en todos los lados!!@pontipee_sister
Completamente de acuerdo, y además puntualizo que está muy mal generalizar.
El tipo de gente que describe el autor me da auténtica vergüenza.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por Livia87
25 feb 2016, 11:27

Querrás decir ex novio, no? Por que sino haztelo mirar, chica.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por ralf
25 feb 2016, 11:34

Huy, un ADV repleto de topicazos. "Funcionarios vagos, 4.345 pausas diarias, reírse del contribuyente"...que no digo que no sea verdad tu caso (Aunque tenga mis dudas) pero es que una de dos: O has "exagerado" la vaguedad y pasotismo de los compañeros de tu novia (Que esa es otra, ¿Tu novia también te da asco?) o se ha juntado con los más bandarras de la oficina.

Todos hemos tenido que hacer papeles a un sitio de éstos y todos hemos sufrido a funcionarios calientasillas y otros nos atendieron de 10. Aparte otro dato: ¿Era cena de parejas o algo? Entonces seguramente alguno de los compañeros de tu novia habría llevado a su pareja (Quien la tenga) y podrías haber hablado con él/ella para decirle lo que te parecía todo eso.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por cookiedejamon
25 feb 2016, 12:18

#9 #9 jvrlvs dijo: Deberían de fichar cada vez q entran y salen, aunque sea para hacer pis. Y descontarles del sueldo cada minuto. Y buscar la forma de valorar la "producción" bien haciendo recuento de llamadas como en las centralitas o de clientes como en los súper. Ah! Y el q no vale, al paro, q hay mucha gente deseando trabajar. Medidas así de duras hasta "limpiar" bien. Y aplicarlas tmb a los políticos.
Ganas me dan de fundar un partido con el objetivo de acabar con todo este mamoneo. Unos 6 meses y luego largarme a mi casa. Es q ni cobraría.
@jvrlvs

Pero es que si los despiden ya no son funcionarios. La gente no me mataría a estudiar unas oposiciones si luego te echan a la calle como en la privada a la mínima. Supongo que te refieres a casos como el de este ADV, en ese caso si que estoy de acuerdo. Pero si los echasemos por cosas como producir poco una cierta temporada ( no toda su vida como harán estos) sin dar avisos ni nada...serial igual de "cruel" el ámbito público que el privado porque tal vez esa persona pase por una época complicada (puede fallecer tu marido por ejemplo y tu seguir mal teas haber cogido la baja por depresión)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por jvrlvs
25 feb 2016, 12:45

#13 #13 cookiedejamon dijo: #9 @jvrlvs

Pero es que si los despiden ya no son funcionarios. La gente no me mataría a estudiar unas oposiciones si luego te echan a la calle como en la privada a la mínima. Supongo que te refieres a casos como el de este ADV, en ese caso si que estoy de acuerdo. Pero si los echasemos por cosas como producir poco una cierta temporada ( no toda su vida como harán estos) sin dar avisos ni nada...serial igual de "cruel" el ámbito público que el privado porque tal vez esa persona pase por una época complicada (puede fallecer tu marido por ejemplo y tu seguir mal teas haber cogido la baja por depresión)
@cookiedejamon El haber sacado una oposición no te da derecho (o no debería) a vivir sin dar un palo al agua. Ya tienen ciertas ventajas. Pero sería la forma de controlar al q teniendo una larga cola de gente se pira a desayunar or 4a vez. O el q si le pregutas te responde "eso deberías de saberlo tú" o cuando te toca tu turno a menos 5 y te dice con toda su jeta q ya se acabó su turno.
No me refiero a q tengan q atender todos los días a 40, pero si q no dejen de trabajar por hacer cosas q pueden hacer en su tiempo libre (ir al wc y un vaso de agua no se le niega a nadie, ojo).
Tmb se podrían rellenar encuestas sobre la atención al usuario y tomar medidas (nunca fiarse al 100%, q esto es como tryadvisor) según los resultados.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por berto6890
25 feb 2016, 13:47

Pontipe_sister la diferencia esq en el sector privado el dinero de su sueldo no es publico

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por i_loveyouhate_me
25 feb 2016, 16:55

Mi madre es funcionaria y pese a ser fija solo tiene un descanso de 20 minutos para desayunar del cual solo utiliza la mitad para no molestar a su otra compañera que es interina y se toma 1 hora para desayunar. (Aunque ahora que lo pienso, esto mas que un comentario es un ADV en toda regla)

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por ichigopanda
25 feb 2016, 20:22

Es gracioso cuando no tenéis ni idea sobre algo, oís alguna chuminada apartada sobre ello y lo aplicáis a todo un tema enterito. Mi padre es funcionario y se deja los cuernos trabajando, al igual que todos sus compañeros.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por javilillolillo
25 feb 2016, 23:14

#3 #3 tophluna dijo: Y pensar que cuando mi padre era funcionario público muchos compañeros lo criticaban porque no aprobaba esas trampas y no las hacía (ni dejaba que las hicieran si podía evitarlo), a veces llegaba muy tarde a la casa por quedarse trabajando y durante mucho tiempo no tuvo vacaciones y claro en ese entonces todo el mundo era "su amigo" y querían sacarles favores. Como no se dejó llevar por esas "triquiñuelas" como le dices, ahora que no tiene trabajo ninguno de esos "amigos" le ha ayudado y varios lugares en los que él trabajó se han llenado de corrupción arruinando el trabajo de gente (no solo él, sino varios compañeros suyos) que sí trabajaba bien.@tophluna ¿y como es que si era funcionario y trabajador ya no tiene trabajo? si un puesto de funcionario es un puesto fijo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por javilillolillo
25 feb 2016, 23:18

#6 #6 pontipee_sister dijo: Trabajo como funcionaria interina, y te puedo asegurar que, igual que en la empresa privada, hay de todo. He tenido compañer@s esforzado@s que se parten los cuernos para hacer su trabajo, y además hacerlo bien, y también otros jetas que sólo calentaban la silla, tanto en el sector público como en el privado. El que es vago, lo es en todos los lados!!@pontipee_sister #10 #10 godofnight dijo: #6 @pontipee_sister
Completamente de acuerdo, y además puntualizo que está muy mal generalizar.
El tipo de gente que describe el autor me da auténtica vergüenza.
@godofnight yo tambien pienso lo mismo que vosotros, hay funcionarios que trabajan, lo que algunos con eso de que tiene el puesto fijo trabajan menos y pagan justos por pecadores y algunos autonomos trabajan bien poco y lo que hacen es aprovecharse de sus empleados.
y para conseguir una plaza de funcionario hay que aprobar unas oposiciones que esa es otra.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por felinarubia
26 feb 2016, 01:54

Pues a mi me parece logico, yo tambien lo haría.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por ocioland
26 feb 2016, 04:42

Eso ocurre en todas partes... los funcionarios públicos contratados no cumplen con su trabajo y los externos tienen que llegar a hacer su propio trabajo y el de estos vagos... y para colmo, están llenos de beneficios.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por tophluna
26 feb 2016, 17:15

#18 #18 javilillolillo dijo: #3 @tophluna ¿y como es que si era funcionario y trabajador ya no tiene trabajo? si un puesto de funcionario es un puesto fijo@javilillolillo no se como sea en España, pero en mi país a menos que estés sindicalizado (y no en todas las áreas se puede) suelen cambiar a todos cuando llega un nuevo partido político al poder o alguien del mismo partido al que no le caigas bien para poner a su gente, así que dependiendo de en qué nivel estés ( municipal, estatal o federal) y en qué área puedes estar sólo 3 años o 6

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por javilillolillo
27 feb 2016, 13:12

#22 #22 tophluna dijo: #18 @javilillolillo no se como sea en España, pero en mi país a menos que estés sindicalizado (y no en todas las áreas se puede) suelen cambiar a todos cuando llega un nuevo partido político al poder o alguien del mismo partido al que no le caigas bien para poner a su gente, así que dependiendo de en qué nivel estés ( municipal, estatal o federal) y en qué área puedes estar sólo 3 años o 6@tophluna ok me referia a españa, no se de que pais eres tu ni como va alli

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!