Asco de Vida / La semana pasada, se murió mi vecina, una anciana que había pasado sus últimos años enferma en la cama. Su única hija, madre soltera de dos hijos y que está en paro, ocupaba su mayor parte de tiempo libre en cuidar de su madre cuando no tenía que estar con sus hijos. Al morir, la madre ha dejado en herencia casi 100.000 euros y su propio piso a la iglesia católica. Nada a su hija. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

20
Enviado por putos religiosos extremos el 12 may 2020, 17:32 / ave

La semana pasada, se murió mi vecina, una anciana que había pasado sus últimos años enferma en la cama. Su única hija, madre soltera de dos hijos y que está en paro, ocupaba su mayor parte de tiempo libre en cuidar de su madre cuando no tenía que estar con sus hijos. Al morir, la madre ha dejado en herencia casi 100.000 euros y su propio piso a la iglesia católica. Nada a su hija. ADV

#1 por mike_mp7
27 may 2020, 12:03

No se hasta que punto eso es legal, creo recordar que una parte es intransferible.

PD: vaya con la señora, cuanto se preocupa por su hija, una relación sana y bidireccional.

A favor En contra 25(25 votos)
#2 por ikelos_2020
27 may 2020, 12:07

Corregidme si me equivoco pero hay algo llamado herencia legítima donde no puedes dejar sin herencia a los hijos. O es un fake desagradable o te has enterado mal y lo que va para la iglesia es la parte de libre disposición de la herencia.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#3 por erderzasca
27 may 2020, 12:10

A mi hijo no le voy a dejar más de lo imprescindible. Máx. un piso. Lo demás a ganárselo. Me parece feísimo que creas que por hacer tu trabajo de hijo te corresponde una recompensa. Espero que no seas pobre, porque entonces tus hijos te debería tirar al contenedor de viejo y ya está

1
A favor En contra 22(26 votos)
#4 por lila_
27 may 2020, 12:15

Ay manolete....¡si no sabes pa que te metes!

Tendrías que haber revisado unas cuantas leyes antes de montarte esto...

A favor En contra 11(15 votos)
#5 por duringhzar
27 may 2020, 12:18

#3 #3 erderzasca dijo: A mi hijo no le voy a dejar más de lo imprescindible. Máx. un piso. Lo demás a ganárselo. Me parece feísimo que creas que por hacer tu trabajo de hijo te corresponde una recompensa. Espero que no seas pobre, porque entonces tus hijos te debería tirar al contenedor de viejo y ya está@erderzasca ¿Acaso no se lo ha ganado? Ejerciendo de hija cuando realmente debería haber ejercido de madre, la gente está muy equivocada pero, si bien es cierto que a tus padres hay que cuidarlos, NO debes tenerlos simplemente para que de anciano te cuiden, esa mujer se ha sacrificado, estando en paro cuando podria haber estado trabajando para alimentar a dos bocas en su obligación como madre, pasando tiempo con esa mujer antes que con quienes realmente si dependen de ella.

En otro tema si, existe la legítima, la cual no te pueden quitar, pero creo que al haber testamento se podría quitarse además y nunca mejor dicho: Con la Iglesia hemos topado

1
A favor En contra 8(12 votos)
#6 por merula
27 may 2020, 12:21

Mentira. La legítima al menos se la ha tenido que dejar por ley, no se puede desheredar a un hijo así como asi

A favor En contra 13(13 votos)
#7 por fbravo
27 may 2020, 12:24

Es un fake y desagradable.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por lorely_dark
27 may 2020, 12:37

Si vive en España y territorio sin derecho foral, se aplica el Código Civil:
La legítima forzosa de los descendientes es de 2/3, de forma que sólo hay 1/3 de libre disposición. Esto se aplica sobre la suma del patrimonio que exista al fallecer el causante y las donaciones que hizo en vida. Si los descendencientes no reciben esos 2/3 tienen acciones para reclamar que se les entregue todo lo que falte hasta completar.
La desheredación sólo es posible en virtud de las causas recogidas por la ley, de lo contrario es nula y si el desheredado tiene descendencia, si no me falla la memoria, sus descendientes le sustituyen en la herencia, pasando a ser herederos forzosos

A favor En contra 9(11 votos)
#9 por ldg1001
27 may 2020, 13:14

La iglesia timando a la gente por dinero nada nuevo bajo el sol

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por laporec
27 may 2020, 13:20

A ver, aunque yo no soy fan de la herencia legítima (ya que creo que hay casos en los que se deberia poder deheredar completamente a un familiar) hay que decir que en España existe por lo que este ADV es más fake que un billete con la cara de Homer Simpson y su unica finalidad es atacar a la gente religiosa, lo cual me parece deleznable a pesar de ser agnóstico.
Lo quieras creer o no, la gran mayoria de gente religiosa no son como la inquisición, a la mayoria de ellos se la suda completamente lo que crean los demás mientras no se ataque a sus creencias, por otra parte veo a los ateos meterse con cualquiera que no crea lo que ellos creen prácticamente todos los dias así que ya me dirás tú...

A favor En contra 10(12 votos)
#11 por tempest
27 may 2020, 13:24

Seguramente la iglesia ya puso a su nombre la vivienda en vida e iba todos los meses con la cartilla al banco a por el donativo.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por bellegere
27 may 2020, 13:44

La legítima le corresponde sí o sí. Salvo que esté desheredada, cosa que sí se puede hacer, pero no fácilmente. Hay que dar razones de peso, y el "porque quiero", no es una de ellas. Tendría que ser una hija realmente de mierda y eso ser probado, pero dado que comentas que era la cuidadora de su madre... Poco habría que argumentar para poder hacerlo.

Este tipo de fakes son fácilmente desmontables, al menos infórmate un mínimo antes, #0.#0 putos religiosos extremos dijo: La semana pasada, se murió mi vecina, una anciana que había pasado sus últimos años enferma en la cama. Su única hija, madre soltera de dos hijos y que está en paro, ocupaba su mayor parte de tiempo libre en cuidar de su madre cuando no tenía que estar con sus hijos. Al morir, la madre ha dejado en herencia casi 100.000 euros y su propio piso a la iglesia católica. Nada a su hija. ADV

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por tophluna
27 may 2020, 17:20

Te inventas la historia más triste posible para generar enojó contra la Iglesia

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por lorna_cole
27 may 2020, 17:43

El ilegal, salvo que la señora viva en los pocos sitios en España donde no rige la legítima. Me explico: en España la herencia se divide en tres tercios. Los herederos forzosos (en este caso la hija) se lleva el 33% del caudal hereditario, más el 33% correspondiente al tercio de mejora (si es la única hija, se lo lleva limpio también). El tercio restante, el de libre disposición, sí que se le puede legar a quien guste cada uno.

En condiciones normales, el primer tercio (la legítima) se divide a partes iguales entre todos los herederos, y el de mejora sí se puede dejar a uno solo, o a varios de los herederos forzosos (en la cuantía que se desee). Por ejemplo, imaginemos que la señora tenía dos hijos, pero ella quiere favorecer a uno de ellos; le dejaría el primer tercio a partes iguales entre ambos, y el segundo tercio exclusivo a quien ella prefiera. Con el tercio de libre disposición hace lo que quiera, sea mejorar a uno de sus herederos forzosos o legárselo a un ajeno (sea persona física o institución).

Ese testamento, por tanto, es ilegal, puesto que hay herederos forzosos que han sido omitidos sin motivo (doy por sentado que la hija no estaba desheredada legalmente), así que lo puede impugnar (y lo gana de calle, al menos los dos tercios mencionados). Que pida asistencia jurídica gratuita (vulgo: abogado de oficio) para llevar el caso.

Me huele a invent, no obstante.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por Veren
27 may 2020, 18:05

Tampoco sabes cómo era la hija, quizás era una zorra aprovechada que no le había importado una puta mierda su madre hasta que vio que se moría y decidió cuidarla para quedarse el dinero.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por skuldnornao
27 may 2020, 19:18

#2 #2 ikelos_2020 dijo: Corregidme si me equivoco pero hay algo llamado herencia legítima donde no puedes dejar sin herencia a los hijos. O es un fake desagradable o te has enterado mal y lo que va para la iglesia es la parte de libre disposición de la herencia. @ikelos_2020 Igual se refiere a que ha dejado lo obligatorio a su hija porque no le quedaba otra, pero en su testamento todo lo valioso ha ido para la secta.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por erderzasca
27 may 2020, 22:55

Me la pela, soy Manolo!
Llevo esos 18 dislikes como medalla. Ayudar a tus padres a cambio de algo no es ayudar, es trabajar. Mi madre es pobre, por eso no la debo cuidar? Creer que te corresponde el curro de una vida de otro por hacer tu deber (devolver el favor) es ruin. Y mientraa no tenga hijos como vosotros, he ganado yo, como dice Lorca. Los de los dislikes me com3is los huev0s debajo der culo0 como un racimo de uvas

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por nilopiensescorazon
28 may 2020, 00:07

#5 #5 duringhzar dijo: #3 @erderzasca ¿Acaso no se lo ha ganado? Ejerciendo de hija cuando realmente debería haber ejercido de madre, la gente está muy equivocada pero, si bien es cierto que a tus padres hay que cuidarlos, NO debes tenerlos simplemente para que de anciano te cuiden, esa mujer se ha sacrificado, estando en paro cuando podria haber estado trabajando para alimentar a dos bocas en su obligación como madre, pasando tiempo con esa mujer antes que con quienes realmente si dependen de ella.

En otro tema si, existe la legítima, la cual no te pueden quitar, pero creo que al haber testamento se podría quitarse además y nunca mejor dicho: Con la Iglesia hemos topado
@duringhzar la legitima es precisamente la parte que no puedes disponer en tu testamento.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por trolldemmd
28 may 2020, 11:17

#17 #17 erderzasca dijo: Me la pela, soy Manolo!
Llevo esos 18 dislikes como medalla. Ayudar a tus padres a cambio de algo no es ayudar, es trabajar. Mi madre es pobre, por eso no la debo cuidar? Creer que te corresponde el curro de una vida de otro por hacer tu deber (devolver el favor) es ruin. Y mientraa no tenga hijos como vosotros, he ganado yo, como dice Lorca. Los de los dislikes me com3is los huev0s debajo der culo0 como un racimo de uvas
@erderzasca Espero que cuando seas viejo tus hijos te dejen abandonado en una residencia :)

Y por cierto, yo te he dado dislike, pero porque eres un subnormal. Que te coma los huevos tu puta madre, majo.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por lorna_cole
30 may 2020, 23:24

#15 #15 Veren dijo: Tampoco sabes cómo era la hija, quizás era una zorra aprovechada que no le había importado una puta mierda su madre hasta que vio que se moría y decidió cuidarla para quedarse el dinero.Sin un juicio tras el que haya desheredado a la chica, si es hija única, dos tercios de lo que tenga la señora son de ella, indiscutiblemente. El tercio de libre disposición sí se lo deja a quien le plazca. Ese testamento es ultra-impugnable.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!