Asco de Vida / Hace unos años, toco en una banda de música y en uno de los conciertos vino un imbécil de la SGAE exigiendo ver nuestra lista de partituras y alegando que una la tenía apuntada y firmada por su autor. La cara que se le quedó cuando le presentamos al autor (toca en nuestra banda) fue de película. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

27
Enviado por triscalandrio el 10 jun 2014, 11:10 / ave

Hace unos años, toco en una banda de música y en uno de los conciertos vino un imbécil de la SGAE exigiendo ver nuestra lista de partituras y alegando que una la tenía apuntada y firmada por su autor. La cara que se le quedó cuando le presentamos al autor (toca en nuestra banda) fue de película. ADV

#9 por anagreen
23 jun 2014, 00:00

Hay que lavarse bien, que si te canta el sobaquillo viene la sgae y te multa:-(

A favor En contra 27(29 votos)
#4 por dragp
22 jun 2014, 23:05

Si todos son unos chupa sangre. No les importan los cantantes, solo el dinero

A favor En contra 18(26 votos)
#8 por setita
22 jun 2014, 23:25

¡Ah! ¡Que la SGAE existe de verdad! Pensé que era una leyenda urbana.

A favor En contra 17(21 votos)
#7 por sirahak
22 jun 2014, 23:22

No entiendo nada o esto es una gran chorrada?

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por hydron
22 jun 2014, 23:08

y el ADV?

A favor En contra 7(13 votos)
#3 por shipmystery
22 jun 2014, 23:05

Pero hizo bien su trabajo.

A favor En contra 7(17 votos)
#20 por triscalandrio
23 jun 2014, 10:23

A los que dicen que hicimos mal os cuento. Resulta que el de la SGAE tenía una partitura de nombre parecido en su lista a una que nosotros estábamos tocando. Al ver que no era la misma (ni siquiera el autor) dijo que daba igual y que le teníamos que pagar. Además, tocamos canciones populares que no son propiedad de nadie y si tan seguro estaba de lo que hacía que hubiese llamado a la policía el de la SGAE.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por kl0x
23 jun 2014, 00:14

#2 #2 perverse dijo: Se supone que vela por vuestros derechos, idiota XDJaJaJaJa... sí...

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por salea
23 jun 2014, 11:44

#14 #14 seliux dijo: #11 Soy socio de la SGAE (estudio 2º de Composición en un conservatorio superior), y te digo que estás muy equivocado. La SGAE se dedica a velar por los derechos de los autores y editores, por lo que si el propio autor estaba presente en el concierto, sería una incongruencia que los multaran, ya que el propio autor de la canción estaría beneficiándose de esa interpretación, en el caso de haber beneficios.

Para la próxima, infórmate.
Que velan por el derecho de quien??? menuda jeta! y cuando van a cobrar a tiendas peluquerías incluso a bodas,que son eventos particulares que? que hasta por poner la radio en una tiendecilla hay que pagar ahora! Sinvergüenzas es lo que son!

1
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por lilykuchiki
23 jun 2014, 13:36

#14 #14 seliux dijo: #11 Soy socio de la SGAE (estudio 2º de Composición en un conservatorio superior), y te digo que estás muy equivocado. La SGAE se dedica a velar por los derechos de los autores y editores, por lo que si el propio autor estaba presente en el concierto, sería una incongruencia que los multaran, ya que el propio autor de la canción estaría beneficiándose de esa interpretación, en el caso de haber beneficios.

Para la próxima, infórmate.
#18
Hace unos años nuestro grupo de teatro iba a actuar para el pueblo una obra llamada "besos", los autores dieron el visto bueno a las modificaciones que hizo nuestro director y sabían perfectamente que íbamos a escenificar su obra y dieron su autorización para ello.
a dos semanas de estrenar la obra vinieron de la SGAE a cobrarnos derechos de autor, ya que en un principio íbamos a cobrar entrada (unos 2€) para poder hacer más obras ya que todo el dinero se gastaría en el grupo de teatro y ese dinero lo disfrutaría el pueblo viendo nuestras obras.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por dajonyz
23 jun 2014, 15:43

#24 #24 lilykuchiki dijo: #14 #14 seliux dijo: #11 Soy socio de la SGAE (estudio 2º de Composición en un conservatorio superior), y te digo que estás muy equivocado. La SGAE se dedica a velar por los derechos de los autores y editores, por lo que si el propio autor estaba presente en el concierto, sería una incongruencia que los multaran, ya que el propio autor de la canción estaría beneficiándose de esa interpretación, en el caso de haber beneficios.

Para la próxima, infórmate.
#18
Como nos cobraban una barbaridad y nos hacía ilusión realizar la obra dijimos de no cobrar entrada, pero aun así nos cobraron 250€, a un grupo de teatro de un pueblo, que no cobra, que hace obras para el pueblo y que somos aficionados con un hobby.
Explícame cómo si teníamos autorización de los autores la SGAE nos cobró un dinero para mí más que excesivo.
son unos chupa sangres de mierda y deberían de desaparecer, no regularse más ni nada de eso. No se que milonga o lavado de cerebro le hicieron a #14 #14 seliux dijo: #11 Soy socio de la SGAE (estudio 2º de Composición en un conservatorio superior), y te digo que estás muy equivocado. La SGAE se dedica a velar por los derechos de los autores y editores, por lo que si el propio autor estaba presente en el concierto, sería una incongruencia que los multaran, ya que el propio autor de la canción estaría beneficiándose de esa interpretación, en el caso de haber beneficios.

Para la próxima, infórmate.
pero estas equivocado, van aparentando trabajar sobre una ley de derecho pero solo les importa el puto dinero, más de uní se ha llevado una paliza y ojalá las sigan recibiendo y de las duras. Yo si tengo un bar y no pongo a Alejandro Sánz porque mierda he de pagarle nada a un imbécil?? Por que su palabra vale mas? No te jode lo que hay que oír...LADRONES ES LO QUE SON

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por lilykuchiki
23 jun 2014, 13:37

#14 #14 seliux dijo: #11 Soy socio de la SGAE (estudio 2º de Composición en un conservatorio superior), y te digo que estás muy equivocado. La SGAE se dedica a velar por los derechos de los autores y editores, por lo que si el propio autor estaba presente en el concierto, sería una incongruencia que los multaran, ya que el propio autor de la canción estaría beneficiándose de esa interpretación, en el caso de haber beneficios.

Para la próxima, infórmate.
#18
Como nos cobraban una barbaridad y nos hacía ilusión realizar la obra dijimos de no cobrar entrada, pero aun así nos cobraron 250€, a un grupo de teatro de un pueblo, que no cobra, que hace obras para el pueblo y que somos aficionados con un hobby.
Explícame cómo si teníamos autorización de los autores la SGAE nos cobró un dinero para mí más que excesivo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por backast
23 jun 2014, 09:58

En esos momentos lo que teneis que hacer (si hay mucha gente en el local) es dejar de tocar, coger el micro y decir: ESTE SEÑOR ES INSPECTOR DE LA SGAEEEE!!! LINCHEMOSLE ENTRE TODOOOOOSSS!!! y lincharle por supuesto.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por kinderwhore
23 jun 2014, 12:55

#20 #20 triscalandrio dijo: A los que dicen que hicimos mal os cuento. Resulta que el de la SGAE tenía una partitura de nombre parecido en su lista a una que nosotros estábamos tocando. Al ver que no era la misma (ni siquiera el autor) dijo que daba igual y que le teníamos que pagar. Además, tocamos canciones populares que no son propiedad de nadie y si tan seguro estaba de lo que hacía que hubiese llamado a la policía el de la SGAE.¿Que tocáis canciones populares que no son propiedad de nadie? ¿Como cuales? ¿El corro de la patata? Porque hasta "Los Pajaritos" es de Maria Jesús y su acordeón.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por winnie
4 jul 2014, 10:10

Que se joda.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por kurtelizabethhummel
22 jun 2014, 23:11

El hombre sólo hacía su trabajo.

A favor En contra 2(18 votos)
#26 por seliux
23 jun 2014, 20:02

#21 #21 salea dijo: #14 Que velan por el derecho de quien??? menuda jeta! y cuando van a cobrar a tiendas peluquerías incluso a bodas,que son eventos particulares que? que hasta por poner la radio en una tiendecilla hay que pagar ahora! Sinvergüenzas es lo que son!En ningún momento he dicho que esté de acuerdo con todo lo que dices que hace la SGAE.

#23 #23 lilykuchiki dijo: #14 #18
Hace unos años nuestro grupo de teatro iba a actuar para el pueblo una obra llamada "besos", los autores dieron el visto bueno a las modificaciones que hizo nuestro director y sabían perfectamente que íbamos a escenificar su obra y dieron su autorización para ello.
a dos semanas de estrenar la obra vinieron de la SGAE a cobrarnos derechos de autor, ya que en un principio íbamos a cobrar entrada (unos 2€) para poder hacer más obras ya que todo el dinero se gastaría en el grupo de teatro y ese dinero lo disfrutaría el pueblo viendo nuestras obras.
#24 #24 lilykuchiki dijo: #14 #18
Como nos cobraban una barbaridad y nos hacía ilusión realizar la obra dijimos de no cobrar entrada, pero aun así nos cobraron 250€, a un grupo de teatro de un pueblo, que no cobra, que hace obras para el pueblo y que somos aficionados con un hobby.
Explícame cómo si teníamos autorización de los autores la SGAE nos cobró un dinero para mí más que excesivo.
En ese caso, te doy toda la razón, lo único que hicieron fue sacaros dinero de mala manera. Como digo arriba, no estoy de acuerdo con todo lo que hace la SGAE.

#25 #25 dajonyz dijo: #24 son unos chupa sangres de mierda y deberían de desaparecer, no regularse más ni nada de eso. No se que milonga o lavado de cerebro le hicieron a #14 pero estas equivocado, van aparentando trabajar sobre una ley de derecho pero solo les importa el puto dinero, más de uní se ha llevado una paliza y ojalá las sigan recibiendo y de las duras. Yo si tengo un bar y no pongo a Alejandro Sánz porque mierda he de pagarle nada a un imbécil?? Por que su palabra vale mas? No te jode lo que hay que oír...LADRONES ES LO QUE SONEn el caso de los cantantes, no estoy para nada de acuerdo en que cobren derechos de autor, pues aunque la mayoría de gente dice "una canción de Bisbal o una canción de Fulanito", los cantantes no suelen ser los compositores de esas canciones, ellos tienen un equipo de trabajo que son quienes les elaboran la canción, los cantantes como mucho dan una pequeña idea de lo que quieren, por lo que esos beneficios deberían ser para el equipo de trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por blad
27 jun 2014, 00:43

#14 #14 seliux dijo: #11 Soy socio de la SGAE (estudio 2º de Composición en un conservatorio superior), y te digo que estás muy equivocado. La SGAE se dedica a velar por los derechos de los autores y editores, por lo que si el propio autor estaba presente en el concierto, sería una incongruencia que los multaran, ya que el propio autor de la canción estaría beneficiándose de esa interpretación, en el caso de haber beneficios.

Para la próxima, infórmate.
Para ser socio de la SGAE no tienes ni pajolera idea de cómo funciona. La SGAE cobra los derechos de autor de todos sus socios y luego los reparte como considera. Por eso da igual que el autor esté o no esté presente en un espectáculo, hay que pagar a la SGAE, que es la que gestiona los derechos. Insisto: La SGAE, no el autor, gestiona los cobros por los derechos de las obras.

Fíjate como el autor de ADV ya ha reculado en #20.#20 triscalandrio dijo: A los que dicen que hicimos mal os cuento. Resulta que el de la SGAE tenía una partitura de nombre parecido en su lista a una que nosotros estábamos tocando. Al ver que no era la misma (ni siquiera el autor) dijo que daba igual y que le teníamos que pagar. Además, tocamos canciones populares que no son propiedad de nadie y si tan seguro estaba de lo que hacía que hubiese llamado a la policía el de la SGAE. Ya no se le quedó cara de alucinado, ahora resulta que la canción ya no era de las que gestionaban ellos y, aún así, insistió en que tenían que pagar. Va cambiando un poco la historia.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por cucciola
23 jun 2014, 03:28

Todo se resume en un: ZAS.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por flhoston
23 jun 2014, 03:37

Arrollao hay que estar informado. Si no, es mejor que no pongas un ADV, para que luego quedes en ridículo. En serio te lo digo. Si un agente de la SGAE te exige que le enseñes la lista de las piezas que vais a tocar, debes hacerlo, además está facultado para ello

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por xdurgax
23 jun 2014, 01:00

Pues el tipo solo hacia su trabajo, puede que no te emocione, pero tampoco es como para que le insulten.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por myotherhalf
23 jun 2014, 01:00

Buuuuua, que ADV enserio, no sé como lo soportas. Yo que tú me suicidaba...

A favor En contra 0(4 votos)
#27 por corazondecaramelo
24 jun 2014, 00:49

Menudo ZAS EN TODA LA BOCA.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por edumusic
23 jun 2014, 07:12

Años atrás a mi orquesta nos vino un agente de la SGAE en un fin de año; simplemente me tomó nota para que periódicamente le informemos de nuestro repertorio y sus cambios posteriores. SGAE en base a eso hace sus baremos para cobrarles a los contratantes de los músicos (ayuntamientos, hoteles, etc...), nunca a la orquesta.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por seliux
23 jun 2014, 01:40

#11 #11 blad dijo: El autor puede tocar donde le dé la real gana, que si ellos tienen sus canciones en la lista (y, a veces, aunque no las tengan), os van a cobrar. Si esto fuera verdad, la cara que se le habría quedado es de "me la sopla".Soy socio de la SGAE (estudio 2º de Composición en un conservatorio superior), y te digo que estás muy equivocado. La SGAE se dedica a velar por los derechos de los autores y editores, por lo que si el propio autor estaba presente en el concierto, sería una incongruencia que los multaran, ya que el propio autor de la canción estaría beneficiándose de esa interpretación, en el caso de haber beneficios.

Para la próxima, infórmate.

6
A favor En contra 3(15 votos)
#11 por blad
23 jun 2014, 00:42

El autor puede tocar donde le dé la real gana, que si ellos tienen sus canciones en la lista (y, a veces, aunque no las tengan), os van a cobrar. Si esto fuera verdad, la cara que se le habría quedado es de "me la sopla".

1
A favor En contra 4(12 votos)
#2 por perverse
22 jun 2014, 23:03

Se supone que vela por vuestros derechos, idiota XD

1
A favor En contra 21(45 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!