Asco de Vida / Hoy, he estado en una clase con personas de veinte países diferentes. Estábamos hablando sobre educación. En nuestro país somos los únicos que tenemos que pagar semejante barbaridad para ir a la Universidad. En la mayoría del resto de países es gratuita o bastante más barata. Así nos va. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

77
Enviado por 93br el 8 jun 2015, 03:43 / ave

Hoy, he estado en una clase con personas de veinte países diferentes. Estábamos hablando sobre educación. En nuestro país somos los únicos que tenemos que pagar semejante barbaridad para ir a la Universidad. En la mayoría del resto de países es gratuita o bastante más barata. Así nos va. ADV

#3 por neutralista
9 jun 2015, 23:03

Que yo sepa, en Estados Unidos también pagan una pasta por entrar en la universidad. Pero sí, tienes razón, estamos en un país de mierda.

1
A favor En contra 36(54 votos)
#6 por misstake
9 jun 2015, 23:07

Pues no habría mucha diversidad de países porque me sé unos cuantos donde es aún más caro que en España.

A favor En contra 19(23 votos)
#2 por siradeuver
9 jun 2015, 23:03

Te ha faltado decir "países europeos" para caer en el tópico. Por lo demás, nada nuevo, a ver si este año cambia un poquito la cosa, tengamos fe.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#9 por bgvd
9 jun 2015, 23:10

Menuda chorrada... Si hay países europeos que cuesta menos, pero hay paises europeos donde cuesta más... Por ejemplo Reino Unido, que no baja de 8000 libras cada año...
http://elpais.com/elpais/2014/06/20/media/1403284776_956685.html

2
A favor En contra 15(21 votos)
#8 por frutiweb
9 jun 2015, 23:09

Seguid votando al pp que así acabaremos todos, pagando un pastizal por saber sumar 2+2

1
A favor En contra 14(28 votos)
#4 por bizkor69
9 jun 2015, 23:03

Y no habeis hablado de la sanidad? Uis que sorpresa

1
A favor En contra 10(14 votos)
#18 por nikopolidis
9 jun 2015, 23:24

Sinceramente creo que la universidad pública debería de gratuita, pero de ahí a que te juntaras con gente de 20 países y que alucinaran con lo que se paga aquí lo dudo, porque dudo que en muchísimos países se pague alrededor de 1000€ de media por año.

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por ratatasalvaje
9 jun 2015, 23:05

#3 #3 neutralista dijo: Que yo sepa, en Estados Unidos también pagan una pasta por entrar en la universidad. Pero sí, tienes razón, estamos en un país de mierda.@neutralista Supongo que la pasta en EEUU se debe a las universidades privadas. Aquí se habla de una pasta tremenda por ir a la pública, y manda escroto.

3
A favor En contra 8(24 votos)
#12 por tophluna
9 jun 2015, 23:16

En México las publicas cuestan relativamente poco. Pero muchas carreras están muy mal por los sindicatos de maestros, una cantidad excesiva de alumnos y aunque la inscripción no sea tan cara, cada trámite cuesta bastante. La UNAM al ser nacional está entre las mejores públicas pero cuesta mucho entrar y muchas facultades están en el DF. Las privadas o son muy malas o son carísimas

1
A favor En contra 8(8 votos)
#15 por nikopolidis
9 jun 2015, 23:21

#5 #5 ratatasalvaje dijo: #3 @neutralista Supongo que la pasta en EEUU se debe a las universidades privadas. Aquí se habla de una pasta tremenda por ir a la pública, y manda escroto. @ratatasalvaje en Estados Unidos mucha gente estudia en universidades privadas porque tanto públicas como privadas son prohibitivas (sobre 20000$ año lo más barato) y las privadas tienen más prestigio.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#11 por boney
9 jun 2015, 23:13

Menos mal que aclaras que los países son diferentes, sería chungo que fueran de 20 países iguales

A favor En contra 7(13 votos)
#7 por lord_roderick
9 jun 2015, 23:07

No entiendo por qué en mi país muchos van a España en busca de oportunidades. Debería pasarle a todos esta página a ver si cambian de opinión

A favor En contra 6(12 votos)
#14 por dt14
9 jun 2015, 23:20

Totalmente de acuerdo, pero también es verdad que hay países en los que se paga más. También es cierto que en esos países no se suspende, no como aquí que la mayoría de mis compañeros aprueban a duras penas la mitad de las asignaturas por tocarse las narices.

A favor En contra 4(6 votos)
#49 por j0robate_flanders
10 jun 2015, 09:25

si... por que has hablado con paises del tercer mundo... por que de los paises capitalistas españa viene a ser de los mas baratos para estudiar...

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por boney
10 jun 2015, 00:32

El problema en España es que cada comunidad imparte los temarios como le sale de los huevos.
No hay unificación de criterios y así el nivel de unas a otras comunidades varía bastante, partiendo de esta base, el poner una PAU más exigente sin unificar las enseñanzas, sólo haría que agravar el problema.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por verdiblanco7
10 jun 2015, 00:23

#23 #23 ratatasalvaje dijo: #22 @verdiblanco7 También es probable que los salarios sean más altos que aquí. Las cosas hay que mirarlas en su conjunto. @ratatasalvaje
mmm, en lo de los salarios estoy de acuerdo, está claro que en los EEUU están muy por encima, igualmente el coste de las universidades estadounidenses las hace prohibitivas para la mayoría de los ciudadanos. No creo que el sistema educativo de España sea un modelo a seguir, pero no estoy a favor que las universidades sean gratuitas, ya que siendo así se convertirían en un segundo bachillerato y aumentaría el grado de pasotismo en las aulas, ya que como no pago si suspendo no pasa nada, habría aún más masificación de las aulas y la educación empeoraría, así que creo que el coste de las universidades de aquí no es ninguna barbaridad.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#26 por marianations
10 jun 2015, 00:19

#23 #23 ratatasalvaje dijo: #22 @verdiblanco7 También es probable que los salarios sean más altos que aquí. Las cosas hay que mirarlas en su conjunto. Conocidos que tengo de Estados Unidos están con el agua al cuello con todos los pagos universitarios. Que tengan salarios más altos o más bajos no hace mucha diferencia, la verdad. En España pagamos una fortuna pero lo de Estados Unidos ya es una exageración.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por ratatasalvaje
9 jun 2015, 23:28

#15 #15 nikopolidis dijo: #5 @ratatasalvaje en Estados Unidos mucha gente estudia en universidades privadas porque tanto públicas como privadas son prohibitivas (sobre 20000$ año lo más barato) y las privadas tienen más prestigio.@nikopolidis Sí sí por eso he dicho que supongo que cuando se habla de EEUU se habla de las privadas que allí son las mejores. Notengo ni idea de cómo funciona el sistema de impuestos, ni cual es el SMI de allí ni nada.
Pero sí pienso que, comparando todos los parámetros comparables con muchos países de Europa, salimos perdiendo. Universidades públicas cada vez más cara, con aulas masificadas y menores salarios para afrontar los pagos. Tiene tela que financies universidades con tus impuestos cuando luego no vas a poder ir porque no tienes dinero.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por mredward
9 jun 2015, 23:23

#9 #9 bgvd dijo: Menuda chorrada... Si hay países europeos que cuesta menos, pero hay paises europeos donde cuesta más... Por ejemplo Reino Unido, que no baja de 8000 libras cada año...
http://elpais.com/elpais/2014/06/20/media/1403284776_956685.html
Exacto, la media salió hace poco aquí en UK por la TV y decian que era de unas £8500 por año

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por proupin
9 jun 2015, 23:12

Pues ya sabéis a quien no votar en las próximas elecciones

A favor En contra 3(9 votos)
#36 por lachicafantasma
10 jun 2015, 02:10

soy de Chile y aquí todavía se marcha para que la educación sea gratis y de calidad así que no me vengan con el cuento de que muchos países tienen todo resuelto con el tema de educacion

2
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por 93br
10 jun 2015, 04:38

Precisamente por algo estoy fuera de España, no porque me haga infeliz, sino porque no puedo permitirme estudiar allí. La próxima vez infórmate antes de hablar majo. #1 #1 hugoam dijo: Ya pareces como los que escriben ADVs de que en Alemania todo es genial, que te atienden rápido.
Si tanto te gustan los modelos de otros países, vete a otro país y deja a España, si te hace tan infeliz.
@hugoam

A favor En contra 2(6 votos)
#23 por ratatasalvaje
10 jun 2015, 00:14

#22 #22 verdiblanco7 dijo: #5 @ratatasalvaje
Tanto las públicas como las privadas son más caras que las de aquí
@verdiblanco7 También es probable que los salarios sean más altos que aquí. Las cosas hay que mirarlas en su conjunto.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por alejo240498
10 jun 2015, 00:17

#0 #0 93br dijo: Hoy, he estado en una clase con personas de veinte países diferentes. Estábamos hablando sobre educación. En nuestro país somos los únicos que tenemos que pagar semejante barbaridad para ir a la Universidad. En la mayoría del resto de países es gratuita o bastante más barata. Así nos va. ADVHay que mirar varios aspectos hay paises más caros además que el nivel educativo influye en el costo, no puedes comparar el costo de una universidad en Venezuela por ejemplo.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por robbin_the_hood
10 jun 2015, 00:20

20 países ? NI DE COÑA, a no ser que se haya dado la casualidad que fueran 20 países europeos ( y ni todos son mas baratos ) en el resto del mundo es MUCHO mas caro, hasta en Canadá que es un país bastante avanzado la universidad es mas cara que aquí.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por ratatasalvaje
10 jun 2015, 00:28

#28 #28 verdiblanco7 dijo: #23 @ratatasalvaje
mmm, en lo de los salarios estoy de acuerdo, está claro que en los EEUU están muy por encima, igualmente el coste de las universidades estadounidenses las hace prohibitivas para la mayoría de los ciudadanos. No creo que el sistema educativo de España sea un modelo a seguir, pero no estoy a favor que las universidades sean gratuitas, ya que siendo así se convertirían en un segundo bachillerato y aumentaría el grado de pasotismo en las aulas, ya que como no pago si suspendo no pasa nada, habría aún más masificación de las aulas y la educación empeoraría, así que creo que el coste de las universidades de aquí no es ninguna barbaridad.
@verdiblanco7 El problema del que tú hablas (que lo comparto) se podría solucionar de otras maneras, por ejemplo, haciendo una PAU más exigente y la misma PAU para toda España. Reforzando la educación desde el principio (desde primaria) y creando FP que no parezcan que son de coña y de fracasados (como en Alemania, que tienen tanto prestigio como una carrera).
Al aumentar el costo de las universidades, no garantizas que la gente se esfuerce más, sino que sólo accedan a ellas quien pueda pagárselas y quienes tenga suficiente dinero como para que les de igual repetir 3 que 333 veces.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por ratatasalvaje
10 jun 2015, 00:37

#30 #30 boney dijo: El problema en España es que cada comunidad imparte los temarios como le sale de los huevos.
No hay unificación de criterios y así el nivel de unas a otras comunidades varía bastante, partiendo de esta base, el poner una PAU más exigente sin unificar las enseñanzas, sólo haría que agravar el problema.
@boney Entonces lo suyo sería hacer una ley de educación orientada a dar los mismos conocimientos en todas partes sin perjuicio de las especialidades de cada Comunidad (idiomas, por ejemplo). No es normal que a ti y a mi nos exijan la misma nota para entrar en una determinada carrera cuando, por ejemplo, a mi se me ha pedido saber sumar para alcanzar dicha nota y a ti que hagas integrales.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por amanda22
10 jun 2015, 17:27

#36 #36 lachicafantasma dijo: soy de Chile y aquí todavía se marcha para que la educación sea gratis y de calidad así que no me vengan con el cuento de que muchos países tienen todo resuelto con el tema de educacion @lachicafantasma acá en Chile sale mas económico comprar una casa que pagar la universidad, yo estudie derecho (5 años) pagare un crédito de a lo menos 20 años ... hoy ya tengo casi listo mi titulo de abogada y aun así sigo participando en las marchas para que tengamos una educación gratuita y de calidad!!

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por musgoso
10 jun 2015, 02:37

#5 #5 ratatasalvaje dijo: #3 @neutralista Supongo que la pasta en EEUU se debe a las universidades privadas. Aquí se habla de una pasta tremenda por ir a la pública, y manda escroto. @ratatasalvaje Una pública en usa vale unos 30.000 al año

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por daz08
10 jun 2015, 06:04

Busquen los ranking internacionales de las mejores universidades. En las primeras posiciones están varias universidades de UK y EU. Sí te graduas de esas universidades o tienes cualquier diploma de estas, tendrás más posibilidades.
Segun tengo entendido, en Argentina, si estudias en la UVA, creo que es esa, el estado te paga los estudios, pero cuando trabajes te toca devolver lo que se gastó en ti.
En mi universidad, la matricula no cuesta tanto, pero los equipos no son los mejores.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por delicat
10 jun 2015, 06:51

Una amiga que se fue a vivir a España (siempre presume tener una vida maravillosa) dijo que ahí el estado le pagaba la universidad a sus hijos. Estoy confundida, alguien que me aclare esto por favor!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por keepholdingon
10 jun 2015, 21:57

Y si pides una beca como necesites urgentemente el dinero no te llega, porque ahora que se a terminado el curso me ha llegado el justificante de que me dan la beca y que en los proximos meses me van a ingresar el dinero..vueno bien para el año que biene pero si lo llego a ir más justa, ahora mismo habria dejado las clases, estaria tranajando en un super y encima ahora me dirian que si que tengo beca...

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por fapeando3
10 jun 2015, 04:54

Wow Chocalas!!!!
Atte : Mexico

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por ratatasalvaje
10 jun 2015, 10:13

#42 #42 delicat dijo: Una amiga que se fue a vivir a España (siempre presume tener una vida maravillosa) dijo que ahí el estado le pagaba la universidad a sus hijos. Estoy confundida, alguien que me aclare esto por favor!@delicat Bueno, lo primero es que el Estado no te paga nada, lo pagamos nosotros con nuestros impuestos. A parte de eso, en las universidades públicas (que aquí son mejores que las privadas con alguna excepción) hay que pagar parte de la matrícula.
Cuando yo me matriculé por primera vez en mi carrera (es decir, de nuevas y sin asignaturas repetidas ni nada de eso) me costó unos 1100 Euros el primer año. Ahora, esa misma carrera, en la misma Universidad y en primera matrícula cuesta 1.600 euros el primer año. A ello, hay que sumarle lo que te va a costar el máster final que tendrás que hacer si es que quieres ejercer la profesión.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por fryjole
10 jun 2015, 11:19

#32 #32 anasol03 dijo: Soy argentina y estoy estudiando gratis. Acá hay universidades públicas. No lo digo para presumir. Tenemos miles de cosas mal. Pero a lo mejor ésta persona no se refería sólo a países europeos.soy tu vecina, en Chile, y acá no hay universidades públicas. El 90% de los chilenos gana menos de 450 euros al mes. La mensualidad más barata en una universidad barata vale el doble. Y no hay opciones. He conocido gente q ha hipotecado la casa x darle educación a un hijo q después no encuentra trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por costo
10 jun 2015, 13:32

#9 #9 bgvd dijo: Menuda chorrada... Si hay países europeos que cuesta menos, pero hay paises europeos donde cuesta más... Por ejemplo Reino Unido, que no baja de 8000 libras cada año...
http://elpais.com/elpais/2014/06/20/media/1403284776_956685.html
@bgvd Pero es que ahora en España la moda es criticar todo lo público sin tener ni idea, así nos va.... Si la gente supiera el % de la matricula que se paga con DINERO PÚBLICO se sorprendería bastante. El 80%. Por otro lado el Estado no paga absolutamente nada, son los contribuyentes, los CIUDADANOS que nos pagan la carrera con los impuestos.

Pero es que no es nada nuevo, no ha cambiado nada, los precios siguen siendo LOS MISMOS lo que ha cambiado es el sistema de becas que ahora es más cerrado por así llamarlo y te miran con lupa para darte dinero.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#57 por xHinatared
10 jun 2015, 14:12

#56 #56 costo dijo: #9 @bgvd Pero es que ahora en España la moda es criticar todo lo público sin tener ni idea, así nos va.... Si la gente supiera el % de la matricula que se paga con DINERO PÚBLICO se sorprendería bastante. El 80%. Por otro lado el Estado no paga absolutamente nada, son los contribuyentes, los CIUDADANOS que nos pagan la carrera con los impuestos.

Pero es que no es nada nuevo, no ha cambiado nada, los precios siguen siendo LOS MISMOS lo que ha cambiado es el sistema de becas que ahora es más cerrado por así llamarlo y te miran con lupa para darte dinero.
@costo Eso del precio depende también de las comunidades. Una amiga y yo estudiamos la misma carrera en distintas comunidades y yo pago casi 1.000€ más.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por santiagosb22
9 jun 2015, 23:30

Soy venezolano y déjame decirte que aquí una universidad privada es un lujo ya que para darles un ejemplo internacional, el semestre son 66 dolares debido a nuestra moneda tan devaluada , y el sueldo mínimo (y no ganamos en dolares gente,es lo que están dando últimamente no importa donde trabajes) son 17.49 dolares. Ahí te lo dejo, lugares peor hay poco compañero.

A favor En contra 1(7 votos)
#21 por bardockd
9 jun 2015, 23:51

Vamos a ver, razón tienes que se pasan un huevo con el precio de las matrículas. Pero, ¿Así nos va? Ése no es el problema. El verdadero problema es que en los otros países haces carrera y ya tienes trabajo casi asegurado. AQUÍ NO. Y ahí radica el ADV.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por verdiblanco7
10 jun 2015, 00:13

#5 #5 ratatasalvaje dijo: #3 @neutralista Supongo que la pasta en EEUU se debe a las universidades privadas. Aquí se habla de una pasta tremenda por ir a la pública, y manda escroto. @ratatasalvaje
Tanto las públicas como las privadas son más caras que las de aquí

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por verdiblanco7
10 jun 2015, 00:17

En la mayoría del resto de paíseeees, como nos gusta generalizaaaar, fieeestaaaa...
Pues no, hay de todo, puestos a generalizar, por decir algo, en la mayoría de países del mundo hay unas tasas de abandono escolar superiores a las de España.
Me gustaría saber de donde eran todas estas personas con las que dices haber estado, espero que no fueran fruto de tu imaginación.

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por informaticoyfriki
10 jun 2015, 19:02

#62 #62 programatrix dijo: #2 @siradeuver Si te refieres a cambiar la cosa porque entre otro partido político..., no es cuestión de eso. La solución no es tan fácil.
Hay que entender porque España cuesta tanto la universidad, y es muy claro, nos sobran universitarios y necesitamos más FP en comparación con otros países de la UE. La universidad será gratuita cuando sea más dificil de entrar, esté reservada a los mejores expedientes y todos los que no tengan esos méritos personales vayan al a FP.
Cuando España tenga más FP y menos paro será gratuita mientras tanto ya puede hablar quien quiera no será gratutita nunca..., y si lo dice que lo será, miente.
@programatrix Pero de qué vais?? Una matrícula en Reino Unido cuesta unas 9.000 libras, más de 12.000€ al cambio (Sí, un solo año. Sí, universidad pública).

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por programatrix
10 jun 2015, 15:37

También somos uno de los países con más paro de la UE, menos recaudación por impuestos y con más gente en la universidad.
Todo hay que decirlo, si en España los alumnos fueran más por la FP en vez de por la universidad, esta sería gratuita. Pero como todo el mundo quiere ir a la universidad, pues hay que pagar una parte porque si no el sistema es insostenible.
Y esté el partido que esté en el gobierno esto va a ser así, ¿Queremos gratis la universidad?, necesitamos tener menos universitarios, más notas de corte y que la mayoría de los estudiantes estudien FP...
Mientras tanto siempre va a ser igual

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por dominiodomino
10 jun 2015, 15:40

#36 #36 lachicafantasma dijo: soy de Chile y aquí todavía se marcha para que la educación sea gratis y de calidad así que no me vengan con el cuento de que muchos países tienen todo resuelto con el tema de educacion Primero que nada hay que ser un estudiante de calidad para poder marchar y exigir nuestros derechos como estudiantes.

No tengo nada en contra de las marchas estudiantiles, pero me harta ver como algunos compañeros de curso se llenan la boca de que ellos apoyan la revolución estudiantil, van a marchas, y van de muy anarquistas/ socialistas y después en clases no se los ve ni por si acaso, y que aquellos puestos que le pueden servir a otras personas que quieren estudiar con todas sus ansias los esten ocupando ellos, eso enoja un poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por programatrix
10 jun 2015, 15:42

#2 #2 siradeuver dijo: Te ha faltado decir "países europeos" para caer en el tópico. Por lo demás, nada nuevo, a ver si este año cambia un poquito la cosa, tengamos fe.@siradeuver Si te refieres a cambiar la cosa porque entre otro partido político..., no es cuestión de eso. La solución no es tan fácil.
Hay que entender porque España cuesta tanto la universidad, y es muy claro, nos sobran universitarios y necesitamos más FP en comparación con otros países de la UE. La universidad será gratuita cuando sea más dificil de entrar, esté reservada a los mejores expedientes y todos los que no tengan esos méritos personales vayan al a FP.
Cuando España tenga más FP y menos paro será gratuita mientras tanto ya puede hablar quien quiera no será gratutita nunca..., y si lo dice que lo será, miente.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por sczc
10 jun 2015, 16:15

Leyendo varios ADV , me doy cuenta que la situacion de España esta peor de lo que los medios la pintan..que triste!
En mi pais , la universidad estatal el semestre sale 3bs (menos de medio dolar) y si pierdes la materia son 50bs (poco mas de 8dolares)...claro que lo malo es que las universidades estatales aca son manejadas por movimientos politicos y sociales.
Mi carrera solo hay en universidades privadas. Estudio en la universidad mas cara de mi pais y pago el mes 2660 bs (algo asi como 400 dolares maximo)

En Argentina, la situacion es similar: existen universidades privadas de todos los precios , y la UBA (la estatal de Buenos Aires) ,tiene el mismo sistema como la universidad estatal de mi pais ,Bolivia.
La educacion deberia ser un derecho,no un lujo.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por informaticoyfriki
10 jun 2015, 19:01

#0 #0 93br dijo: Hoy, he estado en una clase con personas de veinte países diferentes. Estábamos hablando sobre educación. En nuestro país somos los únicos que tenemos que pagar semejante barbaridad para ir a la Universidad. En la mayoría del resto de países es gratuita o bastante más barata. Así nos va. ADV#62 #62 programatrix dijo: #2 @siradeuver Si te refieres a cambiar la cosa porque entre otro partido político..., no es cuestión de eso. La solución no es tan fácil.
Hay que entender porque España cuesta tanto la universidad, y es muy claro, nos sobran universitarios y necesitamos más FP en comparación con otros países de la UE. La universidad será gratuita cuando sea más dificil de entrar, esté reservada a los mejores expedientes y todos los que no tengan esos méritos personales vayan al a FP.
Cuando España tenga más FP y menos paro será gratuita mientras tanto ya puede hablar quien quiera no será gratutita nunca..., y si lo dice que lo será, miente.
@programatrix Pero de qué vais?? Una matrícula en España cuesta 800-1200€ (con excepciones, pero en general).

Una matrícula en Reino Unido cuesta unas 9.000 libras, más de 12.000€ al cambio (Sí, un solo año. Sí, universidad pública).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por informaticoyfriki
10 jun 2015, 19:02

#0 #0 93br dijo: Hoy, he estado en una clase con personas de veinte países diferentes. Estábamos hablando sobre educación. En nuestro país somos los únicos que tenemos que pagar semejante barbaridad para ir a la Universidad. En la mayoría del resto de países es gratuita o bastante más barata. Así nos va. ADV#62 #62 programatrix dijo: #2 @siradeuver Si te refieres a cambiar la cosa porque entre otro partido político..., no es cuestión de eso. La solución no es tan fácil.
Hay que entender porque España cuesta tanto la universidad, y es muy claro, nos sobran universitarios y necesitamos más FP en comparación con otros países de la UE. La universidad será gratuita cuando sea más dificil de entrar, esté reservada a los mejores expedientes y todos los que no tengan esos méritos personales vayan al a FP.
Cuando España tenga más FP y menos paro será gratuita mientras tanto ya puede hablar quien quiera no será gratutita nunca..., y si lo dice que lo será, miente.
@programatrix Pero de qué vais?? Una matrícula en Reino Unido cuesta unas 9.000 libras, más de 12.000€ al cambio (Sí, un solo año. Sí, universidad pública).

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por giahaki
10 jun 2015, 15:09

En el DF también esta el IPN, que en general junto con la UNAM son las mejores escuelas públicas del país. De igual forma muchos quieren ingresar y pocos lo logran, las privadas son carísimas y acostumbran a los estudiantes a ser jefes inútiles o que sin equipos adecuados no pueden trabajar. Además acá. En México ya debes seguir con un posgrado si quieres un buen empleo. La licenciatura ya no basta.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por eprdance
10 jun 2015, 21:40

Estoy harta de que digan que las universidades en España son caras. Pagamos entre un 10-20% de lo que deberíamos pagar. En la pública de Valencia se paga 1200€ de media al año. Ahora estudio en EEUU, y el coste de mi universidad, que es pública, es de 20000€ al año. Sin contar con el seguro que te obligan a tener más los diferentes servicios que van a parte...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!