Asco de Vida / Hoy, mi amiga que está terminando su carrera de derecho, aún escribe "hay" en vez de "ahí". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

49
Enviado por Mesangranlosojos el 11 may 2014, 18:07 / ave

Hoy, mi amiga que está terminando su carrera de derecho, aún escribe "hay" en vez de "ahí". ADV

#1 por miparaguasnoabrejoder
21 may 2014, 11:05

Lo dices como si estudiar derecho fuese para personas superiores que ni fallos pueden tener.

Peor veo que ese tipo de faltas las tenga alguien de magisterio, que acabarán enseñando mal a las futuras generaciones.

4
A favor En contra 2(32 votos)
#2 por lesbianrequestdenied
21 may 2014, 11:05

¿Nadie en su larga carrera estudiantil (y también en su vida cotidiana) le ha corregido ese error?
Lo dudo mucho.

A favor En contra 5(13 votos)
#3 por 9rodry
21 may 2014, 11:05

Y que sugieres, quemarla en la hoguera?

1
A favor En contra 2(16 votos)
#4 por 9rodry
21 may 2014, 11:07

Ella al menos esta acabando la carrera, tu escribiendo este "adv"

A favor En contra 5(21 votos)
#5 por dragp
21 may 2014, 11:07

Creo que nadie ve lo que escribe un abogado o un juez. Asi que pueden escribir como quieran. Peor son los medicos, que ni ellos saben lo que pone en las recetas que nos daban

1
A favor En contra 13(17 votos)
#6 por Don_Sargento
21 may 2014, 11:07

Entiendo que para una catedrática barata de internet resulte molesta una jodida falta de ortografía, pero lo importante es que ella está a punto de tener una carrera mientras que tú, te comes los mocos.

1
A favor En contra 11(25 votos)
#7 por miparaguasnoabrejoder
21 may 2014, 11:10

#5 #5 dragp dijo: Creo que nadie ve lo que escribe un abogado o un juez. Asi que pueden escribir como quieran. Peor son los medicos, que ni ellos saben lo que pone en las recetas que nos daban¿Y los dictámenes, sentencias, etc.? ¿Están para adornar?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#8 por trompetera
21 may 2014, 11:14

#6 #6 Don_Sargento dijo: Entiendo que para una catedrática barata de internet resulte molesta una jodida falta de ortografía, pero lo importante es que ella está a punto de tener una carrera mientras que tú, te comes los mocos.Ahí le has dado Don_Sargento.
#0 #0 Mesangranlosojos dijo: Hoy, mi amiga que está terminando su carrera de derecho, aún escribe "hay" en vez de "ahí". ADV¿Qué nos quieres decir con todo esto, que así va la educación en España? O es que tienes una envidia y unos celos que no puedes con ello. No te ofendas pero has quedado como muy....patética por señalar un error tan mínimo. Que penica me das.

A favor En contra 0(10 votos)
#9 por kitsu
21 may 2014, 11:16

Siempre puedes enseñarle tú, pero es mas facil venir aqui a escribir un ADV, todos cometemos faltas.

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por ventrilocuo_peligroso
21 may 2014, 11:18

Si la envidia fuera tiña tu nick seria la tiñosa sangrante. Y luego querras que sea tu abogada por la patilla fijo.

A favor En contra 0(6 votos)
#11 por carrancon
21 may 2014, 11:26

#3 #3 9rodry dijo: Y que sugieres, quemarla en la hoguera?
Yo siempre he sido más de latigazos.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por carrancon
21 may 2014, 11:27

Mientras se ponga ella misma en ridículo da igual. Lo triste es que esos fallos los tienen gente que estudia Magisterio...que van a ser los que enseñen a nuestros hijos algún día...

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por renacida
21 may 2014, 11:27

La verdad es que alguna gente lo hace por ignorancia, pero otra gente simplemente lo hace por despiste.

Recuerdo que hace un tiempo mandé un correo importante, y cuando lo releí después de haberlo mandando (sí, lo lógico es leerlo antes más bien, lo sé...), me mosqueé porque me había equivocado en eso precisamente, al escribir rápido.

Mi abuela, para enseñarme a distinguirlos, me decía de pequeña: "Ahí hay un hombre que dice '¡ay!' "

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por oveja_negra
21 may 2014, 11:34

Va, que sí, que tienen razón, que ahora escribir mal solo es malo si eres de magisterio

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por claudiapijita
21 may 2014, 11:52

Por mucho que digáis esta en una carrera y tiene que tener alguna que otra cultura, sacada de bachiller y la eso y una persona que estudia cualquier carrera no debería tener ese tipo de fallos, si fuera un acento pues a veces se olvidan que no deben de olvidarse, pero es que esa errata es bastante gorda

1
A favor En contra 1(9 votos)
#16 por miparaguasnoabrejoder
21 may 2014, 12:00

#15 #15 claudiapijita dijo: Por mucho que digáis esta en una carrera y tiene que tener alguna que otra cultura, sacada de bachiller y la eso y una persona que estudia cualquier carrera no debería tener ese tipo de fallos, si fuera un acento pues a veces se olvidan que no deben de olvidarse, pero es que esa errata es bastante gordaTiene delito defender que no se cometan faltas de ortografía cuando eres el primero que se pasa por el forro la gramática.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por patatabailona
21 may 2014, 12:10

Cuando mate a alguien la contrataré para que les haga el lío a los jueces con sus juegos de palabras y saldré impune siiiiiii!!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por yisucraist19
21 may 2014, 12:17

Ahí que ver cuanto ceporro ay

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por hastur082
21 may 2014, 12:21

Sugierele que tiene que hirviendo como solucionar sus faltas de ortografía y redacción

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por notfound1994
21 may 2014, 12:27

Cuando alguien te diga, "se un poco de todo", te jodera mas, porque en realidad esa persona no tiene ni idea de muchas de las cosas cotidianas.
Enseñale la diferencia entre 'hay' y 'ahi', o en google en dos minutos se aprende.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por yannes
21 may 2014, 12:47

#1 #1 miparaguasnoabrejoder dijo: Lo dices como si estudiar derecho fuese para personas superiores que ni fallos pueden tener.

Peor veo que ese tipo de faltas las tenga alguien de magisterio, que acabarán enseñando mal a las futuras generaciones.
Totalmente de acuerdo. Yo he estudiado magisterio y muchos compañeros de clase aun no han aprendido a escribir bien. Utilizan como excusa que han estudiado en euskera toda su vida pero en mi opinión eso no es una razón.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por shannabanana
21 may 2014, 12:54

Aquí cuando alguien dice que estudia algo o se ríe de alguien y al escribir se equivoca o pone una burrada como "haber" en lugar de " a ver", le corregís todos por estar en la universidad y no saber escribir, ahora alguien pone lo mismo pero en un ADV y os parece fatal y que le come la envidia....Me parto.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por miparaguasnoabrejoder
21 may 2014, 13:00

#21 #21 yannes dijo: #1 Totalmente de acuerdo. Yo he estudiado magisterio y muchos compañeros de clase aun no han aprendido a escribir bien. Utilizan como excusa que han estudiado en euskera toda su vida pero en mi opinión eso no es una razón.Es que se trata de un bucle infinito. La chavala no sabrá escribir porque sus profesores quizás no le enseñaron bien o porque eran demasiado benevolentes con las faltas, y así no se aprende.

Sin embargo los futuros juristas, generalmente, no traspasaremos nuestros conocimientos al resto.
Sería óptimo que escribiese bien, obvio. Pero también un gruísta debería hacerlo. Veo irrelevante el hecho de tener carrera o no para ello, porque estudios básicos obligatorios los tenemos todos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por dragp
21 may 2014, 13:04

#7 #7 miparaguasnoabrejoder dijo: #5 ¿Y los dictámenes, sentencias, etc.? ¿Están para adornar?O te crees que lo escriben a mano? Seguro que a ordenador y con corrector ortografico

2
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por shannabanana
21 may 2014, 13:14

#23 #23 miparaguasnoabrejoder dijo: #21 Es que se trata de un bucle infinito. La chavala no sabrá escribir porque sus profesores quizás no le enseñaron bien o porque eran demasiado benevolentes con las faltas, y así no se aprende.

Sin embargo los futuros juristas, generalmente, no traspasaremos nuestros conocimientos al resto.
Sería óptimo que escribiese bien, obvio. Pero también un gruísta debería hacerlo. Veo irrelevante el hecho de tener carrera o no para ello, porque estudios básicos obligatorios los tenemos todos.
Pero tú con lo que estás estudiando, sí o sí, has tenido que leer bastante, libros de derecho o lo que te guste leer...Esa falta es muy simple y con estar habituado a leer no tendría que cometerla, es como lo que he dicho de "haber" en lugar de "a ver", o "porque" o "por qué"....Hay cosas que son de primaria, nadie con más de 9 años escribe "caveza" en lugar de "cabeza", yo lo veo así...No se trata de escribir perfecto, pero hay cosas básicas.
Y lo de los profesores no le enseñaron bien...Cuántos profesores se tienen a lo largo de la vida? No voy a decir que es un crímen, pero canta bastante...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por starwoman
21 may 2014, 13:27

Deberías sabe que hay, no esta mal escrito según el contexto.
Hay ... Verbo haber
Ahí ... Adverbio de lugar
Ay ... es una interjección

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por miparaguasnoabrejoder
21 may 2014, 13:31

#24 #24 dragp dijo: #7 O te crees que lo escriben a mano? Seguro que a ordenador y con corrector ortograficoClaaaro, es que el corrector te lo redacta a la perfección, con toda la jerga jurídica necesaria y que probablemente Word no reconoce. @nohablesdeloquenosabes

#25 #25 shannabanana dijo: #23 Pero tú con lo que estás estudiando, sí o sí, has tenido que leer bastante, libros de derecho o lo que te guste leer...Esa falta es muy simple y con estar habituado a leer no tendría que cometerla, es como lo que he dicho de "haber" en lugar de "a ver", o "porque" o "por qué"....Hay cosas que son de primaria, nadie con más de 9 años escribe "caveza" en lugar de "cabeza", yo lo veo así...No se trata de escribir perfecto, pero hay cosas básicas.
Y lo de los profesores no le enseñaron bien...Cuántos profesores se tienen a lo largo de la vida? No voy a decir que es un crímen, pero canta bastante...
Por lo que respecta a mí, sí. Leo, me informo, etc y pocas veces cometo faltas de ortografía, y cuando lo hago es porque el teclado de mi móvil tiene vida propia.
Pero me parece chocante que se espere que por estar en una carrera la chavala vaya a adquirir conocimientos por obra del señor. Si en secundaria y bachiller tenía faltas, va a ser difícil que las corrija al empezar a estudiar. Dentro de lo que cabe, yo digo que es peor que un futuro profesor tenga estos errores. Y en caso de ponerlos a todos al mismo nivel, no haría distinciones entre alguien con carrera y sin carrera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por shannabanana
21 may 2014, 13:39

#26 #26 starwoman dijo: Deberías sabe que hay, no esta mal escrito según el contexto.
Hay ... Verbo haber
Ahí ... Adverbio de lugar
Ay ... es una interjección

Creo que todos hemos entendido que en lugar de usar el adverbio "ahí", usa el verbo "haber" en su forma "hay"....

#27 #27 miparaguasnoabrejoder dijo: #24 Claaaro, es que el corrector te lo redacta a la perfección, con toda la jerga jurídica necesaria y que probablemente Word no reconoce. @nohablesdeloquenosabes

#25 Por lo que respecta a mí, sí. Leo, me informo, etc y pocas veces cometo faltas de ortografía, y cuando lo hago es porque el teclado de mi móvil tiene vida propia.
Pero me parece chocante que se espere que por estar en una carrera la chavala vaya a adquirir conocimientos por obra del señor. Si en secundaria y bachiller tenía faltas, va a ser difícil que las corrija al empezar a estudiar. Dentro de lo que cabe, yo digo que es peor que un futuro profesor tenga estos errores. Y en caso de ponerlos a todos al mismo nivel, no haría distinciones entre alguien con carrera y sin carrera.
Exactamente, si en Bachiller ya tenía faltas ortográficas tendrá la costumbre, pero el nivel de exigencia de lectura en la carrera que está haciendo, ya sea por prensa, libros de derecho o lo que sea, se le debería de haber quitado, en mi opinión, a ver que no es para meterla en la cárcel ni lapidarla, pero choca bastante.
Por obra del señor, no va a tener conocimiento pero después de hacer trabajos y leer, yo diría que sí xD.
No la voy a poner a parir, porque yo tengo faltas sobretodo en las comas, pero esa es muy básica!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por myotherhalf
21 may 2014, 13:54

¡Ay!
¡Dios mio!
¡Pffff...!

Bueno ya pasó. Pues se lo dices, ¿te ha gustado mi solución?.
Tiene más sentido que escribir un ADV para dejarla de paleta...

Bueno, ahí os dejo que se me va mi camello.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por nekosamba
21 may 2014, 14:23

#1 #1 miparaguasnoabrejoder dijo: Lo dices como si estudiar derecho fuese para personas superiores que ni fallos pueden tener.

Peor veo que ese tipo de faltas las tenga alguien de magisterio, que acabarán enseñando mal a las futuras generaciones.
En primaria te enseñan a diferenciar entre : Ahí,hay,ay...

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por s1vh
21 may 2014, 14:36

Y eso que no está en magisterio...

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por talycomolees
21 may 2014, 14:37

Pues enseñale ya que tú sabes tanto

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por evaristareinadelabaraja
21 may 2014, 14:44

De esas hay muchas. Es un poco triste, la verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por trompy
21 may 2014, 16:51

Para empezar no sabemos que estudios tiene quien publico el adv. Pero vamos digo yo que un abogado o cualquier persona con una carrera como mínimo tendría que saber escribir, que eso se aprende en primaria.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por estosgrumos
21 may 2014, 17:01

Es que es de esas personas que, aunque ya saben escribir bien en internet escriben mal para "escribir rápido" . Seguro se le quedo pegada esa costumbre (que para mi es algo tonta) y escribió hay...

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por gow_slow
21 may 2014, 18:15

Normalmente, los quisquillosos con las faltas de ortografía son gente con estudios, así que dudo de que se trate de envidia. Simplemente se entiende que tener estudios superiores implica moverse en círculos en los que se pretende al menos tener un dominio de tu propio lenguaje. Los profesionales jurídicos son de los que más leen y escriben, hay bases monstruosas de información juridica, intuyo que tienen que escribir más que correctamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por rosso_g
21 may 2014, 19:20

Ay! Caramba

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por amy2008
21 may 2014, 20:22

¿Soy la única a la que le dan ganas de matar a la persona que escriba así?

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por rxslnd
21 may 2014, 23:11

#1 #1 miparaguasnoabrejoder dijo: Lo dices como si estudiar derecho fuese para personas superiores que ni fallos pueden tener.

Peor veo que ese tipo de faltas las tenga alguien de magisterio, que acabarán enseñando mal a las futuras generaciones.
Es diferente tener un fallo a tener toda la vida medios para aprender a escribir correctamente y llevar años en un colegio y no saber como se escribe algo que es de uso común...

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por Le_Nigromante
22 may 2014, 00:43

#1 #1 miparaguasnoabrejoder dijo: Lo dices como si estudiar derecho fuese para personas superiores que ni fallos pueden tener.

Peor veo que ese tipo de faltas las tenga alguien de magisterio, que acabarán enseñando mal a las futuras generaciones.
¡Hay! Ahí que ver la gentuza a la que ay que aguantar.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por marito313
22 may 2014, 02:39

En realidad ella no esta mal en su forma de escribir, de hecho depende del contexto en el que escribe
"Hay", debido a que "hay" viene del verbo haber, y "ahí" se están refiriendo a un lugar (:

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por seroscuro
22 may 2014, 17:22

#24 #24 dragp dijo: #7 O te crees que lo escriben a mano? Seguro que a ordenador y con corrector ortograficoYa, pero un corrector no te corrige hay o ahí

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por jill_valentine_
23 may 2014, 08:43

#25 #25 shannabanana dijo: #23 Pero tú con lo que estás estudiando, sí o sí, has tenido que leer bastante, libros de derecho o lo que te guste leer...Esa falta es muy simple y con estar habituado a leer no tendría que cometerla, es como lo que he dicho de "haber" en lugar de "a ver", o "porque" o "por qué"....Hay cosas que son de primaria, nadie con más de 9 años escribe "caveza" en lugar de "cabeza", yo lo veo así...No se trata de escribir perfecto, pero hay cosas básicas.
Y lo de los profesores no le enseñaron bien...Cuántos profesores se tienen a lo largo de la vida? No voy a decir que es un crímen, pero canta bastante...
Yo estudio Derecho y por escribir rápido he cometido alguna falta. ¿Me vas a crucificar ya?

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por jill_valentine_
23 may 2014, 08:46

#28 #28 shannabanana dijo: #26 Creo que todos hemos entendido que en lugar de usar el adverbio "ahí", usa el verbo "haber" en su forma "hay"....

#27 Exactamente, si en Bachiller ya tenía faltas ortográficas tendrá la costumbre, pero el nivel de exigencia de lectura en la carrera que está haciendo, ya sea por prensa, libros de derecho o lo que sea, se le debería de haber quitado, en mi opinión, a ver que no es para meterla en la cárcel ni lapidarla, pero choca bastante.
Por obra del señor, no va a tener conocimiento pero después de hacer trabajos y leer, yo diría que sí xD.
No la voy a poner a parir, porque yo tengo faltas sobretodo en las comas, pero esa es muy básica!
Y también jurisprudencia, incluso más que un manual.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por todoesmuyreal
23 may 2014, 09:28

me importa una puta mierda

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por calin07
25 may 2014, 19:18

Lo dices como si la carrera de derecho fuera la mas fácil del mundo. Cuando es una en la que más nota te piden para entrar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por gow_slow
26 may 2014, 07:24

#46 #46 calin07 dijo: Lo dices como si la carrera de derecho fuera la mas fácil del mundo. Cuando es una en la que más nota te piden para entrar.la nota de corte la establece el número de aspirantes a entrar no la nota.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por DoraExplotada
30 may 2014, 21:32

Pues yo escribo "allí" ...

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por heladodemango
10 jul 2014, 10:30

Tú déjala. Si ella cree que así está bien, adelante.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!