Asco de Vida / Hoy, vivo en una época en la que supuestamente la sociedad es moderna, tolerante y respetuosa con todo tipo de personas de diferentes gustos y formas de pensar. Sin embargo, no puedo decirles a mis amigos o familiares que no quiero tener hijos nunca porque me llaman loca y egoísta, diciendo que eso no es normal. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

76
Enviado por qwweerty el 12 dic 2014, 19:49 / ave

Hoy, vivo en una época en la que supuestamente la sociedad es moderna, tolerante y respetuosa con todo tipo de personas de diferentes gustos y formas de pensar. Sin embargo, no puedo decirles a mis amigos o familiares que no quiero tener hijos nunca porque me llaman loca y egoísta, diciendo que eso no es normal. ADV

#6 por kaimodyssey
18 dic 2014, 11:03

¿Quién supone eso? Porque de sociedad tolerante y respetuosa poco. Tanto en esto, como en la discriminación empezando de niños, a otras personas, a inmigrantes, a otras razas o culturas, odios por orientaciones...

Vamos, yo no sé quién supone eso.

A favor En contra 26(32 votos)
#8 por nyusocratica
18 dic 2014, 11:05

Pues no lo digas y cuando llegues a los 30 y pico años te dirán que se te va a pasar el arroz...
Hay gente que, por desgracia, piensa que venimos al mundo sólo y únicamente para tener descendencia.

1
A favor En contra 26(38 votos)
#18 por kaimodyssey
18 dic 2014, 11:13

#15 #15 miparaguasnoabrejoder dijo: ¿Egoísta? Egoístas son ellos, que se empeñan en traer más críos a un mundo con superpoblación y cada vez menos recursos naturales.

¿Loca? Locos los que pretenden convencer a alguien para hacer algo que no quiere, como procrear. Como si tuvieses el deber de dedicar toda tu vida a criar hijos que detestas. Ya no se nace para eso.

También te dirán que eso lo ves así ahora, que en un futuro ya te saldrá "la vena materna". Esa vena materna es un invento de la sociedad, impulsada por que la gente de tus alrededores empezará a casarse y a formar familia, porque "es lo que hay que hacer".
@nohablesdeloquenosabes Esa "vena materna" y el querer ser madre-padre también está en nuestro instinto o naturaleza, en algunos individuos de forma más marcada, y en otros menos. Pero la naturaleza, hasta donde yo llego, todavía no es un invento de la sociedad, y nosotros, hasta donde yo llego también, seguimos siendo animales con nuestros instintos y demás.

La diferencia está en que nosotros tenemos suficiente inteligencia como para elegir este tipo de cosas y pensarlas.

1
A favor En contra 23(31 votos)
#15 por miparaguasnoabrejoder
18 dic 2014, 11:10

¿Egoísta? Egoístas son ellos, que se empeñan en traer más críos a un mundo con superpoblación y cada vez menos recursos naturales.

¿Loca? Locos los que pretenden convencer a alguien para hacer algo que no quiere, como procrear. Como si tuvieses el deber de dedicar toda tu vida a criar hijos que detestas. Ya no se nace para eso.

También te dirán que eso lo ves así ahora, que en un futuro ya te saldrá "la vena materna". Esa vena materna es un invento de la sociedad, impulsada por que la gente de tus alrededores empezará a casarse y a formar familia, porque "es lo que hay que hacer".

4
A favor En contra 23(35 votos)
#3 por zorra_cachonda
18 dic 2014, 11:02

Pues...no se lo digas y punto. Es que os encanta discutir por todo y luego os quejáis.

A favor En contra 19(33 votos)
#2 por darth_sidious
18 dic 2014, 11:02

Cambia de amigos. Y de familiares, de paso.

A favor En contra 18(24 votos)
#9 por advtete
18 dic 2014, 11:05

Te comprendo. Siempre que digo que no quiero tener hijos me dicen que ya me entrará el instinto maternal en unos años.

A favor En contra 17(27 votos)
#1 por seigi
18 dic 2014, 11:02

Yo soy tio y no quiero hijos y lo ven normal, te entiendo.

2
A favor En contra 16(30 votos)
#4 por dienekes
18 dic 2014, 11:03

Se llama hipocresía. Bienvenida. Te podría poner mil ejemplos

1
A favor En contra 15(21 votos)
#10 por noseporquecomentoestamierda
18 dic 2014, 11:06

Tolerante y respetuosos... Todavía no somos lo que nos gustaría ser, pero tú dices eso en un país árabe y te lapidan. Así que creo que algo hemos avanzado... Aunque no tanto como nos gustaría.

A favor En contra 14(16 votos)
#28 por disabled_user
18 dic 2014, 11:44

Pues a mi me pasa lo contrario. Quiero tenerlos y todo el mundo me dice que me voy a joder la vida.

A favor En contra 10(10 votos)
#25 por Chino_cudeiro
18 dic 2014, 11:37

A mí siempre me han dicho que con el transcurrir de los años me entraría el instinto maternal y, oye, es cierto... me noto un ligero instinto por el dedo meñique del pie.



No, que me lo despachurrara contra la pata de la mesa no tiene nada que ver.

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por astulili
18 dic 2014, 11:09

Pues yo lo digo tranquilamente y nadie se escandaliza, si vives rodeada de tarados no culpes a la sociedad al completo.

A favor En contra 7(7 votos)
#52 por psigma
18 dic 2014, 16:59

#1 #1 seigi dijo: Yo soy tio y no quiero hijos y lo ven normal, te entiendo.Ni yo, solamente pensar en tener hijos hace que me den ganas de hacerme la vasectomía mañana mismo.

#15 #15 miparaguasnoabrejoder dijo: ¿Egoísta? Egoístas son ellos, que se empeñan en traer más críos a un mundo con superpoblación y cada vez menos recursos naturales.

¿Loca? Locos los que pretenden convencer a alguien para hacer algo que no quiere, como procrear. Como si tuvieses el deber de dedicar toda tu vida a criar hijos que detestas. Ya no se nace para eso.

También te dirán que eso lo ves así ahora, que en un futuro ya te saldrá "la vena materna". Esa vena materna es un invento de la sociedad, impulsada por que la gente de tus alrededores empezará a casarse y a formar familia, porque "es lo que hay que hacer".
Por no mencionar cómo lo pasarían en el futuro los hijos de alguien que no quería tenerlos y que no tiene afinidad con los niños.

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por Gurahl
18 dic 2014, 11:27

La gente es muy tolerante y respetuosa con la gente que opina igual que ellos.

A favor En contra 7(7 votos)
#27 por ralf
18 dic 2014, 11:42

Yo es que creo que el instinto maternal se tiene o no se tiene, no es que "a los 20 no quiero ver a los niños ni en pintura, a los 30 se me empieza a caer la baba viendo a un bebé y a los 40 tengo 3 hijos y no tengo tiempo ni para mear", y sí, habrá mucha gente que te dice que "ahora eres joven y piensas así, pero ya madurarás blablabla". Te comento: He dicho que no me gustan los niños a los 15, a los 20, a los 30...ahora tengo 37 y sigo sin querer ver a un crío ni en pintura. El que los tenga, que los aguante.

Y tranquila, toda esa gente que te está asediando para que tengas un crío, verá que los años pasan, tú sigues sin tenerlo y ya se cansarán. Eso que te ahorras en dinero, disgustos, noches sin dormir...

1
A favor En contra 5(11 votos)
#17 por cherryblossomtree
18 dic 2014, 11:13

A mí igual. Además, dije que en todo caso adoptaría un nene que pasara penúrias en su país y me miraron con un desprecio infinito e incluso estuvieron sin hablarme.

A favor En contra 5(13 votos)
#32 por naruba
18 dic 2014, 11:50

#27 #27 ralf dijo: Yo es que creo que el instinto maternal se tiene o no se tiene, no es que "a los 20 no quiero ver a los niños ni en pintura, a los 30 se me empieza a caer la baba viendo a un bebé y a los 40 tengo 3 hijos y no tengo tiempo ni para mear", y sí, habrá mucha gente que te dice que "ahora eres joven y piensas así, pero ya madurarás blablabla". Te comento: He dicho que no me gustan los niños a los 15, a los 20, a los 30...ahora tengo 37 y sigo sin querer ver a un crío ni en pintura. El que los tenga, que los aguante.

Y tranquila, toda esa gente que te está asediando para que tengas un crío, verá que los años pasan, tú sigues sin tenerlo y ya se cansarán. Eso que te ahorras en dinero, disgustos, noches sin dormir...
@ralf A ver, no sé, a mi personalmente creo que es algo que no puedes decir tan a la ligera. Es lo que dice #21 #21 adj dijo: exagerada, yo no quiero hijos y algunas amigas mias tampoco y nadie nos dice nada, como mucho nos dicen que no lo digamos tan rapido que quizas cambiemos de opinion en unos años@adj : a lo mejor cambias de opinión en unos años, cuando tengas una vida estable (pareja estable, trabajo estable, tiempo y dinero para poder dedicarlo a otras cosas). Sin embargo, si una vez "asentada" (o si no quieres "asentarte"), decides no tener hijos, nadie debería juzgarte por ello, no sé.

Yo personalmente no voy a ser una de esas personas que digan "de esta agua no beberé", porque hace unos cuantos años no quería tener hijos, ni verlos en pintura, bebés lejos de mi, y ahora estoy segura de que al menos uno sí que me gustaría tener.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#22 por porunavidasencilla
18 dic 2014, 11:17

Yo te entiendo, tu manten tu opinió.n y a quien no le guste ajo y agua

A favor En contra 5(5 votos)
#50 por Mynfasis
18 dic 2014, 15:52

Lo verdaderamente injusto es que llamen egoísta a toda mujer que no quiera tener hijos. Como si nuestra única función en la vida fuera engendrar hijos.

A favor En contra 5(9 votos)
#20 por dienekes
18 dic 2014, 11:15

#8 #8 nyusocratica dijo: Pues no lo digas y cuando llegues a los 30 y pico años te dirán que se te va a pasar el arroz...
Hay gente que, por desgracia, piensa que venimos al mundo sólo y únicamente para tener descendencia.
@nyusocratica
No me malinterpretes, pero en cierto modo es así. El mundo animal funciona casi exclusivamente para perpetuar la especie. Lo demás es secundario.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#46 por josega84
18 dic 2014, 14:43

#41 #41 jerry87 dijo: Ahora imagina yo cuando digo que soy gay, ateo y que tampoco quiero hijos... Ah y que estoy a favor del aborto y la eutanasia. Es de lo peor@jerry87 Ahora imagina yo cuando digo que soy católico y que quiero hijos con 25 años... Ah y que estoy en contra del aborto y la eutanasia. Es de lo peor

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por cherrychimichanga
18 dic 2014, 14:21

Yo tengo muy claro que no quiero hijos, prefiero un perro o un gato, incluso un pez, pero niños no.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por josega84
18 dic 2014, 11:39

Hombre, yo conozco a mucha gente que no quiere tener hijos, y cada día es más habitual. Sin embargo, como va Europa (y España en general) no es momento para dejar de tener hijos. Tenemos una tasa de crecimiento invertido: se muere más gente de la que nace y eso grave para un país, como tampoco es bueno que haya baby booms cada dos por tres. El crecimiento poblacional ha de ser equilibrado, y los Estados deben hacer que eso sea así. Por eso en muchos países europeos dan ayudas para fomentar la natalidad (y eso que están mejor que aquí), menos en España que somos la *******.

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por lilyam
18 dic 2014, 19:17

Me pasa lo mismo, a mi me dicen que eso lo pienso ahora que soy joven...

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por ojalalavidafuerafacil
18 dic 2014, 21:55

#44 #44 lolhd dijo: #18 @kaimodyssey Los instintos no son determinantes y por supuesto tampoco influye tanto en una persona: no nos tiramos a la primera persona que veamos por la calle que seria el instinto reproductor por ejemplo. Los seres humanos hemos sido capaces de contener nuestros instintos basicos de supervivencia hasta tal punto de no influir en nuestra vida de manera casi absoluta, reproducir, nos reproducimos, pero cuando queremos y con quien queremos y siempre que la otra persona quiera tambien; lo mismo pasa en el "instinto" maternal, algunas mujeres ya no sienten la ansiada necesidad de ser madres ya que eso se ha reprimido en nuestra sociedad y puede tirarse toda su vida sin tener la necesidad de tener un hijo y ser madre. @lolhd
Estoy de acuerdo totalmente; no se puede excusar o defender todo con: "es que tenemos instintos animales". La gente hace lo que le da la gana y punto, si no quieres tener hijos pues no tienes, y si te encantan pues tendrás, y no hay que dejarse llevar por lo que la sociedad haga o deje de hacer, sino por lo que tu sientes; o sea que aunque haya superpoblación o menos recursos o lo que sea, si a ti te hace feliz hacer algo (ya no solo tener hijos, lo que sea) pues hazlo, y si te hace feliz no hacerlo, no lo hagas! Pero lo que no es justo es que seamos raros o locos si no queremos tener hijos o hacer cosas porque no queramos o no podamos!!!

2
A favor En contra 3(3 votos)
#63 por ojalalavidafuerafacil
18 dic 2014, 21:59

#60 #60 haciendohistoria dijo: Yo tampoco quiero tener hijos y la gente se sorprende muchisimo... creo que a la gente se le inculca la obligacion moral de reproducirse @haciendohistoria
Tu nick lo dice todo!!!!
La sociedad nos inculca que hagamos muuuuchas cosas que hay gente que no queremos hacerlas, o que no vemos necesarias o que no podemos, y encima somos nosotros los equivocados, los locos y los raros!!!! Pues sinceramente, creo que el ser humano debería avanzar más de lo que lo hace y dejar de tener pensamientos basados en los "instintos animales" de hace mil años!!!! O al menos es mi opinión..

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por velmilannister
18 dic 2014, 12:54

Pues yo eso de que no quiero tener hijos se lo he dicho a mucha gente y nadie me ha insultado ni despreciado.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por haciendohistoria
18 dic 2014, 19:19

Yo tampoco quiero tener hijos y la gente se sorprende muchisimo... creo que a la gente se le inculca la obligacion moral de reproducirse

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por ladelaschapas
18 dic 2014, 13:21

Aquí cada cual que crie a los hijos que le salgan de la punta de las ides, siempre y cuando no sean niños porculeadores de esos que gritan en el tren mientras echas una cabezadita.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por adj
18 dic 2014, 12:19

#32 #32 naruba dijo: #27 @ralf A ver, no sé, a mi personalmente creo que es algo que no puedes decir tan a la ligera. Es lo que dice #21 @adj : a lo mejor cambias de opinión en unos años, cuando tengas una vida estable (pareja estable, trabajo estable, tiempo y dinero para poder dedicarlo a otras cosas). Sin embargo, si una vez "asentada" (o si no quieres "asentarte"), decides no tener hijos, nadie debería juzgarte por ello, no sé.

Yo personalmente no voy a ser una de esas personas que digan "de esta agua no beberé", porque hace unos cuantos años no quería tener hijos, ni verlos en pintura, bebés lejos de mi, y ahora estoy segura de que al menos uno sí que me gustaría tener.
@naruba ya, pero es que la que ha mandado el ADV es aun joven, mas que yo, asi que todavia le pueden decir lo de "dentro de unos años"

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por espejismo
19 dic 2014, 17:39

Bienvenida al club.

Lo que más me irrita es que chinchen con que cambiaré de idea pronto o cuando sueltan pullitas de "cuando tengas un hijo...". ¡Que no!

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por neveristoolate
18 dic 2014, 12:16

Cuanta menos gente tenga hijos mejor, lo que hay que hacer es intentar reducir la población, no aumentarla... además se puedr compensar con inmigración si hubiera "déficit" de jóvenes

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por theheartoftheocean
18 dic 2014, 11:47

tengo amigas que no quieren tener hijos nunca y no lo esconden y te aseguro que nadie las llama locas ni egoístas, no se de donde te sacas esa gilipollez

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por darkovith
18 dic 2014, 11:44

pues pasa de ellos y búscate a otros mejores.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por kaimodyssey
19 dic 2014, 14:50

#44 #44 lolhd dijo: #18 @kaimodyssey Los instintos no son determinantes y por supuesto tampoco influye tanto en una persona: no nos tiramos a la primera persona que veamos por la calle que seria el instinto reproductor por ejemplo. Los seres humanos hemos sido capaces de contener nuestros instintos basicos de supervivencia hasta tal punto de no influir en nuestra vida de manera casi absoluta, reproducir, nos reproducimos, pero cuando queremos y con quien queremos y siempre que la otra persona quiera tambien; lo mismo pasa en el "instinto" maternal, algunas mujeres ya no sienten la ansiada necesidad de ser madres ya que eso se ha reprimido en nuestra sociedad y puede tirarse toda su vida sin tener la necesidad de tener un hijo y ser madre. @lolhd Eso no es así. Tener un instinto no implica el hacerlo contínuamente, el cerebro no actúa de esa forma. Nosotros tenemos una serie de instintos que nos vienen de "naturaleza", de nacimiento, y en algunos individuos estarán más marcados y en otros menos, pero siempre estarán ahí. Por ejemplo, es instintivo el buscar la felicidad y lo que agrade, y el relacionarse con otra pareja. Es instintivo pero no quiere decir que todo el mundo lo vaya a hacer (#62 #62 ojalalavidafuerafacil dijo: #44 @lolhd
Estoy de acuerdo totalmente; no se puede excusar o defender todo con: "es que tenemos instintos animales". La gente hace lo que le da la gana y punto, si no quieres tener hijos pues no tienes, y si te encantan pues tendrás, y no hay que dejarse llevar por lo que la sociedad haga o deje de hacer, sino por lo que tu sientes; o sea que aunque haya superpoblación o menos recursos o lo que sea, si a ti te hace feliz hacer algo (ya no solo tener hijos, lo que sea) pues hazlo, y si te hace feliz no hacerlo, no lo hagas! Pero lo que no es justo es que seamos raros o locos si no queremos tener hijos o hacer cosas porque no queramos o no podamos!!!
), sino que algunos lo tendrán más marcado y otros, a causa de sus genes (predisposición) y la influencia del entorno, no querrán hacerlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por shine2
18 dic 2014, 18:42

Me pasa lo mismo, digo que no quiero tener hijos y mi papá me da charlas acerca de porqué no puedo no querer tener hijos (...)

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por raven_simple
20 dic 2014, 09:03

A mí me costó dolores de cabeza, paciencia y argumentos afilados conseguirlo; pero me he esterilizado antes de los 25 años y sin descendencia. En casa no me dicen mayor cosa, el problema fue con la gente de la clínica...

Estereotipos sociales que se derrumban de a poco, específicamente el de "mujer=madre"

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por lifeissoabsurd
18 dic 2014, 21:47

A Jennifer Aniston la llamaron egoista y que solo le preocupaba la fama y el dinero y que por eso ha decido no tener hijos. Egoista porque? por decidir sobre su cuerpo y vida? por no ver un ninho en su vida como algo indispensable? Para mi los que critican a mujeres que han tomado esa decision son los verdaderamente egoistas, vivir vuestra vida como os de la gana y dejar a los demas vivir la suya.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por miguelcastille
22 dic 2014, 04:18

Haces bien, realmente tener hijos en este mundo es algo cruel.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por oveja_negra
18 dic 2014, 17:12

Lo común es tener hijos, así que es raro que alguien no los quiera, pero de ahí a llamar loca y egoísta a la gente va un cacho largo XD... cada vez que veo uno de estos me pregunto si el que lo mandó no lo habrá adornado un poco o si habrá gente tan extremista

#48 #48 lunita33 dijo: Esto es verdad, en una entrevista de trabajo si tienes cierta edad te preguntan si tienes hijos, cuando se habla de alguien se menciona los hijos por ejemplo la enfermera que sufrió ebola su descripción en las noticias era teresa romero casada y SIN HIJOS. Como si eso importará..triste muy triste que se le juzgue así a la mujer por decisiones q son de una@lunita33 Supongo que lo de sin hijos lo habrán puesto porque la noticia era muy social, es decir, hablaron de su marido, de su perro, de su madre, de su herman... que no tuviera hijos era un dato más
De haberlos tenido, ya verías tú la de reportajes XD

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por bdk
18 dic 2014, 17:51

Seras el unico que vive en esa epoca... porque de palabra si que lo es pero queda en eso palabra.. yo aun no la conozco y creo que no lo hare..

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por SandwichVegetal
20 dic 2014, 13:00

#4 #4 dienekes dijo: Se llama hipocresía. Bienvenida. Te podría poner mil ejemplos@dienekes ¿Hipocresía por qué? ¿Y si está hablando con una persona tradicional cuya base es la familia? No todo el mundo es ultramodernoloaceptotodo.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por dionisos2013
18 dic 2014, 18:40

pues yo digo lo mismo y se sorprenden, pero respetan mi decision (aunque meten alguna puyita para que cambie de idea -_-)

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por kaimodyssey
19 dic 2014, 14:54

#69 #69 kaimodyssey dijo: #44 #44 lolhd dijo: #18 @kaimodyssey Los instintos no son determinantes y por supuesto tampoco influye tanto en una persona: no nos tiramos a la primera persona que veamos por la calle que seria el instinto reproductor por ejemplo. Los seres humanos hemos sido capaces de contener nuestros instintos basicos de supervivencia hasta tal punto de no influir en nuestra vida de manera casi absoluta, reproducir, nos reproducimos, pero cuando queremos y con quien queremos y siempre que la otra persona quiera tambien; lo mismo pasa en el "instinto" maternal, algunas mujeres ya no sienten la ansiada necesidad de ser madres ya que eso se ha reprimido en nuestra sociedad y puede tirarse toda su vida sin tener la necesidad de tener un hijo y ser madre. @lolhd Eso no es así. Tener un instinto no implica el hacerlo contínuamente, el cerebro no actúa de esa forma. Nosotros tenemos una serie de instintos que nos vienen de "naturaleza", de nacimiento, y en algunos individuos estarán más marcados y en otros menos, pero siempre estarán ahí. Por ejemplo, es instintivo el buscar la felicidad y lo que agrade, y el relacionarse con otra pareja. Es instintivo pero no quiere decir que todo el mundo lo vaya a hacer (#62 #62 ojalalavidafuerafacil dijo: #44 @lolhd
Estoy de acuerdo totalmente; no se puede excusar o defender todo con: "es que tenemos instintos animales". La gente hace lo que le da la gana y punto, si no quieres tener hijos pues no tienes, y si te encantan pues tendrás, y no hay que dejarse llevar por lo que la sociedad haga o deje de hacer, sino por lo que tu sientes; o sea que aunque haya superpoblación o menos recursos o lo que sea, si a ti te hace feliz hacer algo (ya no solo tener hijos, lo que sea) pues hazlo, y si te hace feliz no hacerlo, no lo hagas! Pero lo que no es justo es que seamos raros o locos si no queremos tener hijos o hacer cosas porque no queramos o no podamos!!!
), sino que algunos lo tendrán más marcado y otros, a causa de sus genes (predisposición) y la influencia del entorno, no querrán hacerlo.
#44 #44 lolhd dijo: #18 @kaimodyssey Los instintos no son determinantes y por supuesto tampoco influye tanto en una persona: no nos tiramos a la primera persona que veamos por la calle que seria el instinto reproductor por ejemplo. Los seres humanos hemos sido capaces de contener nuestros instintos basicos de supervivencia hasta tal punto de no influir en nuestra vida de manera casi absoluta, reproducir, nos reproducimos, pero cuando queremos y con quien queremos y siempre que la otra persona quiera tambien; lo mismo pasa en el "instinto" maternal, algunas mujeres ya no sienten la ansiada necesidad de ser madres ya que eso se ha reprimido en nuestra sociedad y puede tirarse toda su vida sin tener la necesidad de tener un hijo y ser madre. #62 #62 ojalalavidafuerafacil dijo: #44 @lolhd
Estoy de acuerdo totalmente; no se puede excusar o defender todo con: "es que tenemos instintos animales". La gente hace lo que le da la gana y punto, si no quieres tener hijos pues no tienes, y si te encantan pues tendrás, y no hay que dejarse llevar por lo que la sociedad haga o deje de hacer, sino por lo que tu sientes; o sea que aunque haya superpoblación o menos recursos o lo que sea, si a ti te hace feliz hacer algo (ya no solo tener hijos, lo que sea) pues hazlo, y si te hace feliz no hacerlo, no lo hagas! Pero lo que no es justo es que seamos raros o locos si no queremos tener hijos o hacer cosas porque no queramos o no podamos!!!
De ahí mi comentario, que contestaba a #15 #15 miparaguasnoabrejoder dijo: ¿Egoísta? Egoístas son ellos, que se empeñan en traer más críos a un mundo con superpoblación y cada vez menos recursos naturales.

¿Loca? Locos los que pretenden convencer a alguien para hacer algo que no quiere, como procrear. Como si tuvieses el deber de dedicar toda tu vida a criar hijos que detestas. Ya no se nace para eso.

También te dirán que eso lo ves así ahora, que en un futuro ya te saldrá "la vena materna". Esa vena materna es un invento de la sociedad, impulsada por que la gente de tus alrededores empezará a casarse y a formar familia, porque "es lo que hay que hacer".
en el que dice que la "vena materna" es un invento de la sociedad, cuando no lo es, es algo simplemente instintivo aunque haya individuos que no lo tengan o no esté apenas marcado.

De igual modo la inteligencia humana y el poder razonar no hace que podamos lapidar nuestros instintos para hacer una vida plena sin ellos, no, esos instintos vienen, como ya dije, determinados en los genes, y que en algunos individuos no afloren no es porque ellos hayan determinado que es un instinto pero no quieren hacerlo, sino que genéticamente para ellos no hay instinto o no tiene apenas fuerza en la toma de decisiones.

A favor En contra 0(2 votos)
#51 por ripperwoman
18 dic 2014, 16:39

A mí también me lo dicen por que quiero tener hijos por inseminación, y ser madre soltera. La gente va a criticar siempre, digas lo que digas y hagas lo que hagas. Hay que vivir sin darle importancia.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por jesuspk157
19 dic 2014, 12:24

Bueno, yo creo que todos te dicen cosas porque muchos llevan a viejos y por mas logros que hayan alcanzado no tienen ese algo que les da sentido a sus vidas: hijos!. Si una persona me dijera que no desea tener hijos la miraria extrañado pues yo anhelo mucho un dia tenerlos y darles mucho amor, entonces el rechazo a esa persona o extrañesa seria porque yo pienso que es normal querer tener hijos no porque crea que esta bien o mal (pues ¿quien puede decidir eso?). Me parece bien que comentes cuando te lo pregunten que no quieres hijos y defiendas tu postura. Saludos!

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por mcgarret66
19 dic 2014, 01:19

Haz lo que te salga de los ovarios ( nunca mejor dicho) y pista eso si,por si acaso congela ovarios no sea que cambies de idea....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por hunter003g
19 dic 2014, 06:18

Te entiendo, yo aún no estoy seguro si quiero tener hijos pero como soy el único hombre me siento algo presionado por lo del apellido y eso

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por mademoisellevirginity
19 dic 2014, 08:21

Mis tías siempre me joden con lo mismo, y me dicen "en esta sociedad machista nunca encontrarás marido así, si tu no quieres hijos los hombres siempre buscarán quien sí se los de, y si te casas estas destinada al fracaso" o "cuando estés vieja y sola te vas a arrepentir"
la última vez que me lo dijeron dije "pues no tengo tiempo ni ganas de tener hijos, si ustedes los cuidan y mantienen perfecto, hasta ese momento me tiene sin cuidado"
jamás me han vuelto a decir nada.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!