Asco de Vida / Hace unos años, doy clases de canto y he intentado entrar en la Tuna de mi facultad. Solo había chicos, pero en las normas no especifica que sea masculina y dice que puede entrar quien quiera. No me admitieron porque "una chica los excitaría y provocaría con su presencia y no podrían concentrarse". Me han rechazado por ser mujer y encima con argumentos de la Edad Media. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

42
Enviado por hola medievo el 5 oct 2014, 13:39 / ave

Hace unos años, doy clases de canto y he intentado entrar en la Tuna de mi facultad. Solo había chicos, pero en las normas no especifica que sea masculina y dice que puede entrar quien quiera. No me admitieron porque "una chica los excitaría y provocaría con su presencia y no podrían concentrarse". Me han rechazado por ser mujer y encima con argumentos de la Edad Media. ADV

#1 por nathanKPOP
9 oct 2014, 19:02

Pues denúncialo al decano o a quien corresponda, porque no se te puede coartar de poder entrar en la Tuna si no dice nada de eso las normas.

A favor En contra 33(43 votos)
#2 por delusion
9 oct 2014, 19:02

Parece que van bastante necesitados esos tunos :D

2
A favor En contra 24(24 votos)
#3 por rottweiler666
9 oct 2014, 19:02

Te han rechazado por el buen funcionamiento de la tuna.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#4 por rochester
9 oct 2014, 19:04

Acúsalos con sus mamás.

A favor En contra 0(6 votos)
#5 por pitusilla72
9 oct 2014, 19:05

Discriminación por sexo.

A favor En contra 14(18 votos)
#6 por nombreno
9 oct 2014, 19:06

Venga que te ahn dicho un cumplido y estas muy bien. Chiquirrita!

A favor En contra 9(17 votos)
#7 por heisenjerk
9 oct 2014, 19:07

Si haces clases de canto te interesara mas entrar a la coral, gente seria y ese tipo de tonterias.
A esos tunos la sangria les ha corroido el cerebro, o son gente inmadura.

A favor En contra 12(18 votos)
#8 por lanathewaterdog
9 oct 2014, 19:07

Que se las pique un pollo. Ya encontrarás algo mejor!

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por otakuupoweer
9 oct 2014, 19:12

Hazles vudú..

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por doppelganger
9 oct 2014, 19:13

Están asesorados por Toni Nadal

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por adj
9 oct 2014, 19:15

a ver a la tuna se va solo para *******

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por trompetera
9 oct 2014, 19:16

Vamos su argumento es que estan más salidos que la pata de un banco y que claro que tu entres es ir provocando. Quéjate al decano o a quien corresponda en estas situaciones, si pueden entrar mujeres no es motivo ni mucho menos para no dejarte entrar.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por daluca
9 oct 2014, 19:17

Vaya excusas mas malas se busca la gente, ni que los tunos vistieran tan provocativos!!

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por toki_wartooth
9 oct 2014, 19:43

Haz una quema de tunos, como en la Inquisición. ¿No querían Edad Media? Pues toma Edad Media.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#15 por nipapipas
9 oct 2014, 19:50

Tuno bueno el tuno muerto.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por myotherhalf
9 oct 2014, 19:59

#2 #2 delusion dijo: Parece que van bastante necesitados esos tunos :D@delusion ¿Que esperabas de unos tunos?

A favor En contra 8(12 votos)
#17 por theheartoftheocean
9 oct 2014, 20:08

si de verdad vas a clases de canto y cantas muy bien no se que coño haces queriendo entrar en un tuna, vete a un buen coro o intenta hacerte hueco en el mundo de la canción....por otra parte, denúncialos por discriminación igual no te cogen pero te cae una buena indemnización seguro

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por alguiendebeseryomenosmalksoyyo
9 oct 2014, 20:35

Eso es lo que creen que se piensan ellos

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por blacklilith
9 oct 2014, 21:00

¡Es que los bombachos y las calzas protegen su virginidad de las viles y arteras féminas que buscan corromperlos!

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por laturia
9 oct 2014, 21:11

Es una tontería eso de que te rechacen por tal razón, pero ese argumento no es de la E.Media, ahora y siempre los chicos heterosexuales se empalmarán al ver a chicas en ciertas situaciones/posiciones.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por psigma
9 oct 2014, 21:15

#2 #2 delusion dijo: Parece que van bastante necesitados esos tunos :DDesraciadamente, el único tuno sobrio y racional es el tuno muerto.

#12 #12 trompetera dijo: Vamos su argumento es que estan más salidos que la pata de un banco y que claro que tu entres es ir provocando. Quéjate al decano o a quien corresponda en estas situaciones, si pueden entrar mujeres no es motivo ni mucho menos para no dejarte entrar.Yo si fuera ella no insistiría en entrar después de ver cómo está el patio. Podrían acabar secuestrándola entre todos y violándola por turnos mientras hacen sonar las panderetas. O atarla con cuerdas y hacerle un bukkakke forzoso, vete a saber.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#23 por achaearanea
9 oct 2014, 21:32

Las tunas efectivamente provienen de la Edad Media y siempre han sido claras con su único requisito de ingreso: ser estudiante universitario de sexo masculino. De no cumplirse esto, una tuna no puede ser considerada como tal. En serio, ¿qué esperabas?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#24 por twoinarow
9 oct 2014, 22:23

#23 #23 achaearanea dijo: Las tunas efectivamente provienen de la Edad Media y siempre han sido claras con su único requisito de ingreso: ser estudiante universitario de sexo masculino. De no cumplirse esto, una tuna no puede ser considerada como tal. En serio, ¿qué esperabas?Ya, lista, pero hay femeninas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por astulili
9 oct 2014, 22:45

Los de la tuna follan menos que un plato macarrones, probablemente fuese literal.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por lucecita9
9 oct 2014, 22:56

Aunque sean argumentos de la edad media tristemente es la verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por renzocadil
9 oct 2014, 23:26

Pues lógico, están tomando la cultura de la edad media, obviamente van a decir eso.

PD: Solo por aclarar no estoy defendiendo el hecho de que una mujer no pertenezca a un grupo como la Tuna. Saludos!!

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por achaearanea
9 oct 2014, 23:33

#24 #24 twoinarow dijo: #23 Ya, lista, pero hay femeninas.Sí, las conozco, pero no se les puede considerar legítimamente tunas, por más que insistan en autodenominarse así. No es una cosa de injusticia, es tan sólo preservar la tradición; una tradición bastante machista (cómo no, un grupo de universitarios bohemios y mujeriegos cortejando doncellas con serenatas y picardía), no lo niego, pero si las reglas se modificaran acorde a los tiempos actuales, la permanencia de las tunas hoy en día no tendría sentido alguno.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por pompacuatica
10 oct 2014, 00:04

#28 #28 achaearanea dijo: #24 Sí, las conozco, pero no se les puede considerar legítimamente tunas, por más que insistan en autodenominarse así. No es una cosa de injusticia, es tan sólo preservar la tradición; una tradición bastante machista (cómo no, un grupo de universitarios bohemios y mujeriegos cortejando doncellas con serenatas y picardía), no lo niego, pero si las reglas se modificaran acorde a los tiempos actuales, la permanencia de las tunas hoy en día no tendría sentido alguno.@achaearanea No estoy de acuerdo. Por esa regla de tres las mujeres sólo podríamos desempeñar trabajos de costura,tareas del hogar, cuidado de hijos y todo eso. La tuna cuando se creó era sólo para hombres. Claro, como todo. Pero si poco a poco nos hemos ido abriendo paso y evolucionando, no entiendo lo de "no se les puede considerar legítimamente tunas". Y ya no es cuestión de igualdad. es cuestión de lógica. Porque según tú a las mujere sno se nos podría considerar legítimamente nada, excepto madres y amas de casa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por tutero
10 oct 2014, 00:07

me parece bien

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por tutero
10 oct 2014, 00:08

#14 #14 toki_wartooth dijo: Haz una quema de tunos, como en la Inquisición. ¿No querían Edad Media? Pues toma Edad Media.@toki_wartooth AJJAJAJA AME PAROtoo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por monguer_maximus
10 oct 2014, 00:44

#3 #3 rottweiler666 dijo: Te han rechazado por el buen funcionamiento de la tuna.@rottweiler666 parece que no sabe de qué palo van los tunos

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por darwon_xcd
10 oct 2014, 00:50

Me parece normal, aunque la excusa que te han dado es una porquería. Las tunas, por definición, son universitarias y de hombres, pero ahora también hay tunas de mujeres, que las llaman tuniñas. Igual que en los deportes, creo que quedaría raro mezclar hombres y mujeres en el mismo grupo, además de que musicalmente, con una sola mujer cantando, sería difícil de ajustar, quizá con un grupo mayor de mujeres de varias tonalidades quedase mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por silvia92
10 oct 2014, 00:53

Me parece injusto, al leer esto me ha hecho darme cuenta de que nunca he visto chicas en la tuna, y puede considerarse discriminación.

Aunque, sinceramente, creo que te han hecho un favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por achaearanea
10 oct 2014, 07:47

#29 #29 pompacuatica dijo: #28 @achaearanea No estoy de acuerdo. Por esa regla de tres las mujeres sólo podríamos desempeñar trabajos de costura,tareas del hogar, cuidado de hijos y todo eso. La tuna cuando se creó era sólo para hombres. Claro, como todo. Pero si poco a poco nos hemos ido abriendo paso y evolucionando, no entiendo lo de "no se les puede considerar legítimamente tunas". Y ya no es cuestión de igualdad. es cuestión de lógica. Porque según tú a las mujere sno se nos podría considerar legítimamente nada, excepto madres y amas de casa. Bueno, también debes considerar que la influencia de las tunas en el día de hoy no es tan grande, por ende, no creo que demasiadas mujeres tengan la urgencia de pertenecer a una. Por otro lado, hay montón de tunas femeninas y no dejarán de existir (al menos no por la razón de no ser tunas legítimas), sólo que al no cumplir con el requisito de contener sólo estudiantes varones, por más que ellas se autodenominen una "tuna", no lo son en el sentido estricto de la palabra y la denominación apropiada sería "murga". Esto no sucede solamente con los intentos de tunas de sexo femenino sino también con aquellas que no provienen de alguna Universidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por backast
10 oct 2014, 09:47

#22 #22 psigma dijo: #2 Desraciadamente, el único tuno sobrio y racional es el tuno muerto.

#12 Yo si fuera ella no insistiría en entrar después de ver cómo está el patio. Podrían acabar secuestrándola entre todos y violándola por turnos mientras hacen sonar las panderetas. O atarla con cuerdas y hacerle un bukkakke forzoso, vete a saber.
@psigma

http://www.youtube.com/watch?v=KDOPL3wBwMM

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por twoinarow
10 oct 2014, 10:25

#35 #35 achaearanea dijo: #29 Bueno, también debes considerar que la influencia de las tunas en el día de hoy no es tan grande, por ende, no creo que demasiadas mujeres tengan la urgencia de pertenecer a una. Por otro lado, hay montón de tunas femeninas y no dejarán de existir (al menos no por la razón de no ser tunas legítimas), sólo que al no cumplir con el requisito de contener sólo estudiantes varones, por más que ellas se autodenominen una "tuna", no lo son en el sentido estricto de la palabra y la denominación apropiada sería "murga". Esto no sucede solamente con los intentos de tunas de sexo femenino sino también con aquellas que no provienen de alguna Universidad.Uy, qué dramón.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por berfraper
10 oct 2014, 12:18

Meretriz, ¿cómo osas asistir a una universidad? No harás más que causar revuelo entre los hombres jóvenes que allí van a estudiar; las mujeres no tienen seso para más que para limpiar, cocinar y criar. ¿Es tu misión acaso provocar peleas familiares entre los hombres de buen corazón, hija de Satanás?

Eso es un argumento medieval.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por loque
10 oct 2014, 16:15

normalmente las tunas son de chicos o de chicas, busca la tuna femenina y problema solucionado

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por meninpink
11 oct 2014, 00:11

#0,#0 hola medievo dijo: Hace unos años, doy clases de canto y he intentado entrar en la Tuna de mi facultad. Solo había chicos, pero en las normas no especifica que sea masculina y dice que puede entrar quien quiera. No me admitieron porque "una chica los excitaría y provocaría con su presencia y no podrían concentrarse". Me han rechazado por ser mujer y encima con argumentos de la Edad Media. ADV nena, mejor así que con semejantes retrógradas
Mucho ánimo

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por thebomber
11 oct 2014, 05:10

Me encanta como se práctica aquí el muy noble y español arte de hablar sin tener ni put* idea.

En primer lugar, lo de no mezclar hombres y mujeres en una tuna es por las tesituras de las voces, tu que has estudiado canto sabras de que hablo... los demás a googlear.

En segundo lugar existen muchas tunas femeninas, de hecho creadas este año y otras que están en proceso de formación.

Y en tercer lugar ni somos retrógrados ni machistas, ni unos antiguos. Perded un poco el tiempo en informaros sobte una tradición que dura desde los mismos inicios dr la universidad en este país.

Y si, soy tuno.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por vitrom
12 oct 2014, 00:47

#31 #31 tutero dijo: #14 @toki_wartooth AJJAJAJA AME PAROtoo
@tutero Shhhh callad! creo que se intenta comunicar con nosotros.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por mrepic
14 oct 2014, 04:05

Machistas, machistas everywhere

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!