Asco de Vida / Ayer, en un piso vacío de mi portal y propiedad del banco, se ha metido una familia entera de gitanos por la terraza. Cuando mi padre, que es el presidente, llamó a la policía, ésta no podía entrar y echarlos porque según la ley, no tenían ese derecho. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

22
Enviado por hola vecinos el 28 ago 2021, 17:07 / ave

Ayer, en un piso vacío de mi portal y propiedad del banco, se ha metido una familia entera de gitanos por la terraza. Cuando mi padre, que es el presidente, llamó a la policía, ésta no podía entrar y echarlos porque según la ley, no tenían ese derecho. ADV

#1 por darth_sidious
5 sep 2021, 01:06

Mentira, la policía puede actuar en las primeras 24 horas. Fake cazado por listilla.

2
A favor En contra 20(38 votos)
#2 por skuldnornao
5 sep 2021, 02:19

#1 #1 darth_sidious dijo: Mentira, la policía puede actuar en las primeras 24 horas. Fake cazado por listilla.@darth_sidious Si fue ayer temprano, y han llamado hoy por la tarde, han pasado más de 24 horas.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#3 por darth_sidious
5 sep 2021, 02:31

#2 #2 skuldnornao dijo: #1 @darth_sidious Si fue ayer temprano, y han llamado hoy por la tarde, han pasado más de 24 horas.El padre "llamó", o sea que fue ayer, no hoy. Además, si sabe que se metieron ayer, ¿para qué iba a esperar un día para llamar? No, lógicamente llama de inmediato. De todas formas allá tú si quieres buscarle tres pies al gato solo para tragarte un fake tan obvio que únicamente es un escape de la xenofobia que sufre la autora.

A favor En contra 16(32 votos)
#4 por builder
5 sep 2021, 07:59

#1 #1 darth_sidious dijo: Mentira, la policía puede actuar en las primeras 24 horas. Fake cazado por listilla.lo de las 24/48 es mentira, lo que ha hecho es una usurpación de vivienda y el proceso de expulsión es largo y debe mediar un juez para ello. Informaros antes de hablar de estos temas que los grandes tenedores de viviendas y los medios de comunicación no paran de enfangar

1
A favor En contra 4(22 votos)
#5 por shishio79
5 sep 2021, 08:02

Fuego,en cantidades.tamb vale contratar unos cuantos rumanos,tiran la puerta abajo,les dan una tunda y ya.reponeis la puerta y la sellais.en mi bloque las tapian directamente con madera gorda

1
A favor En contra 0(6 votos)
#6 por intifada
5 sep 2021, 09:18

Varias reflexiones:
-Si la casa no es tuya, ni de ningún particular, sino de un banco, ¿a ti y a tu padre qué os importa que una familia se meta en ella? ¿No crees que tiene más sentido que una familia que se ve abocada a estar en la calle la ocupe, antes de que siga vacía?
-Probablemente tengáis una hipoteca, luego vuestra casa tampoco es vuestra, es del banco. De momento, podéis pagarla, pero si tu familia se queda en paro, podéis veros en la misma situación que ellos. ¿No crees que os convendría ser un poco más solidarios?
-La línea que os separa a vosotros de los gitanos es increíblemente fina, mientras que entre tú y los dueños de los bancos es abismal. Un poco de solidaridad de clase tampoco os vendría mal, y de ser menos racistas también.
-Finalmente: ¿crees que okupar es algo agradable, es algo que las personas que se ven abocadas a ello lo hacen por gusto? No, lo hacen porque deben elegir entre eso o quedarse en la calle. ¿O acaso crees que es agradable vivir en un piso sin luz y sin agua, y con miedo a que la policía, los nazis de desokupa o vecinos ingratos como vosotros acabéis echándoles?

A favor En contra 2(20 votos)
#7 por intifada
5 sep 2021, 09:21

#5 #5 shishio79 dijo: Fuego,en cantidades.tamb vale contratar unos cuantos rumanos,tiran la puerta abajo,les dan una tunda y ya.reponeis la puerta y la sellais.en mi bloque las tapian directamente con madera gorda@shishio79 espero que no sufras nunca un deshaucio, y te veas obligado a vivir en la calle o, llegado el punto, a ocupar para no malvivir en las aceras de tu ciudad. Espero que tus hijos no compartan dicha suerte, y que llegue un cretino como tú, y diga que hay que prenderles fuego.
La gente como tú o como el autor del ADV merecéis mi desprecio, no sois más que obreritos de derechas que os creéis que por tener una hipoteca o un empleo ya sois más que la gente que vive en la pobreza.

Y la línea que os separa es más fina de lo que pensáis.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#8 por catalana_espanyola
5 sep 2021, 09:58

Eso pasa porque estamos en España, lo permite es un poco blandengue el gobierno.

A favor En contra 1(9 votos)
#9 por ddesinope
5 sep 2021, 10:03

Mejor de una familia que de un banco.

A favor En contra 2(14 votos)
#10 por helitros
5 sep 2021, 11:53

Que se j0da. No me da ninguna lástima que ocupen la casa de un banco, ojalá que no ouedan echarlos. Si el piso fuera de particulares y encima los okupas fueran de esos que lo destrozan todi y estan ahí solo por no gastar dinero pues estaria de parte de los propietarios, pero siendo el banco ahí se pudran.

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por averkepasa
5 sep 2021, 12:09

Si los ocupas se van a comportar de forma normal,vivir y dejar vivir, pues,como el piso es del banco, que vivan tranquilamente,pero,si se van a dedicar a hacer fiestas a cualquier hora ,a armar camorra,a no salir a limpiar las zonas comunes,a no pagar comunidad y,en definitiva a no dejar vivir a ningún otro vecino, pues que los echen de allí, que lo que no puede ser es que lleguen a destrozarle la vida a los demás...

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por jamsexion
5 sep 2021, 12:41

Si es del banco, que le peten.

Lo que no me hace gracia es que fuera de un español desahuciado antes. Para eso sí va la policía.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por wasuretai85
5 sep 2021, 13:41

#4 #4 builder dijo: #1 lo de las 24/48 es mentira, lo que ha hecho es una usurpación de vivienda y el proceso de expulsión es largo y debe mediar un juez para ello. Informaros antes de hablar de estos temas que los grandes tenedores de viviendas y los medios de comunicación no paran de enfangar mi padre tiene una segunda vivienda que es un chalet y a su vecino le entraron unos gitanos porque siempre lo tiene vacio.
Eso fue un lunes que la vecina llamó a mi padre para preguntar si estaba alquilado. Le dijo que no.
Mi padre no se pudo desplazar hasta el día siguiente. Puso la denuncia con autorización escrita del vecino(que vive en otra comunidad) y a las 48h max de esa ocupación, los echaron.
Tienes max 72 h desde que entran.

Así que deja de decir chorradas

1
A favor En contra 7(15 votos)
#14 por ruroc5
5 sep 2021, 14:36

Pues si es propiedad del banco, me parece bien que se okupe. Ellos no tienen miramientos a la hora de desahuciar, no me dan pena.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por utana
5 sep 2021, 15:34

Normal, la policía no puede ir echando a la gente de las casas por la llamada de un vecino. Que denuncie el propietario.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por shishio79
5 sep 2021, 20:17

#7 #7 intifada dijo: #5 @shishio79 espero que no sufras nunca un deshaucio, y te veas obligado a vivir en la calle o, llegado el punto, a ocupar para no malvivir en las aceras de tu ciudad. Espero que tus hijos no compartan dicha suerte, y que llegue un cretino como tú, y diga que hay que prenderles fuego.
La gente como tú o como el autor del ADV merecéis mi desprecio, no sois más que obreritos de derechas que os creéis que por tener una hipoteca o un empleo ya sois más que la gente que vive en la pobreza.

Y la línea que os separa es más fina de lo que pensáis.
y yo creo q tu eres una pija de izquierdas,q desde tu adosadico con el dinero de papi en la cartera y escribiendo desde tu mac es muy way ir de salvadora del mundo y libertadora de clases.yo te deseo a ti que tengas una hipoteca,pagada con el sudor de tu frente,sin posibilidad de irte a otra parte y se te cuelen una familia de gitanos okupas,q si no les importa okupar imaginate el bienestar vecinal y q te del por culo noche si y noche tamb con gritos,peleas,robos,vandalismo y demas.un saludito,santa teresa y q te den x culo

1
A favor En contra 6(8 votos)
#17 por patatavol
5 sep 2021, 21:37

Me da mucha rabia que tantos generalizais y pre supongais que por ser gitanos, serán unos juerguistas y unos desagradables.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por breju
6 sep 2021, 09:12

@darth_sidious sabes que no vale la denuncia del vecino, sino que tiene que ser la del dueño, y al ser banco no es tan fácil llamar rápido, sin contar que lo de las 48h es si es 1 o 2 residencia... Así que antes de hablar de fakes podrías informarte un poco antes

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por colordio
6 sep 2021, 14:31

#13 #13 wasuretai85 dijo: #4 mi padre tiene una segunda vivienda que es un chalet y a su vecino le entraron unos gitanos porque siempre lo tiene vacio.
Eso fue un lunes que la vecina llamó a mi padre para preguntar si estaba alquilado. Le dijo que no.
Mi padre no se pudo desplazar hasta el día siguiente. Puso la denuncia con autorización escrita del vecino(que vive en otra comunidad) y a las 48h max de esa ocupación, los echaron.
Tienes max 72 h desde que entran.

Así que deja de decir chorradas
@wasuretai85 Tú tampoco deberías decir chorradas.
Una segunda residencia tiene la misma consideración que la primera, es vivienda habitual y mediante denuncia desalojan a los invasores enseguida.
Un piso de un banco o de un propietario de varias viviendas no lo es, y para echar al ocupante hay que inciar un proceso.
Noi hay que fiarse la los comentarios de cuñados ni de programas de cotilleo televisivo, y menos de los artículos pagados por los bancos interesados.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por colordio
6 sep 2021, 14:34

#16 #16 shishio79 dijo: #7 y yo creo q tu eres una pija de izquierdas,q desde tu adosadico con el dinero de papi en la cartera y escribiendo desde tu mac es muy way ir de salvadora del mundo y libertadora de clases.yo te deseo a ti que tengas una hipoteca,pagada con el sudor de tu frente,sin posibilidad de irte a otra parte y se te cuelen una familia de gitanos okupas,q si no les importa okupar imaginate el bienestar vecinal y q te del por culo noche si y noche tamb con gritos,peleas,robos,vandalismo y demas.un saludito,santa teresa y q te den x culo@shishio79 Qué mal lo lleváis los de derechas de querer y no poder. Por lamerle el culo a los ricos no vais a serlo vosotros.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por fullet9
7 sep 2021, 10:54

Todo el mundo conoce del buen comportamiento, buen trato y mantenimiento de todo lo que les rodea por parte de okupas. A todes los bocachancles que defendéis la okupación os regalaba 6 meses de convivencia con esa escoria pandilla de hipócritas y buenistas con las cosas de los demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por crispbacon
7 sep 2021, 17:33

Ufff menudo fregao lleváis. A ver, sólo se puede okupar una segunda vivienda (en caso de particulares), no una primera vivienda, porque es TU MORADA. Tu segunda vivienda no es tu morada, es un bien inmueble de tu propiedad, que se transforma en la morada del okupa. Por tanto, primera vivienda=inokupable=delito de allanamiento de morada. Segunda vivienda=okupable=delito de usurpación (aquí la justicia es mucho más lenta). Qué pasa con lo del tiempo? Pues que hecha la ley...los mismos okupas llaman a la policía y dan parte de que llevan okupando esa vivienda desde hace 3 días, a partir de ahí el asunto pasa a disposición judicial. Qué tipo de okupas hay? Pues tantos como personas, está claro que gente normal, trabajadora que no llama la atención, lo hace por necesidad. Pero también hay colectivos que no tienen una vida organizada y tanto les da montar una fiesta a las 4 de la madrugada como dejar la basura en la portería con lo que eso conlleva. Así que ni todos son santitos ni todos pecadores, con el tiempo se va viendo el asunto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!