Asco de Vida / Hoy, vivo en una época en la que supuestamente la sociedad es moderna, tolerante y respetuosa con todo tipo de personas de diferentes gustos y formas de pensar. Sin embargo, no puedo decirles a mis amigos o familiares que no quiero tener hijos nunca porque me llaman loca y egoísta, diciendo que eso no es normal. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

76
Enviado por qwweerty el 12 dic 2014, 19:49 / ave

Hoy, vivo en una época en la que supuestamente la sociedad es moderna, tolerante y respetuosa con todo tipo de personas de diferentes gustos y formas de pensar. Sin embargo, no puedo decirles a mis amigos o familiares que no quiero tener hijos nunca porque me llaman loca y egoísta, diciendo que eso no es normal. ADV

#51 por ripperwoman
18 dic 2014, 16:39

A mí también me lo dicen por que quiero tener hijos por inseminación, y ser madre soltera. La gente va a criticar siempre, digas lo que digas y hagas lo que hagas. Hay que vivir sin darle importancia.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por psigma
18 dic 2014, 16:59

#1 #1 seigi dijo: Yo soy tio y no quiero hijos y lo ven normal, te entiendo.Ni yo, solamente pensar en tener hijos hace que me den ganas de hacerme la vasectomía mañana mismo.

#15 #15 miparaguasnoabrejoder dijo: ¿Egoísta? Egoístas son ellos, que se empeñan en traer más críos a un mundo con superpoblación y cada vez menos recursos naturales.

¿Loca? Locos los que pretenden convencer a alguien para hacer algo que no quiere, como procrear. Como si tuvieses el deber de dedicar toda tu vida a criar hijos que detestas. Ya no se nace para eso.

También te dirán que eso lo ves así ahora, que en un futuro ya te saldrá "la vena materna". Esa vena materna es un invento de la sociedad, impulsada por que la gente de tus alrededores empezará a casarse y a formar familia, porque "es lo que hay que hacer".
Por no mencionar cómo lo pasarían en el futuro los hijos de alguien que no quería tenerlos y que no tiene afinidad con los niños.

A favor En contra 7(7 votos)
#53 por oveja_negra
18 dic 2014, 17:12

Lo común es tener hijos, así que es raro que alguien no los quiera, pero de ahí a llamar loca y egoísta a la gente va un cacho largo XD... cada vez que veo uno de estos me pregunto si el que lo mandó no lo habrá adornado un poco o si habrá gente tan extremista

#48 #48 lunita33 dijo: Esto es verdad, en una entrevista de trabajo si tienes cierta edad te preguntan si tienes hijos, cuando se habla de alguien se menciona los hijos por ejemplo la enfermera que sufrió ebola su descripción en las noticias era teresa romero casada y SIN HIJOS. Como si eso importará..triste muy triste que se le juzgue así a la mujer por decisiones q son de una@lunita33 Supongo que lo de sin hijos lo habrán puesto porque la noticia era muy social, es decir, hablaron de su marido, de su perro, de su madre, de su herman... que no tuviera hijos era un dato más
De haberlos tenido, ya verías tú la de reportajes XD

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por nahuelizaru
18 dic 2014, 17:46

#1 #1 seigi dijo: Yo soy tio y no quiero hijos y lo ven normal, te entiendo.@seigi Buitreeeeee

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por bdk
18 dic 2014, 17:51

Seras el unico que vive en esa epoca... porque de palabra si que lo es pero queda en eso palabra.. yo aun no la conozco y creo que no lo hare..

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por wicho99
18 dic 2014, 18:30

Yo pienso que todos llegamos a esta vida con una mision y una de ellas es dejar huella ya sea haciendo algo o teniendo hijos., no te apures alomejor no estas en la etapa indicada para pensar eso dale tiempo al tiempo y animo la vida es muy bella.

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por dionisos2013
18 dic 2014, 18:40

pues yo digo lo mismo y se sorprenden, pero respetan mi decision (aunque meten alguna puyita para que cambie de idea -_-)

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por shine2
18 dic 2014, 18:42

Me pasa lo mismo, digo que no quiero tener hijos y mi papá me da charlas acerca de porqué no puedo no querer tener hijos (...)

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por lilyam
18 dic 2014, 19:17

Me pasa lo mismo, a mi me dicen que eso lo pienso ahora que soy joven...

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por haciendohistoria
18 dic 2014, 19:19

Yo tampoco quiero tener hijos y la gente se sorprende muchisimo... creo que a la gente se le inculca la obligacion moral de reproducirse

1
A favor En contra 2(4 votos)
#61 por lifeissoabsurd
18 dic 2014, 21:47

A Jennifer Aniston la llamaron egoista y que solo le preocupaba la fama y el dinero y que por eso ha decido no tener hijos. Egoista porque? por decidir sobre su cuerpo y vida? por no ver un ninho en su vida como algo indispensable? Para mi los que critican a mujeres que han tomado esa decision son los verdaderamente egoistas, vivir vuestra vida como os de la gana y dejar a los demas vivir la suya.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por ojalalavidafuerafacil
18 dic 2014, 21:55

#44 #44 lolhd dijo: #18 @kaimodyssey Los instintos no son determinantes y por supuesto tampoco influye tanto en una persona: no nos tiramos a la primera persona que veamos por la calle que seria el instinto reproductor por ejemplo. Los seres humanos hemos sido capaces de contener nuestros instintos basicos de supervivencia hasta tal punto de no influir en nuestra vida de manera casi absoluta, reproducir, nos reproducimos, pero cuando queremos y con quien queremos y siempre que la otra persona quiera tambien; lo mismo pasa en el "instinto" maternal, algunas mujeres ya no sienten la ansiada necesidad de ser madres ya que eso se ha reprimido en nuestra sociedad y puede tirarse toda su vida sin tener la necesidad de tener un hijo y ser madre. @lolhd
Estoy de acuerdo totalmente; no se puede excusar o defender todo con: "es que tenemos instintos animales". La gente hace lo que le da la gana y punto, si no quieres tener hijos pues no tienes, y si te encantan pues tendrás, y no hay que dejarse llevar por lo que la sociedad haga o deje de hacer, sino por lo que tu sientes; o sea que aunque haya superpoblación o menos recursos o lo que sea, si a ti te hace feliz hacer algo (ya no solo tener hijos, lo que sea) pues hazlo, y si te hace feliz no hacerlo, no lo hagas! Pero lo que no es justo es que seamos raros o locos si no queremos tener hijos o hacer cosas porque no queramos o no podamos!!!

2
A favor En contra 3(3 votos)
#63 por ojalalavidafuerafacil
18 dic 2014, 21:59

#60 #60 haciendohistoria dijo: Yo tampoco quiero tener hijos y la gente se sorprende muchisimo... creo que a la gente se le inculca la obligacion moral de reproducirse @haciendohistoria
Tu nick lo dice todo!!!!
La sociedad nos inculca que hagamos muuuuchas cosas que hay gente que no queremos hacerlas, o que no vemos necesarias o que no podemos, y encima somos nosotros los equivocados, los locos y los raros!!!! Pues sinceramente, creo que el ser humano debería avanzar más de lo que lo hace y dejar de tener pensamientos basados en los "instintos animales" de hace mil años!!!! O al menos es mi opinión..

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por jaumeserne
19 dic 2014, 01:18

Los que no quereis tener hijos sois un deshecho social y más en España que muere mas jente que nace y se esta envejeciendo mucho la población como año aled que somos nuestra misión principal es perpetuar la especie aunque somos muchos y en algún que otro país vendría bien una que otra epidemia ebolaaaaa freidme a negativos snsnanan

A favor En contra 4(4 votos)
#65 por mcgarret66
19 dic 2014, 01:19

Haz lo que te salga de los ovarios ( nunca mejor dicho) y pista eso si,por si acaso congela ovarios no sea que cambies de idea....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por hunter003g
19 dic 2014, 06:18

Te entiendo, yo aún no estoy seguro si quiero tener hijos pero como soy el único hombre me siento algo presionado por lo del apellido y eso

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por mademoisellevirginity
19 dic 2014, 08:21

Mis tías siempre me joden con lo mismo, y me dicen "en esta sociedad machista nunca encontrarás marido así, si tu no quieres hijos los hombres siempre buscarán quien sí se los de, y si te casas estas destinada al fracaso" o "cuando estés vieja y sola te vas a arrepentir"
la última vez que me lo dijeron dije "pues no tengo tiempo ni ganas de tener hijos, si ustedes los cuidan y mantienen perfecto, hasta ese momento me tiene sin cuidado"
jamás me han vuelto a decir nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por jesuspk157
19 dic 2014, 12:24

Bueno, yo creo que todos te dicen cosas porque muchos llevan a viejos y por mas logros que hayan alcanzado no tienen ese algo que les da sentido a sus vidas: hijos!. Si una persona me dijera que no desea tener hijos la miraria extrañado pues yo anhelo mucho un dia tenerlos y darles mucho amor, entonces el rechazo a esa persona o extrañesa seria porque yo pienso que es normal querer tener hijos no porque crea que esta bien o mal (pues ¿quien puede decidir eso?). Me parece bien que comentes cuando te lo pregunten que no quieres hijos y defiendas tu postura. Saludos!

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por kaimodyssey
19 dic 2014, 14:50

#44 #44 lolhd dijo: #18 @kaimodyssey Los instintos no son determinantes y por supuesto tampoco influye tanto en una persona: no nos tiramos a la primera persona que veamos por la calle que seria el instinto reproductor por ejemplo. Los seres humanos hemos sido capaces de contener nuestros instintos basicos de supervivencia hasta tal punto de no influir en nuestra vida de manera casi absoluta, reproducir, nos reproducimos, pero cuando queremos y con quien queremos y siempre que la otra persona quiera tambien; lo mismo pasa en el "instinto" maternal, algunas mujeres ya no sienten la ansiada necesidad de ser madres ya que eso se ha reprimido en nuestra sociedad y puede tirarse toda su vida sin tener la necesidad de tener un hijo y ser madre. @lolhd Eso no es así. Tener un instinto no implica el hacerlo contínuamente, el cerebro no actúa de esa forma. Nosotros tenemos una serie de instintos que nos vienen de "naturaleza", de nacimiento, y en algunos individuos estarán más marcados y en otros menos, pero siempre estarán ahí. Por ejemplo, es instintivo el buscar la felicidad y lo que agrade, y el relacionarse con otra pareja. Es instintivo pero no quiere decir que todo el mundo lo vaya a hacer (#62 #62 ojalalavidafuerafacil dijo: #44 @lolhd
Estoy de acuerdo totalmente; no se puede excusar o defender todo con: "es que tenemos instintos animales". La gente hace lo que le da la gana y punto, si no quieres tener hijos pues no tienes, y si te encantan pues tendrás, y no hay que dejarse llevar por lo que la sociedad haga o deje de hacer, sino por lo que tu sientes; o sea que aunque haya superpoblación o menos recursos o lo que sea, si a ti te hace feliz hacer algo (ya no solo tener hijos, lo que sea) pues hazlo, y si te hace feliz no hacerlo, no lo hagas! Pero lo que no es justo es que seamos raros o locos si no queremos tener hijos o hacer cosas porque no queramos o no podamos!!!
), sino que algunos lo tendrán más marcado y otros, a causa de sus genes (predisposición) y la influencia del entorno, no querrán hacerlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por kaimodyssey
19 dic 2014, 14:54

#69 #69 kaimodyssey dijo: #44 #44 lolhd dijo: #18 @kaimodyssey Los instintos no son determinantes y por supuesto tampoco influye tanto en una persona: no nos tiramos a la primera persona que veamos por la calle que seria el instinto reproductor por ejemplo. Los seres humanos hemos sido capaces de contener nuestros instintos basicos de supervivencia hasta tal punto de no influir en nuestra vida de manera casi absoluta, reproducir, nos reproducimos, pero cuando queremos y con quien queremos y siempre que la otra persona quiera tambien; lo mismo pasa en el "instinto" maternal, algunas mujeres ya no sienten la ansiada necesidad de ser madres ya que eso se ha reprimido en nuestra sociedad y puede tirarse toda su vida sin tener la necesidad de tener un hijo y ser madre. @lolhd Eso no es así. Tener un instinto no implica el hacerlo contínuamente, el cerebro no actúa de esa forma. Nosotros tenemos una serie de instintos que nos vienen de "naturaleza", de nacimiento, y en algunos individuos estarán más marcados y en otros menos, pero siempre estarán ahí. Por ejemplo, es instintivo el buscar la felicidad y lo que agrade, y el relacionarse con otra pareja. Es instintivo pero no quiere decir que todo el mundo lo vaya a hacer (#62 #62 ojalalavidafuerafacil dijo: #44 @lolhd
Estoy de acuerdo totalmente; no se puede excusar o defender todo con: "es que tenemos instintos animales". La gente hace lo que le da la gana y punto, si no quieres tener hijos pues no tienes, y si te encantan pues tendrás, y no hay que dejarse llevar por lo que la sociedad haga o deje de hacer, sino por lo que tu sientes; o sea que aunque haya superpoblación o menos recursos o lo que sea, si a ti te hace feliz hacer algo (ya no solo tener hijos, lo que sea) pues hazlo, y si te hace feliz no hacerlo, no lo hagas! Pero lo que no es justo es que seamos raros o locos si no queremos tener hijos o hacer cosas porque no queramos o no podamos!!!
), sino que algunos lo tendrán más marcado y otros, a causa de sus genes (predisposición) y la influencia del entorno, no querrán hacerlo.
#44 #44 lolhd dijo: #18 @kaimodyssey Los instintos no son determinantes y por supuesto tampoco influye tanto en una persona: no nos tiramos a la primera persona que veamos por la calle que seria el instinto reproductor por ejemplo. Los seres humanos hemos sido capaces de contener nuestros instintos basicos de supervivencia hasta tal punto de no influir en nuestra vida de manera casi absoluta, reproducir, nos reproducimos, pero cuando queremos y con quien queremos y siempre que la otra persona quiera tambien; lo mismo pasa en el "instinto" maternal, algunas mujeres ya no sienten la ansiada necesidad de ser madres ya que eso se ha reprimido en nuestra sociedad y puede tirarse toda su vida sin tener la necesidad de tener un hijo y ser madre. #62 #62 ojalalavidafuerafacil dijo: #44 @lolhd
Estoy de acuerdo totalmente; no se puede excusar o defender todo con: "es que tenemos instintos animales". La gente hace lo que le da la gana y punto, si no quieres tener hijos pues no tienes, y si te encantan pues tendrás, y no hay que dejarse llevar por lo que la sociedad haga o deje de hacer, sino por lo que tu sientes; o sea que aunque haya superpoblación o menos recursos o lo que sea, si a ti te hace feliz hacer algo (ya no solo tener hijos, lo que sea) pues hazlo, y si te hace feliz no hacerlo, no lo hagas! Pero lo que no es justo es que seamos raros o locos si no queremos tener hijos o hacer cosas porque no queramos o no podamos!!!
De ahí mi comentario, que contestaba a #15 #15 miparaguasnoabrejoder dijo: ¿Egoísta? Egoístas son ellos, que se empeñan en traer más críos a un mundo con superpoblación y cada vez menos recursos naturales.

¿Loca? Locos los que pretenden convencer a alguien para hacer algo que no quiere, como procrear. Como si tuvieses el deber de dedicar toda tu vida a criar hijos que detestas. Ya no se nace para eso.

También te dirán que eso lo ves así ahora, que en un futuro ya te saldrá "la vena materna". Esa vena materna es un invento de la sociedad, impulsada por que la gente de tus alrededores empezará a casarse y a formar familia, porque "es lo que hay que hacer".
en el que dice que la "vena materna" es un invento de la sociedad, cuando no lo es, es algo simplemente instintivo aunque haya individuos que no lo tengan o no esté apenas marcado.

De igual modo la inteligencia humana y el poder razonar no hace que podamos lapidar nuestros instintos para hacer una vida plena sin ellos, no, esos instintos vienen, como ya dije, determinados en los genes, y que en algunos individuos no afloren no es porque ellos hayan determinado que es un instinto pero no quieren hacerlo, sino que genéticamente para ellos no hay instinto o no tiene apenas fuerza en la toma de decisiones.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por espejismo
19 dic 2014, 17:39

Bienvenida al club.

Lo que más me irrita es que chinchen con que cambiaré de idea pronto o cuando sueltan pullitas de "cuando tengas un hijo...". ¡Que no!

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por raven_simple
20 dic 2014, 09:03

A mí me costó dolores de cabeza, paciencia y argumentos afilados conseguirlo; pero me he esterilizado antes de los 25 años y sin descendencia. En casa no me dicen mayor cosa, el problema fue con la gente de la clínica...

Estereotipos sociales que se derrumban de a poco, específicamente el de "mujer=madre"

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por SandwichVegetal
20 dic 2014, 13:00

#4 #4 dienekes dijo: Se llama hipocresía. Bienvenida. Te podría poner mil ejemplos@dienekes ¿Hipocresía por qué? ¿Y si está hablando con una persona tradicional cuya base es la familia? No todo el mundo es ultramodernoloaceptotodo.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por miguelcastille
22 dic 2014, 04:18

Haces bien, realmente tener hijos en este mundo es algo cruel.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por twilightprincess
22 dic 2014, 23:40

#7 #7 mashaa dijo: Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Es el precio que hay que pagar por ser mujer supongo.@mashaa Tienes razón, la gente da por hecho que por ser mujeres ya tenemos que querer ser todas madres.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por twilightprincess
22 dic 2014, 23:43

#65 #65 mcgarret66 dijo: Haz lo que te salga de los ovarios ( nunca mejor dicho) y pista eso si,por si acaso congela ovarios no sea que cambies de idea....@mcgarret66 ¿No querrás decir óvulos?

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por mcgarret66
22 dic 2014, 23:58

No ya que la frase original hace referencia al contenedor de espermatozoides y el organo femenino que hace tal funcion son los ovarios

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!