Asco de Vida / La semana pasada, llamé al teléfono de la esperanza (cosa que no había hecho nunca) porque mi compañera de piso ha tenido varios intentos de suicidio y quería saber qué hacer para evitarlo. Lo primero que me dijeron fue "Si se quiere quitar de en medio, lo va a hacer, no puedes hacer nada". Ole con la esperanza. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

31
Enviado por puesvayaconlaesperanza el 7 may 2015, 12:23 / ave

La semana pasada, llamé al teléfono de la esperanza (cosa que no había hecho nunca) porque mi compañera de piso ha tenido varios intentos de suicidio y quería saber qué hacer para evitarlo. Lo primero que me dijeron fue "Si se quiere quitar de en medio, lo va a hacer, no puedes hacer nada". Ole con la esperanza. ADV

#1 por adj
16 may 2015, 13:01

a ver eso es cierto, los intentos de suicidio fallidos en su mayoria son para llamar la atencion, por que hay que ser muy inutil para intentar matarte y fallar

4
A favor En contra 35(67 votos)
#6 por misstake
16 may 2015, 13:09

Yo antes que llamar al teléfono de la esperanza, habría hablado con su familia para que llevasen a la chica a algún psicólogo o algo, porque por muchos consejos que te pudieran dar los de la esperanza, poco puedes hacer tú sola.
Es cierto que si quisiera suicidarse de verdad ya lo habría conseguido, pero eso no significa que no necesite ayuda de verdad y que algún día sí termine haciéndolo.

3
A favor En contra 32(34 votos)
#5 por macedoniadefrutas
16 may 2015, 13:08

Te lo dicen para que cuando se consiga suicidar tú no te sientas culpable.

A favor En contra 28(30 votos)
#12 por onikirimaru
16 may 2015, 13:44

Suicidarse sin dolor no es algo tan sencillo. Ni siquiera tirarse desde una gran altura (cosa que no garantiza la muerte) o poner el cuello sobre la vía del tren es fácil, pues por mucho que desees morir el instinto de supervivencia es algo muy arraigado y los últimos minutos son bastante angustiosos.

Las sobredosis tampoco son demasiado efectivas, necesitas conocer tanto las sustancias cómo las dosis adecuadas ya que si te quedas corto no mueres, y si te pasas lo más normal es que termines vomitándolo. Sin contar que durante las horas que puedes tardar en espirar no es raro que tu mismo medio inconsciente pidas ayuda.

No todo el que falla en el intento trata de llamar la atención.

2
A favor En contra 25(29 votos)
#28 por cuddlyflea
16 may 2015, 20:10

#1 #1 adj dijo: a ver eso es cierto, los intentos de suicidio fallidos en su mayoria son para llamar la atencion, por que hay que ser muy inutil para intentar matarte y fallar#4 #4 ferpectista dijo: #1 @adj Es que es verdad. Quien haya vivido un caso así de jodido lo sabe. Quien no, y encima te votan negativo, es que no tiene NI PUTA IDEA.No, disculpa, los que habláis sin saber sois vosotros.
CLARO que el que intenta suicidarse puede estar haciéndolo para llamar la atención. ¿Sois idiotas o qué os pasa? Muchas veces es una manera desesperada de pedir ayuda. No son pocos los suicidas que, en el fondo, no quieren morir, sólo librarse de su dolor que, sea cual sea, no se ven capaces de superar. Incluso si creen estar convencidos de que quieren morir, a menudo lo que realmente quieren es que alguien o algo les saque de ahí, les da igual qué, quién o cómo. Es irracional.
Y los casos que sí deseen morir, sin que nadie les salve, tampoco es tan sencillo. El sentido de la supervivencia es muchísimo más fuerte de lo que creéis, además de que puede fallar el mismo método.

A favor En contra 16(16 votos)
#3 por dragp
16 may 2015, 13:02

Eso te lo dijo despues de estar esperando 10 minutos, verdad?

A favor En contra 13(17 votos)
#18 por llegalaalergia
16 may 2015, 14:42

La mayoria de los q escribís, dais un poco de asquillo. Ojala no vivais jamás este tipo de situaciones, seriais una ayuda de mierda. Tened buen finde

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por daluca
16 may 2015, 13:14

Pues menudo marrón tienes, pues no es familiar tuyo para entrometerte demasiado sin embargo te sientes con necesidad de ayudarla. No sé que haría en tu lugar, pero no es agradable esa situación.

A favor En contra 7(7 votos)
#22 por onikirimaru
16 may 2015, 16:38

#21 #21 onikirimaru dijo: #13 @nohablesdeloquenosabes Cortarse las venas no tan simple ni indoloro, debes clavar bien la navaja a una profundidad de unos tres centímetros y medio, encontrarte la vena basílica y cortarla (es bastante dura ya de por sí, a parte de tener que destajar la carne).

La intoxicación de monóxido de carbono ayudado con unas cuantas pastillas para dormir parece una de las alternativas más amables, pero ten en cuenta que los coches fabricados en los últimos 20 años tienen todos catalizador por lo que no producen dicho gas. Si lo vas a hacer en casa, necesitas varias horas sin que nadie te descubra.
Pero repito, dos de los principales "inconvenientes" son el miedo al dolor (morir entre sufrimientos físicos acojona, la verdad) y el propio instinto de supervivencia que es algo subsconciente y hace que hasta apretar un gatillo sea más difícil de lo que parece.

Y no, quien falla no trata de llamar la atención, es simplemente que no ha podido controlar todas las variables (por eso se llama "fallar"). Otra cosa será quien lo haga a sabiendas de que el método empleado no es letal, o que le van a socorrer.

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por ojosverdes19
16 may 2015, 13:25

Una cosa es la esperanza y otra la realidad, y si tiene problemas no creo que la solución sea llamar a ese teléfono sino al de un profesional que la pueda ayudar de verdad

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por platabanana
16 may 2015, 14:58

Estereotipos everywhere.
Es cierto que muchas veces "El teléfono de la Esperanza" no sirve de gran ayuda.
Solo tienes que probar a llamar tú mismo para darte cuenta.
Lo que más me molesta a mí es que llamar ahí cuesta saldo. Osea, ¿creen que una persona que quiera llamar de verdad va a ir al chino de la esquina a recargar el móvil?.
Tardan muchísimo en responder.
Y muchas veces te atienden señoras mayores que no tienen ni idea.
En resumidas cuentas: Deja mucho que desear.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por wunderdoge
16 may 2015, 13:02

La esperanza es para ella, no para ti.

A favor En contra 5(13 votos)
#31 por cuddlyflea
16 may 2015, 23:33

#30 #30 psicodeliccat dijo: Una vez mi hermana que trabaja en la UCI me dijo "el que quiere matarse, se mata". Hay un montón de métodos, como la sobredosis (incluso de paeacetamol), tirarse de un edificio, hacerte el harakiri.. Yo que estoy de acuerdo en que si no lo ha hecho aún después de tantos "intentos" es porque quiere llamar la atención.Pues tu hermana trabajará en la UCI no tiene ni puta idea ni de psicología ni psiquiatría. Y debería saber que las sobredosis no son tan fáciles de controlar ya que hay una enorme variabilidad entre personas, por lo que con dosis estipuladas puedes o quedarte corto o pasarte hasta el punto de obligar al cuerpo a vomitar, incluso con antiheméticos.
Hay tanto insensible por aquí que ya da asco. Puedo tomarme con humor muchas cosas, pero que descalifiquen y juzguen tan frívolamente a personas que están en tal situación psicológica y emocional como para intentar suicidarse me parece de una falta de empatía terrible.

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por ilikethatshit
16 may 2015, 17:41

#23 #23 miparaguasnoabrejoder dijo: #20 ¿Pero tú eres tonto del culo o qué te pasa? La próxima vez mira a qué ******* estoy respondiendo. La persona a la que contestaba afirma que no es fácil suicidarse sin dolor, y adjunta dos ejemplos como estamparse contra el suelo o que te aplaste la cabeza un tren. Ahora bien, yo digo que cortándose las venas o intoxicandose se consigue el mismo resultado pero con prácticamente nada de dolor, ¿qué cojones me vienes contando de que si te encuentra alguien o ******* en vinagre? No me toques los webbers y vete a chupar un cactus.no, porque a pesar de que digas de que es de una respuesta, hablas de la "facilidad" del suicidio; y decir eso si es una tremenda estupidez. Por cierto los insultos de te los podías ahorrar y si los pones, a la próxima en femenino.

A favor En contra 5(7 votos)
#20 por ilikethatshit
16 may 2015, 15:50

#13 #13 miparaguasnoabrejoder dijo: #12 Hombre, no es fácil si no sabes cómo. Cortarse las venas es dar un tajazo y esperar. La catalogan como muerte dulce y tranquila.
Y luego, con una intoxicación por monóxido de carbono, ni te enteras.
deberías hacer honor a tu nombre de usuario y no hablar de lo que no tienes de idea. Que justamente las dos que has nombrado (la segunda es cierto que no te enteras) pero hace falta bastante tiempo y siempre te pueden encontrar antes. Y lo de las venas, deberías saber lo que es encontrarse en esa situación, porque por mucho que no duela en si los cortes, se necesita bastante para poder hacerlo. Que habláis del suicidio como si fuera la cosa más fácil del mundo. Sería preferible que muchos de los que hablais del él como si nada cerraras la boca antes de soltar tales gilipolleces.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#21 por onikirimaru
16 may 2015, 16:34

#13 #13 miparaguasnoabrejoder dijo: #12 Hombre, no es fácil si no sabes cómo. Cortarse las venas es dar un tajazo y esperar. La catalogan como muerte dulce y tranquila.
Y luego, con una intoxicación por monóxido de carbono, ni te enteras.
@nohablesdeloquenosabes Cortarse las venas no tan simple ni indoloro, debes clavar bien la navaja a una profundidad de unos tres centímetros y medio, encontrarte la vena basílica y cortarla (es bastante dura ya de por sí, a parte de tener que destajar la carne).

La intoxicación de monóxido de carbono ayudado con unas cuantas pastillas para dormir parece una de las alternativas más amables, pero ten en cuenta que los coches fabricados en los últimos 20 años tienen todos catalizador por lo que no producen dicho gas. Si lo vas a hacer en casa, necesitas varias horas sin que nadie te descubra.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por daz08
16 may 2015, 14:25

#6 #6 misstake dijo: Yo antes que llamar al teléfono de la esperanza, habría hablado con su familia para que llevasen a la chica a algún psicólogo o algo, porque por muchos consejos que te pudieran dar los de la esperanza, poco puedes hacer tú sola.
Es cierto que si quisiera suicidarse de verdad ya lo habría conseguido, pero eso no significa que no necesite ayuda de verdad y que algún día sí termine haciéndolo.
y sí no tiene familia? Hay que ver que es el causante de su estado.
#4 #4 ferpectista dijo: #1 #1 adj dijo: a ver eso es cierto, los intentos de suicidio fallidos en su mayoria son para llamar la atencion, por que hay que ser muy inutil para intentar matarte y fallar@adj Es que es verdad. Quien haya vivido un caso así de jodido lo sabe. Quien no, y encima te votan negativo, es que no tiene NI PUTA IDEA.no es algo jodido, es triste. Que una persona tenga que hacer eso para llamar la atención, es triste.
Y sí tu defiendes la forma de expresarte de #1 #1 adj dijo: a ver eso es cierto, los intentos de suicidio fallidos en su mayoria son para llamar la atencion, por que hay que ser muy inutil para intentar matarte y fallares que TU no tienes PVTA IDEA.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#9 por siestaencalle
16 may 2015, 13:15

Joe tienes menos luces que un Carrillo mano hija mia

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por quierovivircaribe
16 may 2015, 13:40

Estoy de acuerdo con #6 #6 misstake dijo: Yo antes que llamar al teléfono de la esperanza, habría hablado con su familia para que llevasen a la chica a algún psicólogo o algo, porque por muchos consejos que te pudieran dar los de la esperanza, poco puedes hacer tú sola.
Es cierto que si quisiera suicidarse de verdad ya lo habría conseguido, pero eso no significa que no necesite ayuda de verdad y que algún día sí termine haciéndolo.
habla con su familia y buscarle ayuda

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por jatpa
16 may 2015, 19:13

Tal vez te haya sentado mal lo que te dijo el/la teleoperador@, pero por experiencia personal, te digo que es cierto...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por caroline_sheppard_returns
16 may 2015, 19:49

A ver , pero tu llamaste al teléfono de la esperanza ? O al teléfono de Esperanza Aguirre? Esque a ella la salud pública le importa una mierda

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por tophluna
16 may 2015, 17:35

#6 #6 misstake dijo: Yo antes que llamar al teléfono de la esperanza, habría hablado con su familia para que llevasen a la chica a algún psicólogo o algo, porque por muchos consejos que te pudieran dar los de la esperanza, poco puedes hacer tú sola.
Es cierto que si quisiera suicidarse de verdad ya lo habría conseguido, pero eso no significa que no necesite ayuda de verdad y que algún día sí termine haciéndolo.
@misstake y si lo que la deprime es que su familia no la apoya o no tiene o la maltrata?

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por cristian635
16 may 2015, 20:22

Conmigo ERA, peor, siempre se intentaba suicidar mi novia, al final tras decirle siempre que no se suicide y cosas de ese tipo (también cosas cariñosas, da igual lo que digáis) no lo intenta más, aunque... hemos cortado hace tiempo XD

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por ferpectista
16 may 2015, 13:04

#1 #1 adj dijo: a ver eso es cierto, los intentos de suicidio fallidos en su mayoria son para llamar la atencion, por que hay que ser muy inutil para intentar matarte y fallar@adj Es que es verdad. Quien haya vivido un caso así de jodido lo sabe. Quien no, y encima te votan negativo, es que no tiene NI PUTA IDEA.

2
A favor En contra 0(18 votos)
#23 por miparaguasnoabrejoder
16 may 2015, 17:20

#20 #20 ilikethatshit dijo: #13 deberías hacer honor a tu nombre de usuario y no hablar de lo que no tienes de idea. Que justamente las dos que has nombrado (la segunda es cierto que no te enteras) pero hace falta bastante tiempo y siempre te pueden encontrar antes. Y lo de las venas, deberías saber lo que es encontrarse en esa situación, porque por mucho que no duela en si los cortes, se necesita bastante para poder hacerlo. Que habláis del suicidio como si fuera la cosa más fácil del mundo. Sería preferible que muchos de los que hablais del él como si nada cerraras la boca antes de soltar tales gilipolleces. ¿Pero tú eres tonto del culo o qué te pasa? La próxima vez mira a qué ******* estoy respondiendo. La persona a la que contestaba afirma que no es fácil suicidarse sin dolor, y adjunta dos ejemplos como estamparse contra el suelo o que te aplaste la cabeza un tren. Ahora bien, yo digo que cortándose las venas o intoxicandose se consigue el mismo resultado pero con prácticamente nada de dolor, ¿qué cojones me vienes contando de que si te encuentra alguien o ******* en vinagre? No me toques los webbers y vete a chupar un cactus.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por abajo_el_regimen_zarista
16 may 2015, 14:17

#1 #1 adj dijo: a ver eso es cierto, los intentos de suicidio fallidos en su mayoria son para llamar la atencion, por que hay que ser muy inutil para intentar matarte y fallar@adj me boi a suisidar, asme caso y me suisido

A favor En contra 3(13 votos)
#30 por psicodeliccat
16 may 2015, 21:30

Una vez mi hermana que trabaja en la UCI me dijo "el que quiere matarse, se mata". Hay un montón de métodos, como la sobredosis (incluso de paeacetamol), tirarse de un edificio, hacerte el harakiri.. Yo que estoy de acuerdo en que si no lo ha hecho aún después de tantos "intentos" es porque quiere llamar la atención.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por miparaguasnoabrejoder
16 may 2015, 13:54

#12 #12 onikirimaru dijo: Suicidarse sin dolor no es algo tan sencillo. Ni siquiera tirarse desde una gran altura (cosa que no garantiza la muerte) o poner el cuello sobre la vía del tren es fácil, pues por mucho que desees morir el instinto de supervivencia es algo muy arraigado y los últimos minutos son bastante angustiosos.

Las sobredosis tampoco son demasiado efectivas, necesitas conocer tanto las sustancias cómo las dosis adecuadas ya que si te quedas corto no mueres, y si te pasas lo más normal es que termines vomitándolo. Sin contar que durante las horas que puedes tardar en espirar no es raro que tu mismo medio inconsciente pidas ayuda.

No todo el que falla en el intento trata de llamar la atención.
Hombre, no es fácil si no sabes cómo. Cortarse las venas es dar un tajazo y esperar. La catalogan como muerte dulce y tranquila.
Y luego, con una intoxicación por monóxido de carbono, ni te enteras.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#16 por adj
16 may 2015, 14:29

#15 #15 daz08 dijo: #6 y sí no tiene familia? Hay que ver que es el causante de su estado.
#4 no es algo jodido, es triste. Que una persona tenga que hacer eso para llamar la atención, es triste.
Y sí tu defiendes la forma de expresarte de #1 es que TU no tienes PVTA IDEA.
@daz08 a ver no es tener idea o no, pero es que hay que ser inutil para fallar en suicidarte, si eres asi de malo en todo normal que quieras suicidarte

A favor En contra 8(10 votos)
#17 por kl0x
16 may 2015, 14:34

#12 #12 onikirimaru dijo: Suicidarse sin dolor no es algo tan sencillo. Ni siquiera tirarse desde una gran altura (cosa que no garantiza la muerte) o poner el cuello sobre la vía del tren es fácil, pues por mucho que desees morir el instinto de supervivencia es algo muy arraigado y los últimos minutos son bastante angustiosos.

Las sobredosis tampoco son demasiado efectivas, necesitas conocer tanto las sustancias cómo las dosis adecuadas ya que si te quedas corto no mueres, y si te pasas lo más normal es que termines vomitándolo. Sin contar que durante las horas que puedes tardar en espirar no es raro que tu mismo medio inconsciente pidas ayuda.

No todo el que falla en el intento trata de llamar la atención.
@onikirimaru Suicidarse es lo más sencillo del mundo. Si estás realmente interesado en hacerlo lo haces.. si no pues "lo intentas". Tanto con dolor como sin él, chupao.

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por garbancito74
16 may 2015, 13:12

Médicos, enfermeras, ONGs, policías... y ahora los del teléfono de la esperanza, ¿qué será lo siguiente? ¿un ADV echando por tierra a los personajes de Barrio Sésamo?, ¿desprestigiar a Ghandi diciendo que la calva era falsa?, ¿decir que las películas de Buster Keaton eran malas porque no tenían sonido?.

A favor En contra 10(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!