Asco de Vida / Hace unos meses, me echaron la bronca del siglo en clase por llevar una visera (cabe añadir que no había cortinas y me daba el sol en la cara) en mi defensa argumenté que una compañera de origen marroquí llevaba el pañuelo. No soy racista, pero resulta que por pedir igualdad ahora dicen que lo soy. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

15
Enviado por flipando el 13 jul 2021, 21:19 / ave

Hace unos meses, me echaron la bronca del siglo en clase por llevar una visera (cabe añadir que no había cortinas y me daba el sol en la cara) en mi defensa argumenté que una compañera de origen marroquí llevaba el pañuelo. No soy racista, pero resulta que por pedir igualdad ahora dicen que lo soy. ADV

#3 por wasuretai85
20 ago 2021, 16:55

El pañuelo no tapa del sol...

A favor En contra 4(8 votos)
#6 por nemorino
20 ago 2021, 17:17

Tú querías usar una gorra para taparte del sol, y tu compañera usa esa prenda para expresar la sumisión a una ideología que la considera como una mierda.

A favor En contra 10(18 votos)
#7 por eusi
20 ago 2021, 17:35

No te sobra razón, no te falta razón

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por skuldnornao
20 ago 2021, 18:03

Las costumbres pueden ser ilógicas, pero al parecer también son selectivas. En España de toda la vida se ha considerado de mala educación llevar la cabeza cubierta en interiores. Pero si son por religión no. No lo entiendo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por klingon2
20 ago 2021, 19:25

#10 #10 skuldnornao dijo: Las costumbres pueden ser ilógicas, pero al parecer también son selectivas. En España de toda la vida se ha considerado de mala educación llevar la cabeza cubierta en interiores. Pero si son por religión no. No lo entiendo.No solo es religión por ejemplo con los enfermos de cáncer que están en quimioterapia tampoco se ve mal que lleva en la cabeza cubierta sobre todo si son mujeres o niños

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por saberkenosabes
20 ago 2021, 21:19

A ver, ke ya me paso en twitter hoy, el hijab es una prenda religiosa voluntaria, no obligatoria, como para un cristiano colgarse una cruz o un judio ponerse su kipa. Ke aki se vea como un símbolo de sumisión abría ke verlo, yo trabajo con un marroquí y su mujer lleva el hijab por decisión, no por obligación, menuda es ella ke le tiene bien amarrado. 😅

1
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por acen
20 ago 2021, 22:05

tú lo que eres es un ignorante y un poquito racista de mi3rd4

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por pavoquetedestruyo
20 ago 2021, 23:03

al igual que a un judio no se le pediria que se quitara su kipa, a una monja su tunica a una musulmana no se le pide que se quite su velo por respeto a su creencia religiosa, pero tu gorra con visera es un complemento y seguro al 99,99% que entra dentro del codigo de conducta y vestimenta del instituto que NO puedes llevar esa prenda dentro del instituto, te pongas como te pongas.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#25 por janvangoth
21 ago 2021, 05:50

#24 #24 pavoquetedestruyo dijo: al igual que a un judio no se le pediria que se quitara su kipa, a una monja su tunica a una musulmana no se le pide que se quite su velo por respeto a su creencia religiosa, pero tu gorra con visera es un complemento y seguro al 99,99% que entra dentro del codigo de conducta y vestimenta del instituto que NO puedes llevar esa prenda dentro del instituto, te pongas como te pongas.@pavoquetedestruyo Eso tiene facil solucion: "El uso de la gorra es parte de los preceptos de mi religión".

1
A favor En contra 4(6 votos)
#26 por crispbacon
21 ago 2021, 11:26

#22 #22 saberkenosabes dijo: A ver, ke ya me paso en twitter hoy, el hijab es una prenda religiosa voluntaria, no obligatoria, como para un cristiano colgarse una cruz o un judio ponerse su kipa. Ke aki se vea como un símbolo de sumisión abría ke verlo, yo trabajo con un marroquí y su mujer lleva el hijab por decisión, no por obligación, menuda es ella ke le tiene bien amarrado. 😅según normativa, al ser el estado aconfesional y laico, puedes profesar cualquier religión.PERO al ser el colegio (o instituto) una institución (valga la redundancia) pública, no está permitido exponer dichos elementos religiosos, ni por parte del centro ni por parte de los alumnos, por ello se les hace esconder debajo de la ropa la cruz a los alumnos cristianos, y por ello mismo, no veo igualdad en que unas religiones puedan exponer el hijab dentro del centro pero no cualquier otro símbolo religioso. Por cierto, la kipá también se les hace retirar.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por catalana_espanyola
21 ago 2021, 13:10

Lo tuyo es como una gorra, gorro, sombrero.

Ella es por razª políticª / religiosª. El velo no tapa para dar fresquito, la pobre debe de estar aguantando mucho contra el calor.

PD: Ha resonado por toda las paredes muy racistª el comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por skuldnornao
22 ago 2021, 02:26

#14 #14 klingon2 dijo: #10 No solo es religión por ejemplo con los enfermos de cáncer que están en quimioterapia tampoco se ve mal que lleva en la cabeza cubierta sobre todo si son mujeres o niños@klingon2 No me compares a alguien que ha perdido el pelo por una enfermedad grave, a alguien que se lo pone porque le han lavado el cerebro.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por andulula
22 ago 2021, 03:29

Un poco Rasista sos. Y bastante ignorante. Las mujeres musulmanas tienen que usar eso, vos podés elegir ponerte una visera (malísima opción) o pedir que pongan cortinas. Ella no puede sacarse eso de la cabeza, que no solamente es obligatorio de llevar sino incómodo de usar. Deberían expulsarte de la escuela o dónde sea que vayas, por rasista y por una pésima opción de vestimenta. Quién usar viseras en el año 2021. Volvé a los 2000 donde se usaba eso y se pensaba como vos pensás. b0L U dO

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por denobcn
22 ago 2021, 16:14

Una cosa es por religion, y otra es llevarlo porque te salga de los cojones.
Racista no, pero un poco cortito si que eres.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por pavoquetedestruyo
29 ago 2021, 16:57

#25 #25 janvangoth dijo: #24 @pavoquetedestruyo Eso tiene facil solucion: "El uso de la gorra es parte de los preceptos de mi religión". @janvangoth tendras que demostrar que de verdad existe tal religion, oficial e inscrita en el registro, y que uno de sus preceptos es el uso de la gorra como seña o emblema religiosa.
a veces creo que no habeis abierto un libro en vuestra vida o que no habeis salido del barrio en el que vivis...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!