Asco de Vida / Hoy, he visto como un socorrista usaba su dedo pulgar para tomarle el pulso a una mujer. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

45
Enviado por lucesbohemia el 28 jul 2015, 12:56 / ave

Hoy, he visto como un socorrista usaba su dedo pulgar para tomarle el pulso a una mujer. ADV

+  Ver comentario

2
A favor En contra 38(66 votos)
#2 por delusion
7 ago 2015, 07:06

A él no se le muere nadie!

A favor En contra 19(29 votos)
#3 por cisnegato
7 ago 2015, 07:08

ajjajajjajajjajajajaj su nivel de estupidez es asombroso!!!

A favor En contra 1(21 votos)
#4 por misstake
7 ago 2015, 07:08

Supongo que habrás ido a corregir su error o a quejarte a algún superior de que no lo estaba haciendo correctamente en lugar de venir aquí a quejarte, no? Porque sino, serías tan irresponsable como él.

A favor En contra 26(42 votos)
#5 por acralberto
7 ago 2015, 07:17

#1 #1 gawayn dijo: Hasta donde yo sé, mientras notes el pulso, da igual el sexo o el dedo.@gawayn Pues hasta donde tu sabes te equivocas. Sí que cuenta el dedo dado que el pulgar tiene pulso propio y puede confundirse con el que intentas notas. Se usa el índice y el corazón para tomar el pulso a una persona. Lo que sí que no importa es el sexo, pero ha dicho mujer por no decir persona, solo ha querido concretar.

3
A favor En contra 48(68 votos)
#6 por acralberto
7 ago 2015, 07:17

#5 #5 acralberto dijo: #1 @gawayn Pues hasta donde tu sabes te equivocas. Sí que cuenta el dedo dado que el pulgar tiene pulso propio y puede confundirse con el que intentas notas. Se usa el índice y el corazón para tomar el pulso a una persona. Lo que sí que no importa es el sexo, pero ha dicho mujer por no decir persona, solo ha querido concretar.@acralberto notar*

A favor En contra 0(8 votos)
#7 por manueldev
7 ago 2015, 07:18

Con cualquier dedo se puede tomar el pulso aunque es común usar juntos el índice y el mayor. Hagan ustedes mismos la prueba.

1
A favor En contra 24(52 votos)
#9 por pissenlit
7 ago 2015, 08:17

Yo no siento mi pulso :c

1
A favor En contra 3(7 votos)
#10 por laratadebeakman
7 ago 2015, 08:36

Cualquiera con un mínimo de conocimientos sobre el tema sabe que #5 #5 acralberto dijo: #1 @gawayn Pues hasta donde tu sabes te equivocas. Sí que cuenta el dedo dado que el pulgar tiene pulso propio y puede confundirse con el que intentas notas. Se usa el índice y el corazón para tomar el pulso a una persona. Lo que sí que no importa es el sexo, pero ha dicho mujer por no decir persona, solo ha querido concretar.@acralberto está en lo cierto. Se puede tomar el pulso con cualquier dedo, excepto con el pulgar que tiene pulso propio. No entiendo esa inflada a negativos

A favor En contra 25(31 votos)
#12 por boney
7 ago 2015, 08:45

Vanos a dejar clara una cosa, no se toma el pulso con el pulgar, no porque tenga pulso propio (como todos los dedos o cualquier segmento del cuerpo, sino se nos morirían las partes sin pulso) sino porque su pulso es fuerte y puede inducir a error.
Si los que afirman que el pulgar tiene pulso propio se refieren a que tiene un ritmo distinto ... eso sólo podría producirse teniendo corazones adicionales y que yo sepa, sólo tenemos uno.
He dicho.

3
A favor En contra 10(22 votos)
#13 por skybid
7 ago 2015, 08:47

#9 #9 pissenlit dijo: Yo no siento mi pulso :c @oddishsalvaje es porque estás muerto

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por gawayn
7 ago 2015, 09:03

#5 #5 acralberto dijo: #1 @gawayn Pues hasta donde tu sabes te equivocas. Sí que cuenta el dedo dado que el pulgar tiene pulso propio y puede confundirse con el que intentas notas. Se usa el índice y el corazón para tomar el pulso a una persona. Lo que sí que no importa es el sexo, pero ha dicho mujer por no decir persona, solo ha querido concretar.@acralberto Bueno saberlo. No te acostarás sin saber algo más. Gracias ;)

A favor En contra 7(9 votos)
#15 por boney
7 ago 2015, 09:07

#12 #12 boney dijo: Vanos a dejar clara una cosa, no se toma el pulso con el pulgar, no porque tenga pulso propio (como todos los dedos o cualquier segmento del cuerpo, sino se nos morirían las partes sin pulso) sino porque su pulso es fuerte y puede inducir a error.
Si los que afirman que el pulgar tiene pulso propio se refieren a que tiene un ritmo distinto ... eso sólo podría producirse teniendo corazones adicionales y que yo sepa, sólo tenemos uno.
He dicho.
Vamos*

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por alguien_soy
7 ago 2015, 09:16

Ha sido en el apuro.. De hecho, para tu información, y para la de muchos que comentaron, el pulso se siente igual, y si no, hagan la prueba ustedes mismos

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por monxo00
7 ago 2015, 09:18

Como socorrista... Te digo que es improbable-imposible, ya que nosotros no tomamos el pulso, sólo tenemos que ver si respira.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#18 por lacrosilla
7 ago 2015, 09:59

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.los negativos están para decir que no te gusta un comentario, si a la gente no le agrada pues te aguantas, como hacemos todos alguna vez

A favor En contra 8(14 votos)
#19 por canarita
7 ago 2015, 10:02

Como si se lo toma con la oreja. No es un error que induzca a la muerte, no roza ni la negligencia. Como dicen por ahí arriba todo nuestro cuerpo tiene pulso, que tu hayas querido creérte lo de que el pulgar lo tiene propio es otra cosa.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por vonkrieg
7 ago 2015, 10:34

#17 #17 monxo00 dijo: Como socorrista... Te digo que es improbable-imposible, ya que nosotros no tomamos el pulso, sólo tenemos que ver si respira.@monxo00 Como socorrista, te digo probable-posible, ya que en el curso de primeros auxilios (en la cruz roja de mi ciudad, al menos requisito para ser soco) te enseñan a tomar el pulso y la respiración a la vez, y salvo que sea un caso claro de parada respiratoria por ahogamiento, se hace la RCP (Reanimación cardiopulmonar) íntegra, masaje cardíaco y respiración asistida, hasta que salga de la parada o llegue ayuda médica. Salvamento 101.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por raywashed
7 ago 2015, 11:21

#7 #7 manueldev dijo: Con cualquier dedo se puede tomar el pulso aunque es común usar juntos el índice y el mayor. Hagan ustedes mismos la prueba.@manueldev Con cualquier dedo se puede tomar el pulso uno mismo, porque como ya sabes que tienes pulso y es el tuyo mismo el que te tienes que tomar da igual que te tomes el del cuello, del corazón o del pulgar, será el mismo, pero resulta que el pulgar tiene pulso "propio", y si tomas el pulso a la mesa con él al final se lo encontrarás

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por raywashed
7 ago 2015, 11:24

#12 #12 boney dijo: Vanos a dejar clara una cosa, no se toma el pulso con el pulgar, no porque tenga pulso propio (como todos los dedos o cualquier segmento del cuerpo, sino se nos morirían las partes sin pulso) sino porque su pulso es fuerte y puede inducir a error.
Si los que afirman que el pulgar tiene pulso propio se refieren a que tiene un ritmo distinto ... eso sólo podría producirse teniendo corazones adicionales y que yo sepa, sólo tenemos uno.
He dicho.
@boney No lo había visto antes de comentar, yo he puesto la palabra propio entre comillas por éso, a pesar de que cuando hice socorrismo en la Cruz Roja la palabra que usaron fue justamente ésa: propio

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por raywashed
7 ago 2015, 11:28

#17 #17 monxo00 dijo: Como socorrista... Te digo que es improbable-imposible, ya que nosotros no tomamos el pulso, sólo tenemos que ver si respira.@monxo00 #20 #20 vonkrieg dijo: #17 @monxo00 Como socorrista, te digo probable-posible, ya que en el curso de primeros auxilios (en la cruz roja de mi ciudad, al menos requisito para ser soco) te enseñan a tomar el pulso y la respiración a la vez, y salvo que sea un caso claro de parada respiratoria por ahogamiento, se hace la RCP (Reanimación cardiopulmonar) íntegra, masaje cardíaco y respiración asistida, hasta que salga de la parada o llegue ayuda médica. Salvamento 101. @vonkrieg Como persona que ha hecho varios cursos de socorrismo a varios niveles os digo que los dos tenéis parte de razón. En la Cruz Roja, donde te preparan para ir en una ambulancia y probablemente encontrarte con el caso, te dicen que hay que tomar el pulso, en cambio en cursillos del INEM, autoescuela... que son para gente que lo más probable es que no se lo encuentre nunca, te dicen que compruebes sólo la respiración

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por esentor
7 ago 2015, 11:30

Profesionalidad ante todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por raywashed
7 ago 2015, 11:32

#19 #19 canarita dijo: Como si se lo toma con la oreja. No es un error que induzca a la muerte, no roza ni la negligencia. Como dicen por ahí arriba todo nuestro cuerpo tiene pulso, que tu hayas querido creérte lo de que el pulgar lo tiene propio es otra cosa. @canarita Depende... para mí sí es grave. Si en el curso de socorrismo que ha hecho le han dicho que tome el pulso (si es socorrista se supone que habrá hecho uno para profesionales, tipo Cruz Roja, y ahí le han enseñado a tomar el pulso sí o sí) lo primero que te dicen es que nunca hay que usar el pulgar porque se le encontrará el pulso aunque no lo tenga. Por tanto, la actuación que está haciendo es insuficiente, a alguien que no tenga pulso ya le puedes hacer la respiración boca a boca, que no lo reanimarás sin hacerle el masaje cardíaco. Y a lo mejor si le toma bien el pulso, no lo tiene y le hace el RCP completo sí lo reanima

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por aldebaran21
7 ago 2015, 12:06

Mientras no le meta el dedo por donde no debe, vamos bien....

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por enanitadelbosque
7 ago 2015, 12:18

madre mia...a saber donde "pagó" por tener la titulación...lo primero, claro q no se debe usar el dedo gordo, porque éste tiene pulso propio y lo segundo si realmente conociese el protocolo actual de SVB y RCP, no debería estar tomándole el pulso(soy socorrista)

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por monxo00
7 ago 2015, 12:49

#23 #23 raywashed dijo: #17 @monxo00 #20 #20 vonkrieg dijo: #17 @monxo00 Como socorrista, te digo probable-posible, ya que en el curso de primeros auxilios (en la cruz roja de mi ciudad, al menos requisito para ser soco) te enseñan a tomar el pulso y la respiración a la vez, y salvo que sea un caso claro de parada respiratoria por ahogamiento, se hace la RCP (Reanimación cardiopulmonar) íntegra, masaje cardíaco y respiración asistida, hasta que salga de la parada o llegue ayuda médica. Salvamento 101. @vonkrieg Como persona que ha hecho varios cursos de socorrismo a varios niveles os digo que los dos tenéis parte de razón. En la Cruz Roja, donde te preparan para ir en una ambulancia y probablemente encontrarte con el caso, te dicen que hay que tomar el pulso, en cambio en cursillos del INEM, autoescuela... que son para gente que lo más probable es que no se lo encuentre nunca, te dicen que compruebes sólo la respiración@raywashed #20 #20 vonkrieg dijo: #17 @monxo00 Como socorrista, te digo probable-posible, ya que en el curso de primeros auxilios (en la cruz roja de mi ciudad, al menos requisito para ser soco) te enseñan a tomar el pulso y la respiración a la vez, y salvo que sea un caso claro de parada respiratoria por ahogamiento, se hace la RCP (Reanimación cardiopulmonar) íntegra, masaje cardíaco y respiración asistida, hasta que salga de la parada o llegue ayuda médica. Salvamento 101. @vonkrieg
Vamos a empezar desde el principio, no hice el curso en la Cruz Roja lo hice en la Federación de Socorrismo, pero bueno eso es lo de menos, a mi no me "explicaron" a tomar el pulso, pero dijeron las pautas para ello.
Nosotros no somos sanitarios, nosotros tenemos que mantener a la gente con vida, y eso implica controlar la respiración. Si no hay respiración no hay riego, y si no hay riego la respiración va a cesar.
Ahora bien, en un rescate con las pulsaciones a mil después de hacer 100 metros a nado y 25 corriendo, llegas a la playa y lo primero que vas a hacer es comprobar si respira, si no respira tienes que hacer la RCP al momento y llamar a una ambulancia. Por lo que tomar las pulsaciones sería una "perdida de tiempo".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por raywashed
7 ago 2015, 12:57

#28 #28 monxo00 dijo: #23 @raywashed #20 @vonkrieg
Vamos a empezar desde el principio, no hice el curso en la Cruz Roja lo hice en la Federación de Socorrismo, pero bueno eso es lo de menos, a mi no me "explicaron" a tomar el pulso, pero dijeron las pautas para ello.
Nosotros no somos sanitarios, nosotros tenemos que mantener a la gente con vida, y eso implica controlar la respiración. Si no hay respiración no hay riego, y si no hay riego la respiración va a cesar.
Ahora bien, en un rescate con las pulsaciones a mil después de hacer 100 metros a nado y 25 corriendo, llegas a la playa y lo primero que vas a hacer es comprobar si respira, si no respira tienes que hacer la RCP al momento y llamar a una ambulancia. Por lo que tomar las pulsaciones sería una "perdida de tiempo".
@monxo00 Como digo he hecho cursos en varios sitios y a varios niveles, supongo que dependerá del caso, en la Cruz Roja y para ir en una ambulancia (vosotros no sois sanitarios, yo sí lo era) nos enseñaron que había que tomar el pulso, pero en otros cursos (INEM y CAP de viajeros) me han dicho que no. Por tanto me reafirmo en lo que he dicho, los dos tenéis razón, todo depende del curso que hayáis hecho y para qué esté orientado. Un sanitario con el tiempo se va a encontrar con ése caso seguro, un socorrista de playa o piscina es probable que se lo encuentre, un conductor de autobús puede que se lo encuentre una vez en la vida como mucho, los cursos serán diferentes

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por nianncara
7 ago 2015, 13:10

Leo algunos comentarios que dan miedo... En serio hay gente que no sabe que no debe usarse el pulgar? Con cualquier dedo se puede dicen.... Jajajja si claro y da igual en la aorta que a la altura de rodilla

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por anonimo0910
7 ago 2015, 13:16

Si te tranquiliza, yo se lo he visto hacer a un medico, que es peor.

Para quien no sepa de que va el tema, si yo le busco el pulso a alguien con mi pulgar, es probable que los latidos que note sean los mios y no los del paciente.

Para los socorristas (me da igual domde hayais obtenido la titulación) ..

Lo de los protocolos del soporte vital, hace referencia a que ya no se valora el pulso en caso de patada cardíaca, pero como dpcorristas

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por anonimo0910
7 ago 2015, 13:20

Perdón. ..

Como socorristas debeis saber que valorando el pulso radial se obtiene mucha información, el rirmo, profundidad, arritmias, tensión arterial...

Este año está habiendo demasiados ahogamientos, ahora me lo explico!!

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por anonimo0910
7 ago 2015, 13:27

Perdón, se ha cortado...

Como socorristas debeis saber que valorando el pulso radial se obtiene mucha información, el rirmo, profundidad, arritmias, tensión arterial...

Este año está habiendo demasiados ahogamientos, ahora me lo explico!!

Los protocolos cabían cada 5 años, de ahi algunas confusiones

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por anonimo0910
7 ago 2015, 13:55

Ah, y si, si es grave, ya que si el socorrista no sabe valorar correctamente a la persona, puede tener muchos problemas, se llama Negligencia!!

Una persona mareada no solo es una hipertensión, puede ser algo grave y tu debes saber valorar y actuar en consecuencia

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por ilunga
7 ago 2015, 15:48

epic fail

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por ladyuzumaki
7 ago 2015, 16:20

El titulo de socorrista se lo regalaron en la charcuteria por comprar medio kilo de salchichon xD

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por susandeschain
7 ago 2015, 17:35

Bárbaro quien le contrató....

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por daz08
7 ago 2015, 19:14

Enchufado...

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por danko32
7 ago 2015, 23:58

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@diaboliko JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA tócate las narices!!! Ahora ya se ruega y todo no votar negativos macho!!! Pero esto que eeeeeeeeeeees

1
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por hectortheking
8 ago 2015, 01:46

A ver pedazo de una retrasada, el pulso DA IGUAL CON QUE LO TOMES, con la nariz si te place, lo importante es que lo sientas. Eres una ridicula estas criticando a alguien por hacer su trabajo bien.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por acralberto
8 ago 2015, 02:29

#12 #12 boney dijo: Vanos a dejar clara una cosa, no se toma el pulso con el pulgar, no porque tenga pulso propio (como todos los dedos o cualquier segmento del cuerpo, sino se nos morirían las partes sin pulso) sino porque su pulso es fuerte y puede inducir a error.
Si los que afirman que el pulgar tiene pulso propio se refieren a que tiene un ritmo distinto ... eso sólo podría producirse teniendo corazones adicionales y que yo sepa, sólo tenemos uno.
He dicho.
@boney Siempre se dice que tiene pulso propio pero a lo que se refiere es que el pulso del pulgar es suficientemente alto como para confundirse con el de la persona a la que intentas tomar el pulso. Es solo una manera de llamarlo, no quiere decir que tenga un pulso distinto al resto del cuerpo ni que solo el pulgar tenga pulso.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por raywashed
8 ago 2015, 09:38

#41 #41 hectortheking dijo: A ver pedazo de una retrasada, el pulso DA IGUAL CON QUE LO TOMES, con la nariz si te place, lo importante es que lo sientas. Eres una ridicula estas criticando a alguien por hacer su trabajo bien.@hectortheking Si lees los comentarios se ha explicado mil veces. No da igual con qué lo tomes, porque el pulgar tiene el pulso más fuerte como para que si le tomas el pulso con él a una mesa (sobre todo si estás algo excitado como supongo que se tiene que estar en ésa situación) se lo encontrarás. Si ésa mujer no tenía pulso el socorrista se lo encontraría, pero realmente el que encontró es el suyo propio, no el de la mujer. En un curso de socorrismo en el que te enseñen a tomar el pulso (no en todos lo hacen como también se ha dicho, en muchos dicen que no hay que hacerlo) lo primero que te dirán es que NUNCA hay que usar el pulgar, se suele hacer con el índice y el corazón, o sea que la persona que ha escrito el ADV sí sabe de lo que habla

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por Veren
8 ago 2015, 11:26

#1 #1 gawayn dijo: Hasta donde yo sé, mientras notes el pulso, da igual el sexo o el dedo.@gawayn El pulso del pulgar es diferente al del resto de dedos, con lo cual no es preciso. Puedes "notar" un pulso en la víctima y que sea el tuyo propio.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por boney
8 ago 2015, 11:48

El pulso del pulgar tiene el mismo pulso que el resto de los dedos pero su pulso es más fuerte, por lo que al tomar el pulso con el pulgar puedes estar notando el tuyo propio y no el que necesitas o quieres tomar.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por marinelly
10 ago 2015, 22:07

No mames!!
Como se atreve maldita escoria, ojala arda en el infierno por su atrevimiento!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por soycarlos
3 nov 2015, 07:11

jajaja y estos socorristas de donde los sacan?

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por pinkipie
23 oct 2016, 02:25

#17 #17 monxo00 dijo: Como socorrista... Te digo que es improbable-imposible, ya que nosotros no tomamos el pulso, sólo tenemos que ver si respira.@monxo00 no seas estúpido, como socorrista tienes que saber tomar el pulso y tienes que hacerlo
Al menos en mi país y en los que eh estado

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!