Asco de Vida / Ayer, y desde hace un par de meses, soy responsable del Facebook de una protectora de animales. La gente sólo me llama o contacta conmigo para dar perros, nunca para adoptar. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

53
Enviado por Pit el 18 jun 2014, 11:25 / ave

Ayer, y desde hace un par de meses, soy responsable del Facebook de una protectora de animales. La gente sólo me llama o contacta conmigo para dar perros, nunca para adoptar. ADV

#1 por birel
30 jun 2014, 11:02

Mi novia hace lo mismo con varias protectoras de Andalucía, y casi no le llaman.

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por dragp
30 jun 2014, 11:02

Se ve que la gente esta acostumbra a educarlos desde pequeños, de grandes lamentablemente nadie quiere

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por noemiiiiiii
30 jun 2014, 11:02

Quiza ambas cosas tengan la misma raiz... la gente no puede permitirse seguir manteniendo su mascota por lo que la entrega, y por ese mismo motivo nadie adopta. Por lo menos esos que te llaman no les abandonan, a esos si que habria que cortarles los brazos.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#4 por advtete
30 jun 2014, 11:02

Al menos alegrate que llaman para darlos a la protectora y no los dejan tirados en la carretera...

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por apocalito
30 jun 2014, 11:03

Eso es porque la gente suele preferir un cachorro para ver como va creciendo gunto a ellos

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por mi_habitacion_huele_a_limon
30 jun 2014, 11:10

Es que adoptar perros no es tan sencillo, hay que tener tiempo para dedicarles y dinero para mantenerlos. Es mejor que no los adopten si no se ven capaces de cuidarlos adecuadamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por blainedevonanderson
30 jun 2014, 11:11

Es que ahora ahí mucha gente que no puede mantener a sus mascotas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por blainedevonanderson
30 jun 2014, 11:13

#9 #9 blainedevonanderson dijo: Es que ahora ahí mucha gente que no puede mantener a sus mascotas.Vale, no se que me pasa hoy, ese "ahí" es un hay...

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por carlosjfort
30 jun 2014, 11:22

A mí me parece una crueldad tener un perro en un piso, y en España la mayoría de la gente vive en pisos, además de que un animal supone una serie de obligaciones que no todo el mundo está dispuesto a asumir (y muchos ni siquiera pueden). Además, si el animal cae enfermo supone un gasto bastante considerable, ya que los tratamientos médicos tiene que costearlos el dueño del animal. Así que no te sorprendas de que la gente no llame para adoptar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por rastafiuri
30 jun 2014, 11:23

Pues yo adopté una perra, y la verdad que intente ponerme en contacto con decenas de protectoras antes de personarme en una de ellas. Y sinceramente, no me contesto absolutamente NADIE. Mucho se quejaran de que quieren que adopten, pero si tienen a alguien preguntando y preguntando y preguntando (y así al infinito) sobre uno de los perros, lo mínimamente decente que se puede hacer es contestar. Luego normal que a las protectoras se vaya sólo a abandonar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por altairac
30 jun 2014, 11:44

Pues aqui en mi casa abandonan perros y me los quedo pero como son perros viejos o los atropella un coche o se mueren de viejos...Pero hace poco trajeron 2 perras embarazadas que mordieron a mi madre quieren morder a mi tio y a mi, a mi padre no le hacen nada...Llamamos para que se las lleven pero como este pais es una puta mierda y la protectora de animales son cuatro inutiles pues o las matamos o yo que se....

2
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por sobek
30 jun 2014, 11:48

#12 #12 rastafiuri dijo: Pues yo adopté una perra, y la verdad que intente ponerme en contacto con decenas de protectoras antes de personarme en una de ellas. Y sinceramente, no me contesto absolutamente NADIE. Mucho se quejaran de que quieren que adopten, pero si tienen a alguien preguntando y preguntando y preguntando (y así al infinito) sobre uno de los perros, lo mínimamente decente que se puede hacer es contestar. Luego normal que a las protectoras se vaya sólo a abandonar. Me paso lo mismo, estuve buscando en varias y no contestaba, y las que contestaron después de rellenar formularios interminables me dijeron que como era estudiante no podían darmelo al no poder asegurarse que lo mantuviera. Les dije que los gastos iban a cuenta de mis padres pero ni cn esas. Me he gastado casi mil pavos en operaciones por algunos problemas, y lo que haga falta por mi perra. Así les va a los *******.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por banach
30 jun 2014, 11:56

#14 #14 altairac dijo: Pues aqui en mi casa abandonan perros y me los quedo pero como son perros viejos o los atropella un coche o se mueren de viejos...Pero hace poco trajeron 2 perras embarazadas que mordieron a mi madre quieren morder a mi tio y a mi, a mi padre no le hacen nada...Llamamos para que se las lleven pero como este pais es una puta mierda y la protectora de animales son cuatro inutiles pues o las matamos o yo que se....La mayoría de protectoras que existen en este país son organizaciones de voluntarios (y muchas veces iniciativa de particulares) que no cobran una mierda de subvenciones y sobreviven con lo que les da la gente. Recojer perros a voluntad NO es su trabajo. Quizá debieras ocuparte tú de llevarles los perros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por mi_habitacion_huele_a_limon
30 jun 2014, 12:28

#14 #14 altairac dijo: Pues aqui en mi casa abandonan perros y me los quedo pero como son perros viejos o los atropella un coche o se mueren de viejos...Pero hace poco trajeron 2 perras embarazadas que mordieron a mi madre quieren morder a mi tio y a mi, a mi padre no le hacen nada...Llamamos para que se las lleven pero como este pais es una puta mierda y la protectora de animales son cuatro inutiles pues o las matamos o yo que se....Abandonan perros en tu casa?? Van explicitamente a tu puerta y te dejan al perro allí o cómo va eso?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por bluebeatle
30 jun 2014, 12:31

Es triste, pero es cierto que ahora en verano se suelen abandonar muchos perros y adoptar menos

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por ratatasalvaje
30 jun 2014, 12:34

#15 #15 sobek dijo: #12 Me paso lo mismo, estuve buscando en varias y no contestaba, y las que contestaron después de rellenar formularios interminables me dijeron que como era estudiante no podían darmelo al no poder asegurarse que lo mantuviera. Les dije que los gastos iban a cuenta de mis padres pero ni cn esas. Me he gastado casi mil pavos en operaciones por algunos problemas, y lo que haga falta por mi perra. Así les va a los *******.
Es que sabes que pasa? Que mucha gente adopta y luego quiere devolver a los animales por X motivos. Y ver cómo un perrito que parecía que tenía una oportunidad de repente su vida vuelve a ser una mierda, es muy triste. Y te lo digo yo porque he visto devolver a un montón de perros y gatos.
E incluso te podría contar historias de perros adoptados con un final incluso más triste.
De todas formas, si quieres adoptar, me mandas un privado y te paso el contacto con una protectora de Madrid que están desbordados y en verano les viene genial aunque sean casas de acogida.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por disabled_user
30 jun 2014, 12:53

Yo sinceramente, viendo el panorama, no me extraña. Si no tienen para comer ellos o sus hijos, menos para la mascota.

Totalmente en contra de la crueldad que voy a decir, pero... de aquí a nada ni os van a llamar, porque la gente va a acabar comiéndoselos de pura hambre.

¡Gracias políticos!

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por ayla89
30 jun 2014, 13:18

Pues yo creo que un perro en un piso si tienes una higiene y tiempo para pasearlo no entiendo donde le veis el problema, yo tengo dos perritas (una pequeña y otra un poco más grande) y salen sus 3 veces a pasear y uno de esos paseos es bien largo, al parque a jugar y correr con otros perros, la casa no huele a perro xq no se hacen pis en casa...lo único pues los pelos que aunque aspires o tal siempre algo hay, pero eso es casi inevitable teniendo mascota

2
A favor En contra 8(8 votos)
#22 por malditapsicopata
30 jun 2014, 13:26

Animo fijo que te acabar llamando

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por ojosdebuho
30 jun 2014, 13:49

Primero, un perro puede vivir perfectamente en una casa, un piso, o la mansión de polly pocket si se le tiene bien cuidado. Segundo, si sólo te gustan los cachorros, no adoptes. Mucha gente no quiere enterarse de que lo perros crecen, y que si no estas dispuesto a cargar con ello, mejor no lo adoptes. Y tercero, tengo 3 perros en casa y mi casa no "apesta a perros que tira para atrás" hay una cosa que se llama LIMPIAR y no es tan difícil de hacer.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por ojosdebuho
30 jun 2014, 13:49

Primero, un perro puede vivir perfectamente en una casa, un piso, o la mansión de polly pocket si se le tiene bien cuidado. Segundo, si sólo te gustan los cachorros, no adoptes. Mucha gente no quiere enterarse de que lo perros crecen, y que si no estas dispuesto a cargar con ello, mejor no lo adoptes. Y tercero, tengo 3 perros en casa y mi casa no "apesta a perros que tira para atrás" hay una cosa que se llama LIMPIAR y no es tan difícil de hacer.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por ojosdebuho
30 jun 2014, 13:50

Primero, un perro puede vivir perfectamente en una casa, un piso, o la mansión de polly pocket si se le tiene bien cuidado. Segundo, si sólo te gustan los cachorros, no adoptes. Mucha gente no quiere enterarse de que lo perros crecen, y que si no estas dispuesto a cargar con ello, mejor no lo adoptes. Y tercero, tengo 3 perros en casa y mi casa no "apesta a perros que tira para atrás" hay una cosa que se llama LIMPIAR y no es tan difícil de hacer.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por ojosdebuho
30 jun 2014, 13:53

Primero, un perro puede vivir perfectamente en una casa, un piso, o la mansión de polly pocket si se le tiene bien cuidado. Segundo, si sólo te gustan los cachorros, no adoptes. Mucha gente no quiere enterarse de que lo perros crecen, y que si no estas dispuesto a cargar con ello, mejor no lo adoptes. Y tercero, tengo 3 perros en casa y mi casa no "apesta a perros que tira para atrás" hay una cosa que se llama LIMPIAR y no es tan difícil de hacer

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por ojosdebuho
30 jun 2014, 14:14

Me encanta como se envía mi comentario mil veces, yuju xD

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por superpila
30 jun 2014, 14:43

Y luego te encuentras con mi caso. Me independicé de casa mi padre por problemas, tengo una perra desde que yo tenía 11 años. Mi padre no se hacía cargo, el piso donde iba no me dejaban tener perro

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por the_fourth_doctor
30 jun 2014, 14:43

pues en la garrotxa y pla de l estany en catalunya las protectoras robaban perros para venderlos después

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por superpila
30 jun 2014, 14:48

#28 #28 superpila dijo: Y luego te encuentras con mi caso. Me independicé de casa mi padre por problemas, tengo una perra desde que yo tenía 11 años. Mi padre no se hacía cargo, el piso donde iba no me dejaban tener perroy no me podía permitir un piso más caro, con lo cual me encontraba en la situación que o lo abandonó o se lo doy a alguien. Llame a la protectora y me dijeron que no cogían perros, y le dije bueno entonces lo abandono como hacen muchos? Y me contestó que tu sabrás... Por suerte, mi suegra se la quedó que tiene un terreno pero y si no hubiera sido el caso?

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por orcronico
30 jun 2014, 15:10

Tener perro o gato es un lujo y estamos en tiempos de crisis. Y ya puestos, supongo que la gente prefiere adoptar un niño.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por merengue25
30 jun 2014, 15:27

Lamentablemente los casos de abandono animal en España van aumentando, sobre todo con la llegada del verano! :(

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por ledendar
30 jun 2014, 15:35

Pues sí, vaya asco de vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por theheadonthedoor
30 jun 2014, 17:25

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He tenido perros en piso y casa, y han sido super felices, tenían su lugar en el hogar y salían a la calle seguido, nunca tuve ningún problema, ademas de que estaban mas limpios que muchos que conozco. Y si a la gente no le gusta el olor a perro que no vengan, que para eso es mi casa.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por curc0vein
30 jun 2014, 17:55

Pon la página y te adopto siete

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por deneb6
30 jun 2014, 18:11

#21 #21 ayla89 dijo: Pues yo creo que un perro en un piso si tienes una higiene y tiempo para pasearlo no entiendo donde le veis el problema, yo tengo dos perritas (una pequeña y otra un poco más grande) y salen sus 3 veces a pasear y uno de esos paseos es bien largo, al parque a jugar y correr con otros perros, la casa no huele a perro xq no se hacen pis en casa...lo único pues los pelos que aunque aspires o tal siempre algo hay, pero eso es casi inevitable teniendo mascotaLo de que no huele... pregúntaselo a las visitas...obviamente tu si te pasas el día ahí ya ni lo notaras pero yo cada vez que voy a casa de mis primos, que ahora les a dado a todos por tener perro en casa, nada mas entrar por la puerta noto el pestuzo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por RyokoHakubi
30 jun 2014, 18:20

Este adv parece q lo hubiera escrito yo misma... solo que yo administro un refugio de gatos. ..

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por deneb6
30 jun 2014, 18:22

#25 #25 ojosdebuho dijo: Primero, un perro puede vivir perfectamente en una casa, un piso, o la mansión de polly pocket si se le tiene bien cuidado. Segundo, si sólo te gustan los cachorros, no adoptes. Mucha gente no quiere enterarse de que lo perros crecen, y que si no estas dispuesto a cargar con ello, mejor no lo adoptes. Y tercero, tengo 3 perros en casa y mi casa no "apesta a perros que tira para atrás" hay una cosa que se llama LIMPIAR y no es tan difícil de hacer.
Por mucho que limpies la casa, a los animales no se les puede bañar todos los días (entre otras cosas porque es malo para ellos) y oler, huelen.

Exactamente igual que si tu te duchas cada 15 dias. Por mucho que limpies, si te pasas el día dentro de casa, la casa olerá mal.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por 54860093
30 jun 2014, 18:23

El problema es que bastante gente (sin referirme a nadie en concreto) ve a los animales como simples caprichos y productos, no como seres vivos.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por deneb6
30 jun 2014, 18:26

#34 #34 theheadonthedoor dijo: #6 He tenido perros en piso y casa, y han sido super felices, tenían su lugar en el hogar y salían a la calle seguido, nunca tuve ningún problema, ademas de que estaban mas limpios que muchos que conozco. Y si a la gente no le gusta el olor a perro que no vengan, que para eso es mi casa.Sabes, hay gente que tiene como prioridad a sus seres queridos y es capaz de soportar el tufo con tal de estar con ellos, en tu caso por lo que se ve no mereces ni ese esfuerzo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#41 por lokapotente
30 jun 2014, 19:12

Temporada de verano... temporada de abandonos, animo! Ya te llamaran para adoptar alguna vez, pero que esto suele ser así :(

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por Haku1
30 jun 2014, 19:15

No es que todos solo los quisieran de cachorros,sino que ahora como esta la cosa,mantener un perro y a tu familia a la vez es difícil.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por theheadonthedoor
30 jun 2014, 20:54

#40 #40 deneb6 dijo: #34 Sabes, hay gente que tiene como prioridad a sus seres queridos y es capaz de soportar el tufo con tal de estar con ellos, en tu caso por lo que se ve no mereces ni ese esfuerzo.mis seres queridos son mis perros, que no me piden dinero,no me traen chismes que no me importan, nunca me juzgan ni me dicen como vivir mi vida, me quieren incondicionalmente y no por lo que tengo o dejo de tener, esos son mis seres mas queridos...mi casa esta limpia y mis perros también, porque los valoro tanto como para preocuparme porque siempre estén limpios ellos y sus cosas. Que tu te creas que es imposible, a mi que me importa?
Tu que sabes si merezco el esfuerzo o no? Y yo cuando voy a una casa tengo la suficiente consideración para darme cuenta que si apesta el problema no es mio, ni tiene porque serlo y si no me gusta pues no voy así de fácil.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por theheadonthedoor
30 jun 2014, 20:57

#36 #36 deneb6 dijo: #21 Lo de que no huele... pregúntaselo a las visitas...obviamente tu si te pasas el día ahí ya ni lo notaras pero yo cada vez que voy a casa de mis primos, que ahora les a dado a todos por tener perro en casa, nada mas entrar por la puerta noto el pestuzo.oooooh pobrecito, que desconsiderada la gente que vive su vida sin pensar como te afectara a ti y a tu sensible nariz!!! como puede ser tan mala la gente que tiene perros para apestar SUS propias casas y joderte la existencia.

pd: Lo mismo los perros se los compraron para que no vayas a dar mas por culo. Piensalo.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por RyokoHakubi
30 jun 2014, 21:27

Yo tengo 6 gatos y cada vez que la gente va a mi casa se impresionan de que no "huele a gato" y eso es por que siempre están limpios... son gatos de interior y nunca están apestosos... me preocupo por ellos y si en alguna ocasión a alguien le molesta pues que se vaya por que en mi casa mi familia son mis gatos... (y mi hijo y mi marido que tb aman a los gatos)

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por medialuna
1 jul 2014, 04:27

#3 #3 noemiiiiiii dijo: Quiza ambas cosas tengan la misma raiz... la gente no puede permitirse seguir manteniendo su mascota por lo que la entrega, y por ese mismo motivo nadie adopta. Por lo menos esos que te llaman no les abandonan, a esos si que habria que cortarles los brazos.No digo que no hayan casos como este, pero suelen ser la minoría, lo que suele pasar en la gigantesca mayoría de los casos, es que la gente no controla a sus animales, estos crían y luego no quieren hacerse responsables de las crías.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por danivilaseca98
1 jul 2014, 13:10

Bienvenidos al siglo XXI, donde la gente esta en crisis y el país se va a la mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por jaavii87
1 jul 2014, 13:42

Yo pondria un chip a todo perro que se venda... funcionaria tanto para los que pierden al perro y buscan recuperarlo como para que si encuentras un perro abandonado, sepas a que casa lo debes llevar. (y a la 2a o 3a perdida, multa... por si hay excusa de "se me ha vuelto a escapar..."). La gente que abandona no es consciente de que tira a un miembro de la familia... no a un perro. Asco es la palabra exacta hacia esas personas.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por zyrah
1 jul 2014, 16:05

La verdad que las expresiones que utilizan algunos para hablar de los animales me dan un tanto de miedo, cosas como "perro viejo que no hay olla q ablande esa carne" o "haber que hacemos las matamos o yo q se" es perturbador mejor vosotros no tengáis contacto con animales porque pobrecitos... Por otro lado decir a toda la gente que dice que debería estar prohibido tener perros en pisos no sabes de lo que estáis hablando, yo he adoptado una perrita y vivo en un piso mi perra sale muchísimas horas a la calle y no pasa más de 4 horas sola, aparte de que tiene todo el cariño atención veterinaria y cuidados que necesita, sin embargo he visto mucho más a menudo de lo que me gustaría como muchos perros que disponen de un patio, suelen estar siempre solos y sin cariño

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por zyrah
1 jul 2014, 16:07

corrijo: *a ver

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!