Asco de Vida / Hace unos años, cuando era pequeña, le dije a mi madre que no me parecía bien que la gente disfrutara viendo maltratar a los toros, a lo que ella me contestó "Tú no lo entiendes, es tradición y cultura". Es verdad, mamá, han pasado 10 años y sigo sin entenderlo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

39
Enviado por Anónimo el 12 jul 2015, 21:42 / ave

Hace unos años, cuando era pequeña, le dije a mi madre que no me parecía bien que la gente disfrutara viendo maltratar a los toros, a lo que ella me contestó "Tú no lo entiendes, es tradición y cultura". Es verdad, mamá, han pasado 10 años y sigo sin entenderlo. ADV

#1 por hugoam
14 jul 2015, 23:02

ESTO
ES
UN
JODIDO
TQD

Vete a TQD a levantar polémica.

A favor En contra 20(36 votos)
#2 por pedrosr
14 jul 2015, 23:04

que hijos de puta esos que mataron a ese pobre perro a patadas,,, YA VES TIO QUE POCA VERGUENZA JUGAR ASI CON UN POBRE ANIMAL,,,, bueno me voi para la plaza que ya sale el toro,,,, PUES ALE A TOREAR MAESTRO.

A favor En contra 4(28 votos)
#3 por prognitus
14 jul 2015, 23:04

Si se puede llamar cultura a la tortura hasta la muerte...

A favor En contra 21(25 votos)
#4 por already
14 jul 2015, 23:04

Cada uno tiene su propia opinión, la cual debe ser respetada incluso si te parece absurda e incomprensible.

4
A favor En contra 22(32 votos)
#5 por lastknight
14 jul 2015, 23:05

Yo tampoco, pero aveces para que uno realmente entienda debe sentir lo mismo, por eso hay que fomentar el Maltrato Humano, que lo que le hagan a otra especie, lo sientan.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#6 por deva1983
14 jul 2015, 23:05

Te dijo que tú no lo entendías,no que con el tiempo lo fueses a comprender

A favor En contra 4(14 votos)
#7 por ratatasalvaje
14 jul 2015, 23:09

#4 #4 already dijo: Cada uno tiene su propia opinión, la cual debe ser respetada incluso si te parece absurda e incomprensible.
@already A mi me gusta matar cristianos porque es tradición. Si estás bautizado, me gustaría matarte.

1
A favor En contra 13(27 votos)
#8 por rooroset
14 jul 2015, 23:10

Ojalá convirtieran en arte a los toreros de la misma forma que ellos lo exaltan.

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por nipapipas
14 jul 2015, 23:13

#7 #7 ratatasalvaje dijo: #4 @already A mi me gusta matar cristianos porque es tradición. Si estás bautizado, me gustaría matarte. ¿A los alemanes se les aceptaría como tradición con los judíos?

1
A favor En contra 4(14 votos)
#10 por ratatasalvaje
14 jul 2015, 23:16

#9 #9 nipapipas dijo: #7 ¿A los alemanes se les aceptaría como tradición con los judíos?@nipapipas No creo porque entonces también se pedirán a los gitanos, a los negros, a los homosexuales... Y en cuanto te descuidan invaden Grecia... digo Polonia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por miparaguasnoabrejoder
14 jul 2015, 23:17

#4 #4 already dijo: Cada uno tiene su propia opinión, la cual debe ser respetada incluso si te parece absurda e incomprensible.
@already Deberías dejar de repetir una frase trillada que continuamente te meten en el cerebro sin ni siquiera entender su significado. ¿Te parecen respetables todas las opiniones? Si yo te digo que toda tu familia debería ser decapitada porque me da la gana a mí, porque opino que esa gente no tiene derecho a existir, ¿qué le ves de respetable a eso?.

Las opiniones deben de ser respetadas en la medida que sus propios ideales estén basados en el respeto. Así que no, una opinión a favor del maltrato, de la masacre innecesaria, no es respetable.

1
A favor En contra 28(30 votos)
#12 por murcianicoconestilo
14 jul 2015, 23:18

La pena es que no le atravesasen la cabeza de una corná. Pero... Bicho malo nunca muere. Que pena...

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por wunderdoge
14 jul 2015, 23:18

#10 #10 ratatasalvaje dijo: #9 @nipapipas No creo porque entonces también se pedirán a los gitanos, a los negros, a los homosexuales... Y en cuanto te descuidan invaden Grecia... digo Polonia. @ratatasalvaje Mejor, si tienen Grecia Mallorca volverá a ser nuestra.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por ratatasalvaje
14 jul 2015, 23:21

#13 #13 wunderdoge dijo: #10 @ratatasalvaje Mejor, si tienen Grecia Mallorca volverá a ser nuestra.@wunderdoge Hasta que venga Obama con su flow y tire una bomba atómica en Mallorca, así sin motivo aparente. Sólo por el placer de explotar cosas.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por already
14 jul 2015, 23:56

#11 #11 miparaguasnoabrejoder dijo: #4 @already Deberías dejar de repetir una frase trillada que continuamente te meten en el cerebro sin ni siquiera entender su significado. ¿Te parecen respetables todas las opiniones? Si yo te digo que toda tu familia debería ser decapitada porque me da la gana a mí, porque opino que esa gente no tiene derecho a existir, ¿qué le ves de respetable a eso?.

Las opiniones deben de ser respetadas en la medida que sus propios ideales estén basados en el respeto. Así que no, una opinión a favor del maltrato, de la masacre innecesaria, no es respetable.
tienes razón, retiro lo dicho

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por ursulk
15 jul 2015, 00:18

Sin la cultura taurina, la especíe de los toros de Lidia se habría extingido hace bastante tiempo. Y que los toros toda su vida viven en prados gigantes. Siendo los reyes. En plena libertad. Eso, comparado con un ser humano, es haber tenido éxito en tu vida de una manera impresionante, pero morir los últimos 15 minutos de tu vida dolorosamente. Pensemos que un toro adulto tiene una edad de 7 años

2
A favor En contra 14(18 votos)
#17 por titomoe
15 jul 2015, 00:34

#16 #16 ursulk dijo: Sin la cultura taurina, la especíe de los toros de Lidia se habría extingido hace bastante tiempo. Y que los toros toda su vida viven en prados gigantes. Siendo los reyes. En plena libertad. Eso, comparado con un ser humano, es haber tenido éxito en tu vida de una manera impresionante, pero morir los últimos 15 minutos de tu vida dolorosamente. Pensemos que un toro adulto tiene una edad de 7 años@ursulk para empezar los toros de Lidia no son una raza de toros en si, en segundo lugar tu argumento de vivir como reyes es una contradicción; por el mero hecho de que si viviesen en libertad real no solo vivirian mas tiempo y mejor, sino que se ahorrarian los "15 minutos de sufrimiento" que has mencionado. Por último me gustaria añadir que considero la tauromaquia un acto de crueldad animal, ya que en estos eventos se esta haciendo un espectáculo de la muerte de un animal. Saludos.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#18 por viento_de_verano
15 jul 2015, 00:42

Le puedes contestar a tu madre que las luchas de gladiadores eran tradición y cultura. Y estéticamente bastante bonita además.

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por dramatotal
15 jul 2015, 00:57

Absolutamente de acuerdo contigo,,detesto el maltrato animal de todas las clases,,,hace tiempo me puse a pensar y dije, me parece bien esto de los toros, siempre y cuando al toro no le hagan ni un rasguño,que se pueda torear si pero sin clavarle banderilleas ni atravesar-le la espalda con la espada, y mi madre dijo, "entonces eso pierde la gracia",,,,,emmmmm gracia de que?! la gente le hace gracia eso...hacer y ver sufrir a un animal....no entiendo,ni falta que hace.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por alma_dreamer
15 jul 2015, 01:04

La ablación genital femenina también es una tradición en varias partes del mundo. Forma parte de su cultura. Y nadie en su sano juicio está a favor de eso.

A favor En contra 10(10 votos)
#21 por marta96cc
15 jul 2015, 01:12

Odio las tradiciones que implican la tortura y muerte de un animal,a ver di pronto acaba esto,que tengo esperanza.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por joelle
15 jul 2015, 01:19

#16 #16 ursulk dijo: Sin la cultura taurina, la especíe de los toros de Lidia se habría extingido hace bastante tiempo. Y que los toros toda su vida viven en prados gigantes. Siendo los reyes. En plena libertad. Eso, comparado con un ser humano, es haber tenido éxito en tu vida de una manera impresionante, pero morir los últimos 15 minutos de tu vida dolorosamente. Pensemos que un toro adulto tiene una edad de 7 años@ursulk He oído tantas veces esa M**RDA de argumento tan fácil de rebatir que no me voy a molestar.
Sólo te digo que justificarse en que los toros viven bien para luego matarlos en una plaza y hacer un espectáculo de ello, es de estar mal de la perola.

A favor En contra 8(8 votos)
#23 por skuldnornao
15 jul 2015, 01:37

#4 #4 already dijo: Cada uno tiene su propia opinión, la cual debe ser respetada incluso si te parece absurda e incomprensible.
@already Las opiniones absurdas e incomprensibles no hay que respetarlas, hay que erradicarlas.

A favor En contra 5(7 votos)
#24 por foreveralone6666666
15 jul 2015, 02:50

Seguimos viviendo en la Edad Media.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por hunter003g
15 jul 2015, 05:57

A mi me da gusto cuando el torero sale herido

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por fernuss
15 jul 2015, 06:44

El maltrato animal no es cultura ni divertimento...

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por Chino_cudeiro
15 jul 2015, 07:48

#5 #5 lastknight dijo: Yo tampoco, pero aveces para que uno realmente entienda debe sentir lo mismo, por eso hay que fomentar el Maltrato Humano, que lo que le hagan a otra especie, lo sientan. @lastknigt, las opiniones no están para "respetarlas", están para ser debatidas, cuestionadas, compartidas o reprochadas. Son las personas a las que tienes que respetar, opinen lo que opinen.

A favor En contra 6(6 votos)
#28 por shackleton
15 jul 2015, 10:12

Es tradición a secas y no cultura. La cultura nunca hace daño a nadie

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por mecomesloscojones
15 jul 2015, 11:03

Haber señores/as, ¿estamos comparando a los animales con los humanos? Porque si es asi, los toros no tienen ni punto de comparacion con un ser humano, ya que si dicen que lo de los nazis era tradicion de los judios, matarlos, entonces estamos diciendo una aberracion, poniendo

1
A favor En contra 7(9 votos)
#30 por mecomesloscojones
15 jul 2015, 11:07

Poniendo al ser humano en el lugar de un animal. A mi en parte no me gusta el toreo pero por otra parte, y esto quiero qur lo lean antitaurinos y ecologistas, perderiamos una especie, el toro de lidia, ya que nadie se dedicaria a criarlo y acabaria extinguiendose, ademas de que destruiriamos un puñado de puestos de trabajo que hay detras de una ******* de toros. Ademas de que el animal muerto se da como comida a sitios donde no hay dinero ya que esta es mas barata que la de ternera.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por whalia
15 jul 2015, 11:24

#4 #4 already dijo: Cada uno tiene su propia opinión, la cual debe ser respetada incluso si te parece absurda e incomprensible.
@already Un acto de crueldad y masacre no puede ser respetada.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por elcaracolconpatas
15 jul 2015, 11:47

El ser humano es una clase de animal y si puede que hallamos desarrollado más habilidades que otros animales pero seguimos siendo animales aunque nos hallamos denominado como "personas" y me parece mal esta cultura, tradición o como queráis llamarla un maltrato es un maltrato a cualquier especie (en ello nos incluyo) y a mi tbn me gusta cuando el torero sale herido

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por nipapipas
15 jul 2015, 13:46

#29 #29 mecomesloscojones dijo: Haber señores/as, ¿estamos comparando a los animales con los humanos? Porque si es asi, los toros no tienen ni punto de comparacion con un ser humano, ya que si dicen que lo de los nazis era tradicion de los judios, matarlos, entonces estamos diciendo una aberracion, poniendo #30 #30 mecomesloscojones dijo: Poniendo al ser humano en el lugar de un animal. A mi en parte no me gusta el toreo pero por otra parte, y esto quiero qur lo lean antitaurinos y ecologistas, perderiamos una especie, el toro de lidia, ya que nadie se dedicaria a criarlo y acabaria extinguiendose, ademas de que destruiriamos un puñado de puestos de trabajo que hay detras de una ******* de toros. Ademas de que el animal muerto se da como comida a sitios donde no hay dinero ya que esta es mas barata que la de ternera.
Reglas básicas para ser sarcástico e irónico:
[...]
-La exageración es la clave, úsala para enfatizar una idea; no tengas miedo de exagerar alguna situación.
[...]

Por otra parte lo que dices de poner al mismo nivel humanos y animales es una gilipollez como un templo, aunque tiene matices... En relación a que se perdería la raza te invito a buscar en google: recortadores.
Y por último, @mecomesloscojones

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por ursulk
15 jul 2015, 14:11

#17 #17 titomoe dijo: #16 @ursulk para empezar los toros de Lidia no son una raza de toros en si, en segundo lugar tu argumento de vivir como reyes es una contradicción; por el mero hecho de que si viviesen en libertad real no solo vivirian mas tiempo y mejor, sino que se ahorrarian los "15 minutos de sufrimiento" que has mencionado. Por último me gustaria añadir que considero la tauromaquia un acto de crueldad animal, ya que en estos eventos se esta haciendo un espectáculo de la muerte de un animal. Saludos.@titomoe PSSS NOO. YO TENGO LA RAZÓN
TÚ NO

TURN DOWN FOR WHAT, HIJO DE TU MADRE

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por mecomesloscojones
15 jul 2015, 16:52

Si pero la cabtidad de puestos de trabajo que se destruirian #33 #33 nipapipas dijo: #29 #30
Reglas básicas para ser sarcástico e irónico:
[...]
-La exageración es la clave, úsala para enfatizar una idea; no tengas miedo de exagerar alguna situación.
[...]

Por otra parte lo que dices de poner al mismo nivel humanos y animales es una gilipollez como un templo, aunque tiene matices... En relación a que se perdería la raza te invito a buscar en google: recortadores.
Y por último, @mecomesloscojones
serian muchos ya que bajatia dastricamente la produccion de estos animales, y esdecir

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por mecomesloscojones
15 jul 2015, 16:57

Es decir, ami no me gustan, pero no me molestan porqueno los veo, ademas, la carne de toro de lidia no es la misma que la de toro normal, yaa que al ser mas barata, es mas facil de comprar. Y entonces, si los toros decimos que es maltrato, deberiamos decir tambien que la caza y la pesca deportiva es maltrato, (aunque no lo es). Y por otra parte, nlsi, ya se que el ser humano es otro animal, pero no lo podemos comparar con otro debido al simple hecho de que tenemos razon y eso si que es lo que me toca los cojones, que noa comparen con los animales.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por apatita
15 jul 2015, 19:53

Es una TRADICIÓN que nadie tenga CULTURA para ENTENDER porque siguen haciendo eso, pero tampoco hay que darle de ostias al quien apoye eso, si no quieres apoyarlo, bien, pero no hay que fomentar el odio hacia los que si disfruten de ello.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por sergypap
5 ago 2015, 11:58

Como ya han dicho, el ser humano es un animal y me parece estupido decir que no se pueden comparar. Es un grave problema el egocentrismo humano.
Si lo que quereis es carne, se le mata rapido y sin dolor, pero el mayor problema es que la gente disfrute con la tortura, deberia daros que pensar.
Y justificar las torturas con dinero y puestos de trabajo... Cada vez me sorprenden menos estas cosas, aunque me sigue indignando

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por elcaracolconpatas
10 ago 2015, 17:33

#36 #36 mecomesloscojones dijo: Es decir, ami no me gustan, pero no me molestan porqueno los veo, ademas, la carne de toro de lidia no es la misma que la de toro normal, yaa que al ser mas barata, es mas facil de comprar. Y entonces, si los toros decimos que es maltrato, deberiamos decir tambien que la caza y la pesca deportiva es maltrato, (aunque no lo es). Y por otra parte, nlsi, ya se que el ser humano es otro animal, pero no lo podemos comparar con otro debido al simple hecho de que tenemos razon y eso si que es lo que me toca los cojones, que noa comparen con los animales. @mecomesloscojones la caza y la pesca deportiva sí es maltrato porque se hace por puro placer sin llegar a ningún fin solo para sentirse bien

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!