Asco de Vida / Hoy, y desde hace varios años estudio Derecho. Nos mandan preparar casos prácticos y debemos leernos sentencias tanto del Tribunal Constitucional como del Supremo. Hay sentencias de 20 páginas, donde 17 de ellas son paja o indescifrables. El ADV no va por quienes estudiamos derecho, sino por un país en el que no sabes si heredas o vas a la cárcel cuando lees la sentencia de divorcio. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

29
Enviado por Juristaenfurecido el 8 dic 2015, 17:36 / ave

Hoy, y desde hace varios años estudio Derecho. Nos mandan preparar casos prácticos y debemos leernos sentencias tanto del Tribunal Constitucional como del Supremo. Hay sentencias de 20 páginas, donde 17 de ellas son paja o indescifrables. El ADV no va por quienes estudiamos derecho, sino por un país en el que no sabes si heredas o vas a la cárcel cuando lees la sentencia de divorcio. ADV

#1 por dustergcp
11 dic 2015, 23:07

Relaja la raja. Que la gente no sepa leer los contratos o no les interese leernos no hace que los sectores público quieran engañar.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#2 por critilo
11 dic 2015, 23:11

Lo último dependerá si eres mujer u hombre e.e

A favor En contra 0(16 votos)
#3 por elmajara
11 dic 2015, 23:13

Pues dedícate a los dardos fiera porque para el derecho no vales

1
A favor En contra 7(11 votos)
#4 por sinpiedad
11 dic 2015, 23:24

Ser picapleitos, no se me ocurre peor destino para un hombre

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por kl0x
11 dic 2015, 23:34

#1 #1 dustergcp dijo: Relaja la raja. Que la gente no sepa leer los contratos o no les interese leernos no hace que los sectores público quieran engañar.@dustergcp Veo que no has leído este tipo de documentos..

1
A favor En contra 15(15 votos)
#6 por dustergcp
11 dic 2015, 23:46

#5 #5 kl0x dijo: #1 @dustergcp Veo que no has leído este tipo de documentos..@kl0x pues si macho, si los he leído. Estudio Ade y en la rama de derecho nos mandan contratos también.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#7 por lujorealmatt
11 dic 2015, 23:50

justo en el sentimiento.

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por kl0x
11 dic 2015, 23:54

#6 #6 dustergcp dijo: #5 @kl0x pues si macho, si los he leído. Estudio Ade y en la rama de derecho nos mandan contratos también. @dustergcp Por alguna razón omití el hecho de que tú hablaras de los contratos (quizá porque es un documento que no menciona OP), sin embargo ella se refiere a sentencias. Los contratos son bastante sencillos en comparación, tanto de vocabulario usado como de contenido morralla...

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por Buttercup_
12 dic 2015, 00:04

Teniendo en cuenta que mezclas asuntos civiles con penales el ADV es por el poco provecho que le estás sacando a la carrera. Una cosa es que en principio las sentencias nos sean indescifrables, ya que una vez que te habitúas al lenguaje técnico no es un difícil, y otra cosa es pretender que una persona sin formación específica en este campo pueda comprender información tan técnica. Te lo dice una que ha terminado dicha carrera y que ha tenido y tiene que leer cientos de sentencias del TC y TS.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#10 por manocornuda
12 dic 2015, 00:07

Y eso que no has leído las sentencias de Venezuela jajajaja, estudio derecho aqui

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por dustergcp
12 dic 2015, 00:08

#8 #8 kl0x dijo: #6 @dustergcp Por alguna razón omití el hecho de que tú hablaras de los contratos (quizá porque es un documento que no menciona OP), sin embargo ella se refiere a sentencias. Los contratos son bastante sencillos en comparación, tanto de vocabulario usado como de contenido morralla...@kl0x #9 #9 Buttercup_ dijo: Teniendo en cuenta que mezclas asuntos civiles con penales el ADV es por el poco provecho que le estás sacando a la carrera. Una cosa es que en principio las sentencias nos sean indescifrables, ya que una vez que te habitúas al lenguaje técnico no es un difícil, y otra cosa es pretender que una persona sin formación específica en este campo pueda comprender información tan técnica. Te lo dice una que ha terminado dicha carrera y que ha tenido y tiene que leer cientos de sentencias del TC y TS.@buttercup_ los contratos en su esencia dictan unas obligaciones a cumplir por las partes contratantes (bilateral) y las sentencias de juicios son unilaterales por lo dictado de un juez. Los contratos pueden ser públicos como las sentencias jurídicas o privados. No hay mucha diferencia realmente.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por Buttercup_
12 dic 2015, 00:14

#11 #11 dustergcp dijo: #8 @kl0x #9 @buttercup_ los contratos en su esencia dictan unas obligaciones a cumplir por las partes contratantes (bilateral) y las sentencias de juicios son unilaterales por lo dictado de un juez. Los contratos pueden ser públicos como las sentencias jurídicas o privados. No hay mucha diferencia realmente.@dustergcp en mi comentario no he hecho referencia a contratos, que también tienen lo suyo, sobre todos los mercantiles. Ahora, eso sí, NUNCA, JAMÁS, digas que no hay diferencias entre un contrato y una sentencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por kl0x
12 dic 2015, 00:16

#11 #11 dustergcp dijo: #8 @kl0x #9 @buttercup_ los contratos en su esencia dictan unas obligaciones a cumplir por las partes contratantes (bilateral) y las sentencias de juicios son unilaterales por lo dictado de un juez. Los contratos pueden ser públicos como las sentencias jurídicas o privados. No hay mucha diferencia realmente.@dustergcp Hablamos del contenido, no del tipo de documento. Los contratos son sencillos de entender, las sentencias sin embargo usan un lenguaje específico que una persona poco preparada no entenderá a la primera.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por dustergcp
12 dic 2015, 00:23

#12 #12 Buttercup_ dijo: #11 @dustergcp en mi comentario no he hecho referencia a contratos, que también tienen lo suyo, sobre todos los mercantiles. Ahora, eso sí, NUNCA, JAMÁS, digas que no hay diferencias entre un contrato y una sentencia.@buttercup_ que haya dicho que no hay muchas diferencias no implica que no haya ninguna. Para ser una abogada sacas las cosas de su sitio muy fácil. Claro que hay diferencias entre los dos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por dustergcp
12 dic 2015, 00:25

#11 #11 dustergcp dijo: #8 @kl0x #9 @buttercup_ los contratos en su esencia dictan unas obligaciones a cumplir por las partes contratantes (bilateral) y las sentencias de juicios son unilaterales por lo dictado de un juez. Los contratos pueden ser públicos como las sentencias jurídicas o privados. No hay mucha diferencia realmente.@buttercup_ pero para le gente "normal" por así decirlo, que no tiene el conocimiento jurídico sobre dichas sentencias o contratos puede que no haya diferencia, pues en los dos te obligan a realizar algo. Sea pagando un precio omo e el contrato o a cumplir algo en la sentencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por Buttercup_
12 dic 2015, 00:38

#14 #14 dustergcp dijo: #12 @buttercup_ que haya dicho que no hay muchas diferencias no implica que no haya ninguna. Para ser una abogada sacas las cosas de su sitio muy fácil. Claro que hay diferencias entre los dos. @dustergcp no es sacar las cosas de sitio, pero comparar una sentencia con un contrato es como comparar el aceite con el agua. Y si tu respuesta es decir que son similares porque ambos obligan, las leyes también lo hacen y ni de lejos se pueden comparar con ellos...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por luckyduckey
12 dic 2015, 00:56

Yo también he estudiado una carrera de derecho, y chico no le pones demasiadas ganas o leerás por encima, con atención y con conocimientos básicos del lenguaje, se entienden.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por dustergcp
12 dic 2015, 01:13

#16 #16 Buttercup_ dijo: #14 @dustergcp no es sacar las cosas de sitio, pero comparar una sentencia con un contrato es como comparar el aceite con el agua. Y si tu respuesta es decir que son similares porque ambos obligan, las leyes también lo hacen y ni de lejos se pueden comparar con ellos...@buttercup_ pues mira, el aceita y el agua tienen su base molecular átomos de hidrógeno. Pueden ser diferentes pero tienen una base común, como las sentencias y los contratos, que en este caso sería su respaldo jurídico en el código civil en los contratos. Y no, no los estoy comprando el uno con el otro, solo estoy diciendo que a nivel de gente común que no ha ESTUDIADO DERECHO les obligan a algo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por bizkor69
12 dic 2015, 01:32

#18 #18 dustergcp dijo: #16 #16 Buttercup_ dijo: #14 @dustergcp no es sacar las cosas de sitio, pero comparar una sentencia con un contrato es como comparar el aceite con el agua. Y si tu respuesta es decir que son similares porque ambos obligan, las leyes también lo hacen y ni de lejos se pueden comparar con ellos...@buttercup_ pues mira, el aceita y el agua tienen su base molecular átomos de hidrógeno. Pueden ser diferentes pero tienen una base común, como las sentencias y los contratos, que en este caso sería su respaldo jurídico en el código civil en los contratos. Y no, no los estoy comprando el uno con el otro, solo estoy diciendo que a nivel de gente común que no ha ESTUDIADO DERECHO les obligan a algo.#16 #16 Buttercup_ dijo: #14 @dustergcp no es sacar las cosas de sitio, pero comparar una sentencia con un contrato es como comparar el aceite con el agua. Y si tu respuesta es decir que son similares porque ambos obligan, las leyes también lo hacen y ni de lejos se pueden comparar con ellos...veo que entendeis de contratos a ver si me pideis resolver una duda: estuve en un trabajo donde me dieron de alta en la seguridad pero ni me dieron el contrato para firmar ni me lo enseñaron, entonces tengo que cumplir con los 15 dias de antelacion si me quiero ir o no hacia falta?
Esque no me lo saben resolver, asi que gracias si eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por lunita33
12 dic 2015, 02:15

Yo creo que este adv es igual o más entramado que esas sentencias

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por teayudoyovaliente
12 dic 2015, 08:57

Sentencias de divorcio en el TS y el TC...A ver las Sentencias del TS son complejas porque los asuntos que se plantean son muy complejos. Resolver de forma simple asuntos complejos no haría más que producir injusticias. Así que nada a aplicarse leyendo y poner más atención

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por helinks
12 dic 2015, 10:39

Cuando un caso llega al TS es debido a que requiere una interpretación muy justificada, si tu no sabes seguir el iter mentalis lo que necesitas es leer más sentencias. No puede llegar el TS despues de años con un caso y ponerlo en dos hojas, necesita un razonamiento extensivo ya que es un tribunal que sienta jurisprudencia en todo el territorio nacional. En caso de que salga un caso parecido, un juez tendria que seguir el mismo razonamiento.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por jvrlvs
12 dic 2015, 11:43

Pues como ciudadana de a pie, veo bien claras las diferencias entre contrato y sentencia. Un contrato es un acuerdo entre dos partes. (Te vendo el coche en 15000, estás de acuerdo? Pues firmamos el contrato) Y una sentencia, una parte obliga a la otra a a cumplir (un contrato, si quieres llamarlo así) aunque no se esté de acuerdo. Casi se podría comparar a cuando te ponen una multa.
Pongo ejemplos muy básicos, aunque alguno no se corresponda realmente con lo q es (una multa no es una sentencia, lo sé). Pero es para explicar de modo sencillo lo q yo entiendo por contrato y sentencia

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por akc
12 dic 2015, 12:17

Yo también soy estudiante de derecho, y simplemente la dificultad a la que se refiere el autor es que, antes de la decisión del Tribunal, hay muchos fundamentos de Derecho que enlazan artículos, es como una explicación larga de porqué se ha llegado a esa decisión, y una manera de que se vea que es conforme al Derecho.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por luffy_120
13 dic 2015, 00:00

#19 #19 bizkor69 dijo: #18 #16 veo que entendeis de contratos a ver si me pideis resolver una duda: estuve en un trabajo donde me dieron de alta en la seguridad pero ni me dieron el contrato para firmar ni me lo enseñaron, entonces tengo que cumplir con los 15 dias de antelacion si me quiero ir o no hacia falta?
Esque no me lo saben resolver, asi que gracias si eso.
Durante el período de prueba eres libre de dejar el trabajo cuando quieras, y la empresa no te puede reclamar nada.
¿Que tipo de contrato tienes? No todos los contratos tienen que ser por escrito. Los cotratos indefinidos ordinarios (contratos fijos) y los contratos temporales por causas de producción (si son a tiempo parcial y con una duración inferior a cautro semanas) pueden ser contratos verbales, y tienen la misma validez que los contratos por escrito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por spagueti
13 dic 2015, 04:08

Yo estoy haciendo el máster de abogacía, y leyendo esto saco tres conclusiones: 1 no lleva varios años estudiando derecho sino q está en primero ( sentencias de 20 hojas es de lo más cortito q te encuentras) 2 no le ha sacado ningún provecho a la carrera y por eso lleva varios años o 3, es un fake y quien lo ha escrito lo ha hecho para criticar el sistema judicial del país

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por bizkor69
13 dic 2015, 11:21

#25 #25 luffy_120 dijo: #19 Durante el período de prueba eres libre de dejar el trabajo cuando quieras, y la empresa no te puede reclamar nada.
¿Que tipo de contrato tienes? No todos los contratos tienen que ser por escrito. Los cotratos indefinidos ordinarios (contratos fijos) y los contratos temporales por causas de producción (si son a tiempo parcial y con una duración inferior a cautro semanas) pueden ser contratos verbales, y tienen la misma validez que los contratos por escrito.
@olmalvido se supone que era contrato fijo, y los papeles estaban en otro bar pero el tio no me los traia para firmar.
Ademas, metia mas horas de las habladas, pero no se. El me echaba en cara que no respetase los 15 dias, y esa era la duda.
Pero gracias por tu respuesta.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por little_pas
13 dic 2015, 12:00

La verdad es que esas sentencias no me las leo. En realidad no hago nada, sólo ir a clase.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por curiosadeporvida
15 dic 2015, 10:21

#3 #3 elmajara dijo: Pues dedícate a los dardos fiera porque para el derecho no vales @elmajara ¿Y tú sí, listo?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!