Asco de Vida / Hoy, me han denegado la beca del ministerio por superar los umbrales de renta. Con dos padres en paro. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

9
Enviado por Anónimo el 25 dic 2020, 11:42 / ave

Hoy, me han denegado la beca del ministerio por superar los umbrales de renta. Con dos padres en paro. ADV

#1 por notodoesrosa
6 ene 2021, 03:53

Ya lo siento... Pero... Tus padres tienen más de un piso en propiedad? Tierras? Es otro motivo por el cual denieguen una beca.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por bellegere
6 ene 2021, 09:06

Además de lo que comenta#1,#1 notodoesrosa dijo: Ya lo siento... Pero... Tus padres tienen más de un piso en propiedad? Tierras? Es otro motivo por el cual denieguen una beca. ¿el año pasado cual era la situación? Porque se mira la renta del año anterior.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por mediomocho
6 ene 2021, 09:22

Mi padre trabaja, no llega al umbral y a mí sí me becan... si en tu casa entra más que en la mía... Pues eso.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por carlosbd
6 ene 2021, 10:05

Es un sistema injusto para los hijos de autónomos que mira los ingresos brutos en vez del beneficio real de la empresa. Luego a otros hijos de asalariados que disponen de más recursos sí que se las dan.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por cuningulero
6 ene 2021, 10:20

Las becas deberían ser por nota y no por renta, que coño, una persona que saca las asignaturas justas no deberían becarlos

1
A favor En contra 2(6 votos)
#6 por blakelivelo
6 ene 2021, 10:51

#5 #5 cuningulero dijo: Las becas deberían ser por nota y no por renta, que coño, una persona que saca las asignaturas justas no deberían becarlos Es que igual sacas notas justas porque tienes que trabajar para pagarte los estudios. La nota se tiene en cuenta en la cuantía, pero no tendría ningún sentido que ese fuera el único criterio. Si tienes dinero de sobra para pagar una matrícula, ¿por qué te la iba a pagar el Estado? Se supone que la beca es para ayudar a estudiar, no un premio.

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por mariaadelaida
6 ene 2021, 11:35

Conozco un caso de una amiga mía (en segundo de carrera) que este año le han denegado la beca por haber heredado una casa en ruinas. Su padre trabaja en la construcción y su madre está en paro y en los años anteriores siempre le daban 2000€ aproximadamente. Ahora bien, en segundo de bach se gastó 800€ en una termomix para su hermano con el dinero de la beca y ahora se queja de que no tiene dinero para estudiar cuando solo se lo gastaba en caprichos, ni siquiera para ayudar económicamente en casa. Sé que para mucha gente es necesaria, pero por casos como este no sé que pensar. ¿Vosotros qué pensáis?

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por kogix
6 ene 2021, 12:33

Para empezar se tiene en cuenta la renta de año anterior, en la que tus padres posiblemente tenían trabajo eso o pudo pasar algo como una venta de un inmueble, el cobro de un seguro o una herencia que incrementara el patrimonio. Puede parecer injusto pero es la única forma eficiente de asegurar el nivel de renta de una familia sin tener un inspector de Hacienda por cada ciudadano que controle su patrimonio mensualmente por si quiere pedir una ayuda.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por elkanya
6 ene 2021, 19:49

Conozco gente que tiene un camping e iba a la uni con bmw pero como se "independizó" con 18 años le dieron beca. Así todo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!