Asco de Vida / Hoy, he visto que han condenado a dos años de cárcel a un adulto que grabó cómo un amigo suyo pegaba a un extranjero en el metro de Barcelona. A una amiga mía también la pegaron en mitad de la calle y lo grabaron. Les denunció y solo consiguió una pequeña indemnización mientras seguían acosándola por la calle. Al parecer según tu etnia si te pegan es una minucia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

16
Enviado por siki el 18 ene 2016, 16:08 / ave

Hoy, he visto que han condenado a dos años de cárcel a un adulto que grabó cómo un amigo suyo pegaba a un extranjero en el metro de Barcelona. A una amiga mía también la pegaron en mitad de la calle y lo grabaron. Les denunció y solo consiguió una pequeña indemnización mientras seguían acosándola por la calle. Al parecer según tu etnia si te pegan es una minucia. ADV

#1 por casualtyofsociety
21 ene 2016, 19:01

Perdón por la ignorancia, pero no es ilegal golpear a alguien y punto?

1
A favor En contra 19(21 votos)
#3 por highlander321
21 ene 2016, 19:05

Demostrado. Si eres varón, decraza blanca, heterosexual y careces de minusvalías, date por muerto. Lo raro es que no hayan ayudado a tu amiga siendo mujer; ¿No podría haber argumentado vioencia de género?

A favor En contra 11(23 votos)
#4 por jainx
21 ene 2016, 19:07

#1 #1 casualtyofsociety dijo: Perdón por la ignorancia, pero no es ilegal golpear a alguien y punto?@casualtyofsociety eso es lo que está denunciando... que la justicia no sea igual para todos.
Igualmente creo que este ADV tiene "ligeros" toques racistas... Debería haberle dado más importancia al hecho de que se trate diferente a las personas, independientemente de su etnia.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#5 por jainx
21 ene 2016, 19:08

#4 #4 jainx dijo: #1 @casualtyofsociety eso es lo que está denunciando... que la justicia no sea igual para todos.
Igualmente creo que este ADV tiene "ligeros" toques racistas... Debería haberle dado más importancia al hecho de que se trate diferente a las personas, independientemente de su etnia.
Y además, en este caso, a la distinción entre sexos.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por _magic_
21 ene 2016, 19:18

Lo de que la diferencia en la condena ha sido por la "etnia" de la víctima, lo dices tú. Habría que conocer los dos casos, pruebas que había, estrategia de los abogados, qué sentenció el juez...

1
A favor En contra 11(15 votos)
#7 por 3skizofrenia
21 ene 2016, 19:20

Si le pegó a un extranjero en Barcelona la ciudad más independentista de España a la cárcel no por pegar sino por facha.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por poisonlvy
21 ene 2016, 19:25

Creo que te refieres a la noticia en la que dos neonazis atacaron a un asiático en el metro de Barcelona y después lo subieron a youtube y a distintas páginas de diversas redes sociales que apoyan esta ideología. La condena fue porque eran neonazis y porque atacaron a una persona por motivos racistas y xenófobos, además de que la víctima tuvo que ir a tratamiento psicológico por esto.

No estoy diciendo que tu amiga no tenga derecho, al contrario deberían de meter en la cárcel también a esa gentuza, solo que aunque ambos casos comparten una agresión grabada los motivos de las condenas son distintos, puede que ese sea el motivo de porqué uno va a la cárcel y el otro sólo tiene que pagar una indemnización.

A favor En contra 22(22 votos)
#9 por laharl1984
21 ene 2016, 19:28

#0 #0 siki dijo: Hoy, he visto que han condenado a dos años de cárcel a un adulto que grabó cómo un amigo suyo pegaba a un extranjero en el metro de Barcelona. A una amiga mía también la pegaron en mitad de la calle y lo grabaron. Les denunció y solo consiguió una pequeña indemnización mientras seguían acosándola por la calle. Al parecer según tu etnia si te pegan es una minucia. ADVseguramente meterian el racismo como agravante

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por vlcptitas
21 ene 2016, 20:07

lo que pasa esque hay muchos tipos de violencia, si graban como le dan una paliza a alguien obviamente es mayor la multa que si a una cria de 15 años la insulta una choni de su misma edad y le estira un poquito del pelo y au, yo tengo casos de amigos a quienes les han dejado la cara hecha un cristo y solo les han indemnizado, hay muchos factores, como la ley del menor o si no tiene antecedentes que tambien impiden una mayor multa o castigo penitenciario

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por akven
21 ene 2016, 20:21

Para hablar con propiedad faltan muchos detalles por saber de este ADV. El grado de agresion por ejemplo, entre otras cosas.

Me parece que este ADV es de esos que buscan crear polemica sobre las etnias, claro, no estoy diciendo que no haya injusticias, esto es perfectamente posible, pero es difícil dar una opinion acertada si solo sabemos que le pegaron a alguien.

PD: Si la acosaban, podia volver a denunciar.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por elendilmir
21 ene 2016, 22:11

Efectivamente, si no perteneces a lo que ellos consideran una minoría desfavorecida, ni puto caso.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por shitenko
21 ene 2016, 22:25

Pues imagina la risa de indemnización si es un grupo de energúmenAs las que pegan a un tío y lo suben a youtube.
Supongo que #0 #0 siki dijo: Hoy, he visto que han condenado a dos años de cárcel a un adulto que grabó cómo un amigo suyo pegaba a un extranjero en el metro de Barcelona. A una amiga mía también la pegaron en mitad de la calle y lo grabaron. Les denunció y solo consiguió una pequeña indemnización mientras seguían acosándola por la calle. Al parecer según tu etnia si te pegan es una minucia. ADVempieza a ver las bondades de la discriminación positiva para dar igualdad

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por maldini
22 ene 2016, 09:30

No sabemos los detalles del caso de tu amiga, como comprenderás no es lo mismo si por ejemplo a uno le mandan al hospital de una paliza unos desconocidos que si a la otra le ha dado una bofetada su compañera de clase en una discusión.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por sirahak
22 ene 2016, 10:49

No es tanto que sea una justicia diferente (que lo es), sino que en un caso de acusan de agresión, y en otro es agresión con agravante ideológico(que sientes un odio y no ha sido aislado, es facil qie se repita, entonces). A mí tampoco me parece justo.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por daispena00
24 ene 2016, 16:22

Clarooo pero si eres Española no pasa nada no es racismo pero si no si, es la pena de este país que somos ciudadanos de 2 como si fuéramos nosotros los inmigrantes... PENOSO

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por brejucoval
29 ene 2016, 17:53

#6 #6 _magic_ dijo: Lo de que la diferencia en la condena ha sido por la "etnia" de la víctima, lo dices tú. Habría que conocer los dos casos, pruebas que había, estrategia de los abogados, qué sentenció el juez...@_magic_ no te engañes, que esto no es un caso con un abogado que cobre 20000 euros de ningún lado, es dos amigos, uno grabando y otro agrediendo, FIN, la gente dice que somos iguales, pero la justifica no actúa igual si un blanco golpea a alguien de otra raza que a la inversa, lo mismo pasa el genero.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!